TAPÓN RADIADOR/CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

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kekodi

31-08-2010 23:54:59

Soy otro damnificado por el tapón de marras, y además reincidente |( |( |( .
Los síntomas los conocemos todos, un día cualquiera con mucho calor y/o después de haberle "dado al mango" nada más parar el circuito escupe refrigerante. Es un momento glorioso, el cisco que lías y el acojone que entra en un primer momento al pensar que ¡he jodido la junta la culata! =O =O =O . Se pasa un poco al comprobar que el aceite no tiene espuma/babilla ni el refrigerante aceite mezclado, pero empiezas a "comerte el tarro" pensando en lo que falla. Como el líquido lo escupe por el sumidero y estaba en su nivel, se llega a la conclusión que el tapón no pude volver a su sitio una vez que ha sido abierto por la presión, el baso se llena de líquido al máximo y así hasta que sale por el desagüe.
En la mía el tapón no va en el radiador (por eso el título) y hay que desmontar lo poco que monta



Gracias al Gran Alfredo que me prestó el que sale en la foto para hacer las pruebas y poder usar la moto, comprobé que el que llevaba puesto no era el original (me lo cambiaron en garantía, por eso soy reincidente) y seguramente tenga una tara inferior al original. El mio es el de la izquierda, se puede apreciar como en el original viene marcado 1.1 que son los bares que aguanta antes de abrir

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[url=http://imgur.com/D5O67.jpg2zvwcel8]

Los datos técnicos están en el manual de taller, es más, los motores de 900 carburados, 900i y 955i llevan el mismo tapón, es muy probable que el 1050 también al ser una evolución de los anteriores, para los 675 lo desconozco habría que saber sus valores.

En un post que puso Betico alguien mencionaba que valía el de una Suzuki, entiendo que sería en el caso de no encontrar uno Triumph porque por precio los que he visto (sin saber si son válidos) salen por el doble. Había algo más de apañarlo con otra goma nueva pero entiendo que con eso sólo se soluciona un problema de estanqueidad y en estos casos es de fuerza del muelle.

Para conseguir uno nuevo podía recurrir al concesionario local pero los que hemos vivido los "años duros" es como el que ha pasado hambre, nunca se olvida D D D . Adoctrinado en el "búscate la vida" me lancé tapón en mano a visitar dependientes incrédulos de autorrecambios ¡hasta que vi la luz! ooWoo ooWoo ooWoo

[url=http://imgur.com/kIQzt.jpg2zvwcel8]
[url=http://imgur.com/Ue0SC.jpg2zvwcel8]

Físicamente difiere unos mm pero no es importante porque las juntas cierran, el muelle es igual de largo y ancho, hasta es bonito

[url=http://imgur.com/jjGRS.jpg2zvwcel8]
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El original es el de encima

[url=http://imgur.com/5MLW2.jpg2zvwcel8]
[url=http://imgur.com/EwuDZ.jpg2zvwcel8]

Lo mejor para el final D D D , amablemente el dependiente me dio una fotocopia del catálogo del distribuidor con la referencia. Es el 2505 aunque en la foto ponga 910 grs/13 lbs, en realidad es 1100 grs/16 lbs osea 1,1 bares

[url=http://imgur.com/Z2M7O.jpg2zvwcel8]

El distribuidor le queda a alguno cerca de casa =)) =)) =)) , según la bolsita el fabricante es METALCAUCHO, made in spain.
Y el albarán por si quedaba alguna duda

[url=http://imgur.com/EGkiX.jpg2zvwcel8]

¡Tomar ladrillo!

miguelvaloz

01-09-2010 01:44:59

hola un saludo y encantado de haberte conocido en las carreras.
ala buena ilustracción, de todas formas revisa o cambia el termostato, vale unos 10 € aprox. y lo puedes conseguir por el mismo metodo que el tapón, suelen ser delicador a los cambios bruscos de temperatura y si sale agua del circuito puede estar tocado.

