La daytona me trae loco ultimamente!!

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Daytomad

16-09-2010 00:02:21

Muy buenas,
pues eso que la chiquitina me da dolores de cabeza ultimamente.
A la hora de arrancar a veces tira el motor de arranque normal, pero le cuesta mucho arrancar, normalmente a la 3ª o 4ª vez lo consigue y a veces forzando el motor de arranque dándole, soltando y dándole rápido otra vez (no creo que sea nada bueno lo se...). Y a veces ha metido alguna que otra explosión que hasta a mí me a acojonado (como un disparo) ooWoo
El caso es que pensé que sería de batería ya que la moto siempre ha dado problemas al arrancar. Y no es nueva, pero recién recargada dándo 12.6 intentar arrancar lo intenta pero le cuesta muchisimo.
También he notado que suena más ronca y que petardea muchisimo más y en ocasiones incluso al rato de haber reducido y varias veces cuando antes sólo lo hacía una). rambo

El caso es que gente que entiende más de mecánica (cosa no muy complicada) me ha dicho que la inyección puede "ir desincronizada" o algo así o que puede tener mal el avance de encendido. El caso es que tambien suena como un "clak clak" según acelero que parece pro
venir del motor y creo que es nuevo...

Os ha pasado alguna vez?? sabeis de que puede ser?
Me he cogido el cable con el programa tune-ecu para echarle un vistazo a los fallos y ver como esta el programa de la inyección a ver si puedo hacer algo con el.
Tengo que cambiar el filtro de aire y de gasoLINA que tenía que haberlos cambiado pero no creo que eso influya en esto...
Muchas gracias!!!!!
XX XX

motero26

16-09-2010 00:05:54

el filtro del gasoil no lo cambies i|i i|i i|i i|i a mi me suena a reglaje de valvulas pero no se los km que tienes o incluso algun sensor de la inyecion pikat o asi pero se hubiese encendido la luz de averia limpia el filtro del aire que no esta de mas o cambialo y pasa por el taller si es de valvulas lo notaran enseguida

Topopaco

16-09-2010 00:21:04

Todo lo que dice motero26 mas las mariposas y posiblemente algun inyector en mal estado y que no cierre bien.

Mejor que la lleves al taller.

peptorres

16-09-2010 00:31:22

Lo que te dicen arriba y puede que incluso bujías/bobinas (cuántos kms tienen?)

Tienes problemas al arrancar siempre, sólen frío, sólo en caliente?

Con el TuneECU puedes hacer varios tests, incluso resetear el TPS y otras cosas más. Siempre puedes subirle el mapa que ya tienes (fíjate en que tengas el rango de VIN correcto).

Pero lo mejor es que pases por el taller y no lo ignores. Que no quieras que sea algo tan grave como haberse saltado uno o dos dientes la cadena de distribución, algo improbable pero no imposible, aunque ese es uno de los peores supuestos casos.

Topopaco

16-09-2010 01:08:40

LQue no quieras que sea algo tan grave como haberse saltado uno o dos dientes la cadena de distribución, algo improbable pero no imposible, aunque ese es uno de los peores supuestos casos.[/quote2g2msx9n]

No creo, de lo contrario no le arrancaría, pero si puede tener estirada la cadena, y esta puede ser la causante del ruido que dice escucha nuevo.

SpeedMaster05

16-09-2010 10:16:53

Puede que ande despistado y algo paranoico, pero lo de la tardanza en arrancar y la explosión durante los intentos me trae malos recuerdos, a eso le sumas el ruido del motor y se parece mucho a la avería que he sufrido con el motor de arranque y los engranajes de ataque en el arranque.

Sigue los consejos de llevarla al taller y ya que están si procede que miren lo que te digo.

Daytomad

16-09-2010 11:38:23

el filtro del gasoil no lo cambies i|i i|i i|i i|i a mi me suena a reglaje de valvulas pero no se los km que tienes o incluso algun sensor de la inyecion pikat o asi pero se hubiese encendido la luz de averia limpia el filtro del aire que no esta de mas o cambialo y pasa por el taller si es de valvulas lo notaran enseguida[/quote13tuuopl]


No cambiar el filtro de gasolina porq??? -|
la moto tiene sobre los 50.000 kilometrillos. Creo que el sensor del pikat me lo cambiaron hace poco porque me dejo tirado y como la luz de avería esta casi siempre encendida (como le cuesta arrancar se acaba encendiendo siempre...)
El filtro de aire tengo que cambiarlo pero no tiene demasiado tiempo.
El tema del reglaje de valvulas, cuánto puede salir???
Maldita crisis!!!!! O|
Gracias!!

Daytomad

16-09-2010 12:02:32

Pffff ya me están temblando las piernas.... Me esperaré a que me llegué el cable (espero que la semana que viene como máximo) y al menos la llevo sabiendo algo de lo que tenga.

Las bujías las cambié hace unos 10.000 km más o menos.
Siempre tuvo problemas al arrancar en caliente desde los 25.000 más o menos que es cuando la compré. Al parar en las gasolineras de vez en cuando le costaba un poco arrancar (no mucho, pero más que en frío).
Sabeis cuanto sale más o menos el reglaje de válvulas?? creo que debería de haberselo echo entre los 30.000 y los 40000?? según creo ver en el manual en inglés que me descargué (los muy *** del concesionario me dijeron que me iban a conseguir un manual y sigo esperando...)

