Aceite en la caja del filtro

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RufusFicus

18-09-2010 22:28:51

Pues nada, que hoy me he puesto manos a la obra para quitarle el famoso tubo de la caja del filtro a mi tiger para que "respirase" mejor y me encuentro con que ya lo tenia quitado y con un filtro KN puesto; bueno, eso que me ahorro, pero lo que me choco es que tenia un monton de aceite en la caja del filtro donde las trompetas de admision. Alguna idea de porque?.

Por otro lado, se supone que habian hecho la revision con 13000 y tiene 17000 y me dio por revisarle nivel de aceite ya que me sonaba mucho a taque sobre todo en frio y he tenido que rellenarle casi 1 litro de aceite. Consume mucho aceite la tiger 1050??

La he reprogramado con la curva 20407 pero sigue dando tirones cuando vas a punta de gas entre 1000 y 3500 rpm; alguna idea o por el contrario es normal?

Saludos

knACk

19-09-2010 00:07:00

Cuando se cambia el aceite y se llena de más acaba ahí el aceite aunque si no es así algo siempre sube de los gases pero no como para que te alarme como es el caso.

Luego hay un reten que con el tiempo se jode o revienta y el aceite sube a piñon (alarmantemente) y este es el caso más delicado pues te puede encharcar de más y quedarte sin aceite la moto y por lo tanto griparte

Pero si tienes el nivel bien no es el caso ademas si fuera el reten en nada te quedarias sin aceite.

sach

19-09-2010 10:42:08

En mi caso mi Tiger no gasta casi nada, asi que normal no lo veo.

Si habia un Filtro K&N, quizas el aceite que ves sea del engrase del filtro. Limpia bien la zona, haz 1000-2000Km y verifica si hay aceite de nuevo.

Veras el tubo desde el carter, mira que el aceite no venga de esa parte.

V´sss...

knACk

19-09-2010 14:23:14

No habia leido lo del litro de aceite de menos, si eso es lo que tenias o casi en la caja de filtro revisar el reten (no se ahora como se llama pero el mecanico lo sabra) que igual esta algo deteriorado y/o apunto de cascar.

sach

19-09-2010 16:41:45

Coñe yo tampoco lei lo del litro.

En esa parte no hay ningun reten, va directo desde el carter hasta una entrada.

V´sss...

knACk

19-09-2010 17:54:24

A no ser que cambiara de la 955 a la 1050 a mi me paso esto

viewtopic.php?f=3&t=33932

Con fotos del reten.

RufusFicus

19-09-2010 19:45:45

En mi caso mi Tiger no gasta casi nada, asi que normal no lo veo.

Si habia un Filtro K&N, quizas el aceite que ves sea del engrase del filtro. Limpia bien la zona, haz 1000-2000Km y verifica si hay aceite de nuevo.

Veras el tubo desde el carter, mira que el aceite no venga de esa parte.

V´sss...[/quote141coleh]

Cierto es que no sabia que este tipo de filtros llevan aceite pero deciros que en la caja del filtro no habia un litro de aceite, habia unos pocos cm cubicos que limpie bien por supuesto y tenia como un poco de barrillo y estaba justo al lado de las toberas de admision.

Donde eche el (casi) litro es en el carter motor que tenia la cala mas seca que el Sahara (culpa mia porque ni lo mire desde la adquisicion confiando en que si se le habia realizado la revision oficial como bien viene en el libro sellado estaria bien de nivel). La verdad es que por el respiradero del motor no creo que haya entrado dado que 1º. estaba seca esa entrada al airbox y 2º porque ese respiradero llega a la zona del filtro, que esta separada por una pared de la zona de toberas de admision, que es doinde estaba el aceite/barrillo.

Gracias por vuestras opiniones. Lo que me queda es observar si consume en un lapso de 1000 ó 2000 kms. Quizas cuando se le hizo el mantenimiento se quedaron cortos de nivel de aceite que es lo que quiero pensar.

Por otro lado lo que si que me obsesiona es esos tironcitos de la inyeccion a bajas vueltas; es normal o debo de ir al taller oficial?

Saludos

sach

20-09-2010 17:13:01

Entonces quizas el motor no este tan mal no. De hecho me arriesgo a decir que esa falta de aceite ha sido por no echarle lo suficiente.

V´sss...

trisónico

20-09-2010 22:38:52

Perdón.