zipotarri
10-08-2010 15:54:07
tonitrophy
10-08-2010 17:29:08
Ahora estoy en el curro, pero a la noche te mandaré un post.
antobf
10-08-2010 18:10:42
Efectivamente, esos tubos son de ventilación. Se han de colocar mirando hacía abajo para evitar que por ellos entre suciedad o agua. Por ellos se comunica la presión atmosférica a las cubas, para que el combustible fluya sin problema por los surtidores.
Un saludo.
tonitrophy
11-08-2010 01:01:59
El compañero antobf ya ha respondido a tu duda sobre los tubos de aireación, una aclaración, las tes con el tubo, siempre tienen que estar hacia arriba, lo que tiene que estar hacia abajo es el otro extremo del tubo, de manera tal que la curva que describe éste, supere en altura a los carburadores. Respecto al "artilugio pote" es un recuperador de pérdidas por evaporación, un complicado sistema con flotador, electroválvula etc. en el que se condensan los vapores de la gasolina y posiblemente tambien la proveniente del rebosadero del depósito. Por cierto, ya que tienes la trophy destripada, prueba a quitarle los tubos tranquilizadores y el tubo a cuadritos de la caja de filtro y verás que "sonido" a admisión mas guapo, es fácil de quitar y de poner y si vas en compañía, te preguntarán qué le has cambiado a la moto
zipotarri
11-08-2010 12:09:21
Jajajaj, eso ya lo probé!!!!
Pero lo probé solo con la caja de filtro y sin los cajetines que van después, pero creo que esta moto no tiene que sonar tan macarra. Yo creo que esta moto si fuera silenciosa (como las muebleuve) sería mucho más elegante.... pero es lo que hay.
Por cierto, a pesar de haberle limpiado el filtro, la moto sigue ahogandose cuando está muy caliente.
Así que lo que toca ahora es cambiar las bujías. A ver si el problema es que no son las más aptas para las temperaturas achicharrantes de los veranos de aquí...