Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46255
chirimoya
06-09-2010 19:27:14
talivan
07-09-2010 00:41:42
elpedo
07-09-2010 16:08:15
chirimoya
07-09-2010 21:37:53
Machine
07-09-2010 22:42:34
chirimoya
08-09-2010 18:58:16
talivan
11-09-2010 16:38:08
Ya ves, da un gustirrinin pa' los bajos. Se te quedan como uvas pasas.![]()
Por cierto, como le coges el punto a la regulación del embrague, como sabes que esta bien.[/quotejnjo0mld]
la maneta de emgrague ha de tener un juego libre de como max. 3mm.
chirimoya
13-09-2010 22:56:59
ts4
13-09-2010 23:18:11
talivan
14-09-2010 23:42:28
Talivan, dices que debemos mantener el motor arrancado mientras el ventilador esté en marcha, vale.
Pero y si el ventilador no consigue bajar la temperatura?
Cuando en mi moto salta el ventilador a los 105ºC y tengo la moto parada, éste no consigue bajar la temperatura, llegando a subir hasta los 107ºC y es ahí cuando me asusto y paro la moto dejando el ventilador en marcha.
O es que acaso es a partir de ahí cuando empieza a bajar?[/quote1749a578]
el electroventilador entra en funcionamiento para forzar una corriente de aire que dirigido directamente al radiador de refrigeracion de este sea capaz de evacuar esas calorias de mas y poder de esta manera mantener la temperatura en unos valores aptos para el correcto funcionamiento del motor, por tanto lo normal es que aun a vehiculo parado, motor en marcha y electroventilador tambien en marcha este sea capaz de refrigerar lo suficiente como para bajar la temperatura por debajo de la del valor fijado para la entrada en funcionamiento del electro, solo en condiciones muy muy desfaborables sera cuando el electro no pare de trabajar pero esas condiciones no se dan con motor a ralenti por mucho calor que haga en cualquier punto de nuestra España asi que creo que en tu caso es posible o bien que seas muy impaciente o bien que tengas realmente algun problemilla de refrigeracion.
ts4
15-09-2010 01:01:36
talivan
15-09-2010 11:06:58
ok, la próxima vez que la coja la dejaré a ver si el electroventilador para o no.
en caso de que no pare, cuál puede ser el problema?
el circuito de líquido es nuevo, se lo cambié el día antes de salir para el aniversario.
lo que no le tengo puesto es el termostato, ya que las temperaturas que coje con él son elevadísimas, como dije en otros post, han llegado a 110-112ºC y como no estuviera en movimiento no bajaba.[/quote10v622dj]
lo de ir sin termostato no es bueno pues el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura idonea de trabajo es mas prolongada con lo que el desgaste es tambien mucho mallor al no alcanzar la temperatura de trabajo, si es cierto que las triumph son muy calentorras quizas por un diseño de origen orientado a un clima mucho menos caluroso pero las diferencias no son como para que se originen problemas, quizas en tu caso puedas tener un problema de radiador parcialmente obstruido u obstruccion en cualquier otro punto del circuito, bomba de agua desgastada, electroventilador que no envía la suficiente cantidad de flujo de aire porque gire a menos rpm de lo normal, lo ideal seria empezar por una limpieza a fondo del radiador pues no sería la primera vez el ver como un radiador esta parcialmente obstruido por los mosquitos, arena...etc.
ts4
15-09-2010 11:40:08
talivan
16-09-2010 00:04:37
si te refieres a limpiarlo por fuera, creo que está bastante bien, no hace mucho le di con una pistola de agua a presión y yo lo veía limpio, ahora, si te refieres a limpiarlo por dentro, no tengo ni puñetera idea de cómo se hace.
como detecto si la bomba está desgastada?
con respecto al termostato, si se lo dejo puesto, el ventilador salta a la nada, es más, si voy a 60 km/h la temperatura sube hasta que me salta el ventilador por eso se lo quite.
