Duda revisión de los 6000km

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mikux

27-09-2010 23:52:37

Hola compañeros,

Voy a hacer 6mil km en breve con la moto, y aunque en teoría no tengo que pasar la segunda revisión hasta los 10mil, el del taller donde la compré me dijo que a los 6mil le tocaba la otra revisión.

Me huelo que me van a cambiar el aceite y poco más, y me van a pegar un clavazo de 140 pavos... La moto de nivel de aceite está un poquito por encima del la franja inferior, es normal? Ha consumido mucho? Tampoco recuerdo que tuviese mucha más cantidad recién pasada la revi de los 1000.

Voy al tema, me surgen 2 dudas

1) ¿¿Alguien sabe si la norma que sacaron para los coches, de que puede pasar la revisión en taller no oficial sin perder la garantía es aplicable también en motos?? Me da miedo hacerlo y que luego me quieran joder la garantía.

2) ¿Que tal si me informo de que aceite lleva exactamente y le pongo un chorretoncito hasta llegar a los 10mil? Y pasar entonces la segunda revisión... ¿¿Me podrían decir algo en el taller por no haberla llevado a los 6mil??

Gracias de nuevo, y perdón por la biblia P
XX XX XX

V'sssssss

sach

27-09-2010 23:58:11

Si se puede pasar la revision en un Taller que no sea Triumph.

No te podrian decir nada, porque en el Manual pone a los 10.000Km. Llevara o Motul o Motorex.

V´sss...

mikux

28-09-2010 00:16:31

Estoy mirando la factura de la primera revisión y me pusieron ELF 10W40B sintético... Qué tal es este aceite??

Porque en principio a parte del aceite hasta los 10mil y si todo va bien (que es el caso), no le hace falta cambiarle nada más no??

Gracias de nuevo.

mikux

28-09-2010 00:26:12

Lo estoy mirando en la web de Elf y es bastante corrientillo no???? ? ? ?

Topopaco

28-09-2010 00:44:05

Hola compañeros,

Voy a hacer 6mil km en breve con la moto, y aunque en teoría no tengo que pasar la segunda revisión hasta los 10mil, el del taller donde la compré me dijo que a los 6mil le tocaba la otra revisión.

[b1lgnk65d]Pues revisa el manual de usuario e intervalos de mantenimiento de tu moto, verás cuando te toca, pues normalmente es a los 10.000 km o un año, lo que antes suceda, por lo que habría que preguntarle al taller de donde se saco ese intervalo, quizá por el aceite de mala calidad que comentas mas abajo.[/color1lgnk65d][/b1lgnk65d]

Me huelo que me van a cambiar el aceite y poco más, y me van a pegar un clavazo de 140 pavos... La moto de nivel de aceite está un poquito por encima del la franja inferior, es normal? Ha consumido mucho? Tampoco recuerdo que tuviese mucha más cantidad recién pasada la revi de los 1000.

[b1lgnk65d]No, no ha consumido mucho, añade un poquito y revisa de vez en cuando, el intervalo de revisión también lo pone en el manual que te comento antes.[/color1lgnk65d][/b1lgnk65d]

Voy al tema, me surgen 2 dudas

1) ¿¿Alguien sabe si la norma que sacaron para los coches, de que puede pasar la revisión en taller no oficial sin perder la garantía es aplicable también en motos?? Me da miedo hacerlo y que luego me quieran joder la garantía.

[b1lgnk65d]En esta primera duda no puedo ayudarte mucho, pero si en tu ciudad hay mas de un taller oficial, pregunta en el otro a ver que te dicen, también puedes enviarle un mail a Triumph España.[/color1lgnk65d][/b1lgnk65d]

2) ¿Que tal si me informo de que aceite lleva exactamente y le pongo un chorretoncito hasta llegar a los 10mil? Y pasar entonces la segunda revisión... ¿¿Me podrían decir algo en el taller por no haberla llevado a los 6mil??

