Liquido refrigerante...

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xavikoala

03-09-2010 14:51:51

Bueno, pues desde hace un tiempo (un mes+/-) la moto me escupe liquido por el deposito auxiliar, el nivel estaba por debajo del maximo, como lo he llevado siempre, y me escupe aunque la temperatura marque normmal. La verdad que el deposito auxiliar esta un poco lleno de mierda D . El otro dia lavando la moto, se me puso la temperatura casi hasta la zona roja!!!! la arranque donde la manguera para darle a la rueda de atras, vamos que en 5 minutos se me puso casi al rojo. Hoy, vengo a trabajar en moto, que son 3 minutos, casi no coje ni la temperatura el motor, bueno, pues se a meado un monton.
De que puede ser??? porque el ventilador si que salta cuando se calienta. Puede que este el tubo del deposito aux. al radiador embozado de mierda???

peptorres

03-09-2010 15:41:12

Mi Speed955 se la llenaba hasta el máximo al depósito de expansión... lo tiraba.

Cansado de ponerle más y más líquido... desistí. Porque no veía incrementada la temperatura, a 103º salta el ventilador y de 104 no sube. Una vez me subiño a 107, pero nunca más.

Las Triumph funcionan bajo mínimos, es decir.. al nivel mínimo.

Si no se calienta, no te preocupes. Si la moto se puso en zona roja estando parada es normal, porque si el radiador no coge 'viento' no se puede enfriar tanto.

Mientras no te suba la temperatura a más de 110º es normal. Conozco algunas R6 que funcionan a más de 105º. A mi me acojona, pero 100-105º es normal.

Por carretera a mi no me sube de 88º incluso en verano. Dentro de poblado, ya sube a 103º tranquilamente.

xavikoala

03-09-2010 15:56:32

Dany siempre ha estado el liquido casi al minimo y nunca me ha escupido hasta ahora...

xavikoala

03-09-2010 15:57:43

Ademas, conm todo lo que me ha escupido ya, si estaba al minimo, ahora tiene que estar casi vacio, PERO NO!!! abro el tapon que hay en el lateral del "salpicadero" y esta al borde.

hijarano

03-09-2010 16:02:18

si el ventilador salta bien, puede ser el tapón?

xavikoala

03-09-2010 16:12:19

si el ventilador salta bien, puede ser el tapón?[/quote2uqatrjg]

No se, pero me tiene rallado. Es la primera vez que escupe agua en 4 años.
Mañana a ver si PepeTorres y yo nos ponemos deacuerdo y voy a su casa, vaciamos todo el circuito y lo llenamos con liquido nuevo, a ver si lo que le pasa es que ha entrado aire y de paso limpiamos bien el deposito de expansion.

peptorres

03-09-2010 16:19:08

Cuando limpié el circuito en mi moto, era desenroscar un tornillo del lateral izquierdo de la moto, más o menos sobre la palanca de cambios en el propio bloque, luego abrir el tapón del radiador, que en la mía está en el lado izquerdo y en el lado derecho un tornillo de 8 o 10mm para sacar el aire del radiador, luego llenar el vaso de expansión y listo.

Monitorizar el líquido, si salta el electroventilador y si hay consumo o 'escupe' agua.

xavikoala

03-09-2010 16:20:24

Cuando limpié el circuito en mi moto, era desenroscar un tornillo del lateral izquierdo de la moto, más o menos sobre la palanca de cambios en el propio bloque, luego abrir el tapón del radiador, que en la mía está en el lado izquerdo y en el lado derecho un tornillo de 8 o 10mm para sacar el aire del radiador, luego llenar el vaso de expansión y listo.

Monitorizar el líquido, si salta el electroventilador y si hay consumo o 'escupe' agua.[/quote1abh3kpo]

Pues mañana a ver si nos lo podemos montar y voy a tu casa con una garrafa de liquido nuevo y lo miramos, que este tema es un poco serio.

kekodi

03-09-2010 17:50:18

viewtopic.php?f=3&t=46128

xavikoala

03-09-2010 18:06:03

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=46128[/quote3urxaeis]

No creo que sea el tapon, pero bueno, mañana lo miraremos todo...

xavikoala

04-09-2010 23:13:02

Bueno, el lunes por la mañana intentaremos solucionarlo. Viendo el precio del tapon, creo que comprare uno nuevo, por si las moscas.

