Ruido a baja velocidad en rueda delantera ¿rodamientos?

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caexxar

07-08-2010 11:39:23

Hola a todos, me he comprado una Tiger 1050 de 2ª pata y no parecía maltratada... a saber ... pero me parece que tengo los rodamientos de la rueda delantera defectuosos o acabados, o eso es lo que parece, vibran, es extraño por que tiene 20mil Kms y no deberían durar tan poco (tuve una CBR 600 91' le hice 125.000 Kms y no los cambié nunca).
Es una vibración de baja frecuencia (RONRONRON) que se transmite al manillar y se hace mas evidente cuando girando la moto a baja velocidad acabo de cambiar neumáticos y ha mejorado un poco (20%) pero sigue el dichoso ruido a baja velocidad, luego no se oye o, por lo menos no soy capaz de oírlo con el ruido del viento ^| . Me gustaría desmontarlos para cambiarlos, pero antes conseguir los rodamientos y retenes, alguien tiene información de los que lleva montados?
No tengo el libro de taller, ya he preguntado en el foro de manuales para que me lo pasen, pero si alguien lo tiene y me lo puede pasar lo agradecería muchísimo XX , por que ando un poco perdido.
Muchas Gracias

daytona675

07-08-2010 12:17:56

seguro que són los rodamientos? podrian ser las pastillas de freno.... compruebalo antes de meterte en movidas más importantes

josest

07-08-2010 12:26:11

Fácil comprobar si son los rodamientos, en el taller desmonta la rueda y verifica con los dedos si gira limpio. NO tienen vida fija, yo los tuve que cambiar muy pronto poruqe anduve mucho un invierno con sal en las carreteras, y jodí el delanter. Un mal lavado puede joderlos también...es elemento de desgaste y, por tanto, dependen del uso de la moto. No sé si tu Tiger los lleva sellados, pero que los próximos lo sean, y de buena marca, no es un gran coste.
De todos modos, eso de que haya mejorado por cambiar gomas me deja un poco perplejo, bien podría ser otra cosa, hasta un roce del guardabarros o de unas pastillas con el bulón sucio...no sé, no sé......

Vssssssssss................ 8-)

naver

07-08-2010 17:06:30

Con tampocos kilometros resulta un poco extraño que sea de los rodamientos a no ser que haya tenido algun golpe o caida,en cualquier taller de motos te los pueden verificar,ya nos contaras y suerte con tu nueva montura. XX

caexxar

07-08-2010 19:22:07

Si, es posible que sea otra cosa, pero me tiene loco. La verdad es que la rueda tiene ausencia de juego. Lo revisaré con mas calma y os digo algo, de todas formas, los rodamientos no son caros y ya he mirado la referencia y medidas de los que son con sus retenes.

peptorres

07-08-2010 19:51:26

Si, es posible que sea otra cosa, pero me tiene loco. La verdad es que la rueda tiene ausencia de juego. Lo revisaré con mas calma y os digo algo, de todas formas, los rodamientos me salen gratis y ya he mirado la referencia y medidas de los que son con sus retenes.[/quote7xc0mm0e]


¿Y cçomo es eso que te salen gratis?

A mi me hace un ruidito y creo que son los rodamientos, porque con la velocidad la frecuencia del ruido varía... pero ya desmonté la rueda y sólo es eso, ruido.

Y las pastilals de freno son unas Goldfren, y creo que no lo hacía antes con las Nissin. Como las Nissin aún tienen vida, lo suyo es que las vuelva a poner y a ver si es ese porque ahora con estas Goldfren HH noto el freno más blando y tengo grillos ahí metidos.

Davidaytor

07-08-2010 20:21:34

¿Puede ser como te dicen por arriba el roce de las pastillas de freno con los discos?

peptorres

07-08-2010 20:37:10

¿Puede ser como te dicen por arriba el roce de las pastillas de freno con los discos?[/quote24fv373f]


Si son las pastillas hacen dos ruidos pues, el de los grillos y el de la frecuencia variable...

caexxar

07-08-2010 21:44:05

No es un chirrido como harían las pastillas.... es como un gruñido "grgrgrgrgrgr" a veces mas acusado y a veces menos, muy irregular (las pastillas lo harían más continuo)... y soy consciente de que es una Tiger pero me parece que no debería gruñir como los de carne y hueso lol

toni676

07-08-2010 21:51:03

Si, es posible que sea otra cosa, pero me tiene loco. La verdad es que la rueda tiene ausencia de juego. Lo revisaré con mas calma y os digo algo, de todas formas, los rodamientos me salen gratis y ya he mirado la referencia y medidas de los que son con sus retenes.[/quote2v3rhmpc]

Si la rueda no tiene juego lateral.......casi seguro que no son los rodamientos, pero si te salen gratis, cámbialos , total solo pierdes media hora de tiempo y aseguras el tiro sh sh sh ¿¿podría ser el cuentakilometros??', por decir algo........... D D ¡¡suerte en la busqueda!!!