[b1lgnk65d]En el taller no te pueden decir nada, pues las revisiones son cada 10.000 km. o un año, te vuelvo a remitir al manual de usuario e intervalos de mantenimiento, verás que es lo que te comento.[/color1lgnk65d][/b1lgnk65d]

Gracias de nuevo, y perdón por la biblia P
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V'sssssss[/quote1lgnk65d]

Y si por casualidad no tienes ese manual, lo puedes descargar desde AQUÍ[/url1lgnk65d], y comprobarlo tú mismo.

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mikux

28-09-2010 00:54:20

Hola Topopaco, sí que tengo el manual, la moto es nueva de hace 5 meses aproximadamente. Precisamente por eso sé lo de los 10 mil kms., porque en las tabalas de mantenimiento que te sellan en cada revisión, para la segunda pone que 10 mil km. o 1 año, y no llego ni a una cosa ni a la otra P

Pero el del taller, en la primera revisión me dijo vuelve a traerla a los 6 mil. Es más, en la tabla de mantenimiento, para el segundo sello (el de los 10 mil), ha escrito encima en boli "6000".

Así que entiendo que si no la quiero llevar tengo 2 opciones

1) Comprarme el mismo aceite y echarle un poquito.

2) Llevarla a otro taller más barato y que me cambien el aceite ellos.

La moto va perfecta a día de hoy, y el uso que le doy es de 15km diarios, y alguna rutilla algún fine. Creo que con exarle un poco de aceite bastaría no??

Gracias Topopaco XX XX

Topopaco

28-09-2010 02:06:50

Pues lo mejor que puedes hacer es informar al fabricante de que el taller está manipulando el período de revisiones sin motivo aparente, pues el fabricante indica que las revisiones son a los 10.000 km. o al año, el taller no tiene por que modificar y menos a mano este intervalo de revisiones.

Infórmate del aceite que lleva y le añades un poco, hasta que el nivel esté en su sitio, con eso será suficiente y revisa el nivel cada 1.000 km. aproximadamente para asegurarte de que está correcto.

Minimoto

28-09-2010 09:23:04

Hay muchos talleres que te recomiendan (no obligan) a pasar las revisiones cada 6000 kms. Será por herencia japonesa.
Necesario o no es algo que debería pensar más el usuario de la moto que el concesionario. El manual pone 10.000km, es decir, lo establece así la marca, que es quien diseña la moto y el motor, pero si tú como usuario le has metido caña de España a la moto, con altas temperaturas, mucha ciudad, altas revoluciones... el aceite está más castigado, aunque se supone que la marca también habrá pensado que usos se le puede dar a la moto para poner ese límite de 10.000.
En definitiva, si tú crees que no es necesario cambiarlo, pues vigilas y le echas cuando convenga un poco del mismo que lleva, y a los 10.000 vas al conce y pasas la revisión.

Hyde

28-09-2010 14:19:07

Por aquí también me dijeron que la 2da es a los 6000, pero mi moto la compré usada (con 2500kms, con la de los 1000 ya pasada) y 1 año y medio.
Yo sabía que cuando se cumpliera el período de garantía, la moto aún no tendría esos 6000. Así que pasé del tema.
Ahora tiene 10.000 y hace sólo unos días le cambié filtro aceite y aceite (motul). Tengo pendiente cambiar refrigerante, liq. de frenos y las pastillas de freno.

Lo que le pueda hacer yo, se lo voy a ir haciendo yo.

Mi consejo es

- si vas a hacerle tu mismo las revisiones, le cambies YA filtro + aceite por uno de mejor calidad (Castrol, Motul, Motorex)

- si piensas seguir llevandolo al taller, consigas ese mismo aceite que te pusieron y agregarle un poco y hasta los 10.000...Si tu sigues las especificaciones del fabricante (cada 10.000) no pueden negarte la garantía; de lo contrario yo pensaría que no hay buena fé de parte del concesionario. Tendrás pleito, pero tienes las de ganar.


Ya nos contarás.

XX XX XX XX

carlesTT

28-09-2010 17:28:51

Hola compañeros,

1) ¿¿Alguien sabe si la norma que sacaron para los coches, de que puede pasar la revisión en taller no oficial sin perder la garantía es aplicable también en motos?? Me da miedo hacerlo y que luego me quieran joder la garantía.[/quoteocdomlka]

la semana pasada en el Motociclismo decían que no. Se ve que la ley es para vehiculos de tres o mas ruedas...

