Bomba radial nissin 19x21 140€

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45811

vins

17-08-2010 09:06:42

Buenas,

Pasando el ratillo por eBay y me he encontrado con esto,
(lo pongo para todos vosotros, kizas hay alguien a quien tambien le interese)

http://cgi.ebay.es/NISSIN-POMPA-FRENO-R ... ssori_Moto

No entiendo mucho de precios para estas bombas pero mirando por internet (de la misma) me salen precios de 250€ y encontrarme esta por 140€ 8O , no tenia idea de cambiar los frenos tan pronto pero esque tiene muy buena pinta. Aun no se que hacer -| -| .


Pregunta novato-> a los frenos de la street normal se le puede plantar una bomba radial ¿verdad?

PD. Igual no tenia k abrir un post, pero me ha parecido un buen precio y queria compartirlo, ademas segun el vendedor tiene 10unidades a la venta

miguelvaloz

17-08-2010 09:31:07

Pónsela, sin problemas

Metroid

17-08-2010 11:00:56

avanti a totta maquina i|i lol lol le puedes poner la bomba que te pase por los 00 P

PULPI

17-08-2010 11:19:12

MEJORA NOTABLE NOTARAS

ts4

17-08-2010 11:28:48

MODO NOVATO ON qué diferencia hay entre una bomba radial y la de mi speed four?, que supongo que será normal

PULPI

17-08-2010 11:38:05

la bomba radial, tiene más caudal, k la standar, (normalmente, las axiales o standar, suelen ser de 16 de diametro, las radiales van desde los 18 hasta 21, resultado, más caudal= más presión del liquido, sumado a k tienen un sistema interno de pistones, k te permite, ejercer más presion en la mantea, con "menos esfuerzo de tu mano" =más potencia de frenado, vamos k conun sólo dedo, ejerces la misma frenada k ahora ejerces con toda tu mano apretando a saco.

Para k todo ésto funcione, ademñás de la "bomba radial" hace falta k las pinzas "también sean decentes", si colocas un bomba radial, con unas pinzas "mono pistón", tipo de scuter.. pues no notas ninguna mejoria (de dónde no hay, no se puede sacar), pero si colocas esa bomba, con unas pinzas, de 4 pistones, unas radiales o unas MONOBLOCK, resultado FRENADA K TE CAGAS

ts4

17-08-2010 11:42:30

Muchas gracias Pulpi, ha quedado todo claro. plas

Y para la experiencia que yo tengo y mi forma de pilotar la moto, no me hace falta tanta frenada, por lo menos por ahora con la que tiene mi Speed Four tengo más que suficiente.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

PULPI

17-08-2010 12:33:11

a mandar D

vins

18-08-2010 12:09:16

Mi idea en un futuro, sera plantar los frenos de la street R, pro de momento con la bomba "aunque no mucho" mejorare la presión y tacto. Tenia pensado esperar más tiempo para comprarme la bomba radial, pero eske parece un precio cojonudo (vosotros me direis si vale la pena) ke yo con los precios ando perdido (gracias por estar aki XX XX )

Metroid

18-08-2010 12:46:44

Mi idea en un futuro, sera plantar los frenos de la street R, pro de momento con la bomba "aunque no mucho" mejorare la presión y tacto. Tenia pensado esperar más tiempo para comprarme la bomba radial, pero eske parece un precio cojonudo (vosotros me direis si vale la pena) ke yo con los precios ando perdido (gracias por estar aki XX XX )[/quotetcvrh5yr]

Pues si quieres los frenos de la street R te va a tocar cambiar la horquilla, ya que el anclaje es radial tambien, o poner algun adaptador si existe i|i i|i i|i

O una horquilla de daytona $ $ $

vins

18-08-2010 12:49:36

NO ME JODAAAS!!!!!! sh sh sh sh sh sh

Metroid

18-08-2010 12:53:43

NO ME JODAAAS!!!!!! sh sh sh sh sh sh[/quote2hzid9n2]

Eso es lo que hay lol lol lol , tus pinzas no se anclan de igual manera que las de la R Y Y Y , poco nos fijamos eh!!!1 =))

Mencey

18-08-2010 13:00:10

NO ME JODAAAS!!!!!! sh sh sh sh sh sh[/quotez9d252pl]

