Reglaje de válvulas en Tiger 955

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Carlos790

04-10-2010 18:15:24

Con cada mecánico que habla uno le dicen una cosa distinta sobre cuando hay que hacer un reglaje de válvulas.

Según el Manual de Usuario A los 20.000 Km.
Según algún mecánico oficial A los 30.000 Km.
Según otros mecánicos Sobre los 40.000 Km.

¿En que quedamos?.
¿Cuando la habéis hecho vosotros?.
¿Depende del mecánico que la haga sale mejor o peor o eso son "abas contadas" como decimos en la mancha?.

Gracias por atender a este pesao...

Metroid

04-10-2010 18:22:02

si la tienes en garantia, que no va a ser el caso, seguir ind¡icaciones del manual, si está fuera de garantia, yo se la hacia a los 40.000 la verdad, antes es un poco exagerado XX XX

Humphrey

04-10-2010 19:26:13

Yo la hice a los 40.000 km.

miguelvaloz

04-10-2010 22:21:35

Todo depende del uso que le des, si la respetas cuando esta el motor en frio y lo normal es que tienda a coger holgura, por lo cual simplemente perderas algo de rendimiento. Si en frio castigas el motor, las valvulas se van "clavando" en sus asientos y tienden a perder la holgura y pueden llegar a quedar pisadas, esto es lo peligroso porque los gases que pasan por ellas las pueden llegar quemar.
Si no hay que regular la revisión de ellas lleva poco tiempo y si tiene algo de holgura puedes dejarla, pero si por el contrario tienes alguna pisada o casi, hazle el reglaje y te ahorraras algún disgusto a tu bolsillo.

motero26

04-10-2010 22:26:42

Con cada mecánico que habla uno le dicen una cosa distinta sobre cuando hay que hacer un reglaje de válvulas.

Según el Manual de Usuario A los 20.000 Km.
Según algún mecánico oficial A los 30.000 Km.
Según otros mecánicos Sobre los 40.000 Km.

¿En que quedamos?.
¿Cuando la habéis hecho vosotros?.
¿Depende del mecánico que la haga sale mejor o peor o eso son "abas contadas" como decimos en la mancha?.

Gracias por atender a este pesao...[/quoteqi7bhqre]
yo se de una tiger que con 137000km encima. cambiando aceite cada 10000 y revisando valvulas cada 20000 nunca hizo falta un reglaje

hijarano

04-10-2010 22:36:11

a los 40.000 kms comprovación, no hizo falta tocar nada
a los 80.000 kms sustitución de 2 pastillas
a los 100.000 kms comprovación, no hizo falta tocar nada

corveir

05-10-2010 00:50:23

Bueno, ya han hablado los maestros... asi que mi comentario es solo testimonial.

En garantia me las miraron con 20000km y estaban bien. Ahora le toca los 40000km y ya te contaré... de todos modos, k le miren la holgura tampoco creo k le venga mal...

rodamons

06-10-2010 06:42:11

Yo no soy partidario de "abrir por abrir", si no suenan, ni tienes dificultades de puesta en marcha en frío, o síntomas que te indiquen falta de reglaje, no me preocuparía lo más mínimo...

Carlos790

14-10-2010 01:37:04

OK, mas que hacerlo creo que lo mejor es revisarlo. Para eso están las revisiones, y aunque no lo he leido en el manual de usuario me imagino que lo que dice la marca será " a los 20.000 Km revisar".

ferbek

18-10-2010 19:57:54

Yo lo he hecho a los
20.000 todo OK, todas en tolerancia. Dijo que tocó 4 (galgas o o algo así)
50.000 todas en tolerancia. Dijo que tocó 2 (galgas o o algo así)


Yo me hice la misma pregunta que tú, pregunté a dos mecanicos de Triumph de dos ciudades diferentes y ambos me insistieron en la importancia de la primera revisión y que la segunda podía alargarla un poco más si quería. A los profanos siempre nos queda la duda entre la profesionalidad y los intereses. Yo personalmente prefiero no jugarmela. Tiene 70.000 kms y va de cine.

