Saltos en el tacómetro de mi thruxton

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Juanma

30-07-2010 21:27:33

El otro día el tacómetro de mi Thruxton dejó de funcionar, se quedó a 0 rpm y no subía. Se murió.
La llevé al concesionario oficial de aquí en Barcelona y me lo substituyeron por una nuevo, al parecer no era problema de un cable suelto ni nada de eso. La broma del tacómetro nuevo han sido 300€ más la mano de obra.
Pues bien, vengo de darme una vueltecita, y el tacómetro da como saltos.
Mantengo los 4000 rpm y de golpe se pone a 5000 rpm. Da como saltos. Pasa de 4000 a 4500 de golpe. Y tiembla todo el rato.
A alquien le ha pasado algo parecido?
El lunes volveré a ir al concesionario, vaya faena x

Saludos,

Ryuk

30-07-2010 23:55:29

También he notado que me pasa eso sobre las 4500 rpm, pero solo por autopista o supongo que es cuando mantego unas rpm constantes -|

Moskyto

31-07-2010 00:54:27

El mio de la Thunderbird va como una castaña.

A veces oscila unas 1000 rpm así que....

Albar

31-07-2010 00:56:41

En el mio tambien pasa cuando lleva mucho tiempo a las mismas vueltas, parece como si se "saturase"...

Juanma

31-07-2010 06:59:38

La verdad es que me dejáis un poco más tranquilo.
Hasta que no dejó de funcionar, nunca me había fijado "tanto" en el dichoso tacómetro.
De todas formas el lunes iré a hablar con el mecánico del concesionario a ver qué explicación me da.
Con tal que sepa algo os lo hago saber ¿ok?

Gracias V'sss

J34

31-07-2010 19:23:09

Sé que es una obviedad pero, ¿has comprobado la batería?
Si no yo seguiría con el sensor que le envía la señal al tacómetro, ya que éste y el cable ya lo has comprobado.
Saludos y espero que se arregle pronto.

Harkaitz

01-08-2010 09:46:55

A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero curiosamente desde que me la reprogramaron dejó de hacerlo... Creo que no tocaron nada más... ?

Juanma

02-08-2010 14:13:17

Vengo del concesionario.
Por lo visto es problema de los discos de embrague ¿?
No soy un entendido en mecánica así que me lo he creído.
Hasta septiembre no los tendré ya que tiene que pedirlos a fábrica y tal y tal...
Total, otros 300€.... este mes está siendo mi ruina swear

Harkaitz

02-08-2010 15:24:59

Pero entonces seguro que el tacómetro estaba averiado??

Moskyto

05-08-2010 18:47:11

Embrague -- tacometro???

Me suena raro, por lo menos en mi Tbird.

Si alguien lo explica, lo agradezco.

josest

05-08-2010 19:03:07

oye tío, te quitan 300 por el tacómetro, luego te dicen que es el embrague y que te van a sacar 300 más, y que encima hasta setiembre no los tienen????
esto que es, el club del chiste??????? Y que haces ahí sentado??? Coge la escopeta y que le tomen el pelo a su PM, coño.

Juanma

06-08-2010 14:06:51

Si, si. Estoy con la escopeta preparada. rambo
Además la Thruxton "sólo" tiene 9.200 Km.
¿Cada cuánto se suelen cambiar los discos de embrague?
Cabe decir que el modelo que tengo es de carburación y le puse los escapes abiertos. No sé si eso tendrá algo que ver ...

josest

06-08-2010 14:12:25

Si, si. Estoy con la escopeta preparada. rambo
Además la Thruxton "sólo" tiene 9.200 Km.
¿Cada cuánto se suelen cambiar los discos de embrague?
Cabe decir que el modelo que tengo es de carburación y le puse los escapes abiertos. No sé si eso tendrá algo que ver ...[/quote22qui9q6]
Los discos pueden durar cuatro arrancadas....o cuarenta años.......los escapes abiertos y el tacómetro o los discos.......no, no tiene nada que ver. pero si ya con lo de cambiar un tacómetro y cobrar 300 es pa matarlos, coño. Y una cosa te digo no saber de mecánica vale, no pasa nada, pero pide SIEMPRE un presupuesto y haz un par de llamadas a otros talleres, te ahorrarás dinero. y vete a probar puntería con esa escopeta, hasta yo estoy cabreado con esto, joder O| O| O| O| O|

Mr-Joke

06-08-2010 14:17:32

nunca me ha pasado, pero igualmente es para flipar lo de tu taller....

goncal

06-08-2010 14:38:43

Vengo del concesionario.
Por lo visto es problema de los discos de embrague ¿?
No soy un entendido en mecánica así que me lo he creído.
Hasta septiembre no los tendré ya que tiene que pedirlos a fábrica y tal y tal...
Total, otros 300€.... este mes está siendo mi ruina swear[/quote2w2xwchm]
Mu raro me suena !? -|
Has pensado en pedir una segunda opinión?
Lo digo porque con 9200kms que tengas que cambiar los discos del embrague me sorprende bastante ! ?
Y que "eso" esté relacionado con el tacómetro o !?

