Cambiar el SAE del aceite motor

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black865

20-08-2010 11:35:13

El fabricante,recomienda para la bonni SAE10W40 o SAE15W50.Sele podria echar 10W50.,teniendo en cuenta que el clima en Cordoba es muy extremo,pasamos del frio al calor en cuestion de horas.

Dudu

20-08-2010 12:22:04

El 10w 50 cubre a la vez el rango del 10w 40 y el del 15w 50, así que no debe haber problema. De lo que no estoy seguro es de si todos ellos se van a calentar igual e igual de rápido.

Saluten!

peptorres

20-08-2010 12:31:10

Tanto el 10W40 como el 10W50 te van bién para el clima de Córdoba en todo el año. Asegúrate los días de más frío tener la moto a ralentí un ratillo para que se engrase todo y almenos el aceite circule. Una vez caliente todo perfecto.

Mencey

20-08-2010 12:39:14

Tanto el 10W40 como el 10W50 te van bién para el clima de Córdoba en todo el año. Asegúrate los días de más frío tener la moto a ralentí un ratillo para que se engrase todo y almenos el aceite circule. Una vez caliente todo perfecto[/color2my1hw60].[/quote2my1hw60]

una verdad como un templo

black865

20-08-2010 12:45:52

Gracias por la valiosa informacion.

Mithruxton

20-08-2010 13:29:17

Más que la graduación que siendo supermultigrado funciona bien con las dos, es más importante ponerle el tipo aceite que dice el faricante en relación a si es de base mineral o sintético. Lo digo porque nos comen la cabeza, (a mí en su día) (pa vender que pa eso son más caros) de que el sintético es lo mejor y no que no ... los boxer, por ejemplo se quieren romper con ellos sh

Mencey

20-08-2010 13:51:58

Más que la graduación que siendo supermultigrado funciona bien con las dos, es más importante ponerle el tipo aceite que dice el faricante en relación a si es de base mineral o sintético. Lo digo porque nos comen la cabeza, (a mí en su día) (pa vender que pa eso son más caros) de que el sintético es lo mejor y no que no ... los boxer, por ejemplo se quieren romper con ellos [/color2iwuvvtl]sh[/quote2iwuvvtl]

debido a que ???

Mithruxton

20-08-2010 13:58:26

Hola compañero!!! XX
Los boxer al ser refrigeración de aceite y forzada por aire, tienen unas tolerancias mayores, (sobre todo cuanto más antiguos son), (tolerancias = holguras), por lo que el sintético al ser más refinado y fino penetra más, no generando una capa o película lo suficientemente "gruesa" entre las partes a lubricar, por lo que se oyen chirridos, rascones y trancazos por todos lados ... aumentando el desgaste y haciendo el efecto opuesto... mrgreen
Además al no funcionar tan altos de revoluciones el aceite no se degrada tanto por lo que dura igual.
Por lo que a cada uno lo suyo y a veces más no es mejor...
popcorn

sach

20-08-2010 14:17:06

En principio no hay problema alguno, lo unico que estaras mezclando aceites.

Porque el SAE10W40 es sintetico, SAE15W50 es semi-sintetico, y el 10W50, podria ser tanto sintetico como semi-sintetico.

Tenlo en cuenta.

V´sss...

Mithruxton

20-08-2010 14:23:21

Entiendo que no habla de mezclar aceites, cosa que no tiene sentido para conseguir lo que quiere, sino de cambiarlo totalmente.
Pero la puntualización esa es interesante y buena Sach wink ... por lo que tendrá que asegurarse de lo que tiene y lo que busca en relación al origen del aceite. XX

sach

20-08-2010 14:31:49

A eso me refiero. Hay gente que no quiere llenar con mineral, otros no usan sinteticos, etc.

Supongo que no lo mezclaria.

V´sss...

Mencey

20-08-2010 14:40:47

Hola compañero!!! XX
Los boxer al ser refrigeración de aceite y forzada por aire, tienen unas tolerancias mayores, (sobre todo cuanto más antiguos son), (tolerancias = holguras), por lo que el sintético al ser más refinado y fino penetra más, no generando una capa o película lo suficientemente "gruesa" entre las partes a lubricar, por lo que se oyen chirridos, rascones y trancazos por todos lados ... aumentando el desgaste y haciendo el efecto opuesto... mrgreen
Además al no funcionar tan altos de revoluciones el aceite no se degrada tanto por lo que dura igual.
Por lo que a cada uno lo suyo y a veces más no es mejor...
popcorn[/quote3te91n5k]

de agradecer la informacion

black865

20-08-2010 15:50:15

No es mesclarlos.Y es verdad que el mineral va mejor,para las holguras,en este tipo de motores.

josest

20-08-2010 16:04:44

No es mesclarlos.Y es verdad que el mineral va mejor,para las holguras,en este tipo de motores.[/quotejx8jkn4p]
cierto, siempre se recomienda el mineral para los motores más antiguos, Los modernos tienen menores tolerancias.