BETICO

01-09-2010 02:20:43

Gracias por la ilustración.
Todo un detalle.
Y ya se donde poder conseguir el tapón por menos dinerito.
Aunque a mi se me fue el original y lo consiguio Davidaitor por 9€ mas o menos.
Un saludo
XX XX XX XX XX

Moskyto

01-09-2010 02:33:03

A mi el de la Tbird tambien me tira un poco, lo cambiaré.

Tengo un compi de curro de Valladolid que va habitualmente, que me lo traiga y portes 0

wadickx

01-09-2010 10:11:24

Muchas gracias por la información.

tonyferoz

01-09-2010 14:45:07

Ok, amigo imagenes y datos almacenados en la base de recursos para poco pudientes.

MeGustanLasR

01-09-2010 16:06:42

io tengo problemas con el tapon de goma del vaso de expansion, me da la sensacion que no cierra bien y como k esta dado de si por algun canto....

sach

01-09-2010 20:23:06

Muy interesante.

V´sss...

kekodi

02-09-2010 12:43:04

hola un saludo y encantado de haberte conocido en las carreras.
ala buena ilustracción, de todas formas revisa o cambia el termostato, vale unos 10 € aprox. y lo puedes conseguir por el mismo metodo que el tapón, suelen ser delicador a los cambios bruscos de temperatura y si sale agua del circuito puede estar tocado.[/quotesufz0gom]
Igualmente aunque con las prisas dio para apoco.
Al termostato le voy ha hacer un monumento. En su día ya lo probé fuera de la moto y estaba bien, esta vez he hecho funcionar todo (termostato y electroventilador) primero con el tapón original y luego con el compatible, y parece que está todo correcto ¡nunca había visto tanto líquido en el baso! =)) =)) =)) .
Uves.

kekodi

02-09-2010 12:48:06

Gracias por la ilustración.
Todo un detalle.
Y ya se donde poder conseguir el tapón por menos dinerito.
Aunque a mi se me fue el original y lo consiguio Davidaitor por 9€ mas o menos.
Un saludo
XX XX XX XX XX[/quote1a4c3usl]
Yo creo que tiene que haber más marcas que los fabriquen, curiosamente en Bikebandit el original cuesta 15$, osea 15€ de tarifa.
Lo primero que me dijo el dependiente

"ese tapón es de un (coche) japonés" =)) =)) =))

le contesté que era de una moto

"entonces de una Kawasaki" =)) =)) =)) =)) =)) =))

Al final me dijo que para agilizar, la próxima vez pidiese directamente uno de un Nissan Primera ride ride ride
Uves.

kekodi

02-09-2010 12:50:28

A mi el de la Tbird tambien me tira un poco, lo cambiaré.

Tengo un compi de curro de Valladolid que va habitualmente, que me lo traiga y portes 0[/quote2kifl4uy]
En tu caso todavía por lo del compañero, pero puse el albarán y el catálogo para que cada uno lo pueda buscar por su zona sabiendo que el de cualquiera de los coches de la lista es válido.
Uves.

JOSEMAGALA

23-09-2010 10:06:59

Yo he notado, sobre todo en verano, que se escucha como burbujea el liquido refrigerante en el vaso de expansión de debajo del sillón, puede ser debido a lo mismo?? Cambiando el tapon se soluciona??
Gracias, un saludo.

kekodi

23-09-2010 13:40:44

Yo he notado, sobre todo en verano, que se escucha como burbujea el liquido refrigerante en el vaso de expansión de debajo del sillón, puede ser debido a lo mismo?? Cambiando el tapon se soluciona??
Gracias, un saludo.[/quote22ynusvf]
SI tienes el nivel bien y no te pierde yo no me preocuparía.
Podría ser aire en el circuito o simplemente que el líquido está caliente y bulle.
Sin más datos es difícil acertar.
Uves.