Regulador speed4

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46306

anakin

08-09-2010 17:36:16

Hola a todos

Resulta que la respuesta al misterio eléctrico en mi speed4 (viewtopic.php?f=3&t=45900) es un regulador jodido, según me han dicho en el taller.

El caso es que nuevo vale unos 280 aurelios o

¿Conoceis alguna página de la industria auxiliar del recambio donde lo pueda encontrar o alguno equivalente de otro modelo de moto para intentar buscarlo? Igual se le puede colocar alguno de una japo o algo así...

Gracias y un saludo

jfkmac

08-09-2010 18:00:40

|( vaya precios joe |(


Suerte XX

daytona675

08-09-2010 18:48:04

esos es un robo a mano armada
a mi me pedian 264 para mi daytona y lo compre aqui por 126 portes e impuestos incluidos
http://www.electrexworld.co.uk

anakin

08-09-2010 19:35:11

Me he metido en la página que me ha pasado daytona675 (muchas gracias) y he visto esto
http://www.electrexworld.co.uk/rr155-re ... 861-0.html

Es para una tt600, pero el de la speed4 es el mismo, no?
Es que no hay referencia de regulador para la sp4, solo para la tt600
Tb hay otra referencia para las daytonas 600/650, pero es distinto regulador al de la tt600...

daytona675

08-09-2010 19:38:30

anda coño.... no me habia fijado que para la speed lo que sale es el generador y no el regulador.... perdona.
A tu duda.......... ni idea -|

daytona675

08-09-2010 19:41:06

segun esta pagina
http://www.rmstator.com/en/motorcycles/ ... 5/5468.htm

es el mismo regulador en la tt600 que el de la speed 4 D D

anakin

09-09-2010 12:21:51

Yo también creo que es el mismo, pero como la mía es de las últimas que salieron y también coincidió con la daytona 600/650 (con la que también comparte muchas piezas), pues estoy un poco mosca por si les dió por poner a las últimas los reguladores de las daytonas (que son otra referencia). Por ejemplo, la mía lleva alguna cosilla distinta a las primeras speed4, como una tapa del motor y alguna pijadilla más...

hijarano

09-09-2010 12:26:07

enviales un mail para que te lo confirmen wink

Viktor

09-09-2010 14:03:48

Si no recuerdo mal NO es el mismo, el de nuestra moto es el RR99, el numero de conectores y de cables es diferente, si tienes dos mazos de cables es el RR99, si tienes 1 el R155.

Luego busco los papeles y te lo confirmo, pero vamos casi seguro que el R155 no te vale.

O si quieres mandales un correo a esta direccion (en ingles eh!) y te solucionaran todas las dudas que tengas.

lisa.electrex"ARROBA"btinternet.com

anakin

10-09-2010 20:19:51

Gracias por la dirección Victor.

Le he escrito un correo y la tía me ha dado dos referencias (la de la daytona y la de la tt600), por lo que no me ha resuelto la duda...

Supongo que la mía al ser de las últimas ira con el regulador de las daytona 600/650...

Viktor

10-09-2010 22:46:15

lo mejor que puedes hacer, es mirar cuantos conectores tiene el tuyo, si tiene 2 necesitas el R99

sach

18-09-2010 20:50:55

Te vale casi cualquier regulador, no tiene por que ser de TRiumph. Hoy en dia todos tienen 5 cables. 3 amarillos del alternador y dos hacia la bateria.

V´sss...

talivan

20-09-2010 19:27:17

Te vale casi cualquier regulador, no tiene por que ser de TRiumph. Hoy en dia todos tienen 5 cables. 3 amarillos del alternador y dos hacia la bateria.

V´sss...[/quotebxtpk05q]

xactamente, lo unico que los terminales no seran iguales por lo que se cambian y punto, tambien hay que tener en cuenta tanto la potencia del alternador como el consumo total estipulado para cada modelo de moto, asi pues no es lo mismo un regulador para una goldwin que para una daelim 125, por lo tanto tan solo es buscar reguladores similares de tamaño de vehiculos similares.

TAMAL

23-09-2010 06:53:50

Te vale casi cualquier regulador, no tiene por que ser de TRiumph. Hoy en dia todos tienen 5 cables. 3 amarillos del alternador y dos hacia la bateria.

V´sss...[/quote31kjsbv9]

Eso, eso puedes comprar el de la tt 600 o el de la daytona 600/650(o incluso otro) ambos te sirven, y en dado caso que el contacto o conector sea diferente, pues quitalos y une los cables (soldados y bien aislados) que no es dificil como dice sach, los tres cables amarillos que vienen del alternador con los tres del regulador, no te quiebres la cabeza buscando cual va con cual, la posicion de los tres cables amarillos es indistinta; pero ojo los otros dos si tienen polaridad, regularmente son mas gruesos y de color rojo y verde, siendo el rojo el positivo que va directo al borne positivo de la bateria, y el verde es el negativo o masa, si aun tienes duda avisa que te subo unas imagenes para que lo hagas. hola hola hola hola

XX XX

Viktor

23-09-2010 09:00:46

No estoy deacuerdo.

