Ventilador Tiger 1050 no refrigera lo suficiente al ralenti

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RufusFicus

26-09-2010 23:39:11

Buenas.

Pues nada, el otro dia deje la moto arrancada para hacer el reseteo del TPS y cuando me doy cuenta, estaba la luz de temperatura encendida. Por supuesto no me dejo hacer el reseteo ya que entraba demasiado rapido el ventilador y la inyeccion no tenia el tiempo suficiente para adaptarse.

Lo intente varias veces, pero el refrigerante tenia demasiada temperatura con lo que saltaba el ventilador casi instantaneamente, pero lo peor de esto es que no lograba bajarla (el ventilador funcionaba correctamente) ni se paraba el ventilador y la temperatura seguia subiendo.

Al final tuve que resetearlo al dia siguiente en frio, pero me mosqueo un poco el tema de que no refrigerase lo suficiente el ventildor. De hecho, con el tuneecu llego a marcarme 127º de temperatura por supuesto con la luz de temperatura encendida en el cuadro.

Claro, para hacer el reseteo no puedes acelerar la moto; en un momento dado, si que lo hice para que refrigerase (haciendo circular mas rapido el refrigerante) pero se fastidia el reseteo.

Habra que ponerle un ventilador mas grande?? Es broma (o no)

Alguna idea al respecto o a alguien le paso lo mismo?

Saludos.

sach

26-09-2010 23:52:28

Que temperatura ambiente habia.

A mi si me ha pasado tanto en la D600, como en la Tiger que no conseguia paralo, y no bajaba la temperatura del motor.

V´sss...

RufusFicus

26-09-2010 23:58:34

Que temperatura ambiente habia.

A mi si me ha pasado tanto en la D600, como en la Tiger que no conseguia paralo, y no bajaba la temperatura del motor.

V´sss...[/quote2bimc575]

Entorno a 21º. Lo cierto es que me llamo la atencion. Claro que, toda vez que sales a circular vuelve a la normalidad pero lo que no veo logico es que salte bien el ventilador y no consiga bajar la tª del refrigerante. Con la repro que llevo, la tª maxima de ventilador (par que salte quiero decir) es de 103º.

Saludos

sach

27-09-2010 08:58:48

En principio y con esa temperatura ambiente hay un problema, debiera de bajar.

Dices que en marcha va bien, pero tampoco lo sabes, porque en las modernas ya no indica grados si no rallitas.

Como llevas el nivel y el color del refrigerante. Quizas no te hayan puesto uno adecuado. Me paso con mi Hornet.

O ese Termostato no abra correctamente. Aire en el circuito lo descarto. Yo reprogramaria saltar a 100ºC.

V´sss...

RufusFicus

27-09-2010 11:21:04

En principio y con esa temperatura ambiente hay un problema, debiera de bajar.

Dices que en marcha va bien, pero tampoco lo sabes, porque en las modernas ya no indica grados si no rallitas.

Como llevas el nivel y el color del refrigerante. Quizas no te hayan puesto uno adecuado. Me paso con mi Hornet.

O ese Termostato no abra correctamente. Aire en el circuito lo descarto. Yo reprogramaria saltar a 100ºC.

V´sss...[/quote1emlw2em]


La verdad es que tenia exceso de liquido y se lo quitamos con la chupona. Su color es verde.

Lo que me llama la atencion como dije es que salte bien el ventilador pero no consiga bajar la temperatura del refrigerante. De todas maneras, la llevare en breve a hacer reglaje y lo comentare en el concesionario a ver que me cuentan.

Gracias por las aportaciones

Saludos

Bluerider

27-09-2010 13:17:15

Yo también te diría que controles el termostato, es posible que no habra del todo y por eso no consigas bajar la temperatura del refrigerante.

Por lo menos en la mía no pasa, el ventilador arranca y para, aunque tambien es verdad, que cuando está caliente apenas tarda 30 segundos en pasar de un estado al otro.

Saludos.

Hyde

27-09-2010 14:29:03

Si la moto no avanza, refrigera bastante mal; por lo menos en la mía es así. Por eso yo le tengo pánico a los atascos en tráfico.

Quizás estabas en un garaje cerrado con poca ventilación?