Un saludo

hijarano

07-08-2010 23:05:32

si no hay nada, nada de juego es que no son los rodamientos

josest

07-08-2010 23:22:43

si no hay nada, nada de juego es que no son los rodamientos[/quote25g427tx]
no es preciso que tenga juego. El mío parecía bien y sin juego, pero hacía ruido. Cuando se lo cambié, adiós ruido.

hijarano

07-08-2010 23:27:58

si no hay nada, nada de juego es que no son los rodamientos[/quote3rpgwy2s]
no es preciso que tenga juego. El mío parecía bien y sin juego, pero hacía ruido. Cuando se lo cambié, adiós ruido.[/quote3rpgwy2s]


puede ser que tengan un poco de falta de engrase, suele pasar si te pasar con la lanza de agua en esas partes, aunque sean rodamientos sellados.

peptorres

08-08-2010 01:03:59

Bueno rodamientos gratix por beneficios marginales en mi trabajo, jejeje
No es un chirrido como harían las pastillas.... es como un gruñido "grgrgrgrgrgr" a veces mas acusado y a veces menos, muy irregular (las pastillas lo harían más continuo)... y soy consciente de que es una Tiger pero me parece que no debería gruñir como los de carne y hueso lol[/quote2rr1acia]


A mi se me hace notable el ruido cuando suelto el gas para tomar una salida de la autopista o cuando llego a un cruce. Y es un ruido que altera la frecuencia acorde a la velocidad.

En mi coche he cambiado los rodamientos traseros 2 veces ya (tiene 12 años) y si no son rodamientos son unos ruidos muy parecidos.

Pero yo los desmonté y no tenía juego ni nada. Intenté engrasarlos, pero son sellados.

¿alguien sabe de dónde puedo pillarme unos nuevos? Dudo que cuesten más de 50€, ¿no?

Minimoto

08-08-2010 16:57:11

Has probado a levantar la moto de delante y hacer girar la rueda?
Si son rodamientos debería oírse algún crujido.

caexxar

09-08-2010 16:34:30

Has probado a levantar la moto de delante y hacer girar la rueda?
Si son rodamientos debería oírse algún crujido.[/quoted57fwe3s]
Ayer moví la rueda líbremente (sin carga) pero no hay holguras ni ruidos extraños, el guardabarros no toca nuts me estoy volviendo loco, es una tontería pero peco de ser demasiado quisquilloso con esas cosas, también me hace un clock la dirección cuando freno tiene toda la pinta de los cojinetes de la dirección, alguien ha hecho ese mantenimiento?, igual es suficiente apretándolos

trisónico

09-08-2010 17:25:13

Si fuera de rodamientos sonaría con mayor intensidad cuanto mayor es la velocidad. Déjate caer por una cuesta prolongada, con motor apagado.

sach

09-08-2010 21:09:34

Para ir descartando.

Desmonta las pastillas delanteras y prueba, con cuidadin claro esta.

Desmonta la rueda delantera, quita el eje y los separadores. Quita los guardapolvos y los retenes. Hazlo girarlo a mano, notaras si estan gripados, no rodaran correctamente.

Mete el eje por un lado y prueba holguras axiales, haz lo mismo para el otro eje.

Y despues le toca a la direccion. Soltar tuerca direccion, tija superior, protector de plastico y acceder al rodamiento superior. Para el inferior es mas complejo.

Quizas este algun reten picado y ha entrado agua.

V´sss..

Minimoto

10-08-2010 09:23:01

El clonk de la dirección te lo hace apretando el freno en parado y hundiendo la suspensión o también te lo hace en marcha.
Yo tenía clonks en la dirección, en parado era cuestión de los discos flotantes. Todas las motos con este tipo de discos lo hacen en mayor o menor medida.
En marcha y sobretodo cuando pasaba por un bache y más frenando se notaba un clonk (o varios). Al final era la dirección que iba suelta. Se notaba incluso en parada, que la girabas y oías rozamiento.
Ojo! En parado no se llegaba a notar nada en la dirección, sólo en marcha y en los casos que te describo.

caexxar

11-08-2010 06:44:17

Para ir descartando.