Eso es lo que hay lol lol lol , tus pinzas no se anclan de igual manera que las de la R Y Y Y , poco nos fijamos eh!!!1 =))[/quotez9d252pl]

rompe sueños, que eres un rompe sueños =)) =))

PULPI

18-08-2010 13:01:42

Mi idea en un futuro, sera plantar los frenos de la street R, pro de momento con la bomba "aunque no mucho" mejorare la presión y tacto. Tenia pensado esperar más tiempo para comprarme la bomba radial, pero eske parece un precio cojonudo (vosotros me direis si vale la pena) ke yo con los precios ando perdido (gracias por estar aki XX XX )[/quote17gfwcbe]

Pues si quieres los frenos de la street R te va a tocar cambiar la horquilla, ya que el anclaje es radial tambien, o poner algun adaptador si existe i|i i|i i|i

O una horquilla de daytona $ $ $[/quote17gfwcbe]

o montar unas pinzas de 6 pistones, k venden adaptables a las street standard........

vins

18-08-2010 13:07:48

Jope pos no hace mucho en un foro vi un tio que se la estaba montando con la orquilla original, solo le cambio los cartuchos interiores por lo de la daytona y comento que despues le pondria las pinzas radiales. Bomba, cartuchos y pinzas !ESTA ERA MI IDEA! (luego ya las xuxes)
MI GOZO EN UN POZO |( |( |( .

PULPI

18-08-2010 13:18:02

Jope pos no hace mucho en un foro vi un tio que se la estaba montando con la orquilla original, solo le cambio los cartuchos interiores por lo de la daytona y comento que despues le pondria las pinzas radiales. Bomba, cartuchos y pinzas !ESTA ERA MI IDEA! (luego ya las xuxes)
MI GOZO EN UN POZO |( |( |( .[/quote1dcrhs3r]

estás mezclando datos, la horquilla de la street standard, no tienes absolutamente nada k ver con la de la "R/ DAYTONA", LA STANDAR, NO ES REGULABLE EN HIDRAULICO, NI EN PRECARGA DE MUELLE, LAS DE LA R/ DAYTONA, son regulables EN TODO, extensión, compresión y precarga, además de traer los anclages, para las pinzas radiales, cosa k la STANDARD, sólo trae los anclajes, para las "normales", de ahí, lo de tenr k montar los adaptadores para pinzas radiales + pinzas radiales...= PASTÓN, te sale más a cuenta pillarte una horquilla entera, (de 2º pata), con todo. Si lo k buscas es más frenada Y "PASAS", del tema de la horquilla, la solución, más barata y buena, es montar unas pINZAS AXIALES de 6 pistones (k las hay, y las fabrican para la street, con eso, ganas CASI, el mismo mordiente k unas RADIALES y sumado a la bomba radial. pues en total, FRENADA DE COJONES

Jaume

18-08-2010 13:30:41

19x21 vas sobrado de bomba, con una de 18 tienes de sobras y son mas baratas.

PULPI

18-08-2010 13:47:24

más vale k sobre, k no k falte....BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE.... i|i i|i , además de k las de 18, son "más radicales de tacto", con 19x21, es tacto es más dosificable

XROB

18-08-2010 16:07:45

a ver, no es necesario tener pinzas radiales para poner una bomba radial, yo le puse a mi TT (Ts4 es igual que la tuya) una pinza radial de una daytona y la mejora es espectacular, evidentemente no frena como con pinzas radiales, pero el cambio de una bomba normal de 16 a una radial de 19 es increible, frenas con un dedo

Jaume

20-08-2010 14:31:12

más vale k sobre, k no k falte....BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE.... i|i i|i , además de k las de 18, son "más radicales de tacto", con 19x21, es tacto es más dosificable[/quote1f17sv0j]


En este caso no estoy de acuerdo, por esa regla de 3 una bomba de 14 o 16 seria un puto interruptor, en el tacto entran otros factores como el diametro de paso interior de los latiguillos y el muelle del actuador.