y cuando cojo la moto, no empiezo a ir un poco rápido hasta que la moto me llega a una temperatura de 80ºC más o menos.[/quote1xy0udhw]
haber, una bomba que no este bien solo puede comprobarse desmontandola pero con los pocos kilometros que tendra tu burra dudo mucho que tenga desgaste en las aspas, lo del termostato creo que no lo has entendido o yo que no me he explicado correctamente, una cosa es que tu no empiezes a exigirle al motor hasta que no tenga una temperatura de 80ºC y otra cosa es el tiempo que tarda un motor en alcanzar dicha temperatura, en tu caso al no llevar instalado el termostato el tiempo que tarda el motor en alcanzar esa temperatura es mallor con el consiguiente desgaste extra al que se someten todas sus piezas, mi daytona tambien se calienta con bastante facilidad y circulando a 60km/h por supuesto que tambien salta el ventilador pues estos motores no estan diseñados para circular a bajas velocidades, la verdad es que recuerdo que la tt600 que tuve si era bastante mas caliente per era asi por diseño, de hecho los fabricantes cada vez suben mas las temperaturas de trabajo de los motores pues es una forma mas de conseguir mallores prestaciones, menores emisiones...etc.
ts4
16-09-2010 01:34:12
talivan
16-09-2010 11:33:35
ts4
16-09-2010 11:37:26
talivan
16-09-2010 11:51:29
muchas gracias Talivan, como siempre un placer tratar contigo.![]()
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voy a ver dónde puedo encontrar un termostato de una 955, supongo que en la forma serán iguales, no?[/quote1xyy8a6b]
no puedo asegurarte que el de la 955 sea del mismo paso de rosca que el de la TT600/speed four aunque juraría que son iguales teniendo en cuenta que triumph siempre a fabricado de una forma denominada "modular" esto es, aprobechando muchas piezas entre todos sus modelos por lo que un simple termocontacto seguro seran iguales, pero lo mejor sería que fueras con el tuyo desmontado a una tienda de recambios y asi ya no hay duda.
ts4
16-09-2010 11:54:12
talivan
17-09-2010 00:32:59
perfecto, eso haré, muchas gracias de nuevo amigo.[/quote1us2b7he]
haber compañero pues creo que nuestras motos son tan modernas que ya no llevan termocontacto pues es la centralita la encargada de poner en marcha el electroventilador cuando llega a la temperatura estipulada, por tanto, para que el electro de tu speed salte antes de esos 105ºC habra que modificarlo en la centralita por lo que sera imprescindible conectarse a ella con la herramienta adecuada, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
peptorres
17-09-2010 01:38:28
TAMAL
17-09-2010 03:40:18
perfecto, eso haré, muchas gracias de nuevo amigo.[/quote2iaoeaog]
haber compañero pues creo que nuestras motos son tan modernas que ya no llevan termocontacto pues es la centralita la encargada de poner en marcha el electroventilador cuando llega a la temperatura estipulada, por tanto, para que el electro de tu speed salte antes de esos 105ºC habra que modificarlo en la centralita por lo que sera imprescindible conectarse a ella con la herramienta adecuada, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.[/quote2iaoeaog]
Estas en lo correcto Talivan, para modificar el salto del electroventilador, se hace atravez del scaner; yo en la TT lo he querido hacer porque tambien se calienta mucho-ami parecer- y hubo un tiempo que hasta se apagaba y no encendia hasta que se enfriaba; el problema es que no he encontrado quien tenga el scaner para hacerlo.
Ts4, porque no intentas con el TUNE ECU como dice Peptorres, ya hay muchos compañeros por alla que tienen el cable igual y alguien te hecha la mano, para que no lo vallas a comprar en valde, ya que al parecer el sofwere "solo funciona con tricilindricas" (Sach iva aprobar en su daytona 600, pero no he sabido nada; Topopaco tambien pero no ha podido)
Igual no pierdes nada con probar, si lo haces pues me avisas aver que paso.![]()
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talivan
17-09-2010 10:54:25
ts4
17-09-2010 13:13:56