Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45108
fruizb
20-07-2010 11:19:12
Metroid
20-07-2010 11:44:44
fruizb
21-07-2010 12:30:37
Metroid
21-07-2010 12:36:08
Metroid
21-07-2010 12:37:39
Metroid
21-07-2010 12:48:08
Metroid
21-07-2010 12:51:44
fruizb
21-07-2010 12:52:52
TE PUEDO decir lo que se o mejor dicho hasta donde se, si desconectas la bateria en marcha, estas dejando el circuito abierto y dejando toda la moto sin masa... la masa de la moto está alimentada de la bateria, el alternador no saca masa solo saca corriente alterna que luego a traves del rectificador o regulador convierte en continua ...
Si la moto no tiene masa se para y ya ta![]()
Y otra cosa al acelerar la moto el voltaje deberia subir, ya que el alternador a más rpm más corriente produce, si te baja es que tienes mayor consumo electrico que entrada desde el alternador , no?[/quote1yy98yog]
Por lo que deduzco en lo que me dices es que tengo el regulador mal porque baja esos voltios?
Metroid
21-07-2010 13:00:50
TE PUEDO decir lo que se o mejor dicho hasta donde se, si desconectas la bateria en marcha, estas dejando el circuito abierto y dejando toda la moto sin masa... la masa de la moto está alimentada de la bateria, el alternador no saca masa solo saca corriente alterna que luego a traves del rectificador o regulador convierte en continua ...
Si la moto no tiene masa se para y ya ta![]()
Y otra cosa al acelerar la moto el voltaje deberia subir, ya que el alternador a más rpm más corriente produce, si te baja es que tienes mayor consumo electrico que entrada desde el alternador , no?[/quote1i8o828f]
Por lo que deduzco en lo que me dices es que tengo el regulador mal porque baja esos voltios?[/quote1i8o828f]
Has comprobado el alternador primero? El regulador estaria mal si habiendo comprovado antes el altenador , no subiera el voltaje al dar gas o si pasara de 15 V , igual está todo bien y tienes una derivación o consumo por ahí perdido
De todas formas lo primero es comprobar el alternador![]()
Metroid
21-07-2010 13:04:49
fruizb
21-07-2010 13:16:59
Yo apostaria por la bateria, ya que la moto da una cifra decente de V parada, al arrancarla y dar gas sube el voltaje a menos de 15 V, con lo cual regulador en principio bien. Pues eso que creo que bateria![]()
[/quote1ifxgu19]
es que en varios sitios pone esto http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=11813
y a mi me suena que el meca me dijo que es normal que baje al acelerarla, me dio un razonamiento, pero lo envie a la papelera de reciclaje....(mal hecho)
Metroid
21-07-2010 16:36:55
Yo apostaria por la bateria, ya que la moto da una cifra decente de V parada, al arrancarla y dar gas sube el voltaje a menos de 15 V, con lo cual regulador en principio bien. Pues eso que creo que bateria![]()
[/quote33vq7rz7]
es que en varios sitios pone esto http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=11813
y a mi me suena que el meca me dijo que es normal que baje al acelerarla, me dio un razonamiento, pero lo envie a la papelera de reciclaje....(mal hecho)[/quote33vq7rz7]
Pues pone lo que te comento, que en parado aprox unos 12-13, en marcha menos de 15 y al acelerar baja un poco...no, por eso te digo que la bateria, porque el regulador trabaja bien![]()
talivan
22-07-2010 12:12:08
fruizb
22-07-2010 12:31:19
Esos valores estan correctos, lo que tienes es una bateria que ya no almacena corriente como es devido y por ello cuando la moto se tira parada varios dias se descarga lo poco que tiene, respecto a la bajada de tension al acelerar es perfectamente correcto pues de lo contrario reventaria la bateria y todo lo que este a su paso, en ningun caso los valores deven superar los 14 y pico voltios y siempre por debajo de los 15 como tampoco deve dar un valor de debajo de los 12 y pico largos al ralenti.[/quote2q1bywnf]
gracias tali, y al resto...si esta muerta, el fui donde el mecanico a corroborar los datos que me daba y todo bien, ademas probo la bateria, con la moto parada, empezo a poner cosas de consumo, contacto, intermitentes, luz de freno y luego cruce, y la bateria no aguantaba, empezaba a bajar voltaje a pasos agigantados...toco pillar referencia y bateria nueva.
a parte de las odyssey esas de 150 euros que no pienso gastarme en una bateria algun consejo de marca modelo, seca , llena....
Metroid
22-07-2010 13:14:23
Esos valores estan correctos, lo que tienes es una bateria que ya no almacena corriente como es devido y por ello cuando la moto se tira parada varios dias se descarga lo poco que tiene, respecto a la bajada de tension al acelerar es perfectamente correcto pues de lo contrario reventaria la bateria y todo lo que este a su paso, en ningun caso los valores deven superar los 14 y pico voltios y siempre por debajo de los 15 como tampoco deve dar un valor de debajo de los 12 y pico largos al ralenti.[/quotehbly3is0]
gracias tali, y al resto...si esta muerta, el fui donde el mecanico a corroborar los datos que me daba y todo bien, ademas probo la bateria, con la moto parada, empezo a poner cosas de consumo, contacto, intermitentes, luz de freno y luego cruce, y la bateria no aguantaba, empezaba a bajar voltaje a pasos agigantados...toco pillar referencia y bateria nueva.
a parte de las odyssey esas de 150 euros que no pienso gastarme en una bateria algun consejo de marca modelo, seca , llena....[/quotehbly3is0]
Entonces la más barata que encuentres para tu moto, yo si fuera tu compraria seca, un engorro menos![]()
talivan
23-07-2010 00:41:56
Entonces la más barata que encuentres para tu moto, yo si fuera tu compraria seca, un engorro menos![]()
[/quotewlh4qshv]
efectivamente, yo te recomiendo una bateria sin mantenimiento tipo YTX-14-BS que es la que originalmente monta y con la que funciona mas que correctamente y por un precio entorno a los 40€.
peptorres
23-07-2010 00:54:27
fruizb
23-07-2010 08:30:48
Metroid
23-07-2010 08:39:49
Me ha molado eso de una de 14 amp, si, la que tengo es de 12.
Luego mirare la referencia esa de la bateria YB....no se que...y las medidas para que quepa, lo demas da igual.
Mientras sea de 12 V, los amperios darian igual 12 que 14 no? y las medidas para que entre en el agujero?....CORRETO?[/quote3qxqj15y]
Por supuesto de medida que entre, de ahí las referencias![]()
![]()
talivan
23-07-2010 11:39:34
Me ha molado eso de una de 14 amp, si, la que tengo es de 12.
Luego mirare la referencia esa de la bateria YB....no se que...y las medidas para que quepa, lo demas da igual.
Mientras sea de 12 V, los amperios darian igual 12 que 14 no? y las medidas para que entre en el agujero?....CORRETO?[/quote2elqh9y2]
pues que raro me suena pues las daytonas 955 nuestras bienen montadas con baterias selladas sin mantenimiento Yuasa YTX-14 BS y no la YTX-12 BS aunque no por ello pase absolutamente nada pues la unica diferencia entre una y otra es la pequeña diferencia de capacidad que a la larga se traducira en mayor duracion para la grande, tambien hay que decir que en nuestras daytonas puede entrar hasta una YTX-16 por lo que como ves hueco hay de sobra y no como en las actuales motos que como la speed triple no tiene hueco ni para tirarse un pedo.
fruizb
23-07-2010 11:58:02
kekodi
23-07-2010 16:31:50