Y no la tienes en garantía ???
Lo digo porque comentas que te "soplaron" 300 euros por el tacómetro (no digo que no los valga, pero es una pasta larga). Que yo sepa no es una pieza sujeta a desgaste cómo el embrague.

Un poco-mucho raro... -|

josest

06-08-2010 14:44:27

"soplaron" 300 euros por el tacómetro (no digo que no los valga,|[/quote2ntdplll]
un tacómetro de aguja???? NO, no los vale!!!!!!! pues no te digo que esto parece el club del chiste (sin leo harlem)????????

goncal

06-08-2010 19:01:08

Vengo del concesionario.
Por lo visto es problema de los discos de embrague ¿?
No soy un entendido en mecánica así que me lo he creído.
Hasta septiembre no los tendré ya que tiene que pedirlos a fábrica y tal y tal...
Total, otros 300€.... este mes está siendo mi ruina swear[/quote3fk302uk]
Si te van a cobrar 300 euros, no has pensado en poner "otros" discos de embrague???
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=207

Por el cambio de discos y muelles del embrague, cómo mucho te pueden cobrar también el aceite (aunque lo podrían recuperar casi todo) y la mano de obra (2 horas tirando largo).

No se cuanto valen los discos de embrague originales, pero los Barnett[/color3fk302uk] que pongo en el enlace són de lo mejorcito que se puede poner en una Thruxton y así de paso, si más adelante le cambias el filtro de aire por uno de más caudal, los escapes por unos abiertos y le reprogramas la inyección, tendrás aparte de bonita, "un tiro" de moto. twisted

Moskyto

20-08-2010 15:34:34

¿que ha pasado con esto?
= =
popcorn popcorn popcorn popcorn

goncal

22-08-2010 16:01:05

¿que ha pasado con esto?
= =
popcorn popcorn popcorn popcorn[/quoteafm06ex0]
Otro que está de vacaiones... XX

Juanma

24-08-2010 21:13:46

Se acabaron las vacaciones (
Volvemos con el etema de los discos de embrague.
El taller donde me llevan la moto es Italomotor, en la calle Numancia, en Barcelona. Lo digo por si hay alguien por aquí que sea de allí o tenga alguna referencia a ver si me aconseja un poco o qué le puede estar pasando a mi Thruxton.
Me dijeron que para la última semana de Agosto a lo mejor ya tendrían los respuestos de los dichosos discos de embrague.
Mañana les llamaré y a ver qué me dicen.
Os tendré informados.

Juanma

10-09-2010 20:50:51

Por fin tengo mi Thruxton de nuevo.
Esta misma tarde me la entregado.
Al final le han cambiado los discos de embrague (235€) !!
Me he dado una vuelta por Olesa de Montserrat y por las curvas de Montserrat he vengo encantadísimo. Todo perfecto. El tacómetro funciona perfectamente. Las aceleraciones son brutales. Joder, si parece una moto nueva.
A costado lo suyo, pero encima de mi Thruxton, con ese sonido y el aire golpeandome.... se olvidan los malos tragos.
atope

Harkaitz

10-09-2010 20:53:16

Y los 300 que soltaste antes te los devolvieron?

veloç

10-09-2010 21:13:02

Y los 300 que soltaste antes te los devolvieron?[/quote1drprwbf]

Pues si al final era el embrague, pienso que si te cambiaron el tacómetro sin estar averiado no deberías pagarlo tú.
Yo compré la moto allí (bueno en la c/. Aragó pero son los mismos) y me parecieron buena gente (como mecánicos mucho mejor Big Bike). Intenta razonarlo con Cristian porque es una pasta.
Deberían (es obligatorio) haberte entregado el tacómetro que supuestamente estaba averiado. Si lo hicieron sugiere volver a montarlo y si funciona bien a ver si se pueden quedar ellos el nuevo. Inténtalo porque el tema manda huevos.

goncal

11-09-2010 01:41:00

Antes de tener problemas con el embrague, le pusiste escape abierto, filtro de aire de más caudal o le quitaste el AIS ???

Lo digo porque cuando lo hice yo noté que el embrague me patinaba a veces a paritir de 4000, 4500 rpm.
Por suerte yo lo pude solucionar cambiando sólo los muelles del embrague por unos más duros.

Juanma

12-09-2010 21:11:03

Bueno, es que al parecer yo tenía dos problemas. Uno era que el tacómetro no funcionaba, se quedaba a 0 y de ahí no se movía, de ahí los primeros 300€. Y el segundo surgió cuando al coger la moto el mismo día con el tacómetro nuevo, éste me daba saltos. Entonces me cambiaron los discos de embrague. Todo ello un drama, vaya.
Pero bueno, prefiero olvidarlo y disfrutar de la moto atope

Así que, Harkaitz, ni de coña me han devuelto los 300€.
Y como comento Veloç, tampoco me han dado el tacómetro averiado, eso si que es raro.