misterio eléctrico en mi speed four

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45900

anakin

20-08-2010 16:12:44

Hola a todos

A ver si me podeis echar un cable para saber que le puede pasar a mi speed4.
Bueno, resulta que después de un viaje de 4500 km por francia y suiza (PROMETO COLGAR EL RELATO DEL VIAJE CON FOTICOS), la moto me dejó tirado a menos de una hora de la junquera, os cuento lo que me pasó.
Iba yo tranquilamente de vuelta a España por el último tramo de la autopista y sin que la moto me hubiera hecho ningún amago en los anteriores 4000 y pico kmts de viaje, se me apagan todos los relojes de la moto en marcha a 130 por hora. La moto seguía funcionando, total que me paro en el area de descanso más cercano (10 kmts desde el fallo de los relojes), la apago vuelvo a intentar encenderla y no se enciende, sonaba como cuando intentas arrancar sin batería, pero los relojes se encendían y hacía el chequeo. El testigo de fallo motor estaba iluminado. Reviso fusibles y están todos bien. Al final un simpático francés me pone las pinzas y la arranco relojes y moto funcionado, pero el testigo de motor seguía encendido. A los 2 min a ralentí mientras vuelvo a poner alforjas la moto se apaga sola otra vez. Vuelvo a arrancarla con pinzas y me vuelve a hacer lo mismo a los 2 minutos. Total que llamo a la asistencia y la grua y en un taller frances me dicen que era la batería que estaba seca, que no cargaba(LA BATERÍA TENÍA UN MES DE VIDA, ERA NUEVA, NO TENÍA MAS QUE 5000 Y ALGO KMTS), que había chequeado el alternador y el regulador y que estaban bien. Total que pillo la moto, paso la frontera y ya en España cuando empieza a oscurecer me doy cuenta de que estoy sin luces. Apago, reviso fusibles y bombillas, toqueteo un poco los cables de la piña de luces delantera y nada, las luces delanteras están totalmente muertas (el resto si que iban intermitentes y luz trasera y freno). Vuelvo a llamar a la grua y se la llevan y paso la noche en figueras en un hotelito mu chulo pagado por el seguro $ . Total que al día siguiente de día regreso sin luces a Zaragoza y en los últimos 120 kmts de viaje me vuelve a fallar el cuenta intermitentemente, se apagaba y se encendía a su antojo, y se ilumina el testigo de fallo motor. La batería vuelve a ser nueva y según el gabacho del taller el regulador y el alternador estaban ok (falta que me lo aseguren en el taller oficial de zaragoza). La moto tiene 55000 kmts y nunca me ha dado un problema de arranque ni nada del estilo, eso si, las baterías que he tenido hasta ahora me han durado 2 años cada una, menos la última que no ha durado ni un mes (y a ver lo que dura la que me pusieron en francia)
Agradecería vueltras opiniones.

Perdon por el ladrillaco y gracias por leerlo

sach

20-08-2010 16:48:54

Vamos alla.

Empezaria por reapretar los bornes de la bateria.

Y comprobaria bien el alternador y regulador. Resistencias del stator entre los 3 terminales y masa. Y la tension de salida del regulador a diferentes revolciones, asi como la tension alterna del alternador.

E intentaria saber el por que de la luz de averia motor. Quizas inyeccion, centralita, quizas bomba de gasolina.

Las luces no han vuelto nunca a lucir. Oyes la bomba de gasolina al dar al contacto siempre.

Mira todos los reles, contactos, y cableado. Quizas alguna masa loca. Intenta arrancar la moto, y gira el manillar por si algun cable tocara donde no debe.

V´sss...

zipotarri

20-08-2010 17:22:35

Yo también me inclino a que algo que no debe podría estar haciendo masa. Y de ahi que la batería se te haya muerto por descargarla completamente.

anakin

20-08-2010 21:08:34

Pues al girar el contacto si que se oye el zumbido que yo creo que es de la bomba de la gasolina y el chequeo lo hace bien.
Y sin tener ni idea de electrónica, se me ha ocurrido esto, igual es una tontada

cuando me falló la batería por primera vez, las luces delanteras se encendían al girar el contacto antes de arrancar (antes de intentarlo)

con la batería francesa nueva las luces no se encendían al girar el contacto y cuando estaba recien cambiada (con plena carga), el chivato del motor se apagó hasta que volvieron a fallar los relojes casi llegando a zaragoza

¿y si el cable que lleva corriente a la piña delantera es el que está jodido y se acabó de partir después de cambiar la batería en francia? igual al principio solo estaba medio pelado y hacia masa con el chásis o con alguna otra pieza metálica... no se si merece la pena intentar levantar el depósito y mirar a ver si puedo seguir el cable de la piña delantera de luces, igual hago un estropicio... ¿sabeis si va muy escondido? yo me hago mis cosillas (aceite, filtro, líquidos de frenos y filtro del aire, además de las pastillas, pero el tema de la electricidad me da un poco de miedo... por si acaso he desconectado la batería por si acaso está haciendo masa...

gracias de nuevo por vuestras respuestas

sach

20-08-2010 21:49:45

En estos temas fantasma-electricos puede ser cualquier cosa. Es que todavia no me inclino que sea una mala masa o cables pelados, los sintomas son mas bien de bornes sueltes o falsos.

El problema es que la mayoria de cables van encintados y te sera muy dificil saber si alguno esta pelado, a no ser que lo veas.

Como te apunte, mueve la direccion, y la maneta del embrague por si fuera su interruptor.

V´sss...

XROB

20-08-2010 23:19:21

probablemnte la luz de fallo de motor, lo que te dice es que está sin batería, cuando no tiene suficiente corriente, apararece como fallo de batería (casi seguro que se te ha parado por no tener batería, no es capaz de gestionar la inyección)

Mencey

20-08-2010 23:28:33

como te dice sach, comprueba las bornas com oestan de apretado, ya que a mi la tiger 955 tuvo ese msimo fallo que te paso a ti, y se quedo con la luz de fallo encendido.

ts4

21-08-2010 00:30:00

a mi me pasó lo mismo y era un cable por ahí perdido que estaba pelado y hacía masa.

Viktor

21-08-2010 00:40:12

Levanta el deposito que no tiene mayor complicacion, y los cables van todos en dos mazos a los laterares del chasis, bajo los ram-air.

Solo tienes que quitar 3 tornillos para soltar el deposito (1 en la parte superior y otros dos tapados por el asiento), luego lo levantas un poco sin estirar y veras los dos conectores de la gasolina, los quitas con cuidado (si son de plastico aprovecha y se los cambias) y luego ya es soltar 4 tubos que no tienen secreto ni dificultad.

Quita los embellecedores de los ram-air, para trabajar mas comodo en el siguiente paso.

Con el deposito fuera veras la "caja" del filtro de aire, la quitas tambien, las toberas del ram-air y ya tienes a la vista para revision todo el cableado, lo revisas que no tengas cortes, fugas o alguno quemado.

Asi de memoria, creo que es todo atope

hijarano

26-08-2010 13:17:11

yo apuesto por alternador, he tenido una experiencia muy parecida.

harrydaytona

27-08-2010 11:34:09

yo apuesto por alternador, he tenido una experiencia muy parecida.[/quote1fyigqqb]+1. Alternador quemado. Muy típico de nuestras motos...