Mencey

20-08-2010 14:44:25

más vale k sobre, k no k falte....BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE.... i|i i|i , además de k las de 18, son "más radicales de tacto", con 19x21, es tacto es más dosificable[/quote2hqyglrl]


En este caso no estoy de acuerdo, por esa regla de 3 una bomba de 14 o 16 seria un puto interruptor, en el tacto entran otros factores como el diametro de paso interior de los latiguillos y el muelle del actuador.[/quote2hqyglrl]

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Jaume

20-08-2010 14:51:41

XX XX XX XX XX XX que son unas palomitas sin cerveza D

Mencey

20-08-2010 14:55:48

XX popcorn

PULPI

22-08-2010 19:57:01

jaumet
19 x 21 significa= 19 (diametor interior de los pistones) X 21 (el ángulo de la maneta),
una standar es 16 x21, una de competi pata negra suele ser de 19 0 21 (pistones) x 16, 18 e incluso de 14 (ángulo maneta) las he visto.

contra más ángulo = más distancia de recorrido DE MANETA= más dosificable

menos ángulo = menos distancia de recorrido de MANETA = + RADICAL

ES por ésto k digo k una 19 x 21, es mucho más dosificable k una 19x18, o incluso 19x19.

el caudal, es el mismo 19, lo k varia es el ángulo de palanca k ejerces con la maneta (ya sabes, la ley de ARQUIMEDES)....dame un punto de apoyo y moveré....

sach

22-08-2010 20:30:52

Por primera vez en el Foro discrepo del Pulpo D

El 21, 18, 20, etc, no es el angulo, si no el brazo de palanca. Si tenemos una bomba regulable en este parametro como la RCS de Brembo, podremos cambiar este valor.

Por ejemplo 18, la frenada sera mas profunda, pero tendremos menos tacto.

Si elegimos 20, esta sera menos profunda, pero nos dara mas tacto.

Es la Ley de la palanca.

V´sss...

Jaume

22-08-2010 23:53:13

OK, si yo me baso en lo que llevo y lo que he llevado y con 18 de sobras.

No me seais toca-huevos, 19x 21 es diametro por recorrido del piston, que lo puedas variar el recorrido del piston por elajuste de la palanca en una RCS, pos fale, las dos que yo he comprado no eran RCS Brembo y se regulaban de la misma manera y mismo sistema, sin-fin roscado.



PD no cambieis jamas un latiguillo por uno de diametro mas pequeño, (no se que puto cientifico lo descubrio pero es un echo P )


i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Mencey

23-08-2010 00:21:45

entonces aqui el tamaño si importa

miguelvaloz

23-08-2010 00:38:31

Por primera vez en el Foro discrepo del Pulpo D

El 21, 18, 20, etc, no es el angulo, si no el brazo de palanca. Si tenemos una bomba regulable en este parametro como la RCS de Brembo, podremos cambiar este valor.

Por ejemplo 18, la frenada sera mas profunda, pero tendremos menos tacto.

Si elegimos 20, esta sera menos profunda, pero nos dara mas tacto.

Es la Ley de la palanca.

V´sss...[/quote1v0t7g9e]

+1
Así sí
Viva el orden y la ley (de la palanca)
hola

miguelvaloz

23-08-2010 00:40:52

Ademas el ángulo de la palanca es lo que varía de una asial a una radial, la maneta actua perpendicular al piston de la bomba por eso el tacto es mejor.

Metroid

23-08-2010 07:01:03

OK, si yo me baso en lo que llevo y lo que he llevado y con 18 de sobras.

No me seais toca-huevos, 19x 21 es diametro por recorrido del piston[/quote1kaxw0pc]

Me quedo con estas frases y tambien discrepo, más bomba no siempre es mejor, la dosificación de la frenada es muy importante, o quieres ir pendiente de no ir bloqueando rueda delantera y haciendo tope de horquilla a la minima que insinuas que vas a frenar..... i|i i|i i|i

PULPI

23-08-2010 11:08:00

Por primera vez en el Foro discrepo del Pulpo D

El 21, 18, 20, etc, no es el angulo, si no el brazo de palanca. Si tenemos una bomba regulable en este parametro como la RCS de Brembo, podremos cambiar este valor.

Por ejemplo 18, la frenada sera mas profunda, pero tendremos menos tacto.

Si elegimos 20, esta sera menos profunda, pero nos dara mas tacto.

