Disco delantero-preblema

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45534

ossa

05-08-2010 12:55:40

Hola a todos. Pongo esto aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.
Resulta que tuve que cambiar el disco delantero de mi bonneville black con 14.000 kms.
Esaba machacado "según palabras del mecánico".

Me ha montado uno algo más barato que los originales triumph. Y el caso es que la frenada no es "limpia". No sé cómo explicar. La frenada no es contínua y lineal... no es limpia y suave. Con una presion constante de frenada se nota como la frenada va fluctuando de presion con lo que la frenada da como unos "tirones". Hace lo que haría si bombeáramos levemente al frenar, pero sin hacerlo, claro. La sensación es como si el disco no estuviera totalmente recto. Además, esos "tirones" coinciden con el chirrido del las pastillas.

Todos sabemos que las pastillas nuevas hacen ruido, pero llevo ya gastados casi tres depositos (unos 500 km) y no se va el ruido.

¿sabéis si eso se debe a las pastillas nuevas? ¿tengo que ir al mecánico a decirle que algo no va bien?

Alguien ha pasado por algo parecido.

Mil gracias XX XX XX

carlesTT

05-08-2010 13:14:50

Para ver si el disco no esta alineado es facil pon la rueda delantera en alto y hazla girar, con un destornillador apoyado en la botella de la horquilla y aproximado al disco mientras gira, comprabarás si está perfecto.
Según cómo frenas, las pastillas tardan más kms en adaptarse al disco.
XX XX XX

Minimoto

05-08-2010 14:38:46

Curiosidad, llevas discos flotantes?

ossa

05-08-2010 20:20:13

Gracias Carles, no tengo foema de hacer lo que dices, pero buscaré ayuda de algún compañero a ver.

Minimoto supongo que te refieres a la pinza del freno. Si es así, las Bonneville las llevan, efectivamente, flotantes (al menos hasta el año de fabricación de la mía, 2006) . Si no es eso lo que dices, no tengo ni idea si hay diferentes tipos de disco, sorry
XX XX


Por qué lo dices? ride

ts4

05-08-2010 20:33:50

Ossa, no se refiere a las pinzas, sino a los discos.

Los hay que son totalmente rígidos y los hay flotantes.

Éstos son los flotantes



Y éstos los que yo llamo rígidos (no se cuál es su nombre específico)

ossa

06-08-2010 10:29:08

ok. Pues rígidos. El que he montado es como el de casa, rígido.
¿Alguien sabe por qué se puede producir lo que le pasa a mi moto? No parece muy importante, pero lo cierto es que da mucha inseguridad en la conducción... Aunque es muy leve la fluctuación que digo, da la sensación de no controlar del todo la moto. Y eso hablando de conducción por ciudad y a velocidades urbanas.
XX

carlesTT

06-08-2010 10:39:08

Hola a todos. Pongo esto aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.
Resulta que tuve que cambiar el disco delantero de mi bonneville black con 14.000 kms.
Esaba machacado "según palabras del mecánico".

Me ha montado uno algo más barato que los originales triumph. Y el caso es que la frenada no es "limpia". No sé cómo explicar. La frenada no es contínua y lineal... no es limpia y suave. Con una presion constante [/color38t315vx]de frenada se nota como la frenada va fluctuando de presion [/color38t315vx]con lo que la frenada da como unos "tirones". Hace lo que haría si bombeáramos levemente al frenar, pero sin hacerlo, claro. La sensación es como si el disco no estuviera totalmente recto. Además, esos "tirones" coinciden con el chirrido del las pastillas.

Todos sabemos que las pastillas nuevas hacen ruido, pero llevo ya gastados casi tres depositos (unos 500 km) y no se va el ruido.

¿sabéis si eso se debe a las pastillas nuevas? ¿tengo que ir al mecánico a decirle que algo no va bien?

Alguien ha pasado por algo parecido.

Mil gracias XX XX XX[/quote38t315vx]

Por esto que he puesto en verde, juraría que el disco no está bien montado. Quizás el plano del buje donde asienta el disco, no estaba perfectamente limpio, y al asentar mal, el disco no va centrado, y ese "bamboleo" que deben seguir los bombines, se transmite hasta la maneta....
espero ser de ayuda!!

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Minimoto

06-08-2010 10:43:53

Si no son discos flotantes es que van directamente anclados a la rueda, y si no están perfectamente alineados puede que esa pequeña desviación provoque los golpeteos, como si estuvieran doblados.

ossa

06-08-2010 13:00:45

Joé... gracias. Es lo que quería saber antes de ir al mecánico y que me diga que está todo perfectamente normal. Gracias majos.

Ya os contaré pues las novedades del tema. El lunes mismo la llevo a ver qué me dice.
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Minimoto

06-08-2010 13:03:38

Eso eso, al mecánico y nos comentas los resultados.