TIRONES TIGER 955

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xavier

15-08-2010 11:03:04

He llegado a la conclusión de que la Tiger no "tironea" cuando está fría, de lo cual deduzco que la sonda lambda es la responsable, puesto que ésta debe calentarse antes de ofrecer datos a la ECU. He leido que se puede "engañar" a la ECU sustituyendo la sonda por resistencias debidamente calculadas, pero aquí se quedan mis conocimientos. ¿Alguna sugerencia? He preguntado en Triumph pero sólo me han propuesto reprogramar a escape abierto, cosa que he hecho y que verdaderamente no ha solucionado el problema.
Sería tan feliz sin los tironcitos...

carlesTT

15-08-2010 11:23:45

Esos tirones pueden ser otra cosa...bobinas de alta p.ejem.¿el conce lo iba a solucionar reprogramando? -| =)) la lectura de una sonda lambda se puede medir y comparar con los valores preconizados (o probar una de otra moto).
Prueba en septiembre Big Bike (Diputacio/ Urgell) y cuentanos aqui que tal.

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kiquekk

15-08-2010 13:24:03

He llegado a la conclusión de que la Tiger no "tironea" cuando está fría, de lo cual deduzco que la sonda lambda es la responsable, puesto que ésta debe calentarse antes de ofrecer datos a la ECU. He leido que se puede "engañar" a la ECU sustituyendo la sonda por resistencias debidamente calculadas, pero aquí se quedan mis conocimientos. ¿Alguna sugerencia? He preguntado en Triumph pero sólo me han propuesto reprogramar a escape abierto, cosa que he hecho y que verdaderamente no ha solucionado el problema.
Sería tan feliz sin los tironcitos...[/quote3qnhzvkc]

Por si te sirve de ayuda, yo tenía el mismo problemilla de los tirones
Al hacer la revisión de los 40.000 Km me reprogramaron la ECU, y también cambié el kit de transmisión (que estaba ya bastante mal), y los tirones han desaparecido D
(por cierto, llevo el escape original, por lo que supongo que unicamente actualizaron la ECU, pero no creo que le pusieran el programa de escape abierto)

zipotarri

15-08-2010 14:59:51

Hasta hace poco me pasaba lo mismo en mi Trophy900, lo único es que la mía es de carburación.
Al final resultaron ser las bujías.
Y por cierto a mi en frio me iba perfecta, pero los problemas venían cuando se empezaba a calentar.

motero26

15-08-2010 15:29:17

yo tengo la resistencia que engaña a la sonda son unos 15€ si quieres probar pidela es de dynojet si quieres te busco la referencia

motero26

15-08-2010 15:36:25

(76423006) esta es la referencia de dynojet y estas las fotos que puso xavikoala en su dia
Aqui teneis las fotos de dicho aparato, la verdad que al ver me he quedado flipando...15€ POR ESTO!!!!!!! espero que note algo, perque la pieza en si tiene tela...

[url=http://img715.imageshack.us/i/imgp5453.jpg/1rbzyotr]
[url=http://img193.imageshack.us/i/imgp5454w.jpg/1rbzyotr]
[url=http://img13.imageshack.us/i/imgp5455j.jpg/1rbzyotr]

xavier

15-08-2010 16:37:25

No se, no se... lo del kit dynojet, he leido por ahí que ni fú ni fá. La verdad es que no he leido a nadie que diga algo como "yo tenía tirones y con el kit se acabaron completamente", aunque desde luego por 15 € podría probar.
Es una lástima esto de los tironcitos porque la verdad es que estoy encantado con esta moto, pero cuando intento mantener una velocidad constante relativamente baja (80-100 km/h) se notan bastante.
Por cierto, la mia no petardea nada-nada (no puedo decir lo mismo de mi, je je...)

xavikoala

15-08-2010 18:04:50

Yo tenuia los mismos tirones, cuando cambie escape y filtro me reprogramaron, adios tirones. Luego le puse el Dynojet este y la verdad que no he notado nada de nada, los tirones ya no estaban y la moto funciona igual, ni mas potencia ni mas nada.

hijarano

15-08-2010 21:00:52

a mi cambiando escape y reprogramando se fue todo, aunque a mi a 80 kmh no me hacia nada, solo era a punta de gas en marcha corta.