Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45813
Hyde
17-08-2010 09:50:27
Davidaytor
17-08-2010 11:05:42
Metroid
17-08-2010 11:06:48
Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.
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[/quote36wdm3zb]
Otro de los motivos por los que no quise ABS
Davidaytor
17-08-2010 11:10:30
Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.
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[/quote34ftnweh]
Otro de los motivos por los que no quise ABS[/quote34ftnweh]
pero si tú tienes el "tuningboy" ese ¿no?
Metroid
17-08-2010 11:11:34
pero si tú tienes el "tuningboy" ese ¿no?[/quote14c7f836]
Si, pero no me ha dado tiempo a mirarlo![]()
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tanta fiesta y tanto
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creo que me he quedado un poco tonto
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o algo más tonto que antes
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PULPI
17-08-2010 11:26:43
elpedo
17-08-2010 15:19:57
Davidaytor
17-08-2010 16:06:03
Mencey
17-08-2010 20:42:10
Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso.............[/quote3fjmi0b8]
la tartalada, ni mas ni menos
Metroid
17-08-2010 20:49:26
Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso.............[/quote2gwxgw4a]
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xavikoala
17-08-2010 21:28:51
Hyde
17-08-2010 23:13:50
Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso.............[/quoteudgjqf4l]
¿Porqué lo dices? Tu lo has hecho a tu moto y te ha quedado esponjoso?
De momento sólo quiero recabar opiniones, que quisiera conocer antes de meter la pata.
Por otra parte, yo tambien pienso que si la moto está "dormida" y le hacemos "una transfusión" , je, jee, no tiene porque cabrearse cuando se despierte. Pero me mata que en el manual de taller esté descrito aparte para las de ABS, a pesar de que el procedimiento sea muy similar.
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No sé. Sigo escuchando experiencias...![]()
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PULPI
18-08-2010 12:28:53
Mithruxton
20-08-2010 13:52:39
zipotarri
20-08-2010 18:04:29
Mithruxton
20-08-2010 20:03:24
Mencey
20-08-2010 20:10:11
zipotarri
20-08-2010 21:28:51
[quote24svi3dv]Y otra cosa... si no me equivoco lo recomendable no es purgar desde abajo hacia arriba?? Es decir meter el liquido nuevo con una jeringa por la pinza.
[/quote24svi3dv]
Negativo, porque cuando bombeas con la maneta el líquido más las burbujas van bajando por efecto de la gravedad. Aparte de que es más sucio que verterlo en su depósito...[/quote24svi3dv]
Hombre es cierto que el aceite baja por efecto de la gravedad, pero las burbujas...![]()
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En este caso les afecta más la diferencia de densidades que las empuja hacia arriba... Agita una botella de aceite de cocinar hasta que se formen burbujas, verás que no se caen al fondo del envase.![]()
Otra cosa es que si vacías el freno por completo el "aceite+burbujas" bajará más rápido que las burbujas solas subiendo, pero el efecto será el mismo El circuito lleno de aire.
Creo que si la razón del purgado es precisamente esa [i24svi3dv]PURGADO[/i24svi3dv], sería mejor hacerlo de abajo a arriba, pero si la intención solo es renovar el líquido supongo que es mejor tu sistema.![]()
Mithruxton
21-08-2010 20:13:47
TTiger
21-08-2010 20:45:31
PULPI
22-08-2010 19:51:48
Mithruxton
22-08-2010 21:52:19
miguelvaloz
22-08-2010 22:30:56
Hyde
23-08-2010 10:23:08
PULPI
23-08-2010 11:18:57
Gracias a todos por las respuestas, se aprende mucho en este foro![]()
A todo esto, [b1h5ube5d]qué liquido de freno DOT 4 me recomendais? [/b1h5ube5d]El manual pone Mobil, pero me da que no me va a ser facil encontrarlo, en cambio el castrol sí lo puedo conseguir...¿Otras marcas buenas?
No me interesa cambiar a 5.1 ni a DOT 4 660 u otros pajullos; mi conducción es demasiado "normalita". No me acabo mi moto ni a la de 3,![]()
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je,jeee...[/quote1h5ube5d]
CUALQUIER MARCA, todas son iguales, (el liquido de frenos es como la LEJIA, una simple combinación química, k todos conocen), cualquier marca k te vendan es buena, CASTROL, MOTUL, MOBIL......"JUNITO PALOTES"... por cierto, te recuerdo k MOBIL1 Y CASTROL, son del mismo grupo petrolifero/quimico.... vamos, k es más de lo mismo
Bluerider
23-08-2010 20:10:03
Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.
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[/quote2x62ljy4]
Tienes toda la razón David, si dentro del modulo del ABS hay aire, no existe otro método efectivo para sacarlo,..... salvo que en la propia unidad del ABS se disponga de purgadores.
Si lo que queremos es solo cambiar el líquido de frenos y no nos importa que [b2x62ljy4]una parte del viejo se quede dentro del ABS[/b2x62ljy4] (cámara de la bomba eléctrica, amortiguadores de presión y su correspondiente canalización interna) se puede hacer como se haría en un circuito sin ABS.
Las burbujas grandes siempre salen por los purgadores, pero si quedan algunas micro-burbujas (cuando se juntan ya no son tan micro) suben hacía la parte alta del circuito, en los sistemas sin ABS suelen quedarse en el racord que une los latiguillos a la bomba, en los que tienen ABS, de las pinzas suben hasta el modulo de control. Si el líquido de frenos llega a hervir por efecto del calor, se producirán burbujas que habrá que purgar.
Ah¡¡¡¡ David, te paso por privado un par de enlaces con información interesante sobre el tema, hay esquemas detallados del interior de un sistema ABS y explicaciones de su funcionamiento. Si hay alguien más interesado, le paso copia también.
Un saludo y......... buenas frenadas.![]()
Davidaytor
23-08-2010 21:20:11
Hyde
19-01-2011 14:44:50
elpedo
19-01-2011 15:06:16
kike69
21-01-2011 09:15:02
De todas formas, para el siguiente cambio (en 2 años) intentaré hacerlo interviniendo sobre la ECU, para hacerlo como dios manda. Quizás para entonces el tomhamburg ése ya haya puesto ese extra a su TUNECU o tendré que hacerme con el Dealer Tool ¿alguien lo usa ya?
[/quote2qj4v6h7]
Al hombre frances este del Tune Ecu le mande un correo para preguntar si tenía pensado incluir la funcionalidad para purgado del abs en futuras versiones, y me contestó que no lo incluía ni tenía pensado incluirlo..
Espero que cambie de idea
Hyde
21-01-2011 17:44:24
Al hombre frances este del Tune Ecu le mande un correo para preguntar si tenía pensado incluir la funcionalidad para purgado del abs en futuras versiones, y me contestó que no lo incluía ni tenía pensado incluirlo..
Espero que cambie de idea[/quote8kgeqgkt]
JUAS!
Yo hice lo mismo que tu, pero a mí ni me contestó![]()
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kike69
22-01-2011 09:45:20