jamarfe
05-09-2010 17:50:41
Hola a todos. Tengo una duda, os explico. He estado probando una Tiger 1050 esta mañana, y ya es la tercera que pruebo, pues llevo tiempo con ganas de comprarme una, y me ha surgido la curiosidad. Las 2 anteriores que probé, eran una gozada en cuanto a entrada en curva. He de reconocer que aún se me hace difíci meter las Tiger en curva a mi manera, porque estoy acostumbrado a una FZ6 que tengo desde hace 2 años, y la Tiger es muy muy diferente de conducir, pero van bien de cojones.
Bueno al lío, que me enrollo. El caso es que esta mañana he probado una, con una aparente buena pinta general, y me ha parecido que no había Dios que la metiera en curva. Tenía la sensación de que la moto quería ir recta y he tenido que esforzarme para llevarla por el sitio. Al principio he pensado que yo estaba aún dormido y algo torpe, pero....que vá, después de ir un rato probándola, me seguia costando meterla en curva.
Me he fijado que tenía las gomas ya gastadas, más acusado por el centro, Pilot Sport delante y Diablo Corsa detrás, y quisiera saber si ésto puede hacer éste efecto en la moto. O quizá se debiera a un mal tarado de suspensiones, o a presiones de gomas o que sé yó.
En fin, que me ha quedado esa curiosidad.
Un saludo a todos.
tricilindrico
05-09-2010 17:56:15
Pues por lo que comentas son las gomas seguro, cuando están muy cuadradas cuesta mucho meterla en curvas y vas perdiendo todo el feeling con la moto hasta el punto de que no disfrutas, y la cosa va a peor, te lo digo porque siempre acabo cuadrando las gomas y hasta que no las cambio no disfruto con la moto. Tambièn podría ser que tenga una regulación de suspensión que no le vaya nada bien
Mencey
05-09-2010 19:37:23
tricilindrico, yo he tenido las ruedas planas y la moto entra en curva .
LLegastes a comprobar como estaba la suspension ???? el año pasado en el aniversario de esta casa en galicia, como el amortiguador trasero andaba ya casi muerto tuve que darle al tornillo de hidraulico cerrandolo casi a tope, la parte delantera tambien esta bien duro, resultado, no entraba ni a palo en las curvas
tricilindrico
05-09-2010 19:57:51
tricilindrico, yo he tenido las ruedas planas y la moto entra en curva .
LLegastes a comprobar como estaba la suspension ???? el año pasado en el aniversario de esta casa en galicia, como el amortiguador trasero andaba ya casi muerto tuve que darle al tornillo de hidraulico cerrandolo casi a tope, la parte delantera tambien esta bien duro, resultado, no entraba ni a palo en las curvas[/quote3q89m38m]
Hombre, entrar entra que yo tambien cojo curvas con las ruedas cuadradas, otra cosa es que la moto vaya como va con ruedas nuevas o buen desgaste. Yo apuesto por los neumaticos tal y lo que ha explicado
Metroid
05-09-2010 20:42:52
Pues si tienes las ruedas desgastadas ya te has contestado tu mismo, entre eso y que el amortiguador trasero estubiera falto de precarga.
Pero vamos, yo noto muchisimo el desgaste de las ruedas, la moto entrar entra, por supuesto, pero le cuesta mucho más entrar, Mencey, sino fijate cuando cambias ruedas, parece que la moto se cae en las curvas, yo llevo ya 6 traseras y 5 delanteras cambiadas y lo noto muchisimo, la verdad.
tiger08
05-09-2010 21:08:47
hombre, entre las ruedas gastadas , diferente marca y modelo de neumatico y seguro q la presion de aire floja . es como llevar una DH en el jarama
jamarfe
06-09-2010 14:33:20
Pues el reglaje de suspensión ni idea, no me puse a toquetear, anduve con ella 10 minutos como mucho. Y la presión de ruedas ni idea tampoco.
Reconozco que es difícil acertar sin saber presión de neumaticos ni reglaje de suspensión, pero es que me pareció curioso, y acojonante lo mal que entraba, y no sólo en curvas rápidas, sino en las rotondas mismamente en 2ª o 3ª no hacía ni puto caso el amoto.
Humphrey
06-09-2010 16:26:00
Falta de aire y desgaste. Y punto.