Te aconsejo que la próxima vez que vayas a tener la moto al ralentí para "pasarle" el tunecu, por ejemplo, le pongas un ventilador de esos de casa, estrechitos, como éste http://www.climatodo.com/images/32032.jpg entre la horquilla y el radiador y santo remedio. wink

Hyde

27-09-2010 14:31:16

Como nota, el manual del usuario de la BMW F800ST, te dice claramente que no dejes la moto a ralentí durante mucho tiempo debido a riesgo de sobrecalentamiento y PELIGRO DE INCENDIO =O =O =O =O =O

sach

27-09-2010 21:39:56

Hyde, no importa que estes en un garaje, al saltar el electro-ventulador, el motor por el aire forzado debe de reducir su temperatura.

Excepto si hay mucha temperatura exterior.

Me sigo inclinando por el Termostato.

V´sss...

jamarfe

28-09-2010 19:57:45

Mmmmmmhhh...............yo también me inclino por el termostato.

Primero haría un purgado de aire en el circuito de refrigerante, y si no se soluciona, cambiaría termostato, no creo que cueste muchos €€€ y "casi" seguro que se soluciona.

RufusFicus

30-09-2010 21:58:32

Si la moto no avanza, refrigera bastante mal; por lo menos en la mía es así. Por eso yo le tengo pánico a los atascos en tráfico.

Quizás estabas en un garaje cerrado con poca ventilación?

Te aconsejo que la próxima vez que vayas a tener la moto al ralentí para "pasarle" el tunecu, por ejemplo, le pongas un ventilador de esos de casa, estrechitos, como éste http://www.climatodo.com/images/32032.jpg entre la horquilla y el radiador y santo remedio. wink[/quote1bs0q3w0]

Cierto es que lo estuve buscando a ver si tenia alguno por el taller, pero en en el que estaba no lo tenia no te creas que tambien lo tuve en cuenta.

Quizas pruebe lo del termostato.

Saludos

Davidaytor

30-09-2010 22:09:11

¿Entendí bién y quisiste hacer la "adaptación forzada" estando ya la moto caliente?

RufusFicus

01-10-2010 21:47:50

¿Entendí bién y quisiste hacer la "adaptación forzada" estando ya la moto caliente?[/quote27hwcd22]

Exacto. Se la hice en caliente y reseteando por menu.

Davidaytor

01-10-2010 23:03:02

¿Entendí bién y quisiste hacer la "adaptación forzada" estando ya la moto caliente?[/quote2xipalcq]

Exacto. Se la hice en caliente y reseteando por menu.[/quote2xipalcq]

Vale, entonces te comento.
Esa adaptación hay que hacerla con la moto [b2xipalcq]completamente fria [/b2xipalcq]para que el resultado sea el óptimo.Creo que a tu moto no le pasa nada ya que tú mismo dices que en marcha refrigera bién; lo que pasó es que la moto estaba ya caliente y a ralentí y en parado, no pudo el ventilador hacer su función.
La prueba la tienes en que al dia siguiente,con la moto fria, pudiste hacer la operación sin problemas de temperatura excesiva.

XX

sach

14-10-2010 23:43:34

Has comprobado si era el Termostato.

V´sss...

AleBert

15-10-2010 00:19:50

De todas formas yo también pienso que a estos electroventiladores de las 1050 se les acumula el trabajo con facilidad.

Topopaco

15-10-2010 00:41:27

pero lo peor de esto es que no lograba bajarla (el ventilador funcionaba correctamente) ni se paraba el ventilador y la temperatura seguia subiendo.[/quotecnb63az6]

A mi me pasó algo parecido en mi Sprint, aunque no llegó a encenderse la luz, nada mas empezar a callejear, se encendía el ventilador y no paraba, subía la temperatura, pero como el callejeo era poco, no subía en exceso la temperatura, al final, cambiando el tapón del radiador y rellenando el liquido que faltaba, pues tenia aire en el circuito, solucionado el problema.

El anticongelante que faltaba, posiblemente lo tiró en marcha por lo que no me enteré ni dejó manchas donde aparco habitualmente.

Si el circuito tiene aire, el ventilador no logra enfriar lo suficiente el liquido y no para, revisa lo que te digo y cambia el tapón en todo caso, que no es muy caro.