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Davidaytor
02-08-2010 00:39:13
23
02-08-2010 00:48:13
Davidaytor
02-08-2010 00:53:22
No conozco el tacto de la Sprint pero quería lo mismo que tú para la Tiger...compré una radial de CBR1000RR por Ebay de segunda pata, unos latiguillos metálicos Hell, pastillas Goldfren y líquido 4.1 Putoline....mano de santo....el tacto cambia radicalmente para mejor y no desfallece frenes lo que frenes....[/quote1ro11ci0]
ok, llevo latiguillos metálicos de serie, 5.1 y EBC HH, y así, te aseguro que frena, pero tiene un tacto esponjoso y poco directo que parece ser común a todas las Sprint 1050 con ABS![]()
Miraré en la industria auxiliar....
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motero26
02-08-2010 00:54:48
miguelvaloz
02-08-2010 00:58:56
Hola a todos.
Pues eso, que me gustaría mejorar el [b266yj4xd][i266yj4xd]tacto[/i266yj4xd][/b266yj4xd] del freno delantero de mi Sprint y había pensado montar una bomba radial.Busco, como ya he dicho mejorar el tacto, ya que frenar, frena y bién pero quisiera algo más directo.......
¿Qué pensais vosotros?¿Conseguiré lo que busco?¿Qué me recomendais?
Gracias majos..
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[/quote266yj4xd]
Mira si se le pueden poner los pistones de freno de la Sprint GT, que se los han mejorado, por el tema del tacto y las pinzas creo que son iguales
Davidaytor
02-08-2010 01:01:02
brembo 19x20 y nada de mariconadas y si le pones dot 4 666[/color1xzpy76u]0 perfecto una buena limpieza a las pinzas y pistones unas buenas pastillas y tendras los mejores frenos de toda murcia![]()
y si no con unas pinzas de mierda como las mias la pruebas y lo ves[/quote1xzpy76u]
si, algo de eso pensaba motero..Lo que no conozco es el dot 4 6660Ese cual es ¿el del diablo?
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Las pastillas que llevo son cojonudas y el DOT 5.1 hace que no desfallezca la potencia de frenada y castigándo bién, pero la bomba de serie........
Davidaytor
02-08-2010 01:02:05
Hola a todos.
Pues eso, que me gustaría mejorar el [b27hmhmrq][i27hmhmrq]tacto[/i27hmhmrq][/b27hmhmrq] del freno delantero de mi Sprint y había pensado montar una bomba radial.Busco, como ya he dicho mejorar el tacto, ya que frenar, frena y bién pero quisiera algo más directo.......
¿Qué pensais vosotros?¿Conseguiré lo que busco?¿Qué me recomendais?
Gracias majos..
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[/quote27hmhmrq]
Mira si se le pueden poner los pistones de freno de la Sprint GT, que se los han mejorado, por el tema del tacto y las pinzas creo que son iguales[/quote27hmhmrq]
pero con eso mejoraré en potencia de frenado, pero el tacto será el mismo ¿no miguel?
motero26
02-08-2010 01:02:28
brembo 19x20 y nada de mariconadas y si le pones dot 4 666[/color383gddni]0 perfecto una buena limpieza a las pinzas y pistones unas buenas pastillas y tendras los mejores frenos de toda murcia![]()
y si no con unas pinzas de mierda como las mias la pruebas y lo ves[/quote383gddni]
si, algo de eso pensaba motero..Lo que no conozco es el dot 4 6660Ese cual es ¿el del diablo?
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Las pastillas que llevo son cojonudas y el DOT 5.1 hace que no desfallezca la potencia de frenada y castigándo bién, pero la bomba de serie........[/quote383gddni]
dot 4 660 con dos 66pruebalo y ya me diras muchisimo mejor que el 5.1 y bastante mas caro
Davidaytor
02-08-2010 01:03:45
miguelvaloz
02-08-2010 01:16:00
Davidaytor
02-08-2010 01:20:49
El problema del tacto esta en las pinzas de freno, si pones una bomba de mas caudal seguiras teniendo el tacto esponjoso, pero frenaras con menos recorrido y fuerza sobre la maneta, y si es radial mejorará un poco el tacto pero seguirá sin ser lo que buscas. La bomba de la Sprint no es mala, el problema son las pinzas. Uno de los apaños que le hacen tambien es montar las Tokico de 6 pistones asiales tipo estas
http://cgi.ebay.es/ZX-9R-ZX9R-ZX900E-BR ... 2304116c12[/quote3rfq5rak]
Gracias miguel, te debo unas![]()
.Yo estaba creido de que el problema era de la bomba...