Lo de la revisión a los 6000 lo entiendo perfectamente ¿el del taller llevaun parche en un ojo, un loro en el hombro y un garfio en vez de una mano?
¡Menuda jeta! xD!!!

XX XX

mikux

28-09-2010 19:44:04

Sí un poco piratas sí que son eh!!! Pero son más de pistola en mano rambo rambo

La verdad es que de momento no tengo queja, el trato exquisito tanto en venta como en postventa. Hace poco la llevé para que me apretaran un manguito porque me perdía un poco de líquido refrigerante y sobre la marcha me lo apretaron y muy amables, pero me JODE que me adelanten la revisión, que como buen españolito de a pie no voy muy sobrao de pasta P

Creo que optaré por comprarme el mismo aceite y echarle un poquito, y cuando se acerquen los 10mil o antes (según me parezca) la llevaré para la segunda revisión.

El tema es que lleva ELF 10W40B sintético y no encuentro donde comprarlo aquí en Barna. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo? ¿O alguna web?

GRACIAS MIL!!!!
XX XX

carlesTT

29-09-2010 08:59:48

Hace años usaba Elf en la lata. En las gasolineras Cepsa era facil,porque estaban asociadas o algo así. Y en tiendas de recambios tambien.

XX XX

mikux

30-09-2010 22:55:56

Oksss, gracias por la info CarlesTT, tomate una a mi salud XX XX

V'ssssss

mikux

05-10-2010 17:14:35

Finalmente he encontrado el famoso aceite ELF, voy a comprar 1l. dentro de un rato, y ahora viene mi siguiente duda ¿Cuanto debo echarle? Como os dije me marca un poquito por encima del mínimo, ¿¿debo echarle "a ojo" hasta que llegue al máximo?? He estado buscando info. al respecto por aquí pero no he encontrado nada ? ?

¿¿¿Moto fría o caliente???

De todas formas al llegar a casa miraré el manual, pero creo recordar que no detalla a penas el proceso...

Gracias otra vez!!!! XX XX XX

Minimoto

06-10-2010 09:44:07

El aceite tienes que mirarlo con la moto vertical y sobre las ruedas, no sobre el caballete.
La temperatura del aceite hay controversias. Unos dicen que hay que encender la moto y esperar a que caliente la moto, la apagas y esperas dos o tres minutos, para que el aceite se vaya al cárter, y ahí mirarlo.
Te digo como lo hago yo cuando paso las revisiones y fíandome del taller miro la varilla con la moto fría (todo el aceite está abajo) sobre el caballete, y esa es mi referencia. La idea es tenerlo siempre sobre el máximo.
Lo que puedes hacer es ir echándo poco a poco e ir mirándo hasta que llegas al máximo.

Topopaco

06-10-2010 09:48:45

Entre el máximo y el mínimo te cogera aproximadamente unos 200 cl. pero es mejor echar poco a poco y asegurarte.

Como bien dice Minimoto, cada uno tiene su forma particular, pero siempre que lo hagas de la misma forma, no tendrás problema.

Siempre con la moto en vertical, calentando el motor y dejando enfriar unos minutos, en mi caso la dejo unos 10 minutos y reviso.

mikux

06-10-2010 20:34:49

Pues ayer le metí 200 cl. justos, y estoy un poco rayado, porque según cómo le mire el aceite me da mas o menos cantidad y no sé de que medición fiarme, si en frío, en caliente, muy caliente, tras 3 min de dejarla sobre las ruedas, tras 10 min.... O| O| O|

El problema es que cuando le mriaba el aceite y pensé que le hacía falta echarle un poquito, lo hacía con la moto en frío, y no esperaba 3 minutos con la moto sobre las ruedas, como mucho esperaba uno... (capullo yo por no leerme el manual), por eso creo que me daba el nivel mínimo (imagino).


