sandemans
04-08-2010 23:59:24
Muy buenas compis!
Estoy mas que pez en mecánica y me han comentado que mi moto con un filtro de aire diferente al de fábrica suena mejor.
También había pensado en ponerle una amortiguacion más baja para ir más comodo ya que en viajes largos pega mucho el aire y eso que he puesto una cupulita y le he subido el manillar.
Me podéis echar una manilla con eso?
Muuuuchas graciassss
Mulder
05-08-2010 00:07:40
por mucho que bajes la suspensión no irás mas metido dentro de la moto, además si le has subido el manillar mas aire te dará todavía!
sandemans
05-08-2010 00:16:08
Holaaa!
Pues sñi,le subí el manillar pero con un adaptador de esos para poder echar el manillar un poco hacia atras,así si me pega el aire tengo que hacer menos fuerza contra él.Lo de la amortiguacion...pues a ver si alguien lo ha probado y cuenta

.
Graciasss
Mulder
05-08-2010 00:21:34
bueno esque según yo lo entiendo cuanto mas vertical vayas entado sobre la bonney, mas "superficie vélica" tendrás, y mas te tirará el aire, por eso cuando ves en tipo en una naked rapidilla verás que se tiende a inclinar hacia el depósito,p or lo mismo
bueno esque según yo lo entiendo cuanto mas vertical vayas entado sobre la bonney, mas "superficie vélica" tendrás, y mas te tirará el aire, por eso cuando ves en tipo en una naked rapidilla verás que se tiende a inclinar hacia el depósito,p or lo mismo[/quote1h4g0z2f]
Es de cajón.
hijarano
05-08-2010 08:54:03
lo del manillar lo entiendo por comodidad, pero para que te de menos aire no tiene ningún sentido.
Minimoto
05-08-2010 09:21:40
Cuanta menos resistencia al aire menos tendrás que luchar contra él. Un ejemplo lo tienes en los ciclistas, fíjate en las contrarreloj que van con el tronco prácticamente tumbados en la bici. Cuando hay que frenar se yerguen.
Otra cosa es que al llevar una posición a priori más cómoda te de la sensación de más control, aunque a velocidad altas será un suplicio, justamente porque todo el aire te da en el cuerpo y te echa para atrás.
La mejor forma para evitar el aire es un buen carenado, y la mejor forma son las GT, que lleva una posición cómoda y un escudo de arriba a abajo. Eso sí, un buen tocho de moto.
Lo de bajar la suspensión no tiene mucho sentido, otra cosa es que al bajar el centro de gravedad te de la sensación de más agilidad, por estar más bajo al suelo, pero aerodinámicamente no mejoras nada en una moto. En un coche sí, porque haces pasar menos aire por debajo, pero una moto no hay nada que hacer y los resultados no se notan.
sandemans
05-08-2010 10:41:20
Yo pensaba que si bajo la parte de atrás y la de delante está mas subida(mas la pekeña pantalla que le puse)estaría mas camuflado como me ocurria en la virago que tuve.Cuando he dicho subir el manillar no quiere decir que solo en vertical.Si veis la bonneville o la t100 sin algo que suba la barra no se puede girar el manillar hacia el deposito pq da en él(ahora si he podido doblarlo). Sería como convertir un poco la naked en una custom.tb había pensado en buscar un asiento mas blandito así se iría mas comodo q en el duro de casa,jeje.
Graciassss
James
05-08-2010 14:41:18
Compañero, como bien te comentan por aqui bajandola de atras no conseguiras nada para el viento. Mismo resultado que con el manillar más alto.
Yo mido 1.85 y le cambie a mi antigua negra el manillar de serie por un LSL Sport Tourer (mas corto y plano, parecido al de las nuevas Thruxton sin semi manillares) y ahí si que reduces el tema del viento al ir más inclinado hacia adelante. A parte de ganar comodidad, al menos para un tio largo como yo.
Y si ya le subes la suspension un pelo de atras conseguiras hacerla más agil en curvas.
De todos modos, la Boniata no lleva cupula ni carenado. El viento en la cara y el pecho viene de serie
Mulder
05-08-2010 15:00:35
todo lo que sea ir mas derecho es comerte mas aire.
para todo lo demás un carenado o una pantalla grande.
no hagas mas experimentosssss
sandemans
05-08-2010 17:25:12
Que desastre,y yo que me quería meter detras de la moto,,,Mi gozo en un pozo.
Graciasss