se para la moto en marcha :(

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46461

McFayM

14-09-2010 14:11:16

muy buenas familia, que tal vamos?

la verdad es que yo estoy un tanto preocupado, pues durante el regreso del aniversario, mientras ya iba solo por la carretera, mi street triple, hizo algo que jamas habia hecho antes O SE PARO TODO!!!!
de pronto, al dar gas, la moto pierde toda la electronica, se apaga todo y al segundo siguiente, vuelve a encenderse.
me quede muuuy mosqueado, pues no tengo idea de que narices puede pasarle.

arrancar, lo hace a la primera, funciona todo correctamente, pero durante el viaje lo hizo hasta 4 veces!!

estoy bastante preocupado, la moto tiene 23 meses, asi que correre a llevarla al mecanico para que le hagan algun chequeo y miren si le pasa algo serio.

que puede ser? tregua tregua tregua tregua
si fuera el alternador, no cargaria bateria y ya no arrancaria, no?? si fuera de la CPU me daria problemas al arrancar???

no tengo ni idea, pero no tardare en llevarla al mecanico

Mulder

14-09-2010 14:13:53

pues puede ser problemillas de flujo electrico, batería, regulador, .. que te lo miren.
mira de todas formas si tienes los bornes de la batería bien apretados y limpitos.
o a ver si tienes algún cable pelado por ahi...

peptorres

14-09-2010 14:14:46

Revisa los bornes de la batería, que si hace mal contacto ese es un buen síntoma. Si acaso los limpias bién con 3en1 o WD40, si tienes lija se la pasas, o un cepillito de latón (los limiabujías) y los contactos también.

Yo tuve el borne negativo flojo un tiempo y pasaba por un bache, me tosía, se encendía la luz de gestión del motor pero a los pocos metros se volvía a apagar la lucecita.

Mulder

14-09-2010 14:16:17

pue sis que estamos abiaos!!!
yon con la mia me volví a casa con los relojes llenos de agua que le entraron por la lluvia.

Metroid

14-09-2010 14:18:12

Me sumo a lo dicho .....revisa los bornes de la batería XX

peptorres

14-09-2010 14:18:17

pue sis que estamos abiaos!!!
yon con la mia me volví a casa con los relojes llenos de agua que le entraron por la lluvia.[/quote3ir8c3q3]

Eso es que han perdido su hermeticidad... si le das con un secador de pelo se llega a evaporar. A veces pasa eso por condensación.

Deben tener un respiradero que a lo mejor está bloqueado. Revísalos.

Mulder

14-09-2010 14:21:08

respiradero no tienen ninguno, y le entra agua, es la segunda vez que tengo que desmontar el reloj y abrirlo y dejarlo al sol para que se seque bien. porque no evacua ni agua ni humedad, y se queda todo dentro.
ayer le dí vaselina nautica a la junta a ver si así "hidrataditas" sellan mejor.

peptorres

14-09-2010 14:24:38

respiradero no tienen ninguno, y le entra agua, es la segunda vez que tengo que desmontar el reloj y abrirlo y dejarlo al sol para que se seque bien. porque no evacua ni agua ni humedad, y se queda todo dentro.
ayer le dí vaselina nautica a la junta a ver si así "hidrataditas" sellan mejor.[/quote1yo81kwg]

Si que tienen respiradero, si sacas los relojes verás que sí. No son herméticos. Cuando se bloquea o se tapa es cuando sufren problemas de condensación, que se empaña todo y es la hostia para luego sacarlo.

