Pirelli Sport Demon roto... otra vez !!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46221

goncal

05-09-2010 11:10:50

Pues el otro día, en la salidita mañanera estresemana que inauguró el "nuevo curso"[/url3tafukpw] hicimos una vuelta completa al Montsant, carretereas guapísimas que no hay que perderse. ride

Pues cuando paramos a repostar en Cornuella de Montsant, mientras tomábamos un refresco y le comentaba que tenía que cambiar la goma trasera porque la delantera todavía tenía dibujo, [color=#FFFF803tafukpw]aircooled[/color3tafukpw] se fijó en cómo estaba mi rueda delantera... ?

[url=http://a.imageshack.us/img834/3874/demon2g.jpg3tafukpw]

[size=1503tafukpw]Una raja, pequeña si, pero raja !!![/size3tafukpw] =O

Ya me pasó [url=http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=361593tafukpw]algo parecido con la goma trasera[/url3tafukpw], pero en ese momento lo achaqué a la frenada "in extremis" que hice, clavando la rueda trasera.
Una cosa os puedo asegurar, que la rueda delantera no la suela clavar, ni hago invertidos ni otras cosas raras...

[size=1503tafukpw]Puede ser que el compuesto de ll Sport Demon sea tan sensible a la rotura???
Puede que sea mi forma de llevar la moto???
Puede que sea debido a un defecto de fabricación???[/size3tafukpw]
-| -| -| -| -|

Pues ahora tendré que cambiar las dos gomas a la vez. roll
Y aunque me gustan bastante los Sport Demon, no voy a repetir... no quiero llevarme más sustos.

Estoy dudando entre
[list3tafukpw]- Bridgeston BT45
- Avon Roadraider M26[/listu3tafukpw]

Y en plan mixto
[list3tafukpw]- Pirelli Scorpion Trail
- Metzeler Tourance[/listu3tafukpw]

El uso que le doy a la moto es diario, para ir a trabajar, haga sol o llueva y alguna salida de vez en cuando. El ritmo es alegre sin ir a cuchillo, que sólo es una Bonnie wink

Alguien puede explicar sus experiencia con estas gomas ???

Bueno, pues si me comentan algo en el taller respecto a las rajas de los neumáticos, ya informaré.

Mencey

05-09-2010 11:33:32

esto mismo que comentas me ha pasado mi en la 1050 -| con lso pilot road 2.
Una cosa para preguntarte, que costumbre empieza habe de montar neumaticos mixtos en las bonneville ???

Albar

05-09-2010 15:02:18

Lo de los mixtos es por estética, aparte de que por carretera, al ritmo de la bonnie, aguantan de sobra.

Otra cosa sea ponerse por el caminico a hacer el burro un rato, que también es posible... X X

Mr-Joke

05-09-2010 15:51:52

Gonçal ya te dije que no frenases en las curvas que despues pasa lo que pasaaaaa...

yo me pillaria los bt45, son bicompuestos creo que te irian bien, si quieres mas estetica los pirelli scorpion sync ( http://www.pirelli.es/web/tyres-catalog ... fault.page ) otra cosa es que haya las medidas para nuestras ruedas.

suerte !!

junior

05-09-2010 19:15:21

yo llevocolocados 2 sport demon delante y voy por el tercero detras y nunca me ha pasado algo asi, tienen un agarre mejor que los metzeler y el delantero me ha durado 15000 km y los traseros unos 9000
quizas lo de la rueda delantera sea de haber pisado algun objeto cortante?
la goma es bastante blanda, pero para la potencia de la bonnie van sobrados hola hola hola hola

goncal

06-09-2010 01:49:46

esto mismo que comentas me ha pasado mi en la 1050 -| con lso pilot road 2.
Una cosa para preguntarte, que costumbre empieza habe de montar neumaticos mixtos en las bonneville ???[/quote8w9u54aj]
Cómo dice Albar[/color8w9u54aj], en parte por estética y también porque alguno que conozco que los ha montado me ha comentado que sobre mojado van muy bien, al menos los dos que he puesto.

