Limpieza por chorro de arena

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46784

tonitrophy

25-09-2010 14:43:13

El otro día no pude resistirme a la tentación....Compré en Herr Lidl una pistola para el arenado sh sh .¿ Alguien tiene experiéncia al respecto? Yo tengo un saco de arena de sílice de las que úsan los filtros de piscina, ¿Sirve o hay otra arena más específica? El tema de protección e higiene lo tengo claro, ya que provoca silicosis. En fín, cúalquier experiencia que querrais compartir, bienvenida séa, ya que del tema no tengo ni P.I. Un saludo hola hola hola hola hola hola hola hola hola

elpedo

25-09-2010 15:18:43

¿pero tienes algun metal que pulir o limpiar de óxido?

¿o eres como las tías comprando zapatos? que no lo has podido resistir gay .
Mira a ver las especificaciones del cacharro si te recomienda algún tipo específico o te limita el tamaño de grano.

Yo para uso doméstico lo veo un poco excesiv, en plan bricomanía, que para poner una bombilla utiliza 7 herramientas distintas.

Y recuerda!!! Lijar siempre a favor de la beta!!!! XX

danyday

25-09-2010 15:21:50

Yo uso cubo y esponja con mistol i|i
Joer mas dejao flipao que cosas mas raras, no te rayará la arena??? =)) En serio te ayudaría pero no tengo ni idea. XX

kekodi

25-09-2010 15:24:01

El otro día no pude resistirme a la tentación....Compré en Herr Lidl una pistola para el arenado sh sh .¿ Alguien tiene experiéncia al respecto? Yo tengo un saco de arena de sílice de las que úsan los filtros de piscina, ¿Sirve o hay otra arena más específica? El tema de protección e higiene lo tengo claro, ya que provoca silicosis. En fín, cúalquier experiencia que querrais compartir, bienvenida séa, ya que del tema no tengo ni P.I. Un saludo hola hola hola hola hola hola hola hola hola[/quote3fhxrnn5]
Cualquier arena vale, otra cosa es el resultado que busques.
Para que leas un poco
http://www.lamaneta.net/oxidao/CHORRO_ARENA.html
http://www.lamaneta.org/restaurar/cabina/001.htm
http://www.lamaneta.com/irautza/maquina_de_chorreo.htm
Uves.

tonitrophy

25-09-2010 16:48:05

¿pero tienes algun metal que pulir o limpiar de óxido?

¿o eres como las tías comprando zapatos? que no lo has podido resistir gay .
Mira a ver las especificaciones del cacharro si te recomienda algún tipo específico o te limita el tamaño de grano.

Yo para uso doméstico lo veo un poco excesiv, en plan bricomanía, que para poner una bombilla utiliza 7 herramientas distintas.

Y recuerda!!! Lijar siempre a favor de la beta!!!! XX[/quote10v0ez43]
Pozí las herramientas me pierden!!! Resulta que tengo 2 sanglas que restaurar y conforme voy viendo las herramientas que necesito, pues eso, las compro, pulir el bloque motor que es de aluminio es una de las tareas que tengo pensadas hacer, pero estuve buscando por internet y me aclaró poco la cosa. el amigo kedodi me ha aclarado bastante con sus enlaces (grácias, chato.[/color10v0ez43]gay gay gay gay gay Y sí, yo soy de los que para cambiar una bombilla puedo hacerlo de 7 maneras diferentes, no en vano en mi casa son todo mujeres excepto yo. gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay

elpedo

25-09-2010 17:38:32

gay gay gay gay gay Y sí, yo soy de los que para cambiar una bombilla puedo hacerlo de 7 maneras diferentes, no en vano en mi casa son todo mujeres excepto yo. gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay[/quote1ycwrkd4]

jejeje, siendo así parece una inversión amortizable, chato gay

Yo si tubiera un garaje donde amontonar herramientas no cabría la moto. |( cosas de vivir en un piso. Luego para hacer cualquier chorrada le tengo que gorronear el chalet a los colegas.