La cuestión es que esta tarde lo he hecho ESTRICTAMENTE COMO PONE EL MANUAL, la moto fría total, la he arrancado 5 min (cronometrados), la he apagado, he limpiado la varilla, la he puesto recta sobre las ruedas durante 3 min y he mirado el nivel entonces. Haciendolo así me ha dado justo en medio del nivel máximo y mínimo... Pero aún así no me quedo tranquilo...

¿Sería muy malo que me hubiese pasado de cantidad de aceite?

Supongo que echando sólo 200 cl. no me habré pasado pero me da rollos...

La moto pasó la primera revi a los 1000, y ahora tiene 4600 y le he añadido los 200 cl., ¿cómo lo veis?

Saluuuuuddd y gracias mil!!! XX XX

V'sssssssssssssssssssssss

Hyde

06-10-2010 21:12:16

Haciendolo así me ha dado justo en medio del nivel máximo y mínimo... Pero aún así no me quedo tranquilo...

¿Sería muy malo que me hubiese pasado de cantidad de aceite?

Supongo que echando sólo 200 cl. no me habré pasado pero me da rollos...

La moto pasó la primera revi a los 1000, y ahora tiene 4600 y le he añadido los 200 cl., ¿cómo lo veis?

Saluuuuuddd y gracias mil!!! XX XX

V'sssssssssssssssssssssss[/quote14tc8ma8]


Pues ahora, mídelo en frio, con la moto vertical (no hace falta esperar 3 minutos para mirarlo, el aceite se nivela instantáneamente); si te da lo mismo que antes ("...en medio del nivel máximo y mínimo..." ) le agregas un poco más para aproximarlo al máximo (sin llegar a él necesariamente). Y tranquilo, no te has pasado de aceite para nada, según lo que comentas.

Luego otro día, la vuelves a medir en caliente cuando llegues a casa, esperando unos 5-10 minutos.



Sobre lo que sugieres en tu ultima pregunta es por si consume aceite o no, es dificil responder, porque quizás te pusieron aceite de menos en el conce (aunque lo normal es que se pasen 3 pueblos ? )

STami

13-10-2010 02:56:35

a mi tambien me subrayaron los de ir a los 6mil y le dije al mecanico q en el manual pone 10mil y palabras textuales del mecanico por lo q vale el cambio de aceite no vale la pena llegar a los 10mil
en mi cerebro sono la frase una porra! como si no supiera q por un simple cambio de aceite te cascan en barcelona 140e...y 140e no son una tonteria

si la casa dice 10mil es pq aguanta mucho mas asi q la lleve a los 10mil

mi street no consume practicamente nada y yo miro el nivel con motor en caliente apago espero unos minutos, quito varilla limpio, meto otra vez y veo el nivel entonces, eso si la moto recta

alapues

13-10-2010 07:49:14

Quizas aparte de tener mucha cara, mezclan churras con merinas, porque efectivamente hay una revisión de los 6.000, pero se es la que hacen en Inglaterra y se refiere a millas $

Canter

15-10-2010 20:45:21

Quizas aparte de tener mucha cara, mezclan churras con merinas, porque efectivamente hay una revisión de los 6.000, pero se es la que hacen en Inglaterra y se refiere a millas $[/quote188uygk6]


Ahí le has dao... estaba pensando lo mismo.

Pero también es verdad que existe la picaresca del aceite malillo y recambio a los 5.000 ( después de la revisión de los 1000, a los 6000). Se ahorran pasta de aceite y te cobran dos veces la mano de obra.

mikux

17-10-2010 20:40:17

Seguro que es mi caso, pero voy a aguantar hasta los 10mil o un poco antes, y entonces les diré que me pongan el aceite que yo quiera... que son unos listossss!!!

De momento lo voy controlando y rellenando un poquito si hace falta con la misma "mierda" que me pusieron...

V'sssss

Opera

18-10-2010 10:14:10

Hola mikux,

En el taller suele ser normal que te insistan en la revisión de los 6mil ya que de ahí sacan pasta.
La revisión es a los 10000 y se acabó ;)

Salud!

mikux

18-10-2010 19:06:39

Sí, son unos piratas...

Gracias Opera ;)