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Carlos790
04-10-2010 18:15:24
Metroid
04-10-2010 18:22:02
Humphrey
04-10-2010 19:26:13
miguelvaloz
04-10-2010 22:21:35
motero26
04-10-2010 22:26:42
Con cada mecánico que habla uno le dicen una cosa distinta sobre cuando hay que hacer un reglaje de válvulas.
Según el Manual de Usuario A los 20.000 Km.
Según algún mecánico oficial A los 30.000 Km.
Según otros mecánicos Sobre los 40.000 Km.
¿En que quedamos?.
¿Cuando la habéis hecho vosotros?.
¿Depende del mecánico que la haga sale mejor o peor o eso son "abas contadas" como decimos en la mancha?.
Gracias por atender a este pesao...[/quoteqi7bhqre]
yo se de una tiger que con 137000km encima. cambiando aceite cada 10000 y revisando valvulas cada 20000 nunca hizo falta un reglaje
hijarano
04-10-2010 22:36:11
corveir
05-10-2010 00:50:23
rodamons
06-10-2010 06:42:11
Carlos790
14-10-2010 01:37:04
ferbek
18-10-2010 19:57:54
Carlos790
19-10-2010 00:47:31
xavikoala
19-10-2010 19:31:30
hijarano
19-10-2010 23:08:37
Lo que recomienda la marca por algo será. Es como el cambio de aceite a los 10.000Km.
Si no lo cambias hasta los 14.000Km no creo que la moto gripe y se puede decir que la moto va de cine, pero no creo que sea lo suyo.
Curiosamente algunos talleres dicen que cambio de aceite mejor a los 5.000Km.[/quote3fxvt4br]
pero tu vendes la tigresa o no?
Carlos790
20-10-2010 00:07:22
xavikoala
20-10-2010 10:13:54
es una máquina genial. Fiable, rápida, agil, viajera, fuerte... ¿Que mas se puede pedir...?.[/quote17j63ty2]
la 1.200????
hijarano
20-10-2010 18:10:31
NO, por eso le voy ha hacer un reglaje de válvulas light.
De vez en cuando me da un punto de locura y la pongo a la venta, la tenía vendida, pero cuando se me va el enmelonamiento me pongo cuerdo y NO LA VENDO hasta que no llegue a los 100.000km como tu, jajajaj...
En serio, es una máquina genial. Fiable, rápida, agil, viajera, fuerte... ¿Que mas se puede pedir...?.[/quote2is0nihu]
Estas como una cabra
Carlos790
21-10-2010 18:04:50
xavikoala
21-10-2010 18:46:26
Carlos790
21-10-2010 19:19:38
hijarano
21-10-2010 19:59:33
Por cierto,
¿Le pusiste aceite mas denso a la horquilla?. si[/color3vxvr2oy]
¿Que aceite fue?. Lo tengo que mirar[/color3vxvr2oy]
¿Se nota mejoría y estabilidad en curvas?. si y mucho[/color3vxvr2oy]
Quiero ir a Ricardo Motocenter a que me lo haga.[/quote3vxvr2oy]
pero cambia los muelles
motero26
21-10-2010 20:07:21
Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.[/quote3eibtyi5]
y uno mas
Humphrey
21-10-2010 23:06:19
Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.[/quote1gvke62b]
Y yo. Y cambia los muelles.
Carlos790
21-10-2010 23:30:12
motero26
22-10-2010 07:42:37
Pues nada, solo falta saber la referencia del aceite.
Y sobre los muelles he visto unos en el catálogo de Touratech. ¿Pongo esos o cuales hay por ahí que pueda pillar?.[/quote15bhls6d]
si hablas con peter de motomarca te manda los muelles y aceite todo junto y a un precio razonable aceite sae15 le puse ese por que es lo que puso la mayoria y de lujo
Metroid
22-10-2010 09:01:20
Creo que a todas tus preguntas Hijarano dira que si y yo te digo lo mismo, se nota y mucho.[/quote4tzko93i]
Y yo. Y cambia los muelles.[/quote4tzko93i]
y de paso amortiguador y metele un compresor volumetrico, pinzas de freno radiales y una bomba radial 19x20 acosatto y linea de escape completa, llantas takasago Excel y ... algo más...?
No me hagas ni caso que hoy me he levantado guasón
Ahora hablando en serio, solo por los años que tiene, totalmente recomendable cambiar los muelles, ya que habrán perdido consistencia
xavikoala
22-10-2010 15:22:13
Pop
04-02-2011 15:17:12
Jaume
04-02-2011 15:26:39
Metroid
04-02-2011 15:27:48
Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.[/quotefzq6eq51]
No, incorrecto, las de la tiger son de anclaje axial, coje la pinza de forma perpendicular a las horquillas y las radiales en el mismo plano vertical , pero con la angulación que toque
Esta es axial idem a la tiger 955
y esta es radial idem a la 1050
Ves la diferencia de enganche?