Entiendo además,que concide la tornillería claro..
miguelvaloz
02-08-2010 01:32:03
Davidaytor
02-08-2010 01:55:07
No se si existen varios modelos con distinta distancia entre agujeros de los anclajes, pero por lo que me explicaron sí. Pero, lo voy a confirmar[/quote2sx3ldal]
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josest
02-08-2010 03:34:12
Minimoto
02-08-2010 10:31:28
Davidaytor
02-08-2010 11:01:57
El tacto es el tacto, como el de la horquilla. Siempre y cuando no sea peligroso no hay que comerse la cabeza.
Cierto es que todo se puede mejorar, pero meterse en unos costes grandes para mejorar una característica.... Hay cosas que son inertes a esta moto, y perfecto si se puede mejorar la seguridad, pero si no afecta..... es necesario gastarse ese dinero?
Espero que me entiendas, no quiero con esto quitarte la idea, dios me libre, pero valora si compensará ese dinero.[/quote3botcur9]
Bueno, por partes.Para mi 200 euros más o menos, que puede valer una bomba radial, no es un coste elevado, aunque si como dice miguelvaloz el problema del tacto está en las pinzas, investigaré ese camino y ya contaré...
Por otro lado está la escala de valores de cada uno y sobre todo del tipo de conducción de cada uno.Para mi, tener mejor tacto de freno en la moto es importante.Como dice josest, ya me he acostumbrado, pero he tenido unas cuántas motos, casi todas ellas deportivas, y se lo que se goza un buen equipo de frenos conjuntado con una buena horquilla....Esto último lo tengo (dentro de las limitaciones de la horquilla convecional que monta la Sprint) solucionado, ahora voy a por ese tacto maldito..![]()
Y respecto a la última frase, mi respuesta es SI, a mi si me compensa........![]()
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carlesTT
02-08-2010 11:04:52
Minimoto
02-08-2010 11:06:28
Davidaytor
02-08-2010 11:12:41
¿Y si tiras el ABS al cubo de la basura?
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[/quote2l98pwzy]
ya lo pensé ya.......además del ahorro de peso creo que el tacto cambiaría(una de las cosas que le afecta es toda la tubería de latiguillos que van a la "centralita" del ABS).Lo que pasa es que este ABS es muy noble carles, ni tirándo a muerte de la maneta salta, claro está que si lo hace ante una pérdida de agarre, y el trasero, una vez que se calienta el neumático tampoco es intrusivo.A mi ,la verdad, no me molesta, no soy bruto con los frenos, más bién todo lo contrario.........( a veces lo hago saltar a posta, para ver que lo llevo activo)
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carlesTT
02-08-2010 12:06:17
josest
02-08-2010 12:14:54
este ABS es muy noble carles, ni tirándo a muerte de la maneta salta, claro está que si lo hace ante una pérdida de agarre, y el trasero, una vez que se calienta el neumático tampoco es intrusivo.A mi ,la verdad, no me molesta, no soy bruto con los frenos, más bién todo lo contrario.........( a veces lo hago saltar a posta, para ver que lo llevo activo)
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[/quote1c7fwgqp]
Cierto. No he llevado otros abeses para comparar, pero delante nunca saltó, y soy un poco brusco frenando. Detrás, sí consigo hacerlo saltar, pero una vez bien aligerado el tren trasero si voy en solitario. Y en realidad no es que salte, es que me provova unos saltitos, unos rebotes que me descolocan la moto, pero ya he aprendido a usarlo sólo al inicio de frenada y como mucho, en el interior para timonear. Si llevo acompañante sí es más facil que el trasero salte, ya que lo uso bastante más para no joderle mucho con la transferencia de pesos. Y también hago como david, lo pruebo de vez en cuando, porsiaca.........
