suspension trasera sprint

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45505

Moria

03-08-2010 23:52:02

Buenas a todos!

Se puede hacer algo con la suspension (y no me digais "cambiarla" o vender la moto D D D D ) para evitar que flanee?

No soy experto, asi que bajad el nivel de las explicaciones. Peso 86 kilos. Cuando la compré ya la endurecí algo, tanto delante como detras (de precarga y extension)

Voy bien en curvas lentas y no tan lentas de carretera, pero no estoy nada a gusto en autopista. En las curvas me da la impresion de que no absorbe bien las ondulaciones (no los baches) y que la moto se "levanta" y flanea. Cuando llevo paquete es mucho mas exagerado; me hace 3 o 4 rebotes lentos hasta que se estabiliza.

Es como si en vez de bajar la rueda, sube la moto. Y parece que me vaya a echar del carril hacia el exterior. Por esto no se si endurecer sea lo correcto, porque parece que endureciendo, vaya a levantar mas la moto. A lo mejor solo hay que tocar extension y no precarga? Lo noto solo detrás. ¿puede que la tenga desequilibrada?

Bueno, espero haberme explicado bien! gracias por la ayuda!

josest

04-08-2010 12:12:02

MOria, endurece precarga e hidráulico, sobre todo para rodar en pareja. Un poco más o un poco menos, en función de la carga que lleves. NO hay mucho más que hacer, salvo cambiar de amortiguador, pero eso ya lo sabes poruqe se lo has leído a David.
XX

Metagonion

04-08-2010 15:51:55

Y para endurecerla hacia donde hay que girar el tornillito?

XX

josest

04-08-2010 15:56:01

Y para endurecerla hacia donde hay que girar el tornillito?

XX[/quote2hxat1hs]
-| -| -| -| -| -|
por si no es una broma, hacia la derecha

Moria

04-08-2010 17:57:45

bueno, pues le daré máaaaas...

el tornillo tiene tope? jajaja

ahora en serio, me suena que al tornillo hay que tratarlo con calma, no? de media vuelta en media vuelta, no darle 3 vueltas a saco.

XX XX XX XX

23

04-08-2010 18:13:09

bueno, pues le daré máaaaas...

el tornillo tiene tope? jajaja

ahora en serio, me suena que al tornillo hay que tratarlo con calma, no? de media vuelta en media vuelta, no darle 3 vueltas a saco.

XX XX XX XX[/quote20f1ggdu]
Te va a cundir más menos política y más motos lol ......a veces van a clicks...como no sabes donde lo tienes ciérralo del todo y vete abriendo de uno en uno y probando [b20f1ggdu]en el mismo trozo de carretera[/b20f1ggdu] hasta que te veas cómodo....es un poco pesado pero es la manera tradicional de poner a punto unas suspensiones...tocar y probar hasta que te gusten como van.... ride

Metagonion

04-08-2010 18:27:07

Y para endurecerla hacia donde hay que girar el tornillito?

XX[/quote158v58xo]
-| -| -| -| -| -|
por si no es una broma, hacia la derecha[/quote158v58xo]
=)) =)) =))

No, no es broma, es que soy así, no te extrañe que vuelva a preguntar pasao un tiempo... O|

Muchas gracias, a tu salú XX

Moria

04-08-2010 18:29:02


Te va a cundir más menos política y más motos lol .[/quote37qmkiw3]


No te creas, la politica en los foros es muy divertida. Esta llena de sorpresas.

La moto es muy teorica... alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

Moria

04-08-2010 18:31:21

[b2nbossz7]en el mismo trozo de carretera[/b2nbossz7] [/quote2nbossz7]

No me sirve el parking? la rampa tiene curva... D D D D D D D

23

04-08-2010 18:50:36

[b3bi116gq]en el mismo trozo de carretera[/b3bi116gq] [/quote3bi116gq]

No me sirve el parking? la rampa tiene curva... D D D D D D D[/quote3bi116gq]
Hala vacilón...hazlo donde te salga de la autonomía D

josest

04-08-2010 19:15:14

bueno, pues le daré máaaaas...

el tornillo tiene tope? jajaja

ahora en serio, me suena que al tornillo hay que tratarlo con calma, no? de media vuelta en media vuelta, no darle 3 vueltas a saco.