Mulder

14-09-2010 14:26:19

que noooooooooooo que los relojes de la ducati no tienen respiraderoooooooooooo seguroooooooooo
que se lo he buscaoooooooooo

tendré que hacerle unos por abajo a ver...

knACk

14-09-2010 14:26:31

Comprueba los fusibles de 30 amperios, igual esta apunto de dejarte tirado del todo, si estan bien comprueba encendida si el regulador te da unos valores correctos conectando un voltimetro a la bateria (sobre los 12,80-13,40 creo recordar que tiene que dar más o menos) si todo esta bien posiblemente tienes las bateria cascada y toca cambiarla.

peptorres

14-09-2010 14:29:21

que noooooooooooo que los relojes de la ducati no tienen respiraderoooooooooooo seguroooooooooo
que se lo he buscaoooooooooo

tendré que hacerle unos por abajo a ver...[/quote3o163rz0]

A ver si es cierto que le tendríamos que haber prendido fuego... verías luego como te quedaba... Ducati 'Chamuscada'

23

14-09-2010 14:35:36

Revisa también los sensores antiarranque como los del embrague y la pata de cabra...

sahc

26-09-2010 14:34:55

eso mismo le ocurria a un amigo con una street,me volvio loco!! el problema estaba en un borne de bateria,revisalos bien,q tienes un borne dandote problemas fijo,saludos

pablolillo2007

26-09-2010 19:44:16

quizas te pueda ayudar, a mi me pasó lo mismo, no era ni la bateria, ni humedad ni nada, un cable q va a la llave de contacto estaba partido,me cambiaron el contacto y todas las cerradura. compruebalo poniendo el contacto y moviendo el grupo de cables q salen de la llave y pasan por el lado izdo. si es asi y la moto no esta en garantia. comprueba donde está la discontinuidad, haces un empalme y arreglado.em mi caso no terminó ahí, en el concesionario me arreglaron esa y me provocaron otra, me rompierron
el conector q está bajo el deposito(la pieza q me cambiaron) al poco tiempo, la moto dio los mismos sintomas se me paraba en cualquier momento, pasé del concesionaaario y lo arreglé yo, hice 3000km en 4 dias y la moto va perfecta. ya me contaras o XX vsss

McFayM

29-09-2010 03:05:08

gracias a todos por la info )
mire los bornes, y apretaditos estaban S
esperare una semana a ke llegue una cosita comprada en internes y llevare la moto al taller, asi haran todo lo ke le tengan que hacer... montar la chucheria, y revision completa de los 20.000

os informare en cuanto sea posible!!
un abrazo, y gracias por los consejos

peptorres

29-09-2010 16:41:45

Desmonta lso bornes y los limpias con un cepillo limpiabujías (2€), que aunque los bornes apretados pueden tener mucha mierda.

Los cables del clausor es la siguiente avería.

Opera

29-09-2010 21:48:10

Que no te pase lo mismo que a mi...
viewtopic.php?f=3&t=46895

Topopaco

30-09-2010 01:04:15

Que no te pase lo mismo que a mi...
viewtopic.php?f=3&t=46895[/quote1a8802gw]

Es posible que a los dos os pase lo mismo o parecido.

McFayM

03-10-2010 23:45:18

no, los cables estan revisados de arriba abajo, y no hay ni uno solo tocado....
el problema empieza a ser un poco mas jodido...
ahora me pasa cuando doy gas a fondo, para hacer una recuperacion.... tambien le pasa cuando arranco, o en marcha a velocidad constante '(
mañana mismo va derechita al taller.....
no me he llevado ningun susto, solo lo he vivido en algunas ocasiones, y no me hace gracia, que al final me tocara la loteria, y no me apetece.....

en breve los detalles del taller ;)

Opera

07-10-2010 23:55:33

Tío he leido en el post de las birras que te ha costado 400€ reparar la moto...
que le pasaba? vaya putada.

Salud!

Mulder

07-10-2010 23:59:29

so perraca!! cuenta cuenta!!!

McFayM

08-10-2010 00:44:12

Tío he leido en el post de las birras que te ha costado 400€ reparar la moto...
que le pasaba? vaya putada.

Salud![/quote3d42vidr]


mañana saldre de dudas, lo que si que se es que van a ser casi 400 pavetes
NO OS ALARMEIS, ERA LA REVISION DE LOS 20.000!!! ademas del problemilla elestrico P

mañana con calma os cuento, ke ya tendre la TRINI en casa D

Opera

08-10-2010 16:03:06

Ah si... esa "avería" ya la tuve en julio... xD

Salud!