Yo compre por error el de la TT600 y no tenia el mismo numero de cables, sino no lo hubiera devuelto para pedir el otro (y pagar portes de nuevo a Inglaterra, que ya lo mire bien mirado)

TAMAL

23-09-2010 18:35:21

No estoy deacuerdo.

Yo compre por error el de la TT600 y no tenia el mismo numero de cables, sino no lo hubiera devuelto para pedir el otro (y pagar portes de nuevo a Inglaterra, que ya lo mire bien mirado)[/quotebsydb948]

Pero, cuantos cables tenia el de la tt que te mandaron???

cuantos cables tiene tu moto?? -|

TAMAL

23-09-2010 18:48:04

Aqui una foto del regulador de mi tt

Viktor

23-09-2010 20:51:59

trabajo fino en las uniones eh!

twisted twisted twisted

sach

23-09-2010 20:57:38

Viktor, puede que un regulador tenga en lugar de 5, 7 cables, pero seguro que dos de ellos van puenteados, excepto en motos muy antiguas que es la toma del testigo de carga de la bateria.

Hace poco peto el de mi Scooter, 140€ del ala. Le puse el de la XX 1100. Eso si, lo tuve que adaptar.

Un regulador muy bueno es el de las Daytona 600.

V´sss...

Topopaco

24-09-2010 00:57:47

Lleve un conector o dos, un regulador rectificador como es el que llevan las motos habitualmente, son casi todos adaptables, aunque lleven mas de 5 cables, los otros suelen ser como indica sach, para la toma del chivato de carga de al batería como suelen llevar los coches, en la actualidad las motos no llevan este chivato.

Este se supone que sirve para la TT600, algunas Bonneville, y la Thruxton.
Es el RR155


Y este otro para Tiger 900, Tiger 955I, Sprint 1050, Daytona 600/650, Speed Triple 1050 y alguna mas.
Es el RR99


Cualquiera de los dos se puede montar, solo hay que adaptar los cables, o mejor dicho, los conectores.

Este otro que es mas habitual y fácil de encontrar en cualquier sitio, pues es de Honda, también se podría montar, concretamente es para los modelos CBR600, VFR800, CB900F, CBR900RR, VTR1000, CBR1100XX Blackbird, VTX1800C y alguna mas.
Es el RR69


Y podría seguir poniendo mas y mas reguladores rectificadores que sirven.

TAMAL

25-09-2010 01:04:07

trabajo fino en las uniones eh!

twisted twisted twisted[/quote242mujhe]

lol P P La verad lo tengo asi porque, he tenido que desconectarlo y voverlo a conectar varias veces, debido a los probrlemas que he tenido con el stator, O| entonces solo quito la cinta y desoldo...
Lo que si te puedo decir es que la primera vez que lo conecte fue con termofit y manguera protectora y habia quedado genial! fantasma

XX XX XX XX XX

peptorres

25-09-2010 01:37:46

trabajo fino en las uniones eh!

twisted twisted twisted[/quote25nvrllx]

lol P P La verad lo tengo asi porque, he tenido que desconectarlo y voverlo a conectar varias veces, debido a los probrlemas que he tenido con el stator, O| entonces solo quito la cinta y desoldo...
Lo que si te puedo decir es que la primera vez que lo conecte fue con termofit y manguera protectora y habia quedado genial! fantasma

XX XX XX XX XX[/quote25nvrllx]


Siempre puedes adaptar clemas universales... si es que lo quieres 'de quita y pon'

Yo ya no puedo paortar nada nuevo al tema... los reguladores tampoco tiene tanto misterio.. cada uno de los cables amarillos es una fase, ya que 'la moto' produce corriente alterna y el regulador lo convierte a corriente contínua a 12V.

Como se ha dicho antes, que sea para una moto será similar para otra, y más que nada las referencias cambian por el tema de conectores/clemas y la forma para ponerlo en un lugar u otro.

Por poner un ejemplo, las Suzuki GSXR600 K6 y K7 petaban el regulador por temas de refrieración (lo que suele ser) y es un fallo en el diseño, porque se coloca entre el radiador y el motor, con lo cual con el calor que desprenden ambas piezas, se llegaba a sobrecalentar y derretirse las conexiones.

Los reguladores de electrex world son más reforzados, y puede que un poco más grandes, para poder aguantar mejor las temperaturas calientes.

Pero al igual que el tapón de radiador y sus compatibilidades, a priori no veo ningún problema en meter el regulador de una CBR600 a una Daytona 675 o similar.

Lo mejor que puedas hacer, si el fallo del regulador es que se 'ha quemado' es mirar de relocalizarlo a un lugar que tenga mejor ventilación, o uno físicamente más grande para que pueda disipar mejor el calor.

anakin

25-09-2010 14:13:02

Hola a todos

Estuve en el taller y el que lleva la mía es el de dos conectores, el rr99. El de la tt600 (rr155) lleva solo un conector y tendría que haberlo adaptado para ponerlo. La moto es de las últimas sp4 que salieron, lo digo por si alguien está en la misma situación que sepa el regulador que tiene que pedir...


Gracias y un saludo