En caso de que sea problema de la cadena de la distribución creo que la moto se va a pasar un tiempecito parada (tiene pinta que hasta la extra de navidad...) porque me suena desmontar medio motor y no creo que sea barato... =((
El filtro de aire voy a pedir un K&N y ese le cambio sin problemas en casa que es fácil.
Muchas gracias

motero26

16-09-2010 14:44:54

filtro te recomiendo mejor un pipercross y con esos km si puede necesitar un reglaje de valvulas si pierde algo de compresion por el reglaje cuesta mas arrancar en caliente que en frio no tengo ni idea de lo que te cobraran pero echale un par de horas y 6€ por cada pastilla que necesiten cambiar

Daytomad

16-09-2010 18:51:39

el filtro del gasoil no lo cambies i|i i|i i|i i|i a mi me suena a reglaje de valvulas pero no se los km que tienes o incluso algun sensor de la inyecion pikat o asi pero se hubiese encendido la luz de averia limpia el filtro del aire que no esta de mas o cambialo y pasa por el taller si es de valvulas lo notaran enseguida[/quote3k339cec]


No cambiar el filtro de gasolina porq??? -|
la moto tiene sobre los 50.000 kilometrillos. Creo que el sensor del pikat me lo cambiaron hace poco porque me dejo tirado y como la luz de avería esta casi siempre encendida (como le cuesta arrancar se acaba encendiendo siempre...)
El filtro de aire tengo que cambiarlo pero no tiene demasiado tiempo.
El tema del reglaje de valvulas, cuánto puede salir???
Maldita crisis!!!!! O|
Gracias!![/quote3k339cec]


Otiá ya ví por qué... ya lo que me faltaba que fuera diesel!!!
Alguien ha cambiado el filtro de gasolina?? el desmontarlo todo no creo que tenga problema, pero no se si hay que cambiarle también la junta o qué al ir dentro del motor ya me pierdo...

hijarano

16-09-2010 21:38:39

yo le haría un reglaje de valvulas ya y aprovechando sincronización de mariposas e inyección, eso si, prepara la pasta.

Daytomad

16-09-2010 22:55:01

Pfff pues me pilla en la peor epoca. Me había hecho ilusiones con lo que comentaba motero y ya le echaba por debajo de los 100 euros, pero ese prepara pasta... suena a que muy por encima de eso.
¿cuánto más subiría la sincronización de mariposas e inyección?? puedo hacer algo con el tune ecu que me llegará la semana que viene??? De todas formas en cuanto me llegué lo conectaré para ver todos los errores que da y revisar lo que pueda. Que si no conociendo a los del conce de aquí voy a tener que dejarles la moto para que la vendan y se cobren la reparación...
Gracias

talivan

17-09-2010 00:49:53

creo que ya te lo an dicho todo, yo que tu empezaría por esperar a que llegue lo del tuneecu para poder ver que errores da, ya que dices que tienes la luz de gestion encendida, mientras esperas a la llegada del tueecu deberías hacer el reglaje de valvulas pues con los kms que tienes es muy probable que lo necesite, la sincronizacion de mariposas no es tampoco nada del otro mundo pero es necesario un vacuometro, .lo del filtro de gasolina no es necesario sustituir la junta de no ser que se rompa

harrydaytona

17-09-2010 10:03:49

A ver si tantos árboles no te dejan ver la luz... que la batería tenga 12.6v no quiere decir que esté bien... yo te recomendaría empezar por eso... monta una batería YTX-16bs, de 14 Ah y verás como arranca mejor... si no hay amperaje suficiente, la batería no es capaz de mover el arranque y alimentar las bobinas al mismo tiempo, y es posible que el fallo venga de ahí... y si no prueba con todo lo que te dicen los demás compañeros; pero primero siempre hay que empezar por lo más fácil. Saludos hola

talivan

18-09-2010 13:45:05

.....pero primero siempre hay que empezar por lo más fácil. Saludos hola[/quote1nq8hhd2]

xactamente impecable que ya se nos habia olvidado a algunos, norma basica y fundamental.

Daytomad

28-09-2010 17:50:31

A ver si tantos árboles no te dejan ver la luz... que la batería tenga 12.6v no quiere decir que esté bien... yo te recomendaría empezar por eso... monta una batería YTX-16bs, de 14 Ah y verás como arranca mejor... si no hay amperaje suficiente, la batería no es capaz de mover el arranque y alimentar las bobinas al mismo tiempo, y es posible que el fallo venga de ahí... y si no prueba con todo lo que te dicen los demás compañeros; pero primero siempre hay que empezar por lo más fácil. Saludos hola[/quote1usm8a9b]



Perdón por tardar en responder pero no quería poner nada hasta chequearla un poco más y hacer algunas pruebas.
El tema batería completamente descartado, la he intentado arrancar poniendole una batería de coche en paralelo para que tuviera suficiente carga pero no arranca bien. Intenta arrancar más animada sí, pero es como si no siera la chispa o algo bien. Pienso que puede ser por el reglaje de válvulas que esta pidiendo pero no se si eso influirá en el tema arranque.
Le he conectado ya el Tune-Ecu (que pensaba que dejaría hacer más ajustes y test's pero bueno), y como lectura de errores me pone
P1353--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 3
P1351--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 1
P1352--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 2
0351--> Anomalia en la bobina de encendido 1
0353--> Anomalia en la bobina de encendido 3
0352--> Anomalia en la bobina de encendido 2

La luz de avería sólo se enciende cuando le cuesta arrancar e insisto.
He comprobado que al arrancar dándole normal lo intenta pero no lo consigue, pero al soltar el botón y volver a darle rápido suele arrancar (como dándole antes de que el motor de arranque se pare) pero algunas veces no me deja intentarlo tan seguido y al darle rápido al botón baja la intensidad de las luces del cuadro y ni intenta arrancar.
Me está dándo miedo de llevarla al concesionario si además del reglaje de válvulas tiene un fallo eléctrico con el que se pueden tirar horas buscando....
Muchas gracias por vuestros comentarios

P.D. Si alguno vais a la cena del Komando Madrid el viernes nos conoceremos alli XX XX