Arrancar la Sprint sin batería????

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josest

16-08-2010 15:55:58

Hola compis.
El otro día deje la moto parada, pero con luces puestas y el intermitente. Pasados 25 minutos la fui a arrancar, pero no quiso. Se encendía el cuadro, hacía su chequeo y todo parecía normal, pero el motor de arranque no hizo el más mínimo amago. Así que me puse a empujar, pero no hubo manera. Si se hubiera quedado a cero la batería, entendería que no hubiera podido arrancar, pero ya digo que el cuadro y el chequeo eran correctos.
Así que me parece que no es normal que la moto no arrancase a empujón, y que al final, hasta que no paró alguien y conectamos unas pinzas, no hubo manera de seguir viaje.
Os parece normal??? Yo he arrancado otras motos y coches en la misma situación, y por tanto debería haber podido hacerlo esta vez. Teneis alguna idea del porqué no fue así?? Tengo algún otro problema en la moto???? O me voy agenciando un cable para la mochila de McGiver para estos casos???
Esta vez fue en autovía, pero si es lo normal, como para que hubiera sido en secundaria y bajo la lluvia.........................

Vssssssssss..................... lol

carlesTT

16-08-2010 16:02:29

Sin interruptor para apagar el faro, al dar contacto, lo que quedaba de bateria no era suficiente para CPU, bomba de gasolina y faro...claro!
25 minutos con el contacto ON y el motor parado -| ¡ ni que fuera un Pegaso!! swear

XX XX

Minimoto

16-08-2010 19:17:59

Qué alguien me lo aclare que tengo duda. La Sprint lleva catalizador?
Hata donde sé, los coches con catalizador no se deben arrancar a empujón porque estropeas el catalizador, sólo con pinzas.

josest

16-08-2010 19:31:15

Qué alguien me lo aclare que tengo duda. La Sprint lleva catalizador?
Hata donde sé, los coches con catalizador no se deben arrancar a empujón porque estropeas el catalizador, sólo con pinzas.[/quotefdz1kvce]
si, lleva catalizador. Esa es la causa?????

Minimoto

16-08-2010 19:36:03

No sé si será la causa de que no encendiera, pero si no encendió así quizá no se haya estropeado el catalizador. No creo que tenga un sistema para protegerlo, pero si lo tiene bienvenido sea.
Supongo que la causa es que no dió chispa y así ni empujando.

Davidaytor

16-08-2010 21:41:14

josest he comentado tu caso con un mecánico amigo y me ha confirmado lo que sospechaba.En las motos de inyección , si la batería no tiene suficiente carga, no mueve la bomba de la gasolina, ni el motor de arranque ni na de na.Aunque a ti se te encendiera el cuadro, no era suficiente por muchas carreras que te pegaras....a si que la próxima vez te tomas una cervecita hasta que álguien pare o te presten unas pinzas.................y por cierto, apaga bién la moto y deja de darle pellizcos en el culo a tu pareja.............que pareces nuevo.. i|i i|i i|i i|i

josest

16-08-2010 21:48:52

por cierto, apaga bién la moto y deja de darle pellizcos en el culo a tu pareja.............que pareces nuevo.. i|i i|i i|i i|i[/quote2lzy7hlu]
ni pellizcos ni ostias, david. Me venía sobando en la moto y me paré a dormir en un arcén............
estas motos de ahora, tan tiquismikis, coño.....antes dabas una patada o empujabas y yastá. ahora, que si la bomba, que si el catalizador, que si la madre que la parió.............. >P >P >P >P >P >P joder, que fisnas...... evil evil evil evil

Minimoto

16-08-2010 21:50:57

Pues los Sprintrs y los Tigretones más tranquilos nos quedamos, y deja deja, mejor así y lo que es seguro es que no jo.e nada. wink

sach

16-08-2010 22:30:07

Primero.

Si se puede arrancar una moto con catalizador. Otra cosa es que este sufra y acortes su vida por llenarse de gasolina sin quemar.

Yo he arrancado la Tiger 1050 sin bateria. Y es de inyeccion, con catalizador, etc.

