Drenar liquido de frenos con ABS?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45813

Hyde

17-08-2010 09:50:27

Hola,

Tengo ganas de cambiar yo mismo el liquido de frenos a mi Tiger 1050 ABS siguiendo los pasos del compañero Zehio, pero me salta la duda porque según el manual de taller hay un paso en el que hay que actuar en la centralita (usar la función/comando BLEED (sangrar)).

Si no hago ese paso ¿es probable que luego se me quede el testigo del ABS encendido y deje de funcionar?
Porque al final tendría que pasar por el aro e ir al conce para que le pasen la herramienta diagnóstica y le apaguen el testigo ABS, con lo que al final, no me ahorraría nada; incluso saldrá más caro porque querrán hacer todo el proceso de nuevo... O| O|
¿Que opinais? mrgreen

Davidaytor

17-08-2010 11:05:42

Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

XX XX XX

Metroid

17-08-2010 11:06:48

Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

XX XX XX[/quote36wdm3zb]

Otro de los motivos por los que no quise ABS sh

Davidaytor

17-08-2010 11:10:30

Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

XX XX XX[/quote34ftnweh]

Otro de los motivos por los que no quise ABS sh[/quote34ftnweh]

pero si tú tienes el "tuningboy" ese ¿no? P

Metroid

17-08-2010 11:11:34



pero si tú tienes el "tuningboy" ese ¿no? P[/quote14c7f836]

Si, pero no me ha dado tiempo a mirarlo sh =)) =)) =)) tanta fiesta y tanto alcoholico alcoholico alcoholico creo que me he quedado un poco tonto =)) =)) =)) =)) o algo más tonto que antes =)) =)) =))

PULPI

17-08-2010 11:26:43

ESO NO ES CIERTO!!!!! TE LO PUEDO ASEGURAR.
Le he cambiado el liquido de frenos a las motos de NOMAD Y DANKO (ambas con ABS, y en ninguina ha havido ningún problema de testigos ni leches.
y lomismo al coche, al 4x4 del curro y a la furgo...y ningún problema

Haz lo siguiente

1º, saca el liquido k tienes en el depósito con una "jeringuilla", y directamente lo tiras, ahora, rellena con liquido nuevo (todo ésto sin tocar las manetas ni pedal de freno), ahora es el momento de ir purgando, con ayuda de otra persona (es más cómodo), bombeas hasta k la maneta está dura, abres el tornillo de purgado de la pinza, manteniendo la maneta presionada Y SIN SOLTARLA!!!, AHORA cierra el tornillo purgador, vuelve a bombear, hasta k la maneta se vuelve a poner DURA, y repites la operación (aflojar tornillo purgador, ..sale liquido sucio, cierras tornillo, bombeas..... REPITE LA OPERACIÓN HASTA K VEAS ASALIR LIQUIDO NUEVO, Y ASEGURATE DE K NUNCA, TE KEDAS SIN LIQUIDO EN EL DEPÓSITO, (deverás rellenar un par de veces, por bomba, la delantera y la trasera) y listos, ya tienes purgados los frenos y liquido nuevo, ...
Con 2 personas ésta operación se hace en unos 5 minutos, sumando las 2 ruedas.
Has de tenr cuidado de proteger las llantas, con trapos, para k no le gotee, liquido de frenos, k se come la pintura, ideal colocar un tubito de goma en el "tornillo purgador" de la pinza de freno, para k el chorro de liquido sucio, lo escupa, en un recipiente, tipo botellín de agua, cacito o similar.....

elpedo

17-08-2010 15:19:57

+1

Si no enciendes el contacto durante el proceso y dejas todo como estaba la centralita no tiene por qué saber que has tocado nada, lo único que ha pasado es que has cambiado el líquido. (Se come la pintura porque es un ácido débil).

Davidaytor

17-08-2010 16:06:03

Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. hola

Mencey

17-08-2010 20:42:10

Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. hola[/quote3fjmi0b8]

la tartalada, ni mas ni menos

Metroid

17-08-2010 20:49:26

Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. hola[/quote2gwxgw4a]
lol lol lol

xavikoala

17-08-2010 21:28:51

Lo que dice Pulpi esta bien, pero si cambias el liquido de frenos lo mas rapido y te aseguras de no dejr ni una burbujita es abrir el tornillo de purga y empezar a bombear y otra persona que este atenta en el deposito del liquido de freno y cuando este apuntito de vaciarse, si tu para de bombear, que lo vaya rellenado hasta que te salga el liquyido por el purgador limpio.

Gracias PepetTorres y en su moneto Arada XX XX XX

Hyde

17-08-2010 23:13:50

Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. hola[/quoteudgjqf4l]

¿Porqué lo dices? Tu lo has hecho a tu moto y te ha quedado esponjoso?

