Fuga de aceite Street Triple.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46807

Bazzi

26-09-2010 20:48:05

A ver si me podeis echar una mano compañeros... =

Hace unas semanas detecte una fuga de aceite exactamente aquí



Uploaded with [url=http://imageshack.usu3h7huw5]ImageShack.us[/urlu3h7huw5]

En la foto me parece que se puede ver bien de donde procede la fuga, pero aclaro que se encuentra en el tapón junto al filtro... Alguno de vosotros ha tenido este problema?? Sabeis para que sirve este tapón y si lleva alguna junta??

Aprovechando, cuánto aceite os consume (aproximadamente) cada 10000 km.??

XX XX

23

26-09-2010 20:50:05

Yo apostaría simplemente porque se te a aflojado......la tornillería también necesita su mantenimiento periódico para que esté a su par de apriete y para no perder tornillos

Bazzi

26-09-2010 20:52:57

Yo apostaría simplemente porque se te a aflojado......la tornillería también necesita su mantenimiento periódico para que esté a su par de apriete y para no perder tornillos[/quote26hxr8r9]

Lo he intentado apretar y está a tope... ? Es posible que tenga una junta??

XX XX

peptorres

26-09-2010 20:53:40

Parece que sea un simple reapriete. Aunque lo del nivel de aceite mejor un poco por debajo del máximo que no sobre él.

De todas maneras ese filtro está marcado... y los filtros de acewite se ponen duros a mano, no con la herramienta.

Bazzi

26-09-2010 21:02:16

Parece que sea un simple reapriete. Aunque lo del nivel de aceite mejor un poco por debajo del máximo que no sobre él.

De todas maneras ese filtro está marcado... y los filtros de acewite se ponen duros a mano, no con la herramienta.[/quote3hj9ip0a]

Tienes toda la razón, pero te reirás si te digo que el filtro me lo pusieron en el concesionario oficial, en la última revisión dentro de la garantía... $

Lo del reapriete, con perdón de la expresión, casi me cago intentando coger medio filete mas de la rosca.

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tonitrophy

26-09-2010 21:16:18

Parece que sea un simple reapriete. Aunque lo del nivel de aceite mejor un poco por debajo del máximo que no sobre él.

De todas maneras ese filtro está marcado... y los filtros de acewite se ponen duros a mano, no con la herramienta.[/quotefhbs0axs]
Pep torres tiene razón el filtro está marcado, si ha sido en el conce. oficial, nada bueno puedes esperar de un mecánico que marca el filtro, tal "habilidad" da que pensar que ni habrá untado la junta del filtro con aceíte,ni por supuesto limpiado el asiento del filtro y lo mismito con la junta del tapón..... yo cuando cambio aceite, aparte de la junta que siempre sustituyo, siempre le pongo un par de vueltas de cinta de teflón(bendito teflón) hola hola

23

26-09-2010 21:24:26

Yo apostaría simplemente porque se te a aflojado......la tornillería también necesita su mantenimiento periódico para que esté a su par de apriete y para no perder tornillos[/quotepoozyj6z]

Lo he intentado apretar y está a tope... ? Es posible que tenga una junta??

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Pues parece que si lleva arandela....parece de las de cobre porque una junta tórica de goma no creo que lleve ahí... -| y tienen razón los compas ...el que ha puesto ese filtro swear

sach

26-09-2010 22:41:17

Que bestias apretando el filtro a saco. Si la tuerca esta a tope, quizas no te pusieron la arandela de sellado.

Esta complicado, porque si lo quieres comprobar deberas quitarlo.

V´sss...

Bazzi

26-09-2010 23:05:21

Que bestias apretando el filtro a saco. Si la tuerca esta a tope, quizas no te pusieron la arandela de sellado.

Esta complicado, porque si lo quieres comprobar deberas quitarlo.

V´sss...[/quotecxuf02a5]

Ese Tapón no es el de vaciado del carter. La foto esta hecha viendo el motor de perfil, por el lado izquierdo (no se si me he explicado bien).

El tapón de la foto no se para qué sirve y se supone que no se ha tocado desde su montaje en fábrica, por lo que no sé por que cojoOO, ahora empieza a peder aceite por este sitio.

XX XX

sach

26-09-2010 23:50:51

Ah, es que la foto...ains.

Quizas sea la toma del manometro de aceite para comprobar la presion de la bomba de aciete.

V´sss...

juanjez

30-09-2010 22:56:10

Ese tapon es el canal principal del aceite, y sirve para acoplar un manómetro para medir la presión de aceite en el circuito. Lo normal es que lleve alguna junta (Imagino que será una junta tòrica en el propio tornillo. Mucho ojo con los pares de apriete, aquí hay que tirar de libro de taller y dinamométrica, si aprietas sin más puedes incluso cargarte el cárter (El aluminio es más blando que el acero del tapón.

Bazzi

14-10-2010 19:24:34

Bueno... creo que ya está reparado. Quité el tapón con mucho cuidado por si este tenia alguna otra función que la de simple tapón, vi que no lleva ninguna junta, así que los volví a enroscar con sellador especial. Después de una semana puedo decir que la fuga ha desaparecido.

XX XX Estas por vosotros y por vuestra ayuda, gracias.

tavin

14-10-2010 20:54:14

y yo que creia que teniamos que ir a visitar a manolete..... rambo rambo rambo

Bazzi

14-10-2010 23:49:31

y yo que creia que teniamos que ir a visitar a manolete..... rambo rambo rambo[/quote3hi009hm]

Se hablaba de un nuevo taller oficial en Castellón... Con dos pistones o algo asínn... Qué hay de cierto???

XX XX

tavin

15-10-2010 09:41:36

y yo que creia que teniamos que ir a visitar a manolete..... rambo rambo rambo[/quote2thmbufy]

Se hablaba de un nuevo taller oficial en Castellón... Con dos pistones o algo asínn... Qué hay de cierto???

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hay un post de luis donde lo dice, ya esta funcionando, lo lleva juanito, el ex de masmoto...

Metroid

15-10-2010 11:21:08

y yo que creia que teniamos que ir a visitar a manolete..... rambo rambo rambo[/quote3nt3ehwr]

Se hablaba de un nuevo taller oficial en Castellón... Con dos pistones o algo asínn... Qué hay de cierto???

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Te envie un mp!!! lol lol lol

No habia visto este post tuyo -| -| ultimamente estoy liado con el coche y poco tiempo me queda de forear, menos mal que ya he acababo y vuelvo a las andadas lol lol lol

Por cierto te he enviado un mp y un email i|i , para que lo leas más que nada *

Bazzi

15-10-2010 18:27:43


Te envie un mp!!! lol lol lol

No habia visto este post tuyo -| -| ultimamente estoy liado con el coche y poco tiempo me queda de forear, menos mal que ya he acababo y vuelvo a las andadas lol lol lol

Por cierto te he enviado un mp y un email i|i , para que lo leas más que nada *[/quote3u1ahrpa]

Ieeee canalla¡¡¡ hola Te contesté al privado pero pasaste mil mamonaso... x Tu fuiste el hilo conductor, pero intento siempre no decir el pecador cuando hablo del pecado.

Como podrás leer la fuga está cerrada pero ya que estamos... cuenta con el tete para lo de las pater-manitas gay gay , que ya hay ganas de veros copón¡¡¡

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