Quizas la rampa de inyeccion estaba sin gasolina y le costaria mas de lo normal arrancar a empujon, pero deberia hacerlo.

No creo que incorpore un sistema para no poder arrancarla sin bateria, de hecho no conozco ningun sistema asi.

V´sss...

Davidaytor

16-08-2010 22:36:53

Primero.

Si se puede arrancar una moto con catalizador. Otra cosa es que este sufra y acortes su vida por llenarse de gasolina sin quemar.

Yo he arrancado la Tiger 1050 sin bateria. Y es de inyeccion, con catalizador, etc.

Quizas la rampa de inyeccion estaba sin gasolina y le costaria mas de lo normal arrancar a empujon, pero deberia hacerlo.

No creo que incorpore un sistema para no poder arrancarla sin bateria, de hecho no conozco ningun sistema asi.
V´sss...[/quoteh10ebxuh]




explícate un poco más que ya me dejas con la duda.Una cosa es que con la batería en buén estado se pueda arrancar a empujón, y otra es que con poca batería también lo haga.....digo yo....

Davidaytor

16-08-2010 22:38:04

si no le llega corriente a la bomba de la gasolina.... -|

Davidaytor

16-08-2010 22:39:01

por cierto, apaga bién la moto y deja de darle pellizcos en el culo a tu pareja.............que pareces nuevo.. i|i i|i i|i i|i[/quote1wcslor3]
ni pellizcos ni ostias, david. Me venía sobando en la moto y me paré a dormir en un arcén............
estas motos de ahora, tan tiquismikis, coño.....antes dabas una patada o empujabas y yastá. ahora, que si la bomba, que si el catalizador, que si la madre que la parió.............. >P >P >P >P >P >P joder, que fisnas...... evil evil evil evil[/quote1wcslor3]

no te mosquees joder... XX

sach

16-08-2010 22:39:34

Para eso esta el alternador. En cuanto se produce el giro el alternador ya da corriente al circuito.

V´sss...

Davidaytor

16-08-2010 22:46:48

Para eso esta el alternador. En cuanto se produce el giro el alternador ya da corriente al circuito.

V´sss...[/quote62wuwlsy]

si, es posible , pero no se si en estas motos con tantas leches eléctricas la corriente que le pueda llegar será suficiente.....

ranger

16-08-2010 22:51:17

Para eso esta el alternador. En cuanto se produce el giro el alternador ya da corriente al circuito.

V´sss...[/quote3mmvly22]

si, es posible , pero no se si en estas motos con tantas leches eléctricas la corriente que le pueda llegar será suficiente.....[/quote3mmvly22]

será cuestion de dar un buen empujon, la deauville si la he arrancado a empujon sh

peptorres

16-08-2010 22:53:32

Para eso esta el alternador. En cuanto se produce el giro el alternador ya da corriente al circuito.

V´sss...[/quotem4b9yix4]

si, es posible , pero no se si en estas motos con tantas leches eléctricas la corriente que le pueda llegar será suficiente.....[/quotem4b9yix4]


Ahí ahí... creo recordar que la batería tiene que dar mínimo 10.5V para los sistemas necesarios poder funcionar.

Si no llega a ese voltaje/amperaje, y los sistemas básicos no funcionan, sea la bomba de gasolina, el tps, la válvula de escape, la sonda lambda, los inyectores, el inmobilizador... y todo lo demás... no hay remedio que valga, o se pone una batería nueva o se arranca con las pinzas.

Otra cosa es que te pongas a quitarle los relés de las luces y los fusibles necesarios y luego arranque y uno a uno los vayas poniendo luego. Solución 'in extremis', pero lo que es obvio es que si no le basta la chicha eléctrica, no arranca.

sach

16-08-2010 22:57:20

Yo es que he podido arrancar la Tiger 1050 y la DAytona 600 de esta forma mas de una vez.

V´sss...

peptorres

16-08-2010 22:59:02

Yo es que he podido arrancar la Tiger 1050 y la DAytona 600 de esta forma mas de una vez.

