ferni.69
25-09-2010 20:12:26
Hola a todos. El otro día se me paró la moto en marcha.Le cambié la batería y nada. Después de indagar llego a la conclusión de que es tema de contacto, así que desmonté los cables y vi que estaban quemados algunos contactos en la porcelana a donde van soldados bajo el bombín. Me he pasado por el taller y me tienen que vender el bombín completo, lo que significan 240 eurazos más la mano de obra. Sinceramente, ahora no tengo ni un pavo para hacer ese arreglo, y mi idea era hacer un apaño de momento con un interruptor para ir tirando. Tengo acoplado en el faro un interruptor de bola que instalé para poner dos faros auxiliares que ya quité hace tiempo.Mis nociones de electricidad continua son bastante escasas, pero lo he intentado sin resultado.De momento los colores que tengo no me coinciden con los del esquema, con lo que me complica bastante el asunto.Acabo de hacer una pruebas un poco a ciegas, consigo que se enciendal las luces, intermitentes y poco más.No arranca, pero seguro que estoy haciendo algo mal. Agradecería me echarais una mano al respecto diciendome las comprobaciones a seguir con los cables, ya que como he dicho antes los colores del esquema eléctrico no me coinciden.Un saludo Triumpheros. Adventure 900.
jctakion
11-10-2010 19:37:48
HOLA FERNI.69 ,LO QUE TE HA PASADO CREO POR LO QUE ESTOY VIENDO Y POR MI PROPIA EXPERIENCIA ES UN PROBLEMA BASTANTE USUAL,A MI ME HA PASADO ALGO PARECIDO AUNQUE CON MATICES DIFERENTES (LA HISTORIA ES UN POCO LARGA DE CONTAR)...NO ME VOY A ENROLLAR MUCHO .
VAMOS A VER LO QUE EL ESQUEMA NO TE COINCIDE,PUES ES VERDAD YO TENGO UNA LEGEND Y TAMPOCO ME COINCIDE.EN EL MANUAL DE TALLER DEL FABRICANTE, EL ESQUEMA PARA LA LEGEND ADVENTURER Y THUNDERBIRD ES EL MISMO.LOS COLORES NO COINCIDEN Y UN CABLE TAMPOCO PUESTO QUE LA CORRIENTE QUE ALIMENTA LAS BOBINAS DE ENCENDIDO EN EL ESQUEMA ORIGINAL PASAN POR UN FUSE IN LINE VINIENDO DEL CABLE NUMERO 4 EN LA FICHA DE UNION CABLEADO MOTO CON CLAUSOR.TE DIRE POR MIS AVERIGUACIONES LO SIGUIENTE .SE USAN EN TOTAL SIETE CABLES DE LA INSTALACION EN LA QUE ACTUA EL CLAUSOR .
NUMERO CABLE COLOR CABLE LADO MAZO CUADRO - LADO MAZO CLAUS
UNO BLANCO BLANCO
DOS ROJO-AZUL AZUL
TRES AMARILLO ROJO
CUATRO AZUL-AMARILLO MARRON
CINCO VERDE AMARILLO
SEIS NARANJA BLANCO NEGRO
SIETE NO CONECTADO NO CONECTADO
OCHO NARANJA VERDE BLANCO VERDE
ESTANDO EL CLAUSOR EN LA POSICION ON HACE 3 COMMUTADOS DISTINTOS COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES PERO TODOS A LA VEZ.
PRIMERO Y MAS IMPORTANTE UNE EL CABLE NUMERO 1 POSITIVO DE LA INSTALACION QUE VIENE A TRAVES DE UN FUSIBLE DE 30 AMPERIOS CON EL CABLE NUMERO 4 PARA ALIMENTAR (NEUTRAL,CHIVATO ACEIT,FARO,RELOJES) Y TAMBIEN HAY QUE HACER UN PUENTE ENTRE EL 1
Y TAMBIEN EL CABLE NUMERO 5 PARA DAR CORRIENTE AL CIRCUITO DE ENCENDIDO Y BOBINAS.
SEGUNDO SE UNEN LOS CABLES 6 Y 8 EL CABLE 6 VIENE DE LA CAJA DE FUSIBLES CONCRETAMENTE UN FUSIBLE DE 15 AMPERIOS Y HACE EL PUENTE CON EL 8 PARA DAR CORRIENTE AL RELE DE INTERMITENCIAS.
TERCEROSE UNEN LOS CABLES 2 Y 3 EN REALIDAD EL CABLE NUMERO 2 TIENE MUCHO QUE VER CON QUE UNAS EL 1 Y EL 4 PUESTO QUE EL 2 VIENE
DEL COMMUTADOR DE LUCES POSICION QUE TOMA LA CORRIENTE DE LA CAJA DE FUSIBLES( FUSIBLE NUMERO 2) DE 10 AMPERIOS Y NO TENDRA CORRIENTE HASTA QUE EL CABLE NUMERO CUATRO NO SE LA ENTREGUE,EL CABLE NUMERO 3 VA A LAS LUCES DE POSICION.