Mencey

04-09-2010 23:16:07

xavi una pregunta, cuando ocurre esto , en el vaso expansor sube y baja el agua ???
si el caso es afirmativo, es el tapon

xavikoala

04-09-2010 23:24:51

Pues no lo se, lo raro es que me escupe agua sin haber llegado el motor a la temperatura normal. Me da un poco de miedo hacer los 25Km hasta casa de PepTorres, pero ire atento a la temperatura y en el momento que vea que sube un poco mas de llo normal parare.

Humphrey

05-09-2010 00:22:18

Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?... -|

xavikoala

05-09-2010 02:35:04

Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?... -|[/quote2ts1uu86]

Si pero no...Lo has hecho en la parte que queda dentro???

Humphrey

05-09-2010 13:45:05

Sip.

ts4

05-09-2010 17:11:55

a mi también me tira líquido refrigerante, y nunca antes me lo había tirado.

también es verdad que el año pasado durante los días de calor yo no podía coger la moto, así que no se si es normal que me tire agua y que llegue a las temperaturas tan altas que alcanza.

me ha llegado hasta los 109ºC si mal no recuerdo.

ahora le he quitado el termostato y tarda bastante más en llegar a temperaturas altas, pero en el momento que entro en ciudad y me paro en un semáforo me salta el ventilador y llega hasta los 107ºC, salta el ventilador a los 105ºC y hasta que no pongo la moto en marcha no desciende, ni con ventilador ni nada.

es normal?

kekodi

05-09-2010 23:57:02

Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?... -|[/quote1vq10h3z]
Como apaño de emergencia está bien pero creo que te falla el tapón.
Uves.

peptorres

05-09-2010 23:59:00

a mi también me tira líquido refrigerante, y nunca antes me lo había tirado.

también es verdad que el año pasado durante los días de calor yo no podía coger la moto, así que no se si es normal que me tire agua y que llegue a las temperaturas tan altas que alcanza.

me ha llegado hasta los 109ºC si mal no recuerdo.

ahora le he quitado el termostato y tarda bastante más en llegar a temperaturas altas, pero en el momento que entro en ciudad y me paro en un semáforo me salta el ventilador y llega hasta los 107ºC, salta el ventilador a los 105ºC y hasta que no pongo la moto en marcha no desciende, ni con ventilador ni nada.

es normal?[/quote2h2fxzqe]


Es normal. Esa temperatura para una 4cil es bastante normal teniendo en cuenta los calores del sur de España.

Humphrey

06-09-2010 00:29:53

Yo le he hecho un agujero al tapón de goma que está en el lateral del carenado y me ha dejado de tirar líquido. No se lo he hecho arriba, sino en el cuerpo del mismo ¿me he explicado?... -|[/quote25dre5xs]
Como apaño de emergencia está bien pero creo que te falla el tapón.
Uves.[/quote25dre5xs]
Sí, no lo dudo, pero el caso es que desde que lo hice ha dejado de dar guerra.

ts4

06-09-2010 02:45:06

entonces me estás diciendo que se caliente en exceso es normal???

circulando a 100-120km/h la moto lleva una temperatura de unos 90-95ºC pero en el momento en que bajo el ritmo a 60-70 empieza a subir la temperatura hasta los 100-103ºC, y no te digo nada si entro en ciudad y me paro en un semáforo, juraria que en una ocasión me sobrepasó los 110 grados.

como dije antes le he quitado el termostato, y lo que hago es ir a una velocidad tranquila y sin subir mucho de vueltas la moto hasta que no llega como mínimo a 85ºC, despues la moto en ciudad me sube a los 107ºC pero saltando el ventilador empieza a bajar, y cuando me desplazo baja más rápido.