V´sss...[/quote1eme4h87]

Y yo he arrancado la GPZ y muchas otras... pero la cuestión es si la batería tiene o no la tensión e intensidad mínima para los circuitos básicos.

Igual que un coche. De hace 10 años lo arrancas seguro, de hace 2 meses... si lleva muchas 'cosillas' electrónicas mal lo tienes.

Topopaco

17-08-2010 02:13:57

Si no llega a ese voltaje/amperaje, y los sistemas básicos no funcionan, sea la bomba de gasolina, el tps, la válvula de escape, la sonda lambda, los inyectores, el inmobilizador... y todo lo demás... no hay remedio que valga, o se pone una batería nueva o se arranca con las pinzas.

Otra cosa es que te pongas a quitarle los relés de las luces y los fusibles necesarios y luego arranque y uno a uno los vayas poniendo luego. Solución 'in extremis', pero lo que es obvio es que si no le basta la chicha eléctrica, no arranca.[/quote1pawf7b2]

Correcto casi todo, en la Sprint si no encienden las luces cortas no arranca, es decir, no mueve el motor de arranque, si por algún motivo se te funden las dos bombillas tampoco te arrancará, prueba a quitarle el fusible de las cortas y verás como no te mueve el motor de arranque.

Y si que se puede arrancar a empujón, no pasa nada, perooooooo, como bien comenta Peptorres, si no llega suficiente voltaje, nada de nada.

Minimoto

17-08-2010 08:45:08

Lo de arrancar a empujón tengo mis dudas si se puede y no se estropea nada, quiero decir, en los coches (que no deja de ser el mismo sistema) cuando arrancas a empujón lo que consigues es meter gasolina no quemada en el catalizador, por lo que cuando arranca la moto esa gasolina se acaba quemando por los efectos del calor de los gases de escape y llega a "quemar" los componentes internos del catalizador.
Arrancar si arranca, pero acabas jorobando el catalizador.
Eso es el principio en los coches con catalizador, pero cualquier aportación para aclarar el tema será bienvenida.

carlesTT

17-08-2010 09:08:17

Lo de arrancar a empujón tengo mis dudas si se puede y no se estropea nada, quiero decir, en los coches (que no deja de ser el mismo sistema) cuando arrancas a empujón lo que consigues es meter gasolina no quemada en el catalizador, por lo que cuando arranca la moto esa gasolina se acaba quemando por los efectos del calor de los gases de escape y llega a "quemar" los componentes internos del catalizador.
Arrancar si arranca, pero acabas jorobando el catalizador.
Eso es el principio en los coches con catalizador, pero cualquier aportación para aclarar el tema será bienvenida.[/quote1jn19r02]

SI, PERO.......Al parecer, si al empujón arranca al primer intento, la combustión es correcta y no llega gasolina fresca al catalizador.
Si se ha estado "trasteando" algun cable, algun componente y al empujón recorres muchos metros sin arrancar, le llegará gasolina fresca al catalizador con el resultado catastrófico que dices.

XX XX

josest

17-08-2010 09:45:11

PEP has dicho inmovilizador???
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

TOPO comorrr????? que sin luces la sprint no arranca?????? Ya lo había dicho Angel hace tiempo, y pregunté por la cuestión y su porqué y al final la cosa se quedó ahí.....Puedo entender que sin carga, y con tanta electrónica, la moto no quiera arrancar, y que no sea recomendable por el catalizador. Pero lo de las luces no lo entiendo, y no se me ha ocurrido probar a arrancar sin las bombillas...........Acláramelo, por favor. Gracias

XX XX XX XX XX

Angel

17-08-2010 14:55:36

PEP has dicho inmovilizador???
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

TOPO comorrr????? que sin luces la sprint no arranca?????? Ya lo había dicho Angel hace tiempo[/color1cknolbt], y pregunté por la cuestión y su porqué y al final la cosa se quedó ahí.....Puedo entender que sin carga, y con tanta electrónica, la moto no quiera arrancar, y que no sea recomendable por el catalizador. Pero lo de las luces no lo entiendo, y no se me ha ocurrido probar a arrancar sin las bombillas...........Acláramelo, por favor. Gracias

XX XX XX XX XX[/quote1cknolbt]El Ángelito ese do carallo había dicho y dice que la sprint funciona perfectamente sin lámparas o con ellas fundidas, quizás Topopaco se refiere a otra cosa -|

peptorres

17-08-2010 15:05:23

PEP has dicho inmovilizador???
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
[/quote2uv6u11t]

Hablo de un punto de vista general, ya sé que las Triumph no llevan, pero de todas maneras sirve la explicación que he dado a casi todas las motos.

