Me piden 200 euros para cambiar los retenes

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Fran13

24-09-2010 12:46:26

Pues de la horquilla derecha a empezado a perder aceite. He ido a taller y me dicen que se aprovecha para cambiar los dos y que me va a costar por el orden de 200 euros. Y claro, empiezo a estar hasta los cojones de que cada 6 meses me aparezca alguna mariconada.

De la Thunderbird Sport que tengo estoy satisfecho, pero es un continuo escarmiento económico, estoy por comprarme otra moto y guardar esta...
Ya tiene 12 años y más de 80.000km eso sí. ¿Vosotros que haríais en una situación similar?

Gracias!

corucho

24-09-2010 12:52:25

Brujulea un poquito, hay unos tutoriales muy buenos para que lo puedas hacer tu.


V´sss.

knACk

24-09-2010 13:24:22

A mi me presupuestaron sobre 100€ cambio de aceite y retenes, al final les dije que me cambiaran también el rodamiento de la dirección y de paso ellos me cambiaron los rodamiento de la rueda de adelante,

En total aceite+retenes+rodamientos rueda y direccion 197 euros.
Lo mio no es barato pero lo tuyo me parece una sangrada.

RAFEL

24-09-2010 17:54:29

Pues de la horquilla derecha a empezado a perder aceite. He ido a taller y me dicen que se aprovecha para cambiar los dos y que me va a costar por el orden de 200 euros. Y claro, empiezo a estar hasta los cojones de que cada 6 meses me aparezca alguna mariconada.

De la Thunderbird Sport que tengo estoy satisfecho, pero es un continuo escarmiento económico, estoy por comprarme otra moto y guardar esta...
Ya tiene 12 años y más de 80.000km eso sí. ¿Vosotros que haríais en una situación similar?

Gracias![/quoterecpihjk]


Es lo que se suele cobrar por ello,de todos modos es caro,lo que te han comentado de los tutoriales es muy válido,pero sino eres manitas,déjalo.

con un trasto como ese de 12 años,es lo más normal que cada tanto te salga algo,yo tengo una igual hace 11 años y se de lo que hablo. D

esta reparación la hize el año pasado,lo que no me acuerdo que me costó,cada 4 ó 5 años se debe hacer,o cada 50.000km +o- , la habias hecho antes?...

si la guardas y te compras otra,es una opción,pero seguirás teniendo esta jodida y algún dia deberás arreglarla,eso si te aconsejo que si circulas con ella,lo arregles,es por tu seguridad.

un saludo y bienvenido al club de los C.T.C. (cacharros tricilindricos costosos).

sach

24-09-2010 18:14:48

Que que haria. Mandarmela a mi. Madre mia, busca otro taller por Dios como se pasan.

V´sss...

kekodi

25-09-2010 00:03:34

Pasa a buscar a Humphrey y venís los dos juntos por aquí =)) =)) =))
dice Motero26 que él pone el jamón y las Voll-Damm.

Un litro de aceite 15€, un par de retenes 10€.
Uves.

Humphrey

25-09-2010 00:05:35

Pasa a buscar a Humphrey y venís los dos juntos por aquí =)) =)) =))
dice Motero26 que él pone el jamón y las Voll-Damm.

Un litro de aceite 15€, un par de retenes 10€.
Uves.[/quote1twcxyry]
No vale hacer publicidad, que lo sepas... i|i

knACk

25-09-2010 01:06:15

y mano de obra no te deberia de cobrar más de una hora o hora y media... 35-40 pavos calcula ni aun cobrándote el litro a 30 y los retenes a 30.... no dan las cuentas.

Supongo que seras de Madrid y iras a britannia pues pocos sitios son los que cobran el doble de lo normal.

peptorres

25-09-2010 01:24:52

Seguro que si en vez de ir a un taller de motos te vas a uno de hidráulicos te cobrará mucho menos y seguro que te conseguirá los retenes a menor precio.

Yo le llevé el hidráulico elevador trasero dem i tractorcillo del campo, que uno de los dos perdía, y me cobró 15eu por el trabajo. Eso incluía el retén.

Desmontar las botellas/horquillas es cosa fácil. apuntalas la moto de delante, sacas la rueda delantera, quitas las pinzas de freno, y aflojas la tija. Las horquillas luego salen solas y puedes ir con el tubo al herrero/hidráulico.

Eso sí.. depende de lo manitas que seas... pero si no les llevas la moto entera... aunque muchos talleres así 'artesanos' te agradecerán que les lleves la pieza lista para reparar y seguro que eso se reflejará en el precio final.

motero26

25-09-2010 08:26:00

Pasa a buscar a Humphrey y venís los dos juntos por aquí =)) =)) =))
dice Motero26 que él pone el jamón y las Voll-Damm.