Vsssssssssss.............
Davidaytor
02-08-2010 12:16:47
Perfecto, no hay nada más que añadir.![]()
Sólo te ruego que tengas informado de los avances y los costes, por si cambia mi escala de valores.....[/quotejkr2x5wu]
dalo por hecho..
Davidaytor
09-08-2010 13:34:47
Minimoto
09-08-2010 13:36:51
ranger
09-08-2010 13:37:19
Davidaytor
09-08-2010 13:38:45
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[/quotet86085w8]
un Baileys.....
motero26
09-08-2010 13:43:17
Al final he cambiado la bomba...ya os diré..[/quote1s3vnqd2]
¿rcs? ¿dot4-660? cuenta cuenta![]()
mille
09-08-2010 18:09:03
El problema del tacto esta en las pinzas de freno, si pones una bomba de mas caudal seguiras teniendo el tacto esponjoso, pero frenaras con menos recorrido y fuerza sobre la maneta, y si es radial mejorará un poco el tacto pero seguirá sin ser lo que buscas. La bomba de la Sprint no es mala, el problema son las pinzas. Uno de los apaños que le hacen tambien es montar las Tokico de 6 pistones asiales tipo estas
http://cgi.ebay.es/ZX-9R-ZX9R-ZX900E-BR ... 2304116c12[/quote3mytrnts]
Alguien sabe si estas pinzas valen para la speed triple del 98-01? Yo estoy igual con el tacto, he puesto bomba rcs e igual y estoy convencido que son las pinzas.
carlesTT
09-08-2010 18:53:01
Al final he cambiado la bomba...ya os diré..[/quote21q7y5ec]
Que? todavía no? a que esperas?como va???
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miguelvaloz
09-08-2010 21:07:50
miguelvaloz
12-08-2010 16:40:43
ranger
12-08-2010 16:43:12
=ande andará
[/quote21h4zgos]
frenando quizas...![]()
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Mencey
12-08-2010 17:18:44
motero26
12-08-2010 20:54:48
Davidaytor
14-08-2010 03:27:37
carlesTT
14-08-2010 09:17:09
davidcb
14-08-2010 09:28:32
Si no es intrusivo, si te deja frenar como tu quieres...pues vale.
Yo no lo llevo, pero con lluvia no me molestaria.
Para ganar algo, creo que solo se logra con la bomba radial...
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[/quote1hrjza4s]
El ABS va bien carlesTT el unico pero es el tacto de las maneta,
Mira que me comentaron que con baches fallaba y otras cosas pero nada de eso jamas he notado nada anormal.
Creo que voy a buscar una brembo para la mia![]()
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lo jodio sera el soporte de los cubremanos originales tendre que hacer algun invento.
Esque no parais de ponerme los dientes largos![]()
carlesTT
14-08-2010 09:49:02
motero26
14-08-2010 10:06:01
Es que eres un goloso David!!..te va a quedar la Tiger como una R...[/color17uovm64]
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[/quote17uovm64]
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david te has comprado una tiger?
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carlesTT
14-08-2010 10:16:26
motero26
14-08-2010 10:17:46
Si Motero, UNA TIGER!! sa vuelto loco!!!![]()
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carlesTT
14-08-2010 10:22:43
carlesTT
14-08-2010 10:27:05
Coño Motero!! que es el davidcb, de Sant Sadurni d'Anoia, un tio de PM NO el murciano!!!!!![]()
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[/quote1258lbs3]
Bueno, que el murciano tambien es de PM!!!
Alatriste
14-08-2010 15:41:04
Coño Motero!! que es el davidcb, de Sant Sadurni d'Anoia, un tio de PM NO el murciano!!!!!![]()
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[/quotenf7po1gj]
Bueno, que el murciano tambien es de PM!!![/quotenf7po1gj]
No sé yo.... dicen que es rarito.... y un pelín indeciso...... no sé.... seguiremos informando.... a ver qué dice el ranger....