Lo de que se necesitan las luces de posición no lo sabía, pero bueno... lo 'esencial' es lo que resumo La batería debe tener suficiente tensión para mover los circuitos básicos.

elpedo

17-08-2010 15:05:44

Es posible que lleve algún sistema de seguridad como con la pata de cabra que te apaga la moto si metes marcha con la pata fuera. Si no detecta consumo en los faros te la apaga "por seguridad".

josest

17-08-2010 15:18:40

Si no detecta consumo en los faros te la apaga "por seguridad".[/quote3836valv]
Muy sofisticado me parece eso, y no prevee que dejo los faros puestos con motor parado.............??????? Debería apgarlos en x minutos si el motor está apagado y la llave en on, y no en parking.........
Y en una moto que ni llave codificada ni warning, muchas florituras me parecen.......

D. Angel S. Do Carallo, eso es estar al quite lol lol lol lol lol

Ya nos aclarará paco una noche destas........

XROB

18-08-2010 16:14:20

aunque encienda el cuadro, si no hace el piiiiii de autodiagnosis (o lo que sea) no arranca, simplemente porque no trabaja la bomba de gasolina.
y si que se jode el catalizador si arrancas a empujón, ya que le llega gasolina sin quemar y lo estropea

josest

18-08-2010 16:20:15

aunque encienda el cuadro, si no hace el piiiiii de autodiagnosis (o lo que sea) no arranca, simplemente porque no trabaja la bomba de gasolina.
y si que se jode el catalizador si arrancas a empujón, ya que le llega gasolina sin quemar y lo estropea[/quoteao9if0ai]
mi moto no hace piiiiiiiiiiiiiii -| -| -| -| -| -|
pero sí se mueven las agujas normalmente y todo normal, hasta que le das al botón de arranque...pero no arrancó

carlesTT

18-08-2010 16:35:04

aunque encienda el cuadro, si no hace el piiiiii de autodiagnosis (o lo que sea) no arranca, simplemente porque no trabaja la bomba de gasolina.
y si que se jode el catalizador si arrancas a empujón, ya que le llega gasolina sin quemar y lo estropea[/quotelvsqj5gl]

Que te digo yo que NOOOO!!
[urllvsqj5gl]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?p=926138#p926138[/urllvsqj5gl]

Hyde

18-08-2010 22:45:19

Para mí lo que te faltó es correr más y una buena cuesta abajo. Así no hay moto o coche que se resista a arrancar.

tregua tregua tregua

xavikoala

18-08-2010 22:48:30

Yo tampoco he conseguido arrancar la Tiger empejando y lo he intentado un par de veces...

Dante

18-08-2010 23:26:20

Lo que dice Topo tiene su razón, pero sólo en parte. El fusible alimenta el circuito de arranque y la bombilla, por eso si lo quitas no arranca (pasa lo mismo en las bonnies). Lo que no tengo tan claro es que el circuito esté en serie y si se funde la bombilla haga el mismo efecto...

Mencey

19-08-2010 16:10:31

Si la bateria no tiene ese minimo de caga para mover lo elemental, ni aunque tire de la moto un MIG28.

Yo tambien soy de ese grupo que he intentado arrancar la tiger 955 a empujones y la muy cabrona se descojona aun de mi

Jaume

19-08-2010 16:13:44

alguno ha visto un catalizador de estas motos??? y les puede entrar gasofa y quemarse dentro que no lo jodeis ni artos de vino, son 100% metalicos y si se joden en Duramas escapes os ponen uno nuevo, es cortar y soldar P

peptorres

19-08-2010 16:32:41

Si la bateria no tiene ese minimo de caga para mover lo elemental, ni aunque tire de la moto un MIG28.