De momento sólo quiero recabar opiniones, que quisiera conocer antes de meter la pata.
Por otra parte, yo tambien pienso que si la moto está "dormida" y le hacemos "una transfusión" , je, jee, no tiene porque cabrearse cuando se despierte. Pero me mata que en el manual de taller esté descrito aparte para las de ABS, a pesar de que el procedimiento sea muy similar.
|( |(

No sé. Sigo escuchando experiencias... ooWoo ooWoo ooWoo

XX XX XX

PULPI

18-08-2010 12:28:53

hyde, como te han dicho, el truco está, en no encender la moto para nada, durante todo el proceso. puedes preguntarles a NOMAD, o a DANKO, ..

Mithruxton

20-08-2010 13:52:39

Pulpi, no sabía yo eso de que con el abs era lo mismo ... y claro no encender para no tener que resetear.... -|
Perro viejo jodío!!!!! []
Oye, y puestos, mi BMW Adventure del 04 con SERVO, supongo que será lo mismo que en los coches, o sea, como siempre ¿no?
Asias!!! )
Un abrazo!!!! XX

zipotarri

20-08-2010 18:04:29

Lo de no encender me parece que es perfecto salvo en caso de que quieras purgar el liquido de frenos por que haya habido una pérdida y haya entrado aire...
Si el circuito está perfecto y simplemente sustituimos el aceite no debería haber alteraciones en el ABS...
Pero si ya ha entrado aire este metodo no creo que sirva porque el ABS previamente se habrá adaptado a esa perdida, perdiendo probablemente toda o parte de su funcionalidad. Y para evitar esto sería necesario resetear la bomba del ABS a su posición inicial.
Esto es solo mi opinion, no lo se con certeza.

Y otra cosa... si no me equivoco lo recomendable no es purgar desde abajo hacia arriba?? Es decir meter el liquido nuevo con una jeringa por la pinza.

Mithruxton

20-08-2010 20:03:24

[quote2lib4ex3]Y otra cosa... si no me equivoco lo recomendable no es purgar desde abajo hacia arriba?? Es decir meter el liquido nuevo con una jeringa por la pinza.
[/quote2lib4ex3]

Negativo, porque cuando bombeas con la maneta el líquido más las burbujas van bajando por efecto de la gravedad. Aparte de que es más sucio que verterlo en su depósito...

Mencey

20-08-2010 20:10:11

interesante tema

zipotarri

20-08-2010 21:28:51

[quote24svi3dv]Y otra cosa... si no me equivoco lo recomendable no es purgar desde abajo hacia arriba?? Es decir meter el liquido nuevo con una jeringa por la pinza.
[/quote24svi3dv]

Negativo, porque cuando bombeas con la maneta el líquido más las burbujas van bajando por efecto de la gravedad. Aparte de que es más sucio que verterlo en su depósito...[/quote24svi3dv]

Hombre es cierto que el aceite baja por efecto de la gravedad, pero las burbujas... 8O 8O 8O 8O 8O 8O
En este caso les afecta más la diferencia de densidades que las empuja hacia arriba... Agita una botella de aceite de cocinar hasta que se formen burbujas, verás que no se caen al fondo del envase. Y

Otra cosa es que si vacías el freno por completo el "aceite+burbujas" bajará más rápido que las burbujas solas subiendo, pero el efecto será el mismo El circuito lleno de aire.

Creo que si la razón del purgado es precisamente esa [i24svi3dv]PURGADO[/i24svi3dv], sería mejor hacerlo de abajo a arriba, pero si la intención solo es renovar el líquido supongo que es mejor tu sistema. ooWoo ooWoo

Mithruxton

21-08-2010 20:13:47

Vamo a ve papapitufo Y P XX tregua
Para empezar decirte que el DOT 4 no es una cocacola, y no me refiero de sabor, si no de densidad.... por lo que las burbujas suben lentas de la hostia. )
Si entendemos que al bombear la maneta, por aquello del efecto de la presión que va en una dirección, ésta es descendente, por lo que si metes el líquido por abajo, lo que conseguirás es ESCUPIRLO por el orificio de vaciado en el momento que bombees .... o te pillas una Karcher y lo inyectas por abajo si quieres que te llegue a la bomba y al depósito... ya dependiendo de gustos ... popcorn
Weno, Enga, saludos
XX XX XX XX

TTiger

21-08-2010 20:45:31

A ver Zipotarri si hubieras purgado un sistema de frenos, hubieras visto que el ascenso de las burbujas de aire dentro del liquido de frenos, es mas lento que la bajada del liquido por su propio peso.
Es decir se puede hacer el purgado poniendo un tubito del purgador a un recipiente cualquiera para recoger el liquido viejo.
Abrir el purgador para que salga el liquido y ir añadiendo liquido en el deposito de freno.
Sin tocar la maneta de freno para nada el liquido ira circulando por el circuito por su propio peso.
Y el purgado esta hecho. Mejor dicho renovación de liquido.
Las burbujas son tan lentas que son arrastradas por el liquido.
El problema es que el proceso es lento y hay que tener mucha paciencia si tocas la maneta lo jodes y hay que empezar de nuevo. |(
Y el sistema de bombear con el purgador cerrado es mucho mas rápido.

