reglaje de suspensiones triumph st sprint 1050 abs

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45951

pericles

23-08-2010 18:29:52

hola a tod@s,

viajo con pakete y equipaje en una triumph st sprint 1050 del 2008 y voy deslumbrando a los coches de lo que se baja la moto en la parte trasera, los que viajais en condiciones similares habeis modificado la regulacion de las suspensiones ? que habeis puesto ? y que tal van ahora ?

muchas gracias

) ) )

josest

23-08-2010 18:42:23

Pero Pericles, para ser un gran orador, cuan parco te muestras..... wink

1. te toca pasar por el Garito Virtual a hacer tu presentación y pagarte algo.
2. despues te irá dando la banda su bienvenida.
3. despues estamos todos a tu servicio

XX XX
Mi regulación delante hasta menos dos rayitas. Atrás, tope de precarga y menos 1/2 vuelta de compresión.
Aún así, deslumbro y arrastro el caballete........... O| O|


Vssssssssss...................... 8-)

pericles

24-08-2010 11:19:22

muchas gracias, por cierto ya he pasado por el punto uno juas juas juas..........

si con esa regulacion no terminas de dejar de deslumbrar entonces como coño vamos a poder dejar la moto bien uyuyuyu que mal rollo........

la probare y te cuento, yo peso 85 kilos, mi chica 60 (y esto que se quede aqui) jajaja mas el equipaje, cuantos kilos la cargas tu aprox en total ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?

XX XX XX XX

josest

24-08-2010 11:35:20

cuantos kilos la cargas tu aprox en total ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?

XX XX XX XX[/quote3i1ia1a7]
esto es secreto de estado...... $ $ $ $
pero, cuando vas sólo la llevas bien regulada??? te lo digo poruqe normalmente de serie salen ya un poco altas. Regulalas para ir en solitario, y despues sólo puedes ajustar suspensiones en función del peso que lleves. En las putas motos siempre vas jodido en algún momento. O deslumbras cuando cargas peso, o te quedas sin luz como frenes fuerte........De todos modos, consejo de noche rueda lo menos posible, y si lo haces, que sea por vías muy bien iluminadas. Aunque llevasemos xenon, los obstáculos y animales hacen que la moto sea demasiadso peligrosa de noche...............

pericles

24-08-2010 12:51:53

ok, pero creo que las luces de esta moto son su gran fallo, he tenido una Fazer, una Vulcan, etc (muy a menudo con paquete) y no me ha pasado esto nunca porque mira que ilumina mal la jodia........................

llevo los reglajes de origen, esta moto la compre nueva y hasta ahora no he tenido que llevar paquete pero ahora que vuelvo a llevarlo es cuando me he dado cuenta de lo mal que alumbra.............

le pondre unas antorchas juas juas juas...............

muchas gracias ) ) )

josest

24-08-2010 12:55:53

no te creas que alumbra mal del todo, pero por lo que me dices, estoy seguro que las llevas altas, y que en precarga atrás estás....blandito....... lol lol
En luces, pon unas XPmoto de Phillips, si quieres mejorar.

Minimoto

24-08-2010 13:21:58

A mi me parece que alumbra una barbaridad. Creo que las llevo altas porque de vez en cuando los coches me dan ráfagas, pero como no es mucho tampoco será tanto lo que deslumbran.
Lo que hecho en falta es la iluminación cuando inclino. Antes tenía una Bandit naked y al llevar el faro en el centro no perdía luz cuando inclinaba. En la Sprint, al tumbar la luz del interior de la curva acaba iluminando más bajo y la del exterior más arriba y cuanto más tumbas peor.
Ahí veo el peligro, que en curvas te quedas sin la luz necesaria, incluso he pensado en poner un faro auxiliar debajo de las luces pero sólo es un pensamiento cuando me aburro.
El tema de la suspensión tiene un sólo problema para las luces, que cada vez que cojas la moto tener una llave para regular suspensión y luces. No hay nada que hacer, las motos son así.

pericles

25-08-2010 10:14:41

SORPRENDENTE !!! ? ? ?

mi moto no tiene la regualcion que indica el manual para ajustar el muelle, el que va posicionado en la parte derecha de la moto a la altura del pedal de freno, las vuestras lo tienen ?¿?¿?¿?

regule el amortiguador trasero en dos vueltas completas a mas y baje la altura de los faros que por cierto se accede fatal, ya os contare cuando la pruebe porque la regulacion de la suspension delantera en principio he optado por no tocarla..................

V´sssssssssssss

josest

25-08-2010 10:29:05

SORPRENDENTE !!! ? ? ?

mi moto no tiene la regualcion que indic[u2c2b6q56]a el manual para ajustar el muelle, el que va posicionado en la parte derecha de la moto a la altura del pedal de freno,[/u2c2b6q56] las vuestras lo tienen ?¿?¿?¿?

regule el amortiguador trasero en dos vueltas completas a mas y baje la altura de los faros que por cierto se accede fatal, ya os contare cuando la pruebe porque la regulacion de la suspension delantera en principio he optado por no tocarla..................

V´sssssssssssss[/quote2c2b6q56]
Supongo, pericles, que te refieres al tornillo de regulación de hidraulico....No eres el primero que se pregunta donde coño está...........Vuelve a coger el manual y búscalo bien, que está en el lado IZQUIERDO.
XX XX

pericles

25-08-2010 10:45:11

uyuyuyu que lio tron.........

a la izquierda encontre el del amortiguador que se ve bastante bien pero a la derecha no encontre el del muelle, te refieres a ese ?¿?¿?¿

josest

25-08-2010 10:53:02

uyuyuyu que lio tron.........

a la izquierda encontre el del amortiguador que se ve bastante bien pero a la derecha no encontre el del muelle, te refieres a ese ?¿?¿?¿[/quotewtlbqhy2]
Uy, pericles, que lío tienes...............
Amortiguador sprint regulable en precarga (muelle) y extensión de hidraulico. El primero se regula en el tornillo de debajo de entre el asiento y la estribera, por el lado izquierdo de la moto. El segundo está por debajo del amortiguador, muy cerca de las bieletas, por la parte izquierda de la moto.
Si tienes alguna duda, tira de manual. Si no lo tienes te lo mando.

Y ponte las gafas Y Y Y Y lol lol lol lol lol lol lol

pericles

25-08-2010 11:11:50

joe muchas gracias tio jajajja pero el bricolage no es lo mio esta claro no?¿?¿? jajajajjajaja...........

ahora fuera de broma lo buscare esta noche sin falta pero tengo el manual que me dieron al comprarla y una de las regulaciones aparece justo debajo del pedal de freno (el dibujo es bastante claro) sera una errata de mi manual....................

si es verdad que no tengo yo muy claro los conceptos de suspensiones y doy por hecho que entonces por lo que me comentas lo que endureci ayer noche fue la precarga del muelle.................

=))