Ya irás enseñando los resultados.

rodamons

26-09-2010 08:55:44

Cualquier arena vale, hasta la de la playa, aunque se venden específicas. Pero lo más importante es tener una cabina donde darle, por dos razones para recoger la arena y reutilizarla, y para no formar una tormenta del desierto que acabe con los bomberos evacuando el barrio. Si son piezas pequeñas, puedes hacértela tú mismo, pero para chorrear un chasis p.e., necesitas algo de mayor cubicaje. En cualqueir caso es un sistema bueno pero no el único y sobre todo, no el más rápido, eso sí, te quedarán las piezas limpísimas, pero deberás darles imprimación a continuación porque de lo contrario se oxidarán en unas horas.
Ya nos contarás qué tal... suerte !!! XX

sach

26-09-2010 09:15:45

Por valer si vale cualquier arena, pero algunas como la de playa son muy agresivas y hay que lavarla antes para eliminar la posible sal.

Lo ideal las micro-esferas, corindon, etc.

V´sss...

Microtaller

26-09-2010 11:03:22

No utilices nunca arena de playa, porque no está limpia del todo y tiene un poco de todo. Para el aluminio no utilices sílice. Yo utilizo microesferas de vidrio, que limpian bien y no son demasiado agresivas. Puedes usar arena para un chasis, lo único es que sin cabina tiras a "arena perdida" y la zorrera que se va a montar es digna de verse.
Luego está el tema del compresor. Tiene que ser de una buena potencia o el invento pierde mucha eficacia.
Y, como todo, como mejor se aprende es probando.

tonitrophy

26-09-2010 12:40:05

Bueno, la idea en principio es utilizar un frigorífico viejo que utilizo de armario, para realizar una cabina de arenado, poniéndole un cristal y hacéndole dos agujeros para los brazos, modo central nuclear, Microtaller ¿Dónde se pueden comprar las bolas de vidrio y cual es su nombre comercial?. Del tema del compresor, ya lo tengo claro porque tengo 3 , que puedo montar en paralelo o utilizar un calentador de agua a modo de calderín. El tema del arenado es sólo para pulir motor y cilindros, el tema del chasis con gel quitapinturas o sosa caústica va que se mata, incluso con pulimento y lana de borrego queda ok., sólo habría que repintar algunos puntos oxidados, ya que del 85 que yo la compré ha dormido en garaje y tapadita con una manta.

sach

26-09-2010 13:24:16

Eso y ventilacion, porque si no al final no veras nada. Yo prepararia una zona de recogida de las micro-esferas, como si fuera una tolva para volver a aprovecharlas.

Mira aqui

http://www.seysu.biz/arena-silice-chorr ... 20-326.htm

http://www.circonio.net/blast.htm

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... a0ae4a320c

http://www.maquinariamadrid.com/a_micro ... _3881.html

V´sss...

danyday

26-09-2010 18:02:53

o ala ala ala Que nivelazo!!!!

Microtaller

27-09-2010 12:16:47

Yo las microesferas se las compro al amigo Jordi de www.powerplustools.es
No es el sitio más barato, pero tampoco es algo que se compre todos los días. La cabina de arenar también se la compré a él.

tonitrophy

28-09-2010 09:03:58

Yo las microesferas se las compro al amigo Jordi de http://www.powerplustools.es
No es el sitio más barato, pero tampoco es algo que se compre todos los días. La cabina de arenar también se la compré a él.[/quote1dep6d2r]
jo, colega, a tí también te gusta tener de todo, eh!

Microtaller

28-09-2010 10:19:03

Yo las microesferas se las compro al amigo Jordi de http://www.powerplustools.es
No es el sitio más barato, pero tampoco es algo que se compre todos los días. La cabina de arenar también se la compré a él.[/quote1ikw1cup]
jo, colega, a tí también te gusta tener de todo, eh![/quote1ikw1cup]

Me gustan las motos antiguas, e intento restaurar alguna cuando tengo tiempo...