El tema de utilizar la maquina para el ABS es como ya han dicho si ha habido perdida de liquido y ah entrado aire, entonces purgas el sistema y despues purgas la bomba del ABS y para que esta saque el aire que pueda tener. Pero ese aire quedara en el circuito.
Así que para que quede perfecto as de purgar el circuito de nuevo.


En cuanto el tema económico.......... si no estas bien seguro de saber lo que haces o te falta equipo, siempre es mas barato acudir a un profesional que te lo haga bien con factura y si no lo deja bien le reclamas presentando la factura (que para eso está). i|i

A por cierto la herramienta barata suele salir muy cara................ O| O| O| O| O| O| O| O| O|

PULPI

22-08-2010 19:51:48

juéssss, como os complicais vosotros mismo, TIOS K SE ESTÁ HABLANDO DE UN SIMPLE SCIRCUITO DE HIDRÁULICA BÁSICA", UNA BOMBA, UN RECIPIENTE Y UNA PINZA, da igual sea ABS o no, el sistema de PURGADO/ VACIADO/ CAMBIO DE LIQUIDO ES SIEMPRE EL MISMO, se saca el viejo del recipientre, Y RELLENA CON NUEBO para impedir k entre aire en el circuito.. SI POR DESGRACIA O ACCIDENTE, entra aire, el PURGADO SE HACE esactamente igual, hasta K LAS BURBUJAS DE AIRE, salen por el PURGADOR, k para eso está diseñado, para k A LA VEZ K BOMBEAS, CON LA BOMBA DE FRENO (La maneta"), ella, se encarga de mandar el liquido Y EL AIRE k pueda haver en el circuito hacia su salida inmediata, es decir, EL PURGADOR, o tornillo de las pinzas, si tienes una BOMBA RADIAL, (éstas también tienen purgador, EN LA MISMA BOMBA), PAR K EL AIRE K PUEDA HAVER EN SUS PISTONES SALGA INMEDIATAMENTE, pero si no le haces caso, tampoco pasa nada, ya k ese aire saldrá por las PINZAS, cuando acabes el purgado (el único inconveniente, es k has DE PURGAR DURANTE MÁS TIEMPO)...

lo dicho, k no le busqueis 3 pies al gato, k tiene 4 patas (a no ser, k esté cojo). el tema del SERVOFRENO es lo mismo k en los coches se purga igual, no hay problema. el métpodo k espliqué antes, te sirve esactamente lo mismo.

Y HACER EL FAVOR DE NO KERER INVENTAR, LO K YA ESTÁ INVETAO!!!, de verdad k si veo a alguién "chutando" liquido de frenos através del pURGADOR y esperando k salgan las burbujas de aire POR EL DEPÓSITO, la jarta de reir, es pekeña y cachondeo posterior, de campeonato.

el liquido se hecha por el depósito, K PARA ESO EXISTE, y se bombea con la maneta de freno y se abre y cierran los PURGADORES de las pinzas. lo demás, gans de complicarse la vida.

Mithruxton

22-08-2010 21:52:19

Ok, Pulpi, que cada uno saque lo que le interese porque está todo claro ... ooWoo
Gracias, y me alegro de leerte de nuevo, que ando un poco desconectado últimamente ... XX

miguelvaloz

22-08-2010 22:30:56

El cambio de líquido se hace como a una moto sin abs, hace 2 meses que se lo cambié y el abs sigue funcionando (fué lo primero que probé)

Hyde

23-08-2010 10:23:08

Gracias a todos por las respuestas, se aprende mucho en este foro wink


A todo esto, [b39tpt1yj]qué liquido de freno DOT 4 me recomendais? [/b39tpt1yj]El manual pone Mobil, pero me da que no me va a ser facil encontrarlo, en cambio el castrol sí lo puedo conseguir...¿Otras marcas buenas?

No me interesa cambiar a 5.1 ni a DOT 4 660 u otros pajullos; mi conducción es demasiado "normalita". No me acabo mi moto ni a la de 3, gay gay gay je,jeee...

PULPI

23-08-2010 11:18:57

Gracias a todos por las respuestas, se aprende mucho en este foro wink


A todo esto, [b1h5ube5d]qué liquido de freno DOT 4 me recomendais? [/b1h5ube5d]El manual pone Mobil, pero me da que no me va a ser facil encontrarlo, en cambio el castrol sí lo puedo conseguir...¿Otras marcas buenas?

