Que tal los nuevos Pirelli Diablo ROSSO CORSA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45941

CRG11

23-08-2010 13:12:40

Pues estoy dispuesto a cambiar el juego de neumaticos para mi Daytona,pero tengo muchas dudas.
Que tal el nuevo Diablo Rosso Corsa? Es una buena opcion.
Mis preferencias son de neumaticos deportivos de muy buen agarre,picudos,y que tampoco me duren 3000 km,no se si me explico,algo un poco de mas de duracion que unos Supercorsa Sc1 jajjajaa.
He montado Dunlop Qualifer que me gustaron pero eran poco deportivos.
Tambien he probado Michelin Pilot Power 2CT que me fueron demaravilla,e incluso estoy pensando en volverlos a poner.
Y por ultimo he probado tambien los Bridgestone Bt-016 y no me he terminado de convencer,mucho mejor los pilot power.
Mi dudas esta ahí,es este neumatico ,el Diablo Rosso Corsa ,como un Power 2CT? es mas deportivo? Es menos? será un buen neumatico para alguna incursion en circuito?
Bueno sin mas,solo deciros que los que lo hayas montado me asesoreis un poco,ya que quiero montarlos en estos dias.
Por cierto me han dado un precio de 280 euros montados,estan bien? es que de estos neumaticos no tengo muchas referencias.
Mil gracias y perdon por el tochazo jajajajaja XX

tricilindrico

23-08-2010 14:33:39

Por lo que tengo entendido son como un diablo rosso pero con los laterales aún mas blandos, con lo que tienen un toque mucho mas deportivo y son perfectos para una incursión en circuito. Con respecto a los power 2ct te puedo decir que las carcasas de pirelli son menos picudas, yo llevo los rosso normales y no son tan agiles como los 2ct.

Yo diría que te durarán un poco menos que los 2ct pero tampoco creo que mucho menos. Yo que tu probaría, quizás encuentres en ellos los neumaticos que siempre has buscado

ranger

23-08-2010 15:09:42

alatriste los lleva en la street y funcionan muy bien, tanto en calle como en circuito

Mulder

23-08-2010 16:15:26

el para los que no entan en circuito...el problema de una goma deportiva puede ser la dificultad de mantenerles la temperatura?

tricilindrico

23-08-2010 17:00:57

Es una goma totalmente de calle con la que se puede entrar en circuito, hay gente que ha entrado con gomas mucho mas duras y sin problemas

Mulder

23-08-2010 17:18:00

si yo no lo digo por el circuito, lo digo por todo lo contrario. por la calle.

tricilindrico

23-08-2010 17:22:00

si yo no lo digo por el circuito, lo digo por todo lo contrario. por la calle.[/quote1jyh5uiv]

-| -| -| -| -|

Mulder

23-08-2010 17:27:19

me explico,
vas de curveo sin tocar circuito.
tonces. no le estás currando a una goma como le currarías en un circuito.

la goma de circuito está mas preparada para aguantar el calor, y además es mas reticente a calentarse, por lo cual una goma muy deportiva sería hasta contraproducente, por aquello de que no podrás calentarla nunca lo suficiente con un ritmo de persona humana media del mundo normal y corriente que anta por esas careteras de dios

tricilindrico

23-08-2010 17:36:13

me explico,
vas de curveo sin tocar circuito.
tonces. no le estás currando a una goma como le currarías en un circuito.

la goma de circuito está mas preparada para aguantar el calor, y además es mas reticente a calentarse, por lo cual una goma muy deportiva sería hasta contraproducente, por aquello de que no podrás calentarla nunca lo suficiente con un ritmo de persona humana media del mundo normal y corriente que anta por esas careteras de dios[/quote265r92mr]

si creía haberte entendido, pero es que la Rosso Corsa es una goma de calle hecha para la calle, lo que pasa es que por su composición va a ir bien en circuito como van bien la gente que ha entrado con las Rosso, las Power 2ct o las Qualifier

Mulder

23-08-2010 17:56:16

pues tonces...otras mas pal dilema..porque yo ando buscando algo blandito como las qualiffier, porque he visto que por mi suavidad de conduccion me duran bastante...por lo menos 10mil km fijo. eso sí...que no se me vayan a cuadrar..que hago consumo de autovía!
así que por eso ando entre las power 2ct o las road 2ct.... y si las pure son mas blandas manteniendo que no se cuadrarán tanto.... pues mas dilema...

tricilindrico

23-08-2010 18:07:40

pues tonces...otras mas pal dilema..porque yo ando buscando algo blandito como las qualiffier, porque he visto que por mi suavidad de conduccion me duran bastante...por lo menos 10mil km fijo. eso sí...que no se me vayan a cuadrar..que hago consumo de autovía!
así que por eso ando entre las power 2ct o las road 2ct.... y si las pure son mas blandas manteniendo que no se cuadrarán tanto.... pues mas dilema...[/quoteid1dmhca]