Cómo comentaba antes, cojo la moto todos los días para ir a trabajar y cuando iva con los Metzeler de serie, más de un sustillo me llevé ?

goncal

06-09-2010 02:09:32

Gonçal ya te dije que no frenases en las curvas que despues pasa lo que pasaaaaa...

yo me pillaria los bt45, son bicompuestos creo que te irian bien, si quieres mas estetica los pirelli scorpion sync ( http://www.pirelli.es/web/tyres-catalog ... fault.page ) otra cosa es que haya las medidas para nuestras ruedas.

suerte !![/quote5vo3zs0i]

Esas rajillas no son de frenar en curva, de eso aparecen las rebabas roll , pero estoy en vías de solución D

Podría montar medidas equivalentes, poniendo más rueda
Delate 110/80 R 19 M/C 59V TL
Atrás 150/70 R 17 M/C 69V TL

Pero de los Scorpion Trail si que hay medidas wink

Otra cuestión de la poca duración de las gomas, he leído en algunos foros que los traseros no suelen pasar de los 7000 kms y los delanteros de 12000 kms. ?

goncal

06-09-2010 02:18:16

yo llevocolocados 2 sport demon delante y voy por el tercero detras y nunca me ha pasado algo asi, tienen un agarre mejor que los metzeler y el delantero me ha durado 15000 km y los traseros unos 9000
quizas lo de la rueda delantera sea de haber pisado algun objeto cortante?
la goma es bastante blanda, pero para la potencia de la bonnie van sobrados hola hola hola hola[/quote3ohfnrnj]
Yo cómo tu junior[/color3ohfnrnj], después de gastar los Metzeler de origen sobre los 12.000 kms, este es mi segundo delantero y mi tercero trasero de los Pirelli Sport Demon[/color3ohfnrnj].

El comportamiento muy bueno comparandolas con las Metzeler de origen, sobretodo en mojado.
Y la duración similar 12.000 kms el delantero y 8.000 kms el trasero. Aunque he de reconocer que a partir de los 6 o 7 mil kms el comportamiento del trasero empieza a decaer.

Pero no me deja tranquilo lo que me ha pasado en "dos" ocasiones.
Por eso, aparte del aviso, me planteo el cambio de gomas.

Revisa las tuyas Junior[/color3ohfnrnj] !!! wink

hijarano

06-09-2010 09:15:47

yo he visto a OVF con los scorpion y el tio iva que se las pelaba por los alpes y a Joavel con los tourance la mar de bien.

MANRI

06-09-2010 15:50:00

Sigo con interés este tema pues no tardaré, creo, en tener que cambiar mis gomas, originales todavía. No puedo opinar pues no tengo experiencia en este tema.
Saludos. popcorn

goncal

13-09-2010 15:10:22

Al final he puesto unas Bridgeston BT45[/color2hu5ouko] con las medidas originales, es decir 100/90/19 y 130/80/17.

Las primeras sensaciones son buenas, muy buenas. ride

De entrada, me parece más agil que el Pirelli Sport Demon[/color2hu5ouko].
En el Bridgeston parece que la goma es más "redonda" en cambio el perfil del Sport Demon parece más "afilado". Tirarse a la curva (no seáis mal pensados twisted ) se tiran más o menos igual pero levantar la moto de la curva parece mucho mas sencillo con el BT45...
Pero claro, cómo lo llevaba atrás el Sport Demon de 150, además cuadrado y rajao el delantero, vete a saber si es de eso o de la goma. ?

Pero la verdadera prueba será este fin de semana en la "rutilla" al Tourmalet[/url2hu5ouko], haber cómo se comporta.
Y quedará pendiente probarlo sobre mojado... espero que no sea en el Turmalet ?

Seguiré informando...

Mr-Joke

07-10-2010 17:08:00

mas info Maestro Gonzaa ? D

tavin

07-10-2010 17:13:16

y no te han devuelto el dinero de la goma rajada??? o o

es para haber reclamado... rambo rambo

PD cuidado con las gomas que se te rajan, no vayas a ser papá, y ahi si que no hay reclamacion... D D D

Mr-Joke

07-10-2010 17:55:46

PD cuidado con las gomas que se te rajan, no vayas a ser papá, y ahi si que no hay reclamacion... D D D[/quote8l47ixfj]


ya llegas tarde para eso, el pobre fue reincidente jajajaj

goncal

07-10-2010 20:36:59

Haberrrrr... calmense seññññoressss !!! tregua tregua tregua

[i1rtxdrue]News... news... news... !!![/color1rtxdrue][/i1rtxdrue][/size1rtxdrue]


[i1rtxdrue]Sobre el "posible" cambio de la goma...[/color1rtxdrue][/i1rtxdrue][/size1rtxdrue]

[list1rtxdrue]Dudo mucho que después de 10.000 kms ningún taller te cambie las gomas por unas nuevas por una rotura cómo esa. ?