No me interesa cambiar a 5.1 ni a DOT 4 660 u otros pajullos; mi conducción es demasiado "normalita". No me acabo mi moto ni a la de 3, gay gay gay je,jeee...[/quote1h5ube5d]

CUALQUIER MARCA, todas son iguales, (el liquido de frenos es como la LEJIA, una simple combinación química, k todos conocen), cualquier marca k te vendan es buena, CASTROL, MOTUL, MOBIL......"JUNITO PALOTES"... por cierto, te recuerdo k MOBIL1 Y CASTROL, son del mismo grupo petrolifero/quimico.... vamos, k es más de lo mismo

Bluerider

23-08-2010 20:10:03

Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

XX XX XX[/quote2x62ljy4]

Tienes toda la razón David, si dentro del modulo del ABS hay aire, no existe otro método efectivo para sacarlo,..... salvo que en la propia unidad del ABS se disponga de purgadores.

Si lo que queremos es solo cambiar el líquido de frenos y no nos importa que [b2x62ljy4]una parte del viejo se quede dentro del ABS[/b2x62ljy4] (cámara de la bomba eléctrica, amortiguadores de presión y su correspondiente canalización interna) se puede hacer como se haría en un circuito sin ABS.

Las burbujas grandes siempre salen por los purgadores, pero si quedan algunas micro-burbujas (cuando se juntan ya no son tan micro) suben hacía la parte alta del circuito, en los sistemas sin ABS suelen quedarse en el racord que une los latiguillos a la bomba, en los que tienen ABS, de las pinzas suben hasta el modulo de control. Si el líquido de frenos llega a hervir por efecto del calor, se producirán burbujas que habrá que purgar.

Ah¡¡¡¡ David, te paso por privado un par de enlaces con información interesante sobre el tema, hay esquemas detallados del interior de un sistema ABS y explicaciones de su funcionamiento. Si hay alguien más interesado, le paso copia también.

Un saludo y......... buenas frenadas. hola hola

Davidaytor

23-08-2010 21:20:11

Espero ansioso esos enlaces...

XX XX

Hyde

19-01-2011 14:44:50

Retomo el tema para explicar que al final hice el trabajo hace más de un mes atrás, de renovar el liquido de frenos SIN INTERVENIR SOBRE LA ECU, por lo tanto no se renueva el liquido que está dentro de los solenoides del ABS o como se llame.

Confirmo que NO ha habido ningún problema de que se encienda el testigo de mal funcionamiento del ABS y, que tanto el freno delantero como el trasero conservan su tacto original.

Dar las gracias a todos los que me ayudaron (en especial Pulpi)

De todas formas, para el siguiente cambio (en 2 años) intentaré hacerlo interviniendo sobre la ECU, para hacerlo como dios manda. Quizás para entonces el tomhamburg ése ya haya puesto ese extra a su TUNECU o tendré que hacerme con el Dealer Tool ¿alguien lo usa ya?

http://cgi.ebay.co.uk/DealerTool-Triump ... 3a625461ed


Birras pa'tos
XX XX XX XX XX XX

elpedo

19-01-2011 15:06:16

Muy caro lo veo sólo para drenar el líquido que pueda quedarse en la bomba del ABS. Porque lo todo lo que te dice también lo hace el TuneEcu.

kike69

21-01-2011 09:15:02



De todas formas, para el siguiente cambio (en 2 años) intentaré hacerlo interviniendo sobre la ECU, para hacerlo como dios manda. Quizás para entonces el tomhamburg ése ya haya puesto ese extra a su TUNECU o tendré que hacerme con el Dealer Tool ¿alguien lo usa ya?

[/quote2qj4v6h7]

Al hombre frances este del Tune Ecu le mande un correo para preguntar si tenía pensado incluir la funcionalidad para purgado del abs en futuras versiones, y me contestó que no lo incluía ni tenía pensado incluirlo..
Espero que cambie de idea ;)

Hyde

21-01-2011 17:44:24

Al hombre frances este del Tune Ecu le mande un correo para preguntar si tenía pensado incluir la funcionalidad para purgado del abs en futuras versiones, y me contestó que no lo incluía ni tenía pensado incluirlo..
Espero que cambie de idea ;)[/quote8kgeqgkt]


JUAS!

Yo hice lo mismo que tu, pero a mí ni me contestó lol lol lol lol







? ? ? ? ? ?

kike69

22-01-2011 09:45:20

Igual está un poco cansao de esa pregunta, jajajajajajaja, no se lo tengas en cuenta. Seguramente se la hemos hecho unos cuantos cienes
Es ke es lo ke le faltaba al tune ecu pal 10