Yo tambien soy de ese grupo que he intentado arrancar la tiger 955 a empujones y la muy cabrona se descojona aun de mi[/quote1ommfrny]


Pues yo la epujaba con el motor girando y suficiente para que cargara la batería y seguro que arrancaba...

D D D D

Mencey

19-08-2010 16:35:50

Si la bateria no tiene ese minimo de caga para mover lo elemental, ni aunque tire de la moto un MIG28.

Yo tambien soy de ese grupo que he intentado arrancar la tiger 955 a empujones y la muy cabrona se descojona aun de mi[/quote1ridqno4]


Pues yo la epujaba con el motor girando y suficiente para que cargara la batería y seguro que arrancaba...

D D D D[/quote1ridqno4]

la bateria no carga en ralenti $

peptorres

19-08-2010 17:00:37



la bateria no carga en ralenti $[/quote2jsj96lq]

Si no se está utilizando paran ingún sistema sí que carga... pero por lo general con el motor en marcha cargan 'bién' a medio régimen o más, para no sobrecargar la misma y porque no es necesario cargarla tanto por los consumos mínimos.

Dale al tester y le compruebas a qué régimen del motor empieza a incrementar el voltage de la batería. Aunque debería haber diferencia a moto parada y con el motor en marcha.

Mencey

19-08-2010 17:35:08



la bateria no carga en ralenti $[/quote3vlov72p]

Si no se está utilizando paran ingún sistema sí que carga... pero por lo general con el motor en marcha cargan 'bién' a medio régimen o más, para no sobrecargar la misma y porque no es necesario cargarla tanto por los consumos mínimos.

Dale al tester y le compruebas a qué régimen del motor empieza a incrementar el voltage de la batería. Aunque debería haber diferencia a moto parada y con el motor en marcha.[/quote3vlov72p]

dani desde que cambie la bateria de la 955, ya van tres , la primera me duro 9 años y algo, luego he puesto dos que me han durado menos de 6 meses, solo le he dado al ralenti para que cargara, sin luces y sin nada, las dos a tomar por ichi.
par acargar mejor darte un buen rule fuera de casa y como minimo unos 60 kms para que pille su carga optima

peptorres

19-08-2010 17:41:18


dani desde que cambie la bateria de la 955, ya van tres , la primera me duro 9 años y algo, luego he puesto dos que me han durado menos de 6 meses, solo le he dado al ralenti para que cargara, sin luces y sin nada, las dos a tomar por ichi.
par acargar mejor darte un buen rule fuera de casa y como minimo unos 60 kms para que pille su carga optima[/quote2nwzuvgw]

Sisi... a los que han tenido problemas de bateria siempre les he recomenado darse una vuelta de más de 50kms para que se cargue.

Lo suyo es tener un cargador de baterías, que no cargue más de 4A y así te sirve para coche y moto.

Yo no suelo tener problemas porque si cojo la moto suelo hacer esos 50kms. Las baterías me duran almenos 3 años.

Mencey

19-08-2010 17:44:35

efectivamente , lo mejor el cargador de bateria o el aparato ese para mantener el nivel de bateria

elpedo

29-10-2010 20:43:31


Yo tambien soy de ese grupo que he intentado arrancar la tiger 955 a empujones y la muy cabrona se descojona aun de mi[/quote27k1wxj7]

Pues la batería de mi Daytona 675 ha dicho vasta con este frío después de 4 años y medio. la semana pasada durmió en la calle y no quiso arrancar. No hacía ni el intento, en cuanto le daba al arranque se reiniciaba el cuadro. Menos mal que era en cuesta, me tiré en 4ª marcha y sin dar al arranque soltando embrague suavemente arrancó ride (empujando chungo, era una cuesta muy maja si no me parece que me quedo ahí).

Recargué la batería pero hoy incluso estando en el garaje hemos estado en las mismas. En Calleja (Madrid) he pillado una batería por 39€, veremos que tal sale.