Carburadores - "Vent hose"

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zipotarri

10-08-2010 15:54:07

Hola gente...

Pues he estado limpiando y repasando mi montura y entre otras cosas he desmontado los carburadores y me he dado cuenta que de estos salen muchos más tubos de los que yo pensaba.

Un par de fotos



En esta última foto (desde atrás, es decir desde donde iría el filtro de aire) se pueden apreciar las salidas de la mayoría de los tubos.

El tubo de vacío[/coloreyuqkc7p] Sale de la tapa del carburador Nº3 (derecho). Es el tubo más fino de todos y se conecta en la parte de atrás del grifo de gasolina.
Tubo de combustible (Principal y Reserva)[/coloreyuqkc7p] Son los tubos que salen de la parte baja de los carburadores, donde hay unos conectores en "T" de color marrón. En mi caso el tubo de la izquierda es el de la reserva y el de la derecha el principal, pero supongo que esto es indiferente.
Cable de ajuste de ralentí[/coloreyuqkc7p] En realidad el tubo solo cubre el cable. Es el que está en la parte inferior izquierda. Para aumentar el ralentí se debe girar la ruleta en sentido horario y al contrario para disminuirlo.
VENT HOSE (¿Tubo de ventilación?)[/coloreyuqkc7p] Esta pareja de tubos son los que me han dado un poco de dudas. Son los que están encima de los anteriores y salen de unas uniones en "T" negras. Según el manual de taller son los "Vent Hoses", que entiendo que sirven para desahogar los vapores sobrantes y no van a ningún lado. ¿Esto es correcto?
También he visto que en la versión Californiana de la moto (mucho más estricta en tema de consumos y contaminaciones) estos tubos van a una especie de deposito de reciclaje que vuelve a mandar lo sobrante al depósito (o algo así nuts nuts )

¿Alguien podría aclararme esto último?

Gracias a todos por colaborar. XX XX XX

tonitrophy

10-08-2010 17:29:08

Ahora estoy en el curro, pero a la noche te mandaré un post.

antobf

10-08-2010 18:10:42

Efectivamente, esos tubos son de ventilación. Se han de colocar mirando hacía abajo para evitar que por ellos entre suciedad o agua. Por ellos se comunica la presión atmosférica a las cubas, para que el combustible fluya sin problema por los surtidores.

Un saludo.

tonitrophy

11-08-2010 01:01:59

El compañero antobf ya ha respondido a tu duda sobre los tubos de aireación, una aclaración, las tes con el tubo, siempre tienen que estar hacia arriba, lo que tiene que estar hacia abajo es el otro extremo del tubo, de manera tal que la curva que describe éste, supere en altura a los carburadores. Respecto al "artilugio pote" es un recuperador de pérdidas por evaporación, un complicado sistema con flotador, electroválvula etc. en el que se condensan los vapores de la gasolina y posiblemente tambien la proveniente del rebosadero del depósito. Por cierto, ya que tienes la trophy destripada, prueba a quitarle los tubos tranquilizadores y el tubo a cuadritos de la caja de filtro y verás que "sonido" a admisión mas guapo, es fácil de quitar y de poner y si vas en compañía, te preguntarán qué le has cambiado a la moto i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

zipotarri

11-08-2010 12:09:21

Jajajaj, eso ya lo probé!!!!
Pero lo probé solo con la caja de filtro y sin los cajetines que van después, pero creo que esta moto no tiene que sonar tan macarra. Yo creo que esta moto si fuera silenciosa (como las muebleuve) sería mucho más elegante.... pero es lo que hay.

Por cierto, a pesar de haberle limpiado el filtro, la moto sigue ahogandose cuando está muy caliente.
Así que lo que toca ahora es cambiar las bujías. A ver si el problema es que no son las más aptas para las temperaturas achicharrantes de los veranos de aquí...