Trident 900 Se para

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BagMan

15-07-2010 00:35:30

Pues eso, se para. Lo hace cuando el motor coge temperatura por circular despacio, pero también al exigirle. Se para incluso en autopista y se para de repente y sin amago alguno. Se para como si apagaras una bombilla. Lo curioso es que sigue con corriente. Tengo varias sospechas. Por la que más me inclino es por algún fallo en la alimentación aunque con muchas reservas. Me inclino por lo de alimentación por la forma en como arranca. Para que vuelva a arrancar es necesario esperar unos minutos y arranca sin observarse ningún fallo. Cuando quiere arrancar se pone en marcha como a pistonazos que van aumentando de revoluciones y finalmente arranca y se queda como si nada la muy c*****a. Cuanto más se enfría el motor más se distancian las paradas,
Me parece importante que sepais que la moto la compré nueva en 1998, pero en los últimos cuatro años ha hecho apenas 2000km. Ahora son mis hijas las que marcan el ritmo.

-Desde la última vez que la carburaron siempre me dio la impresión de que iba muy fina. ¿Puede ir tan fina que el calor impida que los carburadores trabajen adecuadamente y se queden secos por el exceso de calor? El día que me ocurrió el problema había un bochorno insoportable y muchísima humedad
-La moto se movía poco pero se movía. Es decir la gasolina