Carlos790

19-10-2010 00:47:31

Lo que recomienda la marca por algo será. Es como el cambio de aceite a los 10.000Km.
Si no lo cambias hasta los 14.000Km no creo que la moto gripe y se puede decir que la moto va de cine, pero no creo que sea lo suyo.
Curiosamente algunos talleres dicen que cambio de aceite mejor a los 5.000Km.

xavikoala

19-10-2010 19:31:30

A los 20.000, substitucion de 3 pastillas.
A los 40.000, ni se las mire.
Ahoira en la de los 50.000 que las miren...

hijarano

19-10-2010 23:08:37

Lo que recomienda la marca por algo será. Es como el cambio de aceite a los 10.000Km.
Si no lo cambias hasta los 14.000Km no creo que la moto gripe y se puede decir que la moto va de cine, pero no creo que sea lo suyo.
Curiosamente algunos talleres dicen que cambio de aceite mejor a los 5.000Km.[/quote3fxvt4br]


pero tu vendes la tigresa o no? -|

Carlos790

20-10-2010 00:07:22

NO, por eso le voy ha hacer un reglaje de válvulas light.
De vez en cuando me da un punto de locura y la pongo a la venta, la tenía vendida, pero cuando se me va el enmelonamiento me pongo cuerdo y NO LA VENDO hasta que no llegue a los 100.000km como tu, jajajaj...

En serio, es una máquina genial. Fiable, rápida, agil, viajera, fuerte... ¿Que mas se puede pedir...?.

xavikoala

20-10-2010 10:13:54

es una máquina genial. Fiable, rápida, agil, viajera, fuerte... ¿Que mas se puede pedir...?.[/quote17j63ty2]

la 1.200???? Y

hijarano

20-10-2010 18:10:31

NO, por eso le voy ha hacer un reglaje de válvulas light.
De vez en cuando me da un punto de locura y la pongo a la venta, la tenía vendida, pero cuando se me va el enmelonamiento me pongo cuerdo y NO LA VENDO hasta que no llegue a los 100.000km como tu, jajajaj...

En serio, es una máquina genial. Fiable, rápida, agil, viajera, fuerte... ¿Que mas se puede pedir...?.[/quote2is0nihu]

Estas como una cabra =)) =)) =))

Carlos790

21-10-2010 18:04:50

Por cierto,
¿Le pusiste aceite mas denso a la horquilla?.
¿Que aceite fue?.
¿Se nota mejoría y estabilidad en curvas?.

Quiero ir a Ricardo Motocenter a que me lo haga.

xavikoala

21-10-2010 18:46:26

Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.

Carlos790

21-10-2010 19:19:38

OK Thank you...

hijarano

21-10-2010 19:59:33

Por cierto,
¿Le pusiste aceite mas denso a la horquilla?. si[/color3vxvr2oy]
¿Que aceite fue?. Lo tengo que mirar[/color3vxvr2oy]
¿Se nota mejoría y estabilidad en curvas?. si y mucho[/color3vxvr2oy]

Quiero ir a Ricardo Motocenter a que me lo haga.[/quote3vxvr2oy]


pero cambia los muelles

motero26

21-10-2010 20:07:21

Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.[/quote3eibtyi5]
y uno mas D D

Humphrey

21-10-2010 23:06:19

Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.[/quote1gvke62b]
Y yo. Y cambia los muelles.

Carlos790

21-10-2010 23:30:12

Pues nada, solo falta saber la referencia del aceite.
Y sobre los muelles he visto unos en el catálogo de Touratech. ¿Pongo esos o cuales hay por ahí que pueda pillar?.

motero26

22-10-2010 07:42:37

Pues nada, solo falta saber la referencia del aceite.
Y sobre los muelles he visto unos en el catálogo de Touratech. ¿Pongo esos o cuales hay por ahí que pueda pillar?.[/quote15bhls6d]
si hablas con peter de motomarca te manda los muelles y aceite todo junto y a un precio razonable aceite sae15 le puse ese por que es lo que puso la mayoria y de lujo XX

Metroid

22-10-2010 09:01:20

Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.[/quote4tzko93i]
Y yo. Y cambia los muelles.[/quote4tzko93i]
y de paso amortiguador y metele un compresor volumetrico, pinzas de freno radiales y una bomba radial 19x20 acosatto y linea de escape completa, llantas takasago Excel y ... -| -| algo más...? nuts nuts sh =)) =))

No me hagas ni caso que hoy me he levantado guasón lol lol lol

Ahora hablando en serio, solo por los años que tiene, totalmente recomendable cambiar los muelles, ya que habrán perdido consistencia XX XX

xavikoala

22-10-2010 15:22:13

Yo le puse los muelles Wilbers y el aceite SAE 15...

