Consulta tras poner escape Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46713

azor11

23-09-2010 01:33:29

Hola, se que existe mucho escrito sobre este tema, pero mi consulta es para los "gurus" en estos temas, bueno me explico.
He cambiado el escape (solo la cola) por el leovince oval (homologado), principalmente por que la tiger respire mejor y el sonido que me encanta. Por ahora no necesito ni busco más potencia, y mi duda es que un mecánico me dijo que habré perdido un par de caballos con esta salida, ¿puede ser verdad, o se esta quedando conmigo?.
Como os he dicho, no busco más potencia, ¿pasa algo si no cambio el mapa de la inyección?, me gusta como va en todos los sentidos, no necesito más, y no quiero aumentar consumos.
Otra cuestión, ¿se pierde la garantía oficial por cambiar el escape?
Perdonad mi ignorancia en estos temas, por eso abusando de vosotros os planteo mis dudas, agradeciendo de antemano vuestra ayuda,
Os debo unas chicos XX XX

azor11

23-09-2010 23:52:05

¿¿Nadie se anima a comentar nada???

Topopaco

24-09-2010 00:33:41

Pues no creo que hayas perdido potencia, lo que si habrás perdido es algo de bajos, pero casi inapreciables en tu caso.

No pasa nada si no cambias el mapa de inyección, aunque siempre es aconsejable.

En cuanto al tema garantía, mejor que leas lo que dice el manual de usuario en cuanto a las condiciones de la garantía, aunque normalmente no suele pasar nada.

Unas XX XX XX

azor11

24-09-2010 00:58:13

Gracias Topopaco, te debo unas XX XX

Metroid

24-09-2010 11:17:49

PASAR no pasa nada sino reprogramas, lo unico que vas pegando petardazos por ahí lol lol , si no quieres más potencia dejala como está , eso si la moto no solo gana potencia al reprogramar, tambien gana par y eso es algo muy util, a parte de que se vuelve más dulce y lineal , eso si arriba tiene más mala leche XX XX

azor11

24-09-2010 13:10:53

Gracias Metroid, de igual modo te debo unas XX XX XX

franky

24-09-2010 20:22:19

segun se ha comentado anteriormente, hay colegas que han hecho cambios y los iban probando en el banco de pruebas. (PULPI). Segun comentaba al cambair el silencioso si que se gana potencia, ya que desaparece la estrangulacion que el tubo de escape de serie lleva.
Despues viene abrir la segunda toma de la caja del filtro de aire y despues reprogramar.
saludosss

azor11

25-09-2010 00:02:32

Me han dicho que reprogramar a escape abierto sale por 90€, ¿Como lo veis?, ¿Esta bien o es caro?
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA XX

Topopaco

25-09-2010 00:55:02

Me han dicho que reprogramar a escape abierto sale por 90€, ¿Como lo veis?, ¿Esta bien o es caro?
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA XX[/quote2bya94er]

Por no decir otra cosa mas fuerte, si, si que lo veo caro y mejor me X X X .

Pásate por este TEMA[/url2bya94er], tienes toda la información necesaria para hacerte tu mismo la reprogramación, además de poder comprobar otras muchas mas cosas por tan solo el precio de comprar un cable que cuesta unos 15 €, te permitirá programar tantas veces como desees.

Por dios, como se pasan en algunos sitios.

franky

25-09-2010 06:59:20

a mi el conce de zaragoza no me cobro nada,

azor11

25-09-2010 20:00:51

¿Me la jugaré mucho con el tema re-programación y la garantía. Mi moto solo tiene 3 meses y medio, y 7.500 km?. El programa esta de P.M, por lo que lo he bicheado en el ordenata.
Otra cosa, que mapa me aconsejáis los que ya los habéis probado para el Leovinci Oval

Gracias a todos por vuestra ayuda, no se ya cuantas os debo.... XX XX

RufusFicus

28-09-2010 22:30:45

¿Me la jugaré mucho con el tema re-programación y la garantía. Mi moto solo tiene 3 meses y medio, y 7.500 km?. El programa esta de P.M, por lo que lo he bicheado en el ordenata.
Otra cosa, que mapa me aconsejáis los que ya los habéis probado para el Leovinci Oval

Gracias a todos por vuestra ayuda, no se ya cuantas os debo.... XX XX[/quoteborp7281]


Wenas

Si reprogramas con tuneecu, acuerdate de resetear a continuacion el TPS (sensor de posicion del acelerador). Se hace asi

[iborp7281]
Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)
[/iborp7281]

MIRA ESTO, TE AYUDARA[/urlborp7281]