Si fuese nueva... con pocos kilómetros... quizás.
Me comento el mecánico del taller dodne cambio los neumáticos, que se había encontrado algunos Pirelli Sport Demon que se habían rajado, pero mucho más bestia, una raja límpia de lado a lado, cómo si la hubiesen hecho con un "cuter".
En este tipo de "rajas" si que responde el fabricante, pa la mía, no y lo encuentro hasta lógico.
Pero de momento ya me he cambiado de gomas y puesto una Bridgeston BT45.[/listu1rtxdrue]


[i1rtxdrue]Sobre la Bridgeston BT45...[/color1rtxdrue][/i1rtxdrue][/size1rtxdrue]

[list1rtxdrue]Pues de momento bien, peroooooo....

Me pusieron las dos gomas nuevas. Delante 100/90/19 y atrás 130/80/17... o sea las medidas "que tocan". Lo digo porque antes llevaba con los Pirelli 100/90/19 y 150/70/17.

La primera sensación que tuve fue que con las nuevas gomas la Bonnie se movía mucho mejor por ciudad. No se si debido al cambio de anchura de la goma trasera o al tipo de estructura o al tipo de goma.
Las Bridgeston son más "redondas" y hacer cambios de dirección es cómo un juego.
Las Pirelli Sport Demon, al menos la delatera, tiene un perfil más "afilado" lo que hace meterla en curva fácil, pero le cuesta "algo más" levantarla de la curva y le cuestan más los cambios de dirección rápidos (cómo puede ser en carreteras ratoneras y la circulación por ciudad).

En seco agarran los dos bien, muy bien, no noto apenas diferencia entre unos y otro, aunque los Bridgestone les cueste calentar un poco más.
En mojado los Bridgestone se comportan bien, deslizandose suavemente, sin trallazos, aunque tuve la sensación de que con algo menos agarre que los Pirelli, aunque no he podido probar demasiado los Bridgestone sobre agua.

El "pero" fue que la primera goma delantera que me pusieron tenía algún defecto, no era problema de equilibrado pero se parecía, porque entre los 70 y 90 km/h vibraba, poco pero algo y la verdad es que era molesto. Además tenía la duda de si la vibración iría a más.

Total que me cambiaron la goma delantera por otra y esta va la mar de bien, cómo tiene que ser.[/listu1rtxdrue]


[i1rtxdrue]Resumiendo...[/color1rtxdrue][/i1rtxdrue][/size1rtxdrue]

[list1rtxdrue]Los Pirelli Sport Demon[/color1rtxdrue] me han ido muy bien, tanto en seco cómo en mojado.
Fáciles de "meter en curva" pero algo menos ágiles en los cambios
Se calientan en un plis-plas.
Me duraron una media de 8000 kms el trasero y 12 el delantero.
Se rajan !? -|

Los Bridgestone BT45[/color1rtxdrue] se comportan bien en seco y en mojado.
Son ágiles en ciudad y en carreteras ratoneras, más que los Pirelli.
Les cuesta calentar algo más que los Pirelli, pero sin demasiado problema.
Ya vermos cuanto duran, pero me han comentado y he leído por internet que suelen durar una media de 12.000 a 15.000 kms el trasero... ya veremos.
Espero que no se rajen ni que me vuelvan a salir "defectuosos" wink[/listu1rtxdrue]


Alaaaa... =O toma tocho !!! sh

goncal

07-10-2010 20:37:23

PD cuidado con las gomas que se te rajan, no vayas a ser papá, y ahi si que no hay reclamacion... D D D[/quote3iccz6as]


ya llegas tarde para eso, el pobre fue reincidente jajajaj[/quote3iccz6as]
Cierto... pero sólo tres veces fantasma