Un litro de aceite 15€, un par de retenes 10€.
Uves.[/quote2ybetjxq]
-| -| -| -| -| -| yo no hable del jamon -| -| -| pero avisar y enciendo el fuego y nos comemos un lechazo en chuletillas [] [] [] )~ y un buen vino alcoholico alcoholico

kekodi

25-09-2010 15:06:18

Pasa a buscar a Humphrey y venís los dos juntos por aquí =)) =)) =))
dice Motero26 que él pone el jamón y las Voll-Damm.

Un litro de aceite 15€, un par de retenes 10€.
Uves.[/quote1b8r3me6]
-| -| -| -| -| -| yo no hable del jamon -| -| -| pero avisar y enciendo el fuego y nos comemos un lechazo en chuletillas [] [] [] )~ y un buen vino alcoholico alcoholico[/quote1b8r3me6]Pasa a buscar a Humphrey y venís los dos juntos por aquí =)) =)) =))
dice Motero26 que él pone el jamón y las Voll-Damm.

Un litro de aceite 15€, un par de retenes 10€.
Uves.[/quote1b8r3me6]
¡Vale! no discutamos, Humphrey trae el jamón y Motero26 pone LAS CERVEZAS =)) =)) =))
No vale hacer publicidad, que lo sepas... i|i[/quote1b8r3me6]

kekodi

25-09-2010 15:20:33

Pues de la horquilla derecha a empezado a perder aceite. He ido a taller y me dicen que se aprovecha para cambiar los dos y que me va a costar por el orden de 200 euros.[/quoteqykmut3d]
Ahora en serio ¿ha perdido mucho aceite o sólo ha "sudado" la barra?
¿Has probado a quitar el guardapolvo y mirar el estado del retén?
Lo digo porque a veces vemos aceite en las barras de la horquilla y pensamos inmediatamente en un retén roto, y curiosamente suele ocurrir que simplemente se ha resecado el doble labio con lo que ha perdido elasticidad no cierra bien y pierde estanqueidad. Si además se ha tocado la suspensión endureciendo el muelle o llenando un poco más de aceite y alguna frenada fuerte pues por algún sitio tiene que salir.
Se puede volver a ablandar el retén para que coja elasticidad de nuevo, hay que buscar un hilo resistente y untarlo con aceite, meterlo entre la barra y el retén (quitando el guardapolvos) para que lubrique los labios y no olvidarse de volver a sacarlo.
Uves.

Fran13

25-09-2010 22:03:58

Gracias colega
Hoy la he cogido lo primero he atado un jirón de ropa por debajo para chupar, le he metido una vueltecita por larrabasada y si, baña la barra formado aceite en la base para ir bajando. He frenado con fuerza y bien.
no me parece peligroso y con la chapuza de momento me vale. voy a ir observando si se detiene o continua, pero por la mugre que hay acumulada en el mismo lado del disco me da que no se va arreglar solo.

juanjez

30-09-2010 23:10:25

Gracias colega
Hoy la he cogido lo primero he atado un jirón de ropa por debajo para chupar, le he metido una vueltecita por larrabasada y si, baña la barra formado aceite en la base para ir bajando. He frenado con fuerza y bien.
no me parece peligroso y con la chapuza de momento me vale. voy a ir observando si se detiene o continua, pero por la mugre que hay acumulada en el mismo lado del disco me da que no se va arreglar solo.[/quote2tk7i49u]
Eso no te va a durar mucho, lo normal es cambiar aceite y retenes en ambas barras, yo lo he hecho cada dos años en todas las motos que he tenido, la última vez me costó no llegó a 100 euros, lo que te piden es un robo. También vale la pena, con ese kilometraje y si quieres conservar la moto, llevar a tratar las barras si están muy gastadas, por que es posible, si están muy gastadas que a los pocos meses de cambiar retenes vuelva a perder.

elchut

30-09-2010 23:17:59

Cambialo sin dudarlo. Y mejor los dos a la vez ya que lo ideal es que las dos barras vayan compensadas. Notaras la diferencia.

12 años y 80.000 Km esta muy bien. Yo las cambie hace 5 años en una ZZR 600 y fueron unos 100€, aceite y retenes.

Comentar que el aceite pasa de un "vaso" a otro "vaso" por un agujero pequeño, esto hace que la fuerza del muelle interior se suavize amortiguando los baches. Si no hay suficiente aceite el muelle se comprimira y extendera demasiado fuerte, haciendo la moto inestable. Y no hablemos de una frenada en una zona de baches.