Mulder

08-10-2010 16:04:20

Ah si... esa "avería" ya la tuve en julio... xD

Salud![/quote2o5bev9j]

tonces se nos "averió" la moto en las mismas fechas jajajaja

McFayM

19-10-2010 01:05:22

buenas a todo el mundo
perdon por el retraso (voy de culillo y cuesta abajo....)
el problema tras salir del taller ha vuelto.
no es problema de cableado, ni bateria, ni bujias (recien cambiadas)
ahora se ha añadido la particularidad de que al darle a la llave de contacto la moto sigue muerta, pero usando el boton de claxon, se inicia la fase de encendido de la moto......

me pasa casi siempre, asi que volvere a llevarla lo antes posible a ver que me pueden decir S

a alguno os ha pasado eso???

que hasta que no le dais al claxon, la moto no enciende ni una sola bombilla?????

Minimoto

19-10-2010 09:23:06

-| -| -| -| -|
Qué cosa más rara. Pero se sigue parando en marcha?

Eso sí, tienes un sistema de alarma cojonudo.

Topopaco

19-10-2010 09:51:15

¿cuando le das al claxon o cuando mueves el manillar?.

Es posible que tengas un cable cortado interiormente, a mi me pasó algo parecido que también se me paraba en marcha, e incluso se paraba al girar el manillar, a veces encendía otras veces no, hasta que descubrimos el cable fue un suplicio, pues no sabes donde te va a fallar, si adelantando a un camión o al doblar una esquina, pero al final se dio con el cable, se reparo y hasta la fecha sin problemas.

McFayM

19-10-2010 12:07:09

al mover el manillar no sucede nada extraño.

cuando esta la llave de contacto girada y no hay electricidad, al accionar el claxon sin mover nada, la moto milagrosamente resucita S

me pasa en cualquier ocasion, aunque si he de decir que suele ser en recta, asi que mas o menos fuera de peligro (a ver el tiempo que dura)

esta tarde llamare a BB a ver si pueden mirarlo

Metroid

19-10-2010 12:16:55

al mover el manillar no sucede nada extraño.

cuando esta la llave de contacto girada y no hay electricidad, al accionar el claxon sin mover nada, la moto milagrosamente resucita S

me pasa en cualquier ocasion, aunque si he de decir que suele ser en recta, asi que mas o menos fuera de peligro (a ver el tiempo que dura)

esta tarde llamare a BB a ver si pueden mirarlo[/quotey2nx1pmk]

Seguro que tienes algun mal contacto que al pillar algun bache o por vibraciones deja un seg la moto sin corriente y separa y parece ser que es de la piña donde llevas el pulsador del claxon....hay que mirarla bien mirada XX XX

peptorres

19-10-2010 15:56:24

Si giras la llave y no se enciende nada y luego le das al claxon y sí funciona es un mal contacto. Algún cable pelado o que no hace contacto, tanto un positivo como un negativo, que pueda que encienda un relé o algo tan simple como una clema que no acaba de pasar.

Lo 'normal' es en el bombín de la llave o sino algún que otro cable que pase por debajo del depósito de combustible pues si se ha levantado es posible que se pueda haber pillado.

Seguro que los de BB te irán mirando los cables uno por uno y darán con ello. Es lo que yo haría.

Josue

21-10-2010 21:01:49

Algo de la piña es factible, mira lo que le paso a Opera. Tocaremos madera, que la mia es gemela a la tuya.....

McFayM

25-10-2010 22:47:38

bueno tras recojer la moto de BB parece que han dado con el problema (añadir tambien, que no es la unica con esa problematica que ahora mismo esta en el taller)
el problema era un cable que se habia quemado en su interior, sin afectar ni a conector ni a ningun otro cable cercano... simplemente el interior se debio chamuscar.
lo que han hecho es empalmar ese cable por fuera del manojo de cables que van hacia el clausor (algo asi he entendido)
ahora toca probarla en infinidad de condiciones, para asegurar que no vuelve a tener ese fallo.

Minimoto

26-10-2010 09:01:29

Esperemos que sea eso y ya esté solucionado.
Parece mentira que un problema "grave" tenga esa solución tan tonta.
Y te han dicho como se puede chamuscar ese cable?