Alguien utiliza Pipercross en Tiger de carburación???

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SuperH

17-08-2010 23:56:50

Hola Amigos,

Hoy he hecho el reglaje de valvulas y he puesto un filtro pipercross a mi Tiger del 95.

El resultado no ha sido el esperado ya que la moto no va bien en alta.

Para empezar me he encontrado la moto fuera de punto ya que según la información que he podido encontrar en foros de UK la marca para el punto del cigüeñal es el T1 y no la F como estaba calada.



¿alguien me puede confirmar que esto es así?

Despues de montarlo todo la he probado y además de ir mal en alta, las bujias han salido muy secas por lo que he subido un punto las agujas. es decir desde la posicion media (standar) a la segunda ranura empezando por arriba.
La moto ba un poco mejor pero sigue sin ir bien.

¿alguien ha puesto este filtro a una moto como la mia?

¿alguien ha tenido el mismo problema que yo?

Lo que más me extraña es que en bajos va bien.

Muchas gracias a todos.

TIGER

18-08-2010 07:39:10

Ostras , tio, no tengo ni idea, ¿¿Que filtro es ese???
¿iba bien antes de cambiarlo?
Lo que esta claro que es que el calado no varia por el filtro asi que si antes iba bien.....yo lo quitaria, lo dejaria todo de origen y probaria a ver si sigue yendo bien.
Ya nos contaras.

rodamons

18-08-2010 08:06:24

Hola. Si los árboles de levas están alineados, efectivamente el punto es el T1. Los síntomas que da son de que el encendido está atrasado, es decir, funciona bien al ralentí pero cuando subes de vueltas ratea, sube mal e incluso se para. No creo que el filtro tenga nada que ver, en mi opinión es que la moto está "fuera de punto" quizás no te fijaste bien al desmontar para el reglaje wink

En cualquier caso te dejo un link con el manual de taller, es en francés, pero si no dominas el idioma galo tampoco pasa nada porque las fotos y las indicaciones básicas son suficientemente gráficas.
Debes pinchar el "culasse", y abrir el archivo comprimido.

Suerte !

[url2cm5q1pi]http://triumphsprint900.free.fr/manuel900.htm[/url2cm5q1pi]

sach

18-08-2010 08:41:38

Como no va a tener nada que ver el filtro, lo hace y mucho. Creo que tu problema esta ahi. Has puesto un filtro mas abierto, menos restrictivo y en alta te quedas corto de gasofa.

Quizas deberias subir mas las agujas o cambiar el chicle de alta por uno mayor.

Que hiciste para alinear la marca T1, en lugar de la F.

V´sss..

rodamons

18-08-2010 10:09:00

Vamos a ver. Si la moto estuviera a punto, lo siguiente sería revisar el filtro y carburar, pero con la moto fuera de punto lo urgente es revisar esta cuestión, vamos digo yo... en fin es mi opinión, tengo una Tiger carburada y le he hecho reglaje de válvulas y puesta a punto recientemente... $

Mencey

18-08-2010 10:14:44

para la traduccion utiliza esto

www.tradukka.com

lo mejor que he visto en traducciones D

motero26

18-08-2010 13:58:22

Ostras , tio, no tengo ni idea, ¿¿Que filtro es ese???
¿iba bien antes de cambiarlo?
Lo que esta claro que es que el calado no varia por el filtro asi que si antes iba bien.....yo lo quitaria, lo dejaria todo de origen y probaria a ver si sigue yendo bien.
Ya nos contaras.[/quoteqqvgqqgd]
ese filtro lo tengo yo en la mia y va de lujo y triumph suele ponerlos de primer equipo es una muy buena marca por no decir la mejor ultimamente

motero26

18-08-2010 14:00:21

de todas las maneras de la averia ni idea pero si pones el filtro sin cambiar a escapes abiertos tampoco ganaras mucho y despues de tener escape + filtro una buena carburacion y arregledo

SuperH

19-08-2010 16:30:27

Bueno, os cuento...

He vuelto a poner el filtro de serie pero desmontado y limpio, ya sabeis que este modelo los filtro bienen cerrados dentro de la caja de admisión y se cambia el conjunto completo en lugar de limpiarlos o cambiar siplemente el filtro como en modelos posteriores.

La moto ya va bien, es decir mejor que antes (hace una punta de 225), porque ya he confirmado que estaba fuera de punto. Me la dejaron así en una revisión de un taller además de pasar el nivel de aceite por lo menos 2 centimetros por encima del máximo y dejar dos válvulas pisadas. Es una larga historia pero no os fiéis de los talleres no oficiales. swear

La intenté carburar y subí las agujas 2 ranuras pero aún así le seguía haciendo falta más gasolina (además de ver que no iba bien lo comprobé con una sonda lambda), por lo que el siguiente cambio etran los chiclés.

Si fuese otra moto a lo mejor invertiría tiempo en probar varios chicles hasta dar con la configuración adecuada pero a esta moto le tengo mucho cariño y quiero que siga totalmete impecable y de serie como hasta ahora.

De todos modos si que me gustaría encontrar algúna alternativa a la hora de limpiar los filtros, ya que es una putada tener que sacar los carburadores para poder desmontarlos. Y además una vez que rompes los remaches de los filtros originales de Ttrimph la caja de admisión ya no cierra hermeticametne como cuando es nueva.

¿Alguien sabe algo para dar solución a los filtros de aire?


Perdonad el "testamento" y gracias a todos de antemano. clap

SuperH

19-08-2010 16:34:16

Ostras , tio, no tengo ni idea, ¿¿Que filtro es ese???
¿iba bien antes de cambiarlo?
Lo que esta claro que es que el calado no varia por el filtro asi que si antes iba bien.....yo lo quitaria, lo dejaria todo de origen y probaria a ver si sigue yendo bien.
Ya nos contaras.[/quotebg6r3724]
ese filtro lo tengo yo en la mia y va de lujo y triumph suele ponerlos de primer equipo es una muy buena marca por no decir la mejor ultimamente[/quotebg6r3724]


En las de Inyección cambia mucho el cuento y son más permisivas a cambios de escapes y filtros. Es mentira que se regulen solas pero si se adaptan un poco a los cambios como por ejemplo la temperatura o la altitud.

SuperH

19-08-2010 16:39:07

Hola. Si los árboles de levas están alineados, efectivamente el punto es el T1. Los síntomas que da son de que el encendido está atrasado, es decir, funciona bien al ralentí pero cuando subes de vueltas ratea, sube mal e incluso se para. No creo que el filtro tenga nada que ver, en mi opinión es que la moto está "fuera de punto" quizás no te fijaste bien al desmontar para el reglaje wink

En cualquier caso te dejo un link con el manual de taller, es en francés, pero si no dominas el idioma galo tampoco pasa nada porque las fotos y las indicaciones básicas son suficientemente gráficas.
Debes pinchar el "culasse", y abrir el archivo comprimido.

Suerte !

[url3p7xs4pu]http://triumphsprint900.free.fr/manuel900.htm[/url3p7xs4pu][/quote3p7xs4pu]

Muchas gracias por el link Rodamons. y tambien gracias por el traductor, que no tengo ni idea de frances.