Es la Ley de la palanca.
[/size26oc2vcq][/color26oc2vcq]
V´sss...[/quote26oc2vcq]

y digo yo????, ÉSTO NO ES LO MISMO K ACABO DE DECIR MÁS ARRIBA???? -| -| -| ME CITO A MÍ MISMO[/color26oc2vcq]

jaumet
19[/color26oc2vcq] x 21[/color26oc2vcq] significa= 19[/color26oc2vcq] (diametor interior de los pistones) X 21[/color26oc2vcq] (el ángulo de la maneta),
una standar es 16 x21, una de competi pata negra suele ser de 19 0 21 (pistones) x 16, 18 e incluso de 14 (ángulo maneta) las he visto.

contra más ángulo = más distancia de recorrido DE MANETA= más dosificable[/color26oc2vcq]

menos ángulo = menos distancia de recorrido de MANETA = + RADICAL
[/color26oc2vcq]
ES por ésto k digo k una 19 x 21, es mucho más dosificable k una 19x18, o incluso 19x19.[/color26oc2vcq]

el caudal, es el mismo 19, lo k varia es el ángulo de palanca k ejerces con la maneta (ya sabes, la ley de ARQUIMEDES)....dame un punto de apoyo y moveré....la ley de la palanca[/color26oc2vcq][/quote26oc2vcq]

Jaume

23-08-2010 11:14:26

ponerle un ancla =)) =)) =)) i|i i|i

PULPI

23-08-2010 11:45:42

y una turbina con postkemador, para frenadas radicales =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

josest

23-08-2010 11:48:56

oyes, por hacerme una idea
como es la bomba de la sprint 2007????
y la de la Daytona de este año?????

Graaaaciaaaaassssss XX XX XX XX XX

Metroid

23-08-2010 13:16:53

oyes, por hacerme una idea
como es la bomba de la sprint 2007????
y la de la Daytona de este año?????

Graaaaciaaaaassssss XX XX XX XX XX[/quote362w4aix]
Pues me imagino que la de tu sprint es una axial de 16mm como la mia o 15 mm no recuerdo ahora exactamente y la de la daytona de este año es una radial de 18mm ??? por decir algo, a parte de que la pinzas tambien cambian XX XX

Metroid

23-08-2010 13:17:35

ponerle un ancla =)) =)) =)) i|i i|i[/quote1hx7ddzm]
y una turbina con postkemador, para frenadas radicales =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1hx7ddzm] a la mia le voy a meter un paraca 8-) 8-) =)) =)) =))

josest

23-08-2010 14:15:50

Pues me imagino que la de tu sprint es una axial de 16mm como la mia o 15 mm no recuerdo ahora exactamente y la de la daytona de este año es una radial de 18mm ??? por decir algo, a parte de que la pinzas tambien cambian XX XX[/quote1xe7ibf4]
Era por hacerme una idea. supongo que el tacto de frenos es, en mayor medida, culpa de la boma de freno, así que qería hacerme una idea en base a lo que conozco....Ya conozco bien la de mi sprint, y la daytona la he probado dos veces. y la frenada de esta última me impresionó, casi era un todo o nada....Pero claro, viniendo de una sprint con 50 kg más, y llevando frenos radiales en la dayti, poco más y mis empastes salen de viaje en cuanto clavé frenos....... lol lol lol lol lol

XROB

23-08-2010 14:44:35

pillate la de la daytona si tienes ocasión, te va a ir de p. madre, mi hermano le ha puesto una brembo radial a una sprint 2007 con ABS y frena muy bien, yo he puesto a mi TT la de daytona Radial y también ha mejorado, si no puedes comprar Brembo, pon una radial nissin original de una deportiva (daytona, cualquier 1000 japonesa...) la mejora en tacto te va a encantar

Metroid

23-08-2010 16:31:10

pillate la de la daytona si tienes ocasión, te va a ir de p. madre, mi hermano le ha puesto una brembo radial a una sprint 2007 con ABS y frena muy bien, yo he puesto a mi TT la de daytona Radial y también ha mejorado, si no puedes comprar Brembo, pon una radial nissin original de una deportiva (daytona, cualquier 1000 japonesa...) la mejora en tacto te va a encantar[/quote32rdhkmh]
Esa era mi idea, pero el presupuesto de este año se los han llevado y se lo llevaran los viajes sh lol lol

PULPI

24-08-2010 10:54:51

oyes, por hacerme una idea
como es la bomba de la sprint 2007????
y la de la Daytona de este año?????

Graaaaciaaaaassssss XX XX XX XX XX[/quotef7c60t17]

Las daytonas, salen todas con la misma bomba, NISSIN de 18 x 19 (si no recuerdo mal) lo k les han cambiado han sido las pinzas de frenos,

la sprint st, sale con una axial de 16 mm