Tu haces bastantes kilometros con la moto, y muchos como yo por autovía. Yo no le puedo meter nada mas blando de los Rosso porque estaría todo el día en el taller, es mas lo idea serían unas Pirelli Angel o unas Road 2ct, que son las que te recomiendo

CRG11

24-08-2010 02:07:34

alatriste los lleva en la street y funcionan muy bien, tanto en calle como en circuito[/quote3q1ui4k8]

A ver si Alatriste nos comenta algo,el dilema esta entre Power 2CT y Rosso CORSA -| -| -| -|
Gracias a todos,y si alguien mas sabe algo que me aconseje un poco.

tricilindrico

24-08-2010 11:18:40

alatriste los lleva en la street y funcionan muy bien, tanto en calle como en circuito[/quote1y6j8g9x]

A ver si Alatriste nos comenta algo,el dilema esta entre Power 2CT y Rosso CORSA -| -| -| -|
Gracias a todos,y si alguien mas sabe algo que me aconseje un poco.[/quote1y6j8g9x]

yo te recomiendo que las pruebes y sales de dudas, malas no son seguro

Alatriste

24-08-2010 18:09:59

Pues yo sólo tengo que decir que después de probar estos neumáticos ya tengo neumáticos deportivos para muchooo tiempo. Por qué? pues fácil, son tan agiles como los power 2ct (también los he probado y muy bien), de agarre son geniales ninguna pega, el uso según la página oficial de Pirelli y con un técnico de gomas que estuve hablando es 50% calle 50% circuito y sí, es cierto. He hecho dos días de circuito con ellos y siguen puestos (y esto es lo mejor) con 7.000 kms. Creo que les puedo sacar unos 1.500 kms más al trasero. De duración van genial por el momento, ésta es la principal diferencia con unos 2ct que éstos duran bastante menos aunque las sensaciones sean también muy muy buenas.

el capitán.

tricilindrico

24-08-2010 18:46:26

Pues yo sólo tengo que decir que después de probar estos neumáticos ya tengo neumáticos deportivos para muchooo tiempo. Por qué? pues fácil, son tan agiles como los power 2ct (también los he probado y muy bien), de agarre son geniales ninguna pega, el uso según la página oficial de Pirelli y con un técnico de gomas que estuve hablando es 50% calle 50% circuito y sí, es cierto. He hecho dos días de circuito con ellos y siguen puestos (y esto es lo mejor) con 7.000 kms. Creo que les puedo sacar unos 1.500 kms más al trasero. De duración van genial por el momento, ésta es la principal diferencia con unos 2ct que éstos duran bastante menos aunque las sensaciones sean también muy muy buenas.

el capitán.[/quote1yji1zuw]

Pues me ha alegrado este comentario que haces y me resuelve bastantes dudas. Yo supongo que tienes buen ritmo en moto y si le vas a sacar 8500 km al trasero me parece una duración mas que aceptable para un neumatico de tan corte deportivo, así que es para pensarselo, el Rosso normal no dura mucho mas tampoco y el 2ct 2000 km más como mucho. Y si encima dices que son tan agiles como los 2ct ya son la rehostia, porque el 2ct es el más agil que he probado.

Mierda, aunque necesito neumaticos de mas duración tendré que probarlo O| O|

Davidaytor

24-08-2010 19:17:48

Pues yo sólo tengo que decir que después de probar estos neumáticos ya tengo neumáticos deportivos para muchooo tiempo. Por qué? pues fácil, son tan agiles como los power 2ct (también los he probado y muy bien), de agarre son geniales ninguna pega, el uso según la página oficial de Pirelli y con un técnico de gomas que estuve hablando es 50% calle 50% circuito y sí, es cierto. He hecho dos días de circuito con ellos y siguen puestos (y esto es lo mejor) con 7.000 kms. Creo que les puedo sacar unos 1.500 kms más al trasero. De duración van genial por el momento, ésta es la principal diferencia con unos 2ct que éstos duran bastante menos aunque las sensaciones sean también muy muy buenas.

el capitán.[/quote1yjtpoo7]

Pues me ha alegrado este comentario que haces y me resuelve bastantes dudas. Yo supongo que tienes buen ritmo en moto [/color1yjtpoo7]y si le vas a sacar 8500 km al trasero me parece una duración mas que aceptable para un neumatico de tan corte deportivo, así que es para pensarselo, el Rosso normal no dura mucho mas tampoco y el 2ct 2000 km más como mucho. Y si encima dices que son tan agiles como los 2ct ya son la rehostia, porque el 2ct es el más agil que he probado.

