Bobinas de encendido

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45975

dosidaytona

24-08-2010 21:28:08

Antes de nada, y aunque sea en el foro de mecánica, saludos para todo el mundo, pués hace bastante tiempo que no escribo nada; la cuestión es que quisiera saber como influye en el sistema de encendido la utilización de unas bobinas de distintas características eléctricas ( valores de resistencia en primario y secundario distintos de los de origen).

Jaume

24-08-2010 22:12:59

si necesitas algo original para la t595 estoy despiezando la moto wink

dosidaytona

25-08-2010 16:43:48

Gracias Jaume, pero la Daytona va de maravilla; la cuestión es con la Trophy que, según me contó el anterior dueño, le colocaron unas bobinas de Yamaha de valores de resistencia muy distintos de los de la Trophy;la cuestión es que la moto más o menos va, pero con algunos fallos; por eso estoy interesado en saber perfectamente como se comporta el encendido en función de los valores de las bobinas que se instalen.

Jaume

25-08-2010 17:22:27

ok XX XX

Diego

25-08-2010 18:50:56

Dosi, que valores de resistencia tienen las bobinas de yamaha? Creo que interesa saber la relación entre los valores de resistencia del primario y secundario y compararlo con la relacion de la bobina original, que creo que es 0,510000 si no me falla la memoria...a ver si alguien que controle del tema electrico nos echa una mano.

hola

dosidaytona

25-08-2010 20:46:32

Esa es la cuestión, pues la relación de transformación tampoco coincide; ni siquiera se aproxima.

dosidaytona

25-08-2010 21:25:06

Releyendo un poco,me acabo de percatar de que la relación de transformación se refiere al nº de espiras entre primario y secundario, o bien, a las tensiones de uno y otro, aunque por lógica, un arrollamiento con más espiras ofrecerá mayor resistencia (que es el dato que tenemos),siempre que la sección del hilo sea la misma.

hijarano

25-08-2010 23:47:30

Yo le acabo de cambiar un a la tiger, 120€

dosidaytona

26-08-2010 15:19:24

El problema no es sustituir las bobinas por las originales,que sería lo lógico;la cuestión es que, como me gusta meterme en berengenales,quiero poner cuatro bobinas directas sobre las bujías del tipo de la Speed Four, Sprint ST, etc; es por eso que necesito documentarme sobre el asunto y saber como influyen distintos tipos de bobinas en el comportamiento del sistema de encendido.

Diego

26-08-2010 16:23:04

Pues lo unico que se me ocurre es que si no llevan la misma relación de transformación (o de resistencia, que es el único valor que conocemos), la tension que se produzca la bujía no será la mísma que se produciría con las bobinas de origen...igual por eso te falla un poco...
yo buscaría unas pipas con bobina integrada (que yo creía que solo valían para motos a inyección) cuyo secundario entregue una tensión adecuada a la bujía a partir del voltaje de entrada, que creo que son 6v en nuestra moto

Metroid

26-08-2010 17:49:16

la parte electrica de un motor es lo peor del mundo lol lol lol no toques por tocar, yo que tu montaba las originales o unas con un valor identico .

La verdad no se decirte en que afecta, pero si he visto fallos y tirones por no poner bobina iguales XX XX

zipotarri

27-08-2010 11:50:32

Estas bobinas las ponen como recambio para la Trophy. Igual te sirve de algo...
[url1q4pedx0]http://www.triumph-online.co.uk/nology-pro-fire-high-performance-ignition-coils-single-outlet-152-001-060t-7524-p.asp[/url1q4pedx0]

Además tienes también una bobina con dos salidas. De forma que para los cuatro cilindros te vale con poner dos bobinas dobles.... Aunque no se como afectaría eso al orden de encendido -| -| -| -|