AYUDA!!!!!!!! problemas con el cableado del regulador

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mechas

04-10-2010 13:54:47

Hola a todos, en primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es "mechas" y resido en valladolid, el año pasado compre una daytona 600 y hasta dia de hoy sin problema, hasta que hace unas semanas empece a tener problemas con el dichoso regulador y el cableado.
La cuestion es que la moto empieza a dar problemas electricos y me decido a cambiar los conectores de salida de alternador y entrada al regulador (estaban achicharrados) con tal empanada que no marco los cables de entrada y salida con lo cual pierdo el orden de cableado. resulta que la moto sigue igual, compruebo alternador y perfecto, total problema del regulador. pido uno por internet a esta pagina que teneis por ahi en algunos foros de compañeros con el mismo problema, y me encuentro que al haber cambiado las fichas de los conectores los cables no me van a coincidir y paso de conectar por si jodo arranque o algo mas gordo.
TOTAL ESTOY DESESPERADO YA QUE EN NINGUN CONCESIONARIO ME QUIEREN DECIR ORDEN DEL CABLEADO NI DEJARME UN REGULADOR ESTROPEADO PARA QUE LOS VUELVA A REORDENAR.
SI HAY ALGUN ALMA CARITATIVA POR AHI CON ALGUN REGULADOR AUNQUE SEA ESTROPEADO QUE ME PUEDA ENVIAR O PUEDA COLGAR UNAS FOTOS CON EL ORDEN DEL CABLEADO LO AGRADECERIA EN EL ALMA.

GRACIAS Y PERDON POR LA CHAPA

knACk

04-10-2010 14:35:32

Supongo que si probastes el alternador tambien probarias el regulador pero de todas formas pregunto

¿por que sabes que es el regulador? ¿lo comprobastes? a mi se me derritieron los conectores y no fue culpa del regulador que funciona bien y a un par de personas del foro me consta lo mismo .

mechas

04-10-2010 15:43:13

hola, me lo ha comprobado un amiguete mecanico de vehiculos y en efecto esta estropeado.
tengo el nuevo ya conectado a la entrada de la bateria pero no me atrevo a conectarlo al alternador porque como no se el orden de cables temo que me cargue algo gordo.

gracias y un saludo

talivan

04-10-2010 18:57:35

hola, me lo ha comprobado un amiguete mecanico de vehiculos y en efecto esta estropeado.
tengo el nuevo ya conectado a la entrada de la bateria pero no me atrevo a conectarlo al alternador porque como no se el orden de cables temo que me cargue algo gordo.

gracias y un saludo[/quoteqkf14ti0]

Haber, no se a que orden te refieres pues del alternador salen tres cables amarillos los cuales son cada una de las fases de dicho alternador, estos no tienen orden ninguno por lo que no hay perdida, luego del regulador salen dos cables, uno rojo y otro negro que son el positivo y negativo respectivamente, asi que como ves poca perdida puedes tener, por cierto y ya que vuelve a salir otro post sobre este tema, recordar a todos la revision e inspeccion de toda la instalacion de carga pues es un problema endemico por el cual todos estos modelos pasaran tarde o temprano, primero se funden los conectores y despues se funde el alternador por culpa de lo anterior.

mechas

04-10-2010 19:20:44

efectivamente me refiero a los tres cables amarillos, que en un principio creia que no llevaban orden alguno, pero me comentan en los concesionarios de valladolid y leon que llevan polaridad y por tanto un orden determinado, y es hay donde me han descolocado un poco y el miedo a conectar de cualquier manera y joder algo mas
gracias y un saludo

sach

04-10-2010 20:40:35

Por Dios Mechas quien ha sido el ceporro que te ha dicho, que la corriente Alterna tiene polaridad copon.

Que NO tiene. Conecta esos 3 cables amarillo como puedas y a correr.

V´sss...

talivan

04-10-2010 23:58:25

efectivamente me refiero a los tres cables amarillos, que en un principio creia que no llevaban orden alguno, pero me comentan en los concesionarios de valladolid y leon que llevan polaridad y por tanto un orden determinado, y es hay donde me han descolocado un poco y el miedo a conectar de cualquier manera y joder algo mas
gracias y un saludo[/quote1u6f9nyh]

les dices de mi parte a los del concesionario de valladolid y leon que o no tienen ni pajolera idea de los trabajos que hacen con lo que mejor no contar con sus servicios o por contra, si saben muy bien lo que hacen, intentando engañar al cliente para de esta forma sacarle la pasta, al final tanto por uno u otro motivo lo mejor sera no solicitar sus "servicios" y es que como dice el refran, se coje antes a un mentiroso que a un cojo, pero lo realmente penoso es que al final con hechos como este se siga trasladando a la sociedad el lema de que la inmensa malloría de talleres no son de fiar y van a lo que van, a robar, por cierto, mi moto tambien fundio los susodichos conectores hace ya mucho tiempo y lo sustitui por simples clemas electricas pero ahora que me acuerdo no tuve en cuenta ningun orden para conectarlos, me cago en toooooooo, a ver si conseguimos el dichoso orden no valla a ser quese joda la amotico que aunque tien ya casi 10 años espero que me dure otros tantos.

sach

05-10-2010 08:53:25

Yo al Scooter le he puesto el de una XX 1100 y a correr.

Gasto 0€.

V´sss...

Topopaco

05-10-2010 09:43:41

Lamento llegar tarde a este tema, pues como ya te han dicho, conecta esos tres cables amarillos en el orden que desees, la corriente alterna no tiene polaridad, son tres fases y punto.

Diosssss, menudos talleres algunos.

Ya nos contarás como te va.

mechas

05-10-2010 11:49:18

ok compañeros, voy a ver y os cuento.

un saludo