Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46182
xavikoala
03-09-2010 14:51:51
peptorres
03-09-2010 15:41:12
xavikoala
03-09-2010 15:56:32
xavikoala
03-09-2010 15:57:43
hijarano
03-09-2010 16:02:18
xavikoala
03-09-2010 16:12:19
si el ventilador salta bien, puede ser el tapón?[/quote2uqatrjg]
No se, pero me tiene rallado. Es la primera vez que escupe agua en 4 años.
Mañana a ver si PepeTorres y yo nos ponemos deacuerdo y voy a su casa, vaciamos todo el circuito y lo llenamos con liquido nuevo, a ver si lo que le pasa es que ha entrado aire y de paso limpiamos bien el deposito de expansion.
peptorres
03-09-2010 16:19:08
xavikoala
03-09-2010 16:20:24
Cuando limpié el circuito en mi moto, era desenroscar un tornillo del lateral izquierdo de la moto, más o menos sobre la palanca de cambios en el propio bloque, luego abrir el tapón del radiador, que en la mía está en el lado izquerdo y en el lado derecho un tornillo de 8 o 10mm para sacar el aire del radiador, luego llenar el vaso de expansión y listo.
Monitorizar el líquido, si salta el electroventilador y si hay consumo o 'escupe' agua.[/quote1abh3kpo]
Pues mañana a ver si nos lo podemos montar y voy a tu casa con una garrafa de liquido nuevo y lo miramos, que este tema es un poco serio.
kekodi
03-09-2010 17:50:18
xavikoala
03-09-2010 18:06:03
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=46128[/quote3urxaeis]
No creo que sea el tapon, pero bueno, mañana lo miraremos todo...
xavikoala
04-09-2010 23:13:02
Mencey
04-09-2010 23:16:07
xavikoala
04-09-2010 23:24:51
Humphrey
05-09-2010 00:22:18
xavikoala
05-09-2010 02:35:04
Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?...[/quote2ts1uu86]
Si pero no...Lo has hecho en la parte que queda dentro???
Humphrey
05-09-2010 13:45:05
ts4
05-09-2010 17:11:55
kekodi
05-09-2010 23:57:02
Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?...[/quote1vq10h3z]
Como apaño de emergencia está bien pero creo que te falla el tapón.
Uves.
peptorres
05-09-2010 23:59:00
a mi también me tira líquido refrigerante, y nunca antes me lo había tirado.
también es verdad que el año pasado durante los días de calor yo no podía coger la moto, así que no se si es normal que me tire agua y que llegue a las temperaturas tan altas que alcanza.
me ha llegado hasta los 109ºC si mal no recuerdo.
ahora le he quitado el termostato y tarda bastante más en llegar a temperaturas altas, pero en el momento que entro en ciudad y me paro en un semáforo me salta el ventilador y llega hasta los 107ºC, salta el ventilador a los 105ºC y hasta que no pongo la moto en marcha no desciende, ni con ventilador ni nada.
es normal?[/quote2h2fxzqe]
Es normal. Esa temperatura para una 4cil es bastante normal teniendo en cuenta los calores del sur de España.
Humphrey
06-09-2010 00:29:53
Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?...[/quote25dre5xs]
Como apaño de emergencia está bien pero creo que te falla el tapón.
Uves.[/quote25dre5xs]
Sí, no lo dudo, pero el caso es que desde que lo hice ha dejado de dar guerra.
ts4
06-09-2010 02:45:06
peptorres
06-09-2010 08:09:31
entonces me estás diciendo que se caliente en exceso es normal???
circulando a 100-120km/h la moto lleva una temperatura de unos 90-95ºC pero en el momento en que bajo el ritmo a 60-70 empieza a subir la temperatura hasta los 100-103ºC, y no te digo nada si entro en ciudad y me paro en un semáforo, juraria que en una ocasión me sobrepasó los 110 grados.
como dije antes le he quitado el termostato, y lo que hago es ir a una velocidad tranquila y sin subir mucho de vueltas la moto hasta que no llega como mínimo a 85ºC, despues la moto en ciudad me sube a los 107ºC pero saltando el ventilador empieza a bajar, y cuando me desplazo baja más rápido.
en fin, que sin el termostato la moto coge temperatura pero tarda más.
mi pregunta es..................Puedo dañar la moto sin termostato????[/quotepe3iqplh]
Hombre... normal normal... yo no lo veo 'anormal'... las R6 trabajan a esas temperaturas la verdad.
La mía, motor triple, un poco más frío que un 4cil, trabaja a 88-90 en carretera, y en ciudad/pueblo sube a les 103-104 que es cuando se dispara el ventilador. Esos números son normales y sólo son 5º menos de diferencia con el tuyo. Lo mejor es que preguntes a alguien que tiene el mismo motor que tú.
ts4
06-09-2010 10:32:42
xavikoala
06-09-2010 13:24:55
Humphrey
06-09-2010 14:05:39
Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.[/quote2zyl79i7]
Qué cosas, ¿eh?
peptorres
06-09-2010 14:08:52
Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.[/quote2hlnu7e2]
Qué cosas, ¿eh?[/quote2hlnu7e2]
El codo este esta hecho de un plastico que se 'cuece' y se vuelve quebradizo, cuando cogía temperatura y el refrigerante se expandía, claro, lo echa al depósito de expansión y es cuando pasaba por el tubo que lo tiraba y goteaba, porque el tubo del sobrante lo tira por abajo. Xavi tenía agua por cerca de los relojes de la boca del vaso de expansión. Al quitar la careta lo hemos visto quebrado.
scaleman
08-09-2010 16:14:05
Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.[/quotevq7kq0ha]
menos mal...![]()
que solo fuera el manguito...
es bueno saber que este manguito puede dar problemas con los años.
Lo controlare de vez en cuando que quedarte sin liquido refrigerante en estos motores "tan calientes" da un poco de yu-yu.
Lo que sigo pensando que podria ir bien en nuestros motores para que no se calentaran tanto y saltara tan pronto el termostato en ciudad es ponerle el ENGINE ICE [urlvq7kq0ha]http://www.engineice.com/[/urlvq7kq0ha] que es un liquido refrigerante que promete hacer trabajar el motor a menos temperatura (unos 10º C - 50º F) .
![]()
![]()
![]()
![]()
ts4
08-09-2010 16:19:03
scaleman
09-09-2010 20:47:48