en fin, que sin el termostato la moto coge temperatura pero tarda más.

mi pregunta es..................Puedo dañar la moto sin termostato????

peptorres

06-09-2010 08:09:31

entonces me estás diciendo que se caliente en exceso es normal???

circulando a 100-120km/h la moto lleva una temperatura de unos 90-95ºC pero en el momento en que bajo el ritmo a 60-70 empieza a subir la temperatura hasta los 100-103ºC, y no te digo nada si entro en ciudad y me paro en un semáforo, juraria que en una ocasión me sobrepasó los 110 grados.

como dije antes le he quitado el termostato, y lo que hago es ir a una velocidad tranquila y sin subir mucho de vueltas la moto hasta que no llega como mínimo a 85ºC, despues la moto en ciudad me sube a los 107ºC pero saltando el ventilador empieza a bajar, y cuando me desplazo baja más rápido.

en fin, que sin el termostato la moto coge temperatura pero tarda más.

mi pregunta es..................Puedo dañar la moto sin termostato????[/quotepe3iqplh]

Hombre... normal normal... yo no lo veo 'anormal'... las R6 trabajan a esas temperaturas la verdad.

La mía, motor triple, un poco más frío que un 4cil, trabaja a 88-90 en carretera, y en ciudad/pueblo sube a les 103-104 que es cuando se dispara el ventilador. Esos números son normales y sólo son 5º menos de diferencia con el tuyo. Lo mejor es que preguntes a alguien que tiene el mismo motor que tú.

ts4

06-09-2010 10:32:42

Eso haré, precisamente ayer estuve hablando con ElMarquésDelNervión que tiene una igual que la mía y se me pasó preguntarle, a ver si lo pillo conectado y le pregunto, a ver qué tal va la suya en Sevilla.

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xavikoala

06-09-2010 13:24:55

Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.

Humphrey

06-09-2010 14:05:39

Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.[/quote2zyl79i7]
Qué cosas, ¿eh?

peptorres

06-09-2010 14:08:52

Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.[/quote2hlnu7e2]
Qué cosas, ¿eh?[/quote2hlnu7e2]


El codo este esta hecho de un plastico que se 'cuece' y se vuelve quebradizo, cuando cogía temperatura y el refrigerante se expandía, claro, lo echa al depósito de expansión y es cuando pasaba por el tubo que lo tiraba y goteaba, porque el tubo del sobrante lo tira por abajo. Xavi tenía agua por cerca de los relojes de la boca del vaso de expansión. Al quitar la careta lo hemos visto quebrado.

scaleman

08-09-2010 16:14:05

Pues ni tapon, ni termostato, ni na de na!!!! era el codo de plastico que sujeta el tubo que sale del desposito de expansion al radiador, esta roto y se salia el agua por alli, 1,60€ y arreglado. Ya de paso he cambiado el liquido refrigerante y lo he puesto nuevo.[/quotevq7kq0ha]

menos mal... =O =O que solo fuera el manguito...
es bueno saber que este manguito puede dar problemas con los años.
Lo controlare de vez en cuando que quedarte sin liquido refrigerante en estos motores "tan calientes" da un poco de yu-yu.

Lo que sigo pensando que podria ir bien en nuestros motores para que no se calentaran tanto y saltara tan pronto el termostato en ciudad es ponerle el ENGINE ICE [urlvq7kq0ha]http://www.engineice.com/[/urlvq7kq0ha] que es un liquido refrigerante que promete hacer trabajar el motor a menos temperatura (unos 10º C - 50º F) .
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ts4

08-09-2010 16:19:03

pero entonces el motor no tardará muchísimo en llegar a una buena temperatura de trabajo???

scaleman

09-09-2010 20:47:48

las triumph tricilindricas llegan con bastante facilidad a la temperatura optima de trabajo y se pasan de ella (ventilador funcionando a cada momento a bajas velocidades), no creo que unos 10 Cº menos estropee el motor en verano.

En invierno cuando hiela se le pone un carton delante del radiador como en los antiguos land rover y listos.... lol lol lol lol
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