XX XX XX XX[/quote2be8e4nv]
en serio cuídalo. Es muy fácil joder el tornillo, su cabeza me refiero. Yo uso un atornillador de PM, pero cada vez me es más difícil no joder la hendidura, y arreglar eso puede ser jarto complicao.

Metagonion

05-08-2010 00:37:16

en serio cuídalo. Es muy fácil joder el tornillo, su cabeza me refiero. Yo uso un atornillador de PM, pero cada vez me es más difícil no joder la hendidura, y arreglar eso puede ser jarto complicao.[/quote1eiwn20h]
Pa no joder la hendidura puedes hacerlo también con una llave del 8, si te fijas, la parte de abajo del tornillo lleva la forma pa meterle una llave de tubo y no solo un destornillador plano.
XX

Moria

06-08-2010 17:28:55

hablamos del de carga previa? A ese se le puede meter la llave que está a mano, pero el que digo que hay que tratar con cuidado es el de "rebote", el de abajo, que cuesta de encontrar (si no sabes donde está) mas que la agujita del pajar.
Bueno, el de rebote ya lo he apretado un poco. Lo he dejado a media vuelta del tope, que es lo que dice el manual si vas cargado.

El de carga previa no he tenido cojones. Como veia que no podia le he dado al reves por si estaba al tope y si que ha bajado.
Por cierto, le he dado una vuelta entera y no he odio ni el click. En el manual dice que lo normal son 25 clicks. Cuantas vueltas es eso????

Luego he intentado apretar de nuevo y tampoco he podido!!!! joer con el tornillo. Es a este al que se le puede meter llave? porque voy con la que uso para quitar los radiadores! Lo voy a dejar a 10 clicks, si encuentro como se hace y ya os cuento.

Moria

06-08-2010 17:53:48

ya! En efecto con una llave de tubo del 8 solucionado. No se a cuanto estaba exactamente porque lo he apretado a tope para aflojarlo de nuevo contando, pero más o menos a unos 20 clicks.

Por curiosidad, a cuanto lo teneis los que no habéis cambiado y hacéis una conduccion "rapida". Ya se que cada uno es cada cual, pero sirve de guia para empezara probar.

josest

06-08-2010 17:55:25

en solitario, a 5 clicks del tope.
en compañía, a tope de tope.

josest

06-08-2010 17:56:20

pero más o menos a unos 20 clicks.[/quote2ppxyh77]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) eso es como no llevarlo......

Moria

06-08-2010 17:58:22

en el manual dice que de fabrica viene a 25 y que una conduccion suave es a 29!

josest

06-08-2010 18:01:32

en el manual dice que de fabrica viene a 25 y que una conduccion suave es a 29![/quote1h538kvb]
ni puto caso, y si no ya lo probarás........ó será que lo de suave es que hay que echarse vaselina en los guantes D D D D D

josest

06-08-2010 18:02:12

por cierto, fíjate en las medidas del neumático según el manual $ $ $ $ $ $ $

Moria

06-08-2010 18:05:27

por cierto, fíjate en las medidas del neumático según el manual $ $ $ $ $ $ $[/quote3eiwgbm4]

¿jander?

josest

06-08-2010 18:09:24

me-di-das re-co-men-da-das pa-ra el neu-má-ti-co de-lan-te-ro
mex-pli-cao?-?-?-?

lol - lol - lol - lol - lol - lol - lol - lol - lol - lol
(parece que me rio con hipo, no????????) =)) =)) =)) =)) =)) =))

PD ya, ya................. nuts nuts nuts

Moria

06-08-2010 18:16:53

120 70 17... eso es correcto...


lo que me choca es que ponga exclusivamente bt 20 o Z6.

josest

06-08-2010 18:32:55

120 70 17... eso es correcto...


lo que me choca es que ponga exclusivamente bt 20 o Z6.[/quotepfjoqufo]
perdón, creo que era el trasero oops , que ponía 180/70......en lo del bt ná ni caso. Es como lo del aceite recomendado...