Metroid
04-02-2011 15:30:08
tanto las de la 955 como las de la 1050 se cojen por dos puntos, de forma diferente, pero al fin y al cabo es lo mismo, lo que realmente se deberia mirar es el diametro de los pistones que empujan la pastilla y dejaros esta ya de tonterias que no vais a ganar ni unos ni otros, una es un hierro con clase y pedigri y la otra es un hierro moderno [/quote36h4wypr]
Eso está claro, hay pinzas axiales que frenan mil veces mejor que muchas radiales, pero en teoria esa forma de atornillarlas da mayor rigidez al conjunto y transmite aguanta mejor la potencia de frenado....
Las monoblock axiales de la Fz1 frenan mejor que las nissin radiales de la tiger y luego loque dice jaume , hay que ver que superficie tienen los pistones de la pinza, de que material estan hechos y que bomba llevas, todo tiene que ver
carlesTT
04-02-2011 15:51:59
Esta es axial idem a la tiger 955
CUIDAOOOOO!!!!!
Esta es una de CUATRO bombines, mucho más "potente" que la de DOS bombines-flotante de la 955.
La que lleva atrás la 1050 es la que usa delante la 955...
Aunque tiene su lógica las pinzas de la 1050 son mucho más potentes para ir por asfalto. Por lo verde con tanto freno, se iría clavando de alante y al suelo por exceso de potencia...por esto la 955 lleva "miserables" pinzas de dos bombines flotantes...
Jaume
04-02-2011 16:08:54
Metroid
04-02-2011 16:13:01
Carles hasta donde yo se las piunzas de la tiger 955 son las mismas que las de mi ex daytona t595 y son 4 pistones paralelos identicos a los que pone Metroid pero Nissin, es mas son las mismas pinzas que lAS DAYTONA 600, speedfour, daytonas 650, sprint RS, ST 955 y 1050 [/quote2tnoie6w]
Si es cierto, Jaume tiene razón
carlesTT
04-02-2011 16:17:43
Jaume
04-02-2011 16:36:30
carlesTT
04-02-2011 16:41:27
Jaume
04-02-2011 16:42:32
Metroid
04-02-2011 16:46:18
pues eso [/quote28l4lg9l]
Pues eso, por cierto luego te paso los numeros, que voy de craneo en el curro, ya está desde ayer hecha, pero no te lo he pasado aun
Tiger 955/1050" que está muy interesante...[/quote28l4lg9l]
Pues si
carlesTT
04-02-2011 16:51:33
motero26
04-02-2011 23:46:22
kekodi
04-02-2011 23:50:15
Carles hasta donde yo se las piunzas de la tiger 955 son las mismas que las de mi ex daytona t595 y son 4 pistones paralelos identicos a los que pone Metroid pero Nissin, es mas son las mismas pinzas que lAS DAYTONA 600, speedfour, daytonas 650, sprint RS, ST 955 y 1050 [/quote1uisz634]
Maestro, siento ser yo el que te quite la razón, el cobarde de Iván no ha tenido huevos
CarlesTT está en lo cierto, las pinzas de las Tiger 855, 900 y 955 son de dos pistones paralelos flotantes (delante y detrás). Osea las mismas de las nuevas Tiger, de la Street standar, de las T-Bird, Adventurer, Legend, Thruxton, Bonnies, ........ y muchas Hondas
Uves.
kekodi
04-02-2011 23:51:13
que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona carles tiene razon en todo [/quote3hgobj0w]
Al final si le echó güevos
Pop
05-02-2011 11:33:35
Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.[/quoternmj31yx]
No, incorrecto, las de la tiger son de anclaje axial, coje la pinza de forma perpendicular a las horquillas y las radiales en el mismo plano vertical , pero con la angulación que toque [/quoternmj31yx]
mira que soy cabezón, pero me disculpareis. Yo si a alguna clase he ido ha sido a las de dibujo ténico, y algo recordaba que la simetría axial y radial son las mismas.
Por lo que deduzco que la mejora en la aplicación de esta teoria al sector del motociclismo, es que las pastillas de freno ejercen la misma presión sobre toda la superficie del disco, para ello era necesario rediseñar unas pinzas que siempre mantubieran la perpendicular sobre el plano del disco. De ahí que toda pinza que posea dos puntos de anclaje sobre la horquilla podremos denominarlas axiales o radiales o quizás rotacionales. Nada tiene que ver la disposición de los anclajes, simplemente son dos soluciones para un mismo problema, quizás algo tenga que ver en el tamaño de la propia pinza.
Para hacerme esta paja mental solo me ha hecho falta wikipedia, ni golfillas.com, ni na de na.
carlesTT
05-02-2011 11:43:23
Jaume
05-02-2011 13:02:06
que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona carles tiene razon en todo [/quote1mwmr5y0]
Al final si le echó güevos [/quote1mwmr5y0]
sorry Carles
Pop
05-02-2011 15:40:12
Hola Pop!! Ccuando se habla de pinzas "radiales" se refiere a que los tornillos de anclaje van en esa disposición, aproximadamente, ya que son paralelos entre si (radial y paralelo son términos antagónicos).
El misterio de la gran ventaja que se le otorga a esta disposición no lo conozco. Pero es un hecho que a igualdad de parte hidraulica (nº y diámetro de los bombines) las pinzas radiales dicen que frenan más que las de toda la vida...
[/quote36dl9m1a]
Jeje pues eso será.