Desmonta las pastillas delanteras y prueba, con cuidadin claro esta.

Desmonta la rueda delantera, quita el eje y los separadores. Quita los guardapolvos y los retenes. Hazlo girarlo a mano, notaras si estan gripados, no rodaran correctamente.

Mete el eje por un lado y prueba holguras axiales, haz lo mismo para el otro eje.

Y despues le toca a la direccion. Soltar tuerca direccion, tija superior, protector de plastico y acceder al rodamiento superior. Para el inferior es mas complejo.

Quizas este algun reten picado y ha entrado agua.

V´sss..[/quote2ow9zckl]

En punto muerto y bajando por la cuesta del aparcamiento, se oye mucho el rozamiento de las pastillas de freno, y cuando giro el ruido maldito, es como si rozase algo con el guardabarros, pero todo está bien, tiene las tolerancias correctas -|
Probaré eso que me indicas, me parece muy buena idea para descartar plas plas

caexxar

11-08-2010 06:51:27

El clonk de la dirección te lo hace apretando el freno en parado y hundiendo la suspensión o también te lo hace en marcha.
Yo tenía clonks en la dirección, en parado era cuestión de los discos flotantes. Todas las motos con este tipo de discos lo hacen en mayor o menor medida.
En marcha y sobretodo cuando pasaba por un bache y más frenando se notaba un clonk (o varios). Al final era la dirección que iba suelta. Se notaba incluso en parada, que la girabas y oías rozamiento.
Ojo! En parado no se llegaba a notar nada en la dirección, sólo en marcha y en los casos que te describo.[/quote2q4i045i]

El clonk de la dirección me lo hace cuando freno, sobretodo cuando apuro la frenada hundiendo la horquilla, por lo que si el bache es pronunciado también creo que se produce ese clonk (por ejemplo esos que ponen en ciudad para que no corras), no lo tengo muy claro -| , lo obsevaré con detenimiento y te digo. En parado moviendo la suspensión no lo hace, además cuando giras la dirección en parado no se oye rozamiento. Es posible que sea el disco de freno. Si es eso me parece una cagada por parte de la marca, es muy incómodo. Y

Minimoto

11-08-2010 08:54:58

Eso es lo mismo que me pasaba a mí, a frenadas más o menos fuertes no se notaba, pero cuando frenaba y estaba a punto de parar ya notaba varios clonks. Con los baches incluso daba miedo el ruido y los clonks.
En parado, efectivamente, no se notaba nada, sólo cuando apretaba el freno, pero es por los discos y el pequeño juego que tienen, es un clonk y lo hace cada vez que la hundes.
El rozamiento de la dirección no me lo hacía pero después de un día de mucha lluvia lo empecé a oír y ya fui al taller, amén de que se veía desplazar la tija superior respecto al tornillo de la dirección que lleva.
Al principio no notaba nada, sólo el ruido, pero haciendo frenadas "seguras" y mirando la tija lo descubrí. Puedes probar a levantar la moto de delante (alguien que se apoye atrás con el caballete central) y agarras las barras de la horquilla y las mueves hacia adelante y atrás, si oyes cualquier cosa, ahí está el o posible problema.

caexxar

11-08-2010 13:53:18

Lo probé el otro día con mi ex sentada sobre el borde de la moto, pesa tan poco la pobre que no era capaz de levantar la moto por atrás que se sentase =)) =)) =)) , conseguí que se quedase en equilibrio precario titando hacia arriba de las horquillas yo, no noté holgura ni juego alguno. Revisaré el tema de los discos, creo que va a ser eso . Cuando lo revise te digo algo
Muchas Gracias por los consejos Mini

Minimoto

13-08-2010 13:53:12

Lo probé el otro día con mi ex sentada sobre el borde de la moto, pesa tan poco la pobre que no era capaz de levantar la moto por atrás que se sentase =)) =)) =)) , conseguí que se quedase en equilibrio precario titando hacia arriba de las horquillas yo, no noté holgura ni juego alguno. Revisaré el tema de los discos, creo que va a ser eso . Cuando lo revise te digo algo
Muchas Gracias por los consejos Mini[/quotege9u4i93]

A mandar tío, que para eso estamos.
Ya nos comentas las pesquisas. hola