ASI EN LA POSICION ON DEL CLAUSOR SE UNEN INTERNAMENTE
CABLE NUMERO UNO CON CUATRO Y CINCO
CABLE NUMERO SEIS CON OCHO
CABLE NUMERO DOS CON TRES.
ESTO QUE TE HA PASADO ES BASTANTE NORMAL PUESTO QUE SI OBSERVAS LOS CABLES DEL CLAUSOR EL DIMENSIONADO QUE TIENEN Y SI COMO HICE YO LO DESMONTE Y MIRAS LA FICHA DE CONEXIONES CON LOS HILOS SOLDADOS VERAS QUE LA COSA ESTA MUY PERO QUE MUY JUSTA,A MI SE ME ACABO QUEMANDO INTERNAMENTE EN EL CLAUSOR LA CONEXION DEL CABLE BLANCO,EL GENERAL QUE VIENE DEL FUSIBLE DE 30 AMPERIOS, NO SIN ANTES DARME PROBLEMAS VARIOS ENTRE OTROS EL MAS IMPORTANTE DE ENCENDIDO,A LA MOTO LE COSTABA ARRANCAR AVECES
PUESTO QUE EL CABLE NUMERO UNO SE PUENTEA CON EL CINCO QUE VA A LAS BOBINAS Y LA CENTRALITA DE ENCENDIDO Y NO ES QUE NO LLEGARA CORRIENTE,ES QUE ERA DEFICIENTE CUANDO LE DABA LA GANA ASI QUE AVECES ARRANCABA Y OTRAS NO VAMOS PARA VOLVERSE LOCO,AHORA HE MODIFICADO LA INSTALACION Y LE HE INSTALADO UN RELE PARA DAR CORRIENTE A LAS BOBINAS Y EXCITO LA BOBINA DEL RELE DESDE EL CABLE NUMERO CUATRO QUE VIENE DEL CLAUSOR COGIENDO LA CORRIENTE PARA EL RELE DESDE EL NUMERO UNO CORRIENTE DIRECTA DESDE FUSIBLE DE 30 AMPERIOS.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR !SUERTE!
pablolillo2007
11-10-2010 20:42:04
a mi tambien ademas de roperseme un cable(blanco +),se me quemó el terminal del multiconector q une el clausor con la centralita. he tenido q anular ese terminal y hacer un puente. si la moto no es muy antigua reclama a triumph españa pq este mal es comun(yo tengo una street triple) suerte compañero.
Opera
12-10-2010 01:00:43
A mí también se me ha roto el cablecito blanco...
Por cierto que la forma de romperse en tan rara..., ando con la paranoia del intento de robo to el día
viewtopic.php?f=3&t=46895
Me lo repararon en garantía y hacía un mes que se había acabado.
Al repararla también cambiaron las cerraduras del asiento y el depósito de freno.
Miraré el conector que dices...
Eso sí, la parte inferior del clausor ahora es diferente y han cambiado el sitio por donde pasan los cables.
Salud!
hijarano
12-10-2010 14:53:20
Ponte en contacto con Jaume, si no recuerdo mal se le perdieron las llaves y o se si encontró algo más barato que el original.
ferni.69
15-10-2010 10:14:58
Muchas gracias de antemano a todos, sobre todo a jctakion por sus explicaciones técnicas y acertadas porque los cables y los contactos van así. Al final he tirado de un colega que es un máquina en motos, de forma autodidacta, pues es un desguazador de sus guzzis y demás motos que pasan por sus manos. Vamos a ver, lo que ha hecho ha sido restaurar los contactos quemados y soldar los cables. El famoso cable blanco, que es el que da por saco, se quema en el contacto, y por lo menos en mi caso, tambien tenía medio achicharrado el portafusibles, que es el del medio, el general.Por supuesto tambien he cambiado el portafusible, lo que no puedo asegurar es si el calentón viene del contacto o del porta y luego se transmite a la otra punta.En todo caso, mi colega dice que aunque no está seguro, cree que se podría acoplar algún bombin más barato.Yo de momento voy a tirar así, porque creo que el arreglo es definitivo.Si noto algún problema al respecto, o sea que si me vuelve a pasar algo parecido avisaré aquí para advertir lo que podría pasar si reparamos y no cambiamos.Un saludo a todos los triumpheros.
ferni.69
06-11-2010 20:26:49
Bueno, pues se me ha vuelto a estropear, y me he quedado tirado.El apaño que me ha hecho mi amigo era bienintencionado, pero yo creo que estaba todo demasiado achicharrado, y no es la solución. Lo que voy a hacer es poner un relé con tres contactos abiertos(me imagino que existirán) y le daré corriente con el cable blanco para cerrar los tres circuitos con un interruptor que tengo acoplado al faro que ya no uso, que era de unos faros auxiliares que quité hace tiempo.Este interruptor está algo oculto, así que no me preocupa que ma arranquen la moto.¿Lo veis como solución para ahorrarme el pastón del bombín?