Horquilla jodida!?

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Dudu

28-07-2010 09:38:10

Ayer cuando llegué a casa con la moto me di cuenta de que la barra derecha de la horquilla estaba manchada de aceite limpio. Cuando me fijé mejor vi que la pinza de freno también. Y aún mejor me di cuenta de que toda la llanta y la banda derecha del neumático estaban salpicados de aceite 'centrifugado'. Y hasta vi caer una gotita de la puntera de la horquilla. Es decir, que no pierde un poquito, sino que pierde a mogollón.
Volviendo para casa ayer me tragué un puto badén. Me despisté un momento hablando con mi mujer y cuando me di cuenta estaba encima sin tiempo para frenar, así que... clack!! Y con paquete, claro. Además debía hacer unos 33-34º. No sé si el calor hará que el aceite se dilate o que pierda parte de su viscosidad.

En resumen... qué me puedo haber cargado para que salga tanto aceite? Un simple retén? O he jodido algo más?
Evidentemente la siguiente vez que la ponga en marcha es para llevarla directamente al taller.

Saluten!

Josue

28-07-2010 09:44:33

No creo que sea nada mas que los retenes. Aunque tu moto es relativamente nueva para romper los retenes no? Mira a ver si localizas por donde te fuga en la barra, a ver si tienes algun chinazo (pedrada en la barra, no un chino de 200 kg lol)

Un abrazo tronco, ya nos informas.

Dudu

28-07-2010 10:01:54

algun chinazo (pedrada en la barra, no un chino de 200 kg lol)
[/quote2n8mznbd]
lol

La moto tiene tres años y 32200 Km. Le eché un vistazo a la barra y no vi ninguna marca. De todas formas hoy la miraré otra vez con más detalle. Yo también creo (y espero!) que será sólo un retén, pero... =

23

28-07-2010 11:14:16

algun chinazo (pedrada en la barra, no un chino de 200 kg lol)
[/quote86gdm4nc]
lol

La moto tiene tres años y 32200 Km. Le eché un vistazo a la barra y no vi ninguna marca. De todas formas hoy la miraré otra vez con más detalle. Yo también creo (y espero!) que será sólo un retén, pero... =[/quote86gdm4nc]
Yo apuesto también por reten...si vieses una horquilla rota lo entenderías XX

Viktor

28-07-2010 11:21:12

La mia esta igual.

Tambien voy manchando de aceite (no por gay sino porque fuga)
Pero lo que me jode es que hace 2000Km que paso la revision y cambiaron los retenes (hace año y medio si, pero 2000Km y a saber desde cuando lo hace)

Tengo que pasar por el taller a ver que pasa, espero que tambien solo sea un reten jodido =

Suerte con tu horquilla

Minimoto

28-07-2010 11:24:13

No has notado nada en la conducción, inestabilidad, nerviosismo, hundimiento de la horquilla....?

Metroid

28-07-2010 11:25:19

retén sin más, estan para eso, para reventear ellos antes que otras partes XX XX

Dudu

28-07-2010 11:38:43

No has notado nada en la conducción, inestabilidad, nerviosismo, hundimiento de la horquilla....?[/quotez093f4d3]

No, aunque tampoco he tenido tiempo, pues eso fue volviendo a casa, sin más que un corto trayecto por autovía y un poco de callejeo por el pueblo.

Dudu

28-07-2010 11:45:07


Suerte con tu horquilla[/quote1aesregr]

Igualmente, men.

Dudu

28-07-2010 11:46:01

retén sin más, estan para eso, para reventear ellos antes que otras partes XX XX[/quotek4mgp5fp]

Aprovecharé para cambiar el aceite, no? Cada cuánto recomiendan hacerlo? Con 32000 ya le tocaría?

josest

28-07-2010 11:51:37

Aprovecharé para cambiar el aceite, no? Cada cuánto recomiendan hacerlo? Con 32000 ya le tocaría?[/quote1lnkqx4y]
claro, tendrás que hacerlo. Siempre que se pierde aceite por los retenes conviene buscar si es por reventado o por barra marcada. En el primer caso, nada, se cambian y punto. En el segundo, volverás a tener pérdida pronto, creo que es lo que le pasa a Victor. No es normal tener retenes reventados de continuo, sino es porque hay un daño adicional.

Dudu, CONCENTRACIÓN!!!!!!!!! lol lol lol lol lol lol

Viktor

28-07-2010 11:59:27

Siempre que se pierde aceite por los retenes conviene buscar si es por reventado o por barra marcada. En el primer caso, nada, se cambian y punto. En el segundo, volverás a tener pérdida pronto, creo que es lo que le pasa a Victor. No es normal tener retenes reventados de continuo, sino es porque hay un daño adicional.[/quote2h1yfsqy]

Antes de cambiarlos no lo hacia...... los retenes se cambiaron porque tocaba cambio de aceite de horquillas. (revision 20000Km)
Ahora es la primera vez que fuga aceite, espero que no este jodido nada mas que el reten y no se hayan rallado las barras x

Dudu

28-07-2010 12:17:57


Dudu, CONCENTRACIÓN!!!!!!!!! lol lol lol lol lol lol[/quote2y7j4uit][/quote2y7j4uit]

lol

Si yo ya me concentro, tío... el problema es focalizar EN QUÉ me concentro lol

hijarano

28-07-2010 23:35:02

retén sin más, estan para eso, para reventear ellos antes que otras partes XX XX[/quote1uuehtfw]

Aprovecharé para cambiar el aceite, no? Cada cuánto recomiendan hacerlo? Con 32000 ya le tocaría?[/quote1uuehtfw]


cada 40.000 kms o dos años


si no fueras tan animalico conduciendo lol lol

peptorres

29-07-2010 00:13:42

retén sin más, estan para eso, para reventear ellos antes que otras partes XX XX[/quote1baww3h3]

Aprovecharé para cambiar el aceite, no? Cada cuánto recomiendan hacerlo? Con 32000 ya le tocaría?[/quote1baww3h3]


Cambiar... lol igual ya no te queda!

Dudu

29-07-2010 09:13:53

Hoy voy a llevarla al taller.
ya os contaré.

Saluten!

Dudu

10-08-2010 12:38:06

Pues finalmente sí, parece que sólo era un retén. Cambiados los retenes y el aceite, la moto va bien. Sin embargo el mecánico me dijo que debía llevar tiempo perdiendo porque hasta las pastillas de freno estaban impregnadas de aceite. Y yo que soy un cacho carne con ojos no me había dado cuenta... si es que...
En total, retenes, aceite, pastillas y MO 182€. Cómo lo veis? La MO a 32€.
Pos na, gracias por vuestras aportaciones.
XX
Por cierto, lo de las pastillas me da pie a consultaros otra cosa, pero lo voy a hacer en otro hilo.

Saluten!

Moria

10-08-2010 12:40:55

has tenido que cambiar las pastillas? no bastaba con limpiarlas?

De todas formas por ese precio está bien... si te digo lo que cuesta en BCN lloro.

Dudu

10-08-2010 13:00:37

has tenido que cambiar las pastillas? no bastaba con limpiarlas?
[/quote1v0sib1d]

Eso lo dije yo, pero me dijo que estaban muy empapadas. De todas formas tenían ya más de 32000 Km, así que tampoco les podía quedar gran cosa.

En Barna dónde las llevas? Al servicio oficial? Yo llevé la Triumph a Britannia una vez y se me quitaron las ganas de repetir para siempre jamás. Y la Ducati la llevé al servicio oficial sólo a la revisión de los 1000.

Moria

10-08-2010 13:08:21

de momento al oficial mientras esté en garantía. Luego ya veremos.