Pop

04-02-2011 15:17:12

Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.

Jaume

04-02-2011 15:26:39

tanto las de la 955 como las de la 1050 se cojen por dos puntos, de forma diferente, pero al fin y al cabo es lo mismo, lo que realmente se deberia mirar es el diametro de los pistones que empujan la pastilla y dejaros esta ya de tonterias que no vais a ganar ni unos ni otros, una es un hierro con clase y pedigri y la otra es un hierro moderno i|i i|i i|i i|i

Metroid

04-02-2011 15:27:48

Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.[/quotefzq6eq51]

No, incorrecto, las de la tiger son de anclaje axial, coje la pinza de forma perpendicular a las horquillas y las radiales en el mismo plano vertical , pero con la angulación que toque XX XX

Esta es axial idem a la tiger 955


y esta es radial idem a la 1050


Ves la diferencia de enganche? XX XX

Metroid

04-02-2011 15:30:08

tanto las de la 955 como las de la 1050 se cojen por dos puntos, de forma diferente, pero al fin y al cabo es lo mismo, lo que realmente se deberia mirar es el diametro de los pistones que empujan la pastilla y dejaros esta ya de tonterias que no vais a ganar ni unos ni otros, una es un hierro con clase y pedigri y la otra es un hierro moderno i|i i|i i|i i|i[/quote36h4wypr]

Eso está claro, hay pinzas axiales que frenan mil veces mejor que muchas radiales, pero en teoria esa forma de atornillarlas da mayor rigidez al conjunto y transmite aguanta mejor la potencia de frenado....

Las monoblock axiales de la Fz1 frenan mejor que las nissin radiales de la tiger y luego loque dice jaume , hay que ver que superficie tienen los pistones de la pinza, de que material estan hechos y que bomba llevas, todo tiene que ver XX XX

carlesTT

04-02-2011 15:51:59



Esta es axial idem a la tiger 955


CUIDAOOOOO!!!!! =O =O =O =O =O

Esta es una de CUATRO bombines, mucho más "potente" que la de DOS bombines-flotante de la 955.
La que lleva atrás la 1050 es la que usa delante la 955... lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Aunque tiene su lógica las pinzas de la 1050 son mucho más potentes para ir por asfalto. Por lo verde con tanto freno, se iría clavando de alante y al suelo =O por exceso de potencia...por esto la 955 lleva "miserables" pinzas de dos bombines flotantes...

XX XX

Jaume

04-02-2011 16:08:54

Carles hasta donde yo se las piunzas de la tiger 955 son las mismas que las de mi ex daytona t595 y son 4 pistones paralelos identicos a los que pone Metroid pero Nissin, es mas son las mismas pinzas que lAS DAYTONA 600, speedfour, daytonas 650, sprint RS, ST 955 y 1050 sh

Metroid

04-02-2011 16:13:01

Carles hasta donde yo se las piunzas de la tiger 955 son las mismas que las de mi ex daytona t595 y son 4 pistones paralelos identicos a los que pone Metroid pero Nissin, es mas son las mismas pinzas que lAS DAYTONA 600, speedfour, daytonas 650, sprint RS, ST 955 y 1050 sh[/quote2tnoie6w]
Si es cierto, Jaume tiene razón P

carlesTT

04-02-2011 16:17:43

Antes de contestarte, he mirado 876980 fotos en St.google, que tu no te equivocas casi núnca, lol ,pero si, te equivocas, XX la 955 lleva pinzas flotantes de DOS bombines...

PD este hilo se me ha cruzado nuts sin darme cuenta con el otro de "Tiger 955/1050" que está muy interesante...

Jaume

04-02-2011 16:36:30

no las confundiras con las de la tiger 885 anterior a la 955i???

carlesTT

04-02-2011 16:41:27

D D D D D D

XX XX XX



PD de todas maneras, que más da!! Xavikoala seguro que va como un trueno, y ya hemos visto al Ivanpotro X X X X X !!!!!!!!

