MECÁNICA FICCIÓN. LAS TRIUMPH BI DEL S. XXI

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46441

masa

13-09-2010 21:37:52

No sé si este post debe ir aquí o en el de Triumph España o en Custom, si los master lo quieren mover que lo hagan.

Al grano, propongo un juego o ejercicio de ficción de como nos gustaría que fueran las clásicas bicilindricas de Triumph. Me he centrado en la Speedmaster porque es mi amoto, pero casi todo vale para las demás.

Se supone que son mejoras sobre la base actual, en mi caso las pongo un poco desorganizadas, según se me ha ocurrido.

Allá va

Cilindrada 1.200 cc. Otra opción, la actual cilindrada con compresor volumétrico (siguiendo la moda dowsizing).

Potencia sobre los 80 – 90 caballos con preponderancia sobre los bajos.
3 curvas de potencia seleccionables libre (80 –90 CV) / urban (50 CV con preponderancia de suavidad de entrega y bajo consumo) / lluvia (40 CV o menos) máxima suavidad de reacciones, posibilidad de control de tracción para este modo).

Frenos más modelnos, más potentes, ABS de serie.

Embrague hidráulico.

Batería decente, que no se descargue con el frío.

Transmisión. Correa dentada.

Chasis de aluminio, conservando la estética clásica (el peso manda).

Suspensiones de mayor calidad y con más posibilidades de regulación (tanto delante como detrás precarga, compresión y extensión).

Piñas warning de serie, cableado oculto por dentro del manillar-

Luces intermitentes de leds camuflados y con apagado temporizado (30 seg.?). Delanteros en los espejos. Traseros según modelo (en la speedmaster se podrían camuflar en la fijación del guardabarros o sobre este mismo). Faro de leds o Xenon direccionales (conservando la estética clásica).

Instrumentación (para smaster) Indicador de intermitentes y punto muerto (leds) en el cuentakilómetros.
Dashpanel eliminar tacómetro y en su lugar montar pantalla de mayor tamaño con navegador y otras funciones varias (una tft táctil sería la leche).

Reposapiés y palancas regulables . ¿Cómo? No sé, esto es mecánica ficción.

Llantas de radios para neumáticos sin cámara.

Tapón gasolina con llave.

Bocina tipo camión a ser posible.

Asiento Divididas las dos plazas. Delantero regulable en altura con posibilidad de incorporar respaldo fácilmente desmontable (esto es sin herramientas). Trasero, con respaldo y fácil de desmotar, tanto el respaldo como el asiento.
Preparada para instalar maletas sin incorporar nuevos accesorios.


Pantalla carenado regulable y desmontable sin herramientas.


Y ya no se me ocurre nada más, aunque seguro que se me ocurrira´-
Espero vuestras aportaciones.

Vss

laoriskmy

13-09-2010 22:45:26

joder tio!!!! que imaginación...
pues a mi me gustarian sencillas a más no poder.... y mucho más baratas.

Josue

13-09-2010 23:05:43

Prepara 70.000 euros por lo menos... lol

Mr-Joke

13-09-2010 23:11:59

joder tio!!!! que imaginación...
pues a mi me gustarian sencillas a más no poder.... y mucho más baratas.[/quotepgqoaeit]

+ 1 D

aunque...

mejores frenos, no hace falta abs, con bomba radial basta D
mejores suspensiones y regulables
cadena porfavor !!
un poco mas de cv o una 6º marcha para las autopistas P

masa

14-09-2010 00:30:02

Cadena ... ¿por qué? dime alguna ventaja sobre la correa.

Vsss

Metroid

14-09-2010 07:08:55

Cadena ... ¿por qué? dime alguna ventaja sobre la correa.

Vsss[/quotetlb6i8mr]

Pues que las motos clasicas iban con cadena.........sin más, tiene un encanto diferente esteticamente a la correa XX XX para mi seria como ponerle horquilla invertida y un solo amortiguador trasero enorme con su deposito de aceite separado y bieletas, a que no pega?? pues con la correa lo mismo XX XX

peptorres

14-09-2010 07:21:42

y mucho más baratas.[/quote35qnnl0l]

Ahí ahí...

Mr-Joke

14-09-2010 08:44:47

Cadena ... ¿por qué? dime alguna ventaja sobre la correa.

Vsss[/quote1y822v2o]

Metroid te ha respondido por mi...

otra cosa... has visto alguna moto de competición seria con correa dentada ?? XX

masa

14-09-2010 11:06:40

Si es por una cuestión de estética, puede colar. pero para mí la cadena es un ejemplo de como un invento chungo puede convertirse en bueno después de 100 años de perfeccionamiento. Un cacharro compuesto por 500.000 piezas, que se puede romper por cualquier parte y ademas tienes que engrasarlo cada 500 km. Ni siquiera se ha solucionado el tema de que se engrase automáticamente (scotoiler aparte, que no se monta de serie en ninguna moto).
Mr-Joke, ¿has visto una moto de competi refrigerada por aire?. Lo que es bueno para las carreras no significa que sea bueno para una moto de serie.

peptorres

14-09-2010 11:13:03

Si es por una cuestión de estética, puede colar. pero para mí la cadena es un ejemplo de como un invento chungo puede convertirse en bueno después de 100 años de perfeccionamiento. Un cacharro compuesto por 500.000 piezas, que se puede romper por cualquier parte y ademas tienes que engrasarlo cada 500 km. Ni siquiera se ha solucionado el tema de que se engrase automáticamente (scotoiler aparte, que no se monta de serie en ninguna moto).
Mr-Joke, ¿has visto una moto de competi refrigerada por aire?. Lo que es bueno para las carreras no significa que sea bueno para una moto de serie.[/quote2jtu8heq]


En los motores de coche (y de moto) sigue siendo mejor una cadena de distribución que no una correa, ¿no? i|i

Valero

14-09-2010 11:39:07

Hola, 1.200 cc, tienes kits para hacerlo, correa, puedes ponersela, mas potencia, con el aumento de cilindrada, unos buenos carburadores, mejorando la electronica, la admisión y los escapes tienes caballos para hartarte, la suspensión es muy facil de ponerte la que quieras (el único problema es el dinero), respecto a lo del TFT tactil, luces de leds, etc, en una clasica es impensable, como dicen dejales que las hagan como hasta ahora y no las jodan, si quieren que las hagan mas baratas que luego nosotros ya nos adaptaremos a nuestras preferencias.

Saludos

masa

14-09-2010 12:13:15

Peptorres Ducati lleva cadena de distribución. No, correa y la SBK es un pepinazo. Sigo preguntando ¿qué tiene de mejor una cadena? Para sistema de distribución de 1ª, la cascada de engranajes.

Valero has visto el panel de instrumentos del nuevo Jaguar (me parece). Es una pantalla TFT configurable. Se pueden poner todos los relojes analógicos y le da un aspecto absolutamente clásico. Para mi clásico no queire decir obsoleto, el clasicismo es una cuestión estética. Por ejemplo, lo que dices de "unos buenos carburadore", para mí no hay buenos carburadores, hay buenas inyecciones. Los carburadores es un invento absolutamente obsoleto que habría que tirar a la basura.
Si se quiere clasicismo de verdad, pilla una moto delos años 30, sin suspensión, sin frenos, sin dientes, ja, ja ja. y verás lo que es conducir una clásica.

Vss

Valero

14-09-2010 14:39:53

Valero has visto el panel de instrumentos del nuevo Jaguar (me parece). Es una pantalla TFT configurable. Se pueden poner todos los relojes analógicos y le da un aspecto absolutamente clásico. Para mi clásico no queire decir obsoleto, el clasicismo es una cuestión estética. Por ejemplo, lo que dices de "unos buenos carburadore", para mí no hay buenos carburadores, hay buenas inyecciones. Los carburadores es un invento absolutamente obsoleto que habría que tirar a la basura.
Si se quiere clasicismo de verdad, pilla una moto delos años 30, sin suspensión, sin frenos, sin dientes, ja, ja ja. y verás lo que es conducir una clásica.

Vss[/quote38d7tcyg]
8O 8O decir eso tiene que ser sacrilegio ? ? , para gustos los colores pero si los constructores van por ese camino |( |( me tendré que acabar comprando una Harley (aunque las de inyección ya no son jarlys de verdad) lol Y , nada que me quedaré con mi antigualla de carburación y os saludaré desde las gasolineras cuando paseis con vuestras motos electricas ) .

Saludos

SpeedMaster05

26-09-2010 20:42:50


8O 8O decir eso tiene que ser sacrilegio ? ? , para gustos los colores pero si los constructores van por ese camino |( |( me tendré que acabar comprando una Harley (aunque las de inyección ya no son jarlys de verdad) lol Y , nada que me quedaré con mi antigualla de carburación y os saludaré desde las gasolineras cuando paseis con vuestras motos electricas ) .

Saludos[/quotemo1cslxz]

+1 ( aunque lo de la cadena o correa.... mira que me lo estoy pensando para mi Speedmaster ) -|