Davidaytor
14-08-2010 15:58:52
motero26
14-08-2010 16:00:59
mira lo que te voy a decir........[/quote3lt1vg1s]
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Jaume
14-08-2010 18:14:27
El problema del tacto esta en las pinzas de freno, si pones una bomba de mas caudal seguiras teniendo el tacto esponjoso, pero frenaras con menos recorrido y fuerza sobre la maneta, y si es radial mejorará un poco el tacto pero seguirá sin ser lo que buscas. La bomba de la Sprint no es mala, el problema son las pinzas. Uno de los apaños que le hacen tambien es montar las Tokico de 6 pistones asiales tipo estas
http://cgi.ebay.es/ZX-9R-ZX9R-ZX900E-BR ... 2304116c12[/quote2mrwr2gc]
Alguien sabe si estas pinzas valen para la speed triple del 98-01? Yo estoy igual con el tacto, he puesto bomba rcs e igual y estoy convencido que son las pinzas.[/quote2mrwr2gc]
creo que no te vale, la distancia entre centros no es la misma, tu moto tiene una medida rara la misma que la mia, loque mas se acerca son las Nissin de 6 pistones de las TL1000 y hayabusas antiguas, pero todo y con eso habria que hacer inventos, pidete un juego de retenes nuevo cambialos y pule un poco los pistones si tienen alguna marca con todo y cambia los purgadores por unos nuevos con eso no te aseguro que funcionen al 100%, pero es barato y facil de hacer.
Pero es raro ese tacto que dices, ami en la t595 nunca lo he tenido ni con la bomba de serie ni con la radial aún menos
Davidaytor
14-08-2010 23:47:00
motero26
15-08-2010 00:53:52
Bueno pues después de unos cuantos kilómetros con la nueva bomba radial Brembo RCS, debo decir que he conseguido mejorar bastante el tacto del freno delantero de mi Sprint.Ahora la frenada es mucho mas dosificable,frenas lo que quieras sin apenas esfuerzo.![]()
Para realizar una conducción "deportiva" no cabe duda que tener un tacto así es mucho mejor, pero tengo que reconocer que a la Sprint no le hace falta, es mucha bomba para tan poca horquilla (y si es totalmente de serie, peor) si no eres fino frenando y más como es mi caso con ABS, puedes meterte en algún jardín......
A mi me gusta como está ahora, pero si me preguntaran la conveniencia o no de montarla en la Sprint, mi respuesta sería que primero cambiaran aceite y muelles de horquilla para hacerla un poco más firme (el tacto de esta influye en la sensación que tenemos frenando), después que probaran con un líquido de frenos más deportivo y con unas pastillas también más deportivas y si después de todo eso quisieran algo más...............les diría que cambiaran de moto![]()
.
He llegado a la conclusión de que con el equipamiento de serie de la Sprint ST 1050 ABS , poco más se puede hacer, está pensada para lo que está pensada y en esa tarea cumple muy bién, pero cuando le exiges un poco, llega hasta donde llega.......no se si me explico![]()
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[/quote3qf4nt85]
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me alegro que te guste y espero que pusiese el dot 4 660 que mejora muchisimo
yo en la mia tambien cambie los muelles y aceite antes de mejorar frenada![]()
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carlesTT
15-08-2010 09:42:27
Davidaytor
15-08-2010 16:37:09
Yo con la moto soy menos exigente que tu Davidaytor
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[/quote2kib2c4u]
Bueno,es posible, pero eso no se si es bueno o malo, ya que a veces me caliento demasiado la cabeza...........¡ cómo me gustaría mi Sprint con el tren delantero de la nueva VFR 1200 !
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carlesTT
15-08-2010 16:44:00
23
15-08-2010 18:38:31
Davidaytor
15-08-2010 19:57:17
Por estética o por eficacia?
(como te oiga T.E. verás)[/quote1s8ntme8]
no,no por eficacia, monta una horquilla y frenos soberbios.....
Davidaytor
15-08-2010 19:59:06
el "problema" de mejorar la moto es parar....poner algo bueno suele poner en evidencia otras carencias...[/quote3w435lfd]
exacto 23, de fábrica viene todo compensado y no se nota mucho pero despues como tu dices...