Jaume

04-02-2011 16:42:32

pues eso lol lol tregua tregua tregua tregua

Metroid

04-02-2011 16:46:18

pues eso lol lol tregua tregua tregua tregua[/quote28l4lg9l]

Pues eso, por cierto luego te paso los numeros, que voy de craneo en el curro, ya está desde ayer hecha, pero no te lo he pasado aun P
Tiger 955/1050" que está muy interesante...[/quote28l4lg9l]


Pues si lol lol lol tregua tregua

carlesTT

04-02-2011 16:51:33

Total...cuando salímos los domingos después de almorzar con el estómago "a petar" de carne a la brasa y allioli... no es el mejor momento para apurar frenadas... lol lol lol lol

XX XX XX

motero26

04-02-2011 23:46:22

que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona |( |( |( |( carles tiene razon en todo i|i i|i i|i

kekodi

04-02-2011 23:50:15

Carles hasta donde yo se las piunzas de la tiger 955 son las mismas que las de mi ex daytona t595 y son 4 pistones paralelos identicos a los que pone Metroid pero Nissin, es mas son las mismas pinzas que lAS DAYTONA 600, speedfour, daytonas 650, sprint RS, ST 955 y 1050 sh[/quote1uisz634]
Maestro, siento ser yo el que te quite la razón, el cobarde de Iván no ha tenido huevos =)) =)) =))
CarlesTT está en lo cierto, las pinzas de las Tiger 855, 900 y 955 son de dos pistones paralelos flotantes (delante y detrás). Osea las mismas de las nuevas Tiger, de la Street standar, de las T-Bird, Adventurer, Legend, Thruxton, Bonnies, ........ y muchas Hondas D D D
Uves.

kekodi

04-02-2011 23:51:13

que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona |( |( |( |( carles tiene razon en todo i|i i|i i|i[/quote3hgobj0w]
Al final si le echó güevos =)) =)) =))

Pop

05-02-2011 11:33:35

Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.[/quoternmj31yx]
No, incorrecto, las de la tiger son de anclaje axial, coje la pinza de forma perpendicular a las horquillas y las radiales en el mismo plano vertical , pero con la angulación que toque XX XX [/quoternmj31yx]

mira que soy cabezón, pero me disculpareis. Yo si a alguna clase he ido ha sido a las de dibujo ténico, y algo recordaba que la simetría axial y radial son las mismas.

Por lo que deduzco que la mejora en la aplicación de esta teoria al sector del motociclismo, es que las pastillas de freno ejercen la misma presión sobre toda la superficie del disco, para ello era necesario rediseñar unas pinzas que siempre mantubieran la perpendicular sobre el plano del disco. De ahí que toda pinza que posea dos puntos de anclaje sobre la horquilla podremos denominarlas axiales o radiales o quizás rotacionales. Nada tiene que ver la disposición de los anclajes, simplemente son dos soluciones para un mismo problema, quizás algo tenga que ver en el tamaño de la propia pinza.

Para hacerme esta paja mental solo me ha hecho falta wikipedia, ni golfillas.com, ni na de na.

carlesTT

05-02-2011 11:43:23

Hola Pop!! Ccuando se habla de pinzas "radiales" se refiere a que los tornillos de anclaje van en esa disposición, aproximadamente, ya que son paralelos entre si (radial y paralelo son términos antagónicos).
El misterio de la gran ventaja que se le otorga a esta disposición no lo conozco. Pero es un hecho que a igualdad de parte hidraulica (nº y diámetro de los bombines) las pinzas radiales dicen que frenan más que las de toda la vida...

XX XX XX

Jaume

05-02-2011 13:02:06

que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona |( |( |( |( carles tiene razon en todo i|i i|i i|i[/quote1mwmr5y0]
Al final si le echó güevos =)) =)) =))[/quote1mwmr5y0]
=)) =)) =)) =)) sorry Carles XX XX XX XX XX XX

Pop

05-02-2011 15:40:12

Hola Pop!! Ccuando se habla de pinzas "radiales" se refiere a que los tornillos de anclaje van en esa disposición, aproximadamente, ya que son paralelos entre si (radial y paralelo son términos antagónicos).
El misterio de la gran ventaja que se le otorga a esta disposición no lo conozco. Pero es un hecho que a igualdad de parte hidraulica (nº y diámetro de los bombines) las pinzas radiales dicen que frenan más que las de toda la vida...

XX XX XX[/quote36dl9m1a]
O| -| Jeje pues eso será.