averia al puntear la bateria

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ALGROLO

09-09-2010 16:21:56

Dejé el contacto puesto y se desargó la bateria, intento puntearla con el coche de mi mujer y nos hemos liado con el cable que utiicé a modo de pinzas,de tal manera que hemos punteado - con + y al momento la moto ha perdido el contacto; alguién sabe si he cascado un fusible; y de ser así cual?

Metroid

09-09-2010 16:29:32

Dejé el contacto puesto y se desargó la bateria, intento puntearla con el coche de mi mujer y nos hemos liado con el cable que utiicé a modo de pinzas,de tal manera que hemos punteado - con + y al momento la moto ha perdido el contacto; alguién sabe si he cascado un fusible; y de ser así cual?[/quote4tz60lz6]

El fusible, pues es muy facil de saber, abre la caja y de los 6 o 7 que hay , que no habrá más mira cual esta jodido, que se ve enseguida, el que no tenga la plaquita de metal entera pues esta fundido, sin más XX XX

Metroid

09-09-2010 16:30:48

Otra cosa, cuando cambies el fusible y la moto arranque, lo más seguro que se encienda la luz naranja de averia electrica, tranquilo a los 20 min de ir en marcha se resetea ella sola y se apaga, te lo digo para que no te hagas loco lol lol

ALGROLO

09-09-2010 16:34:13

gracias Metroid, me imagino que la caja de fusibles es la que está al lado de la bateria.-

Metroid

09-09-2010 16:36:33

gracias Metroid, me imagino que la caja de fusibles es la que está al lado de la bateria.-[/quotezvm0e90l]

Correcto, una cajita alargada con unos simbolos en blanco XX XX ojo llevas 2 fusibles que no estan conectados, son de recambio, con lo cual tienes para repones encaso de tener uno fundido XX XX

ALGROLO

09-09-2010 16:40:12

perfecto maestro, gracias y saludos.-

Metroid

09-09-2010 16:44:26

perfecto maestro, gracias y saludos.-[/quote3l2kdm0n]
De nada
D

jamarfe

10-09-2010 16:53:58

Si he entendido que has puesto el cable - de la batería del coche al + de la moto, y el + del coche al - de la moto, prepárate porque le has liado pero bien. Lo mas posible es que te hayas cepillado el puente rectificador el alternador, osea el alternador completo, porque no creo que esa pieza se cambie por separado.

Eso, y algún fusible que otro seguro.

Espero que no sea así. Suerte. Un saludo.

tonitrophy

10-09-2010 19:07:39

Si he entendido que has puesto el cable - de la batería del coche al + de la moto, y el + del coche al - de la moto, prepárate porque le has liado pero bien. Lo mas posible es que te hayas cepillado el puente rectificador el alternador, osea el alternador completo, porque no creo que esa pieza se cambie por separado.

Eso, y algún fusible que otro seguro.

Espero que no sea así. Suerte. Un saludo.[/quoteiweb89mf]
Hombre de Dios, no vayas asustando, que bastante acojone tendrá ya el pobre =O =O =O =O =O =O =O =O =O que empiece cambiando fusibles y ya se verá... popcorn popcorn popcorn popcorn que los fusibles están para eso, o puede que como mucho se haya cargado la batería...

daytona675

10-09-2010 19:10:02

Si he entendido que has puesto el cable - de la batería del coche al + de la moto, y el + del coche al - de la moto, prepárate porque le has liado pero bien. Lo mas posible es que te hayas cepillado el puente rectificador el alternador, osea el alternador completo, porque no creo que esa pieza se cambie por separado.

Eso, y algún fusible que otro seguro.

Espero que no sea así. Suerte. Un saludo.[/quote2tx9m21f]
si se ha dado cuenta antes de darle al contacto = = =

rodamons

11-09-2010 07:32:48

En mi opinión es que se ha ido a tomar viento un fusible, cual no lo sé, o se ha cortocircuitado la batería, pero por puentear con los polos invertidos no tiene necesariamente por qué romperse toda la isntalación, los fusibles están para protegerla. Además, si fuese el regulador, la moto daría señales de vida al darle al contacto, incluso se pondría en marcha, pero no funcionaría bien.

Prueba a puentear, ahora correctamente, con la batería del coche, si da contacto normal, es que la batería de la moto está cascada, si no hace nada, comprueba fusibles, si así no funciona nada, ya me pierdo, porque si tiene corriente tiene que dar al menos para encender las luces del cuadro.

Si funciona el contacto y las luces, arranca, pero no funciona correctamente, ya podríamos hablar de que el regulador ha sufrido un daño colateral.

Suerte !!!!! XX

moi

13-09-2010 00:13:12

Sè de uno ke le pasò exactamente lo mismo y terminò siendo tansolo un fusible.

Saludos... XX XX

ALGROLO

13-09-2010 20:26:57

Solucionado, cascó un fusible, pero no de los que van en la caja que señala para que es cada cual, sino otro mas grande que está semi-escondido debajo de un plastico transparente que va a una especiade bobina, solo hay que seguir el recorrido de la toma + de la bateria.- Uf! hubo suerte, que por otra parte es bastante razonable que tenga algún sistema de protección, dado que igual que lo casqué con mi error pueda pasarte si das alguna soldadura en la moto, etc.-
Gracias a todos y doy el post por cerrado.,-

jamarfe

13-09-2010 21:35:18

Solucionado, cascó un fusible, pero no de los que van en la caja que señala para que es cada cual, sino otro mas grande que está semi-escondido debajo de un plastico transparente que va a una especiade bobina, solo hay que seguir el recorrido de la toma + de la bateria.- Uf! hubo suerte, que por otra parte es bastante razonable que tenga algún sistema de protección, dado que igual que lo casqué con mi error pueda pasarte si das alguna soldadura en la moto[/color3nxazxvk], etc.-
Gracias a todos y doy el post por cerrado.,-[/quote3nxazxvk]

Pues me alegro de haberme equivocado y que sólo haya sido eso hombre, es una suerte.

Y recuerda desconectar "SIEMPRE" la batería al soldar algo en la moto, te ahorrarás problemas.

Un saludo.