Jaume
15-08-2010 23:31:18
el "problema" de mejorar la moto es parar....poner algo bueno suele poner en evidencia otras carencias...[/quote3brx3nf9]
exacto 23, de fábrica viene todo compensado y no se nota mucho pero despues como tu dices...[/quote3brx3nf9]
nada que no se soluciones con una VFR1200![]()
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Davidaytor
15-08-2010 23:58:33
carlesTT
16-08-2010 09:35:09
Jaume
16-08-2010 12:05:33
No entiendo algo según las revistas, el comportamiento en curvas de la Sprint es superior al de la VFR1200...La horquilla será "la excelencia de las horquillas" ¿pero por donde pierde lo que pierde?
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[/quote1qb2uq5d]
el peso? Geometrias??? quizas demasidos cv?
Davidaytor
16-08-2010 13:36:07
No entiendo algo según las revistas, el comportamiento en curvas de la Sprint es superior al de la VFR1200...La horquilla será "la excelencia de las horquillas" ¿pero por donde pierde lo que pierde?
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[/quotevmj8wqdo]
Bueno, yo he probado las dos "a fondo" , y la Sprint es más gamberra, se mueve más,se retuerce más y el tricilíndrico es muy bueno traccionando a la salida de las curvas, por el contrario la VFR es más "señora" ,muy neutra de sensaciones, el 190 trasero se nota al moverla de lado a lado y el cardan no es lo mejor,para mi, para hacer una conducción deportiva,aunque lleva un motoraco........pero de lo que no hay duda es que a nivel de equipamiento supera a la Sprint de largo.Ya digo, tirándo de frenos fuerte a la entrada de una curva, la moto ni se mueve y te transmite una sensación de seguridad muy alta.
carlesTT
16-08-2010 13:39:38
No entiendo algo según las revistas, el comportamiento en curvas de la Sprint es superior al de la VFR1200...La horquilla será "la excelencia de las horquillas" ¿pero por donde pierde lo que pierde?
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[/quote2w9t9mw5]
Bueno, yo he probado las dos "a fondo" , y la Sprint es más gamberra, se mueve más,se retuerce más y el tricilíndrico es muy bueno traccionando a la salida de las curvas, por el contrario la VFR es más "señora" ,muy neutra de sensaciones, el 190 trasero se nota al moverla de lado a lado y el cardan no es lo mejor,para mi, para hacer una conducción deportiva,aunque lleva un motoraco........pero de lo que no hay duda es que a nivel de equipamiento supera a la Sprint de largo.Ya digo, tirándo de frenos fuerte a la entrada de una curva, la moto ni se mueve y te transmite una sensación de seguridad muy alta.[/size2w9t9mw5][/color2w9t9mw5]
[/quote2w9t9mw5]
Voy entendiendo...Me gusta como lo explicas.
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23
16-08-2010 15:52:07
josest
16-08-2010 15:59:17
De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie[/quoteo7zwymu1]
por curiosidad, que te han hecho y que te ha costado???
Gracias.
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23
16-08-2010 16:03:13
De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie[/quote93sb4g8q]
por curiosidad, que te han hecho y que te ha costado???
Gracias.
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[/quote93sb4g8q]
viewtopic.php?f=62&t=44564
Davidaytor
16-08-2010 18:45:22
De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie[/quote3sfum8h1]
yo la llevo full pero no 23, no es lo mismo.....
23
16-08-2010 19:08:14
Davidaytor
16-08-2010 23:02:01
carlesTT
17-08-2010 09:59:24
Davidaytor
17-08-2010 10:38:23
Pues para afinar más la comparativa, tomaría en cuenta los kms. de cada una muchas motos nuevas frenan mejor que ellas mismas cuando las pastillas ya están al 50%...
¿Y los neumáticos? pues parecido...
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[/quoter43sk1w6]
Puede ser, la VFR que yo probé viewtopic.php?f=6&t=42521&start=0&hilit=Prueba estaba muy trillada y le habían metido mano por lo menos 200 probadores,no en vano llevaba dando la vuelta a España cono moto de prueba ya un tiempo y aún asi se comportó muy bién.Lo único el neumático trasero muyyy cuadrado ya....
carlesTT
17-08-2010 10:40:43