Mierda, aunque necesito neumaticos de mas duración tendré que probarlo O| O|[/quote1yjtpoo7]


yo ante este comentario,sólo tengo que añadir que, al Capitán, lo llaman "El Fonsi Nieto Ilicitano" =O

tricilindrico

25-08-2010 00:06:50

Pues lo de que lo llamen el Fonsi Nieto no se como tomarmelo la verdad, miedo me da opinar = = =

Davidaytor

25-08-2010 00:07:50

Pues lo de que lo llamen el Fonsi Nieto no se como tomarmelo la verdad, miedo me da opinar = = =[/quote12ooku7x]


=)) =)) =))

tricilindrico

25-08-2010 00:11:18

Pues lo de que lo llamen el Fonsi Nieto no se como tomarmelo la verdad, miedo me da opinar = = =[/quote5g0lzcbz]


=)) =)) =))[/quote5g0lzcbz]

vamos, tu no me vas a aclarar nada no 8O 8O 8O

eskoplo

25-08-2010 00:36:56

tienen buena pinta esos rosso corsa, yo llevo unos 2ct y por probar yo se los pondria. XX

Alatriste

25-08-2010 12:03:39

Pues lo de que lo llamen el Fonsi Nieto no se como tomarmelo la verdad, miedo me da opinar = = =[/quoteofgjyzep]


=)) =)) =))[/quoteofgjyzep]

Yo no lo haría.... jejejejeje. twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Metroid

25-08-2010 12:34:53

=)) =)) =)) =)) =))

Tengo que decir de esos rosso que van muy bien y tu street R tambien D D y la carrasqueta no está mal, aunque un poco rápida para mi gusto, pero me lo pase genial en ese tramo con los rosso y la street lol lol lol


vamos, tu no me vas a aclarar nada no 8O 8O 8O[/quote24xbs7ry]

=)) =)) =)) =))

3mejor

25-08-2010 13:34:04

Yo los tengo en mi Tiger 1050. Tenía los Dunlop Qualifier RR, una pasada de gomas, el trasero me duró 9.000 kms. Ya con ese kilometraje me derrapaba de atrás que daba gusto. Como los dejaron de fabricar, empecé a mirar otros modelos y vi una comparativa de neumáticos deportivos en el Motociclismo, dando como ganador en uso en seco al Pirelli Diablo Rosso Corsa. He puesto atrás el Diablo Rosso a secas y delante el Diablo Rosso Corsa (que es multicompuesto). Estoy muy contento pues con el de atrás ganaré más durabilidad que si fuera Corsa, y agarra también bastante, y con el delantero que siempre dura más, mi prioridad era máximo agarre. Por cierto noto que calientan pronto para ser tan deportivos.

Si quisiera más kilómetros y casi el mismo agarre apostaría por los Dunlop Sport smart.

Por cierto, de los Michelin Power Pure que tanto habla de su poco peso, no salen muy bien parados, casi van mejor los Power 2ct.

tricilindrico

25-08-2010 15:35:34

popcorn popcorn

sck

26-08-2010 00:30:10

Por lo que leo... que hay Rosso y Rosso Corsa?

Mañana por la mañana voy a ver la moto... cual tengo puestos...

tricilindrico

26-08-2010 01:13:16

Por lo que leo... que hay Rosso y Rosso Corsa?

Mañana por la mañana voy a ver la moto... cual tengo puestos...[/quoteakpsw2zg]

Los Rosso Corsa acaban de salir hace muy muy poco, seguramente tengas los Rosso normales

sck

30-08-2010 21:50:47

Por lo que leo... que hay Rosso y Rosso Corsa?

Mañana por la mañana voy a ver la moto... cual tengo puestos...[/quote15a8echt]

Los Rosso Corsa acaban de salir hace muy muy poco, seguramente tengas los Rosso normales[/quote15a8echt]

Efectivamente tengo los Diablo Rosso, pues mi opinion sobre los mios no puede ser mejor, son buenisimos ningun susto, buen agarre incluso con lluvia, suelen durar unos 8000 km, ambos duran los mismo, osea que el trasero y el delantero gastan igual.
En cuanto pasas el chivato son para tirar, pierden todas las propiedades, sobre todo se nota en el delantero. Aunque son neumaticos que te avisan, pudes entrar deslizando un poco de delante que pudes rectificar sin problema y la moto se cuadra bien.

tricilindrico

30-08-2010 22:01:06



Los Rosso Corsa acaban de salir hace muy muy poco, seguramente tengas los Rosso normales[/quote311n7cnw]

Efectivamente tengo los Diablo Rosso, pues mi opinion sobre los mios no puede ser mejor, son buenisimos ningun susto, buen agarre incluso con lluvia, suelen durar unos 8000 km, ambos duran los mismo, osea que el trasero y el delantero gastan igual.
En cuanto pasas el chivato son para tirar, pierden todas las propiedades, sobre todo se nota en el delantero. Aunque son neumaticos que te avisan, pudes entrar deslizando un poco de delante que pudes rectificar sin problema y la moto se cuadra bien.[/quote311n7cnw]

Los neumaticos están muy bien, yo es el segundo juego que llevo y sin problemas, lo unico es que echo de menos el que no sean tan agiles como los power 2ct y que a mi se me gastó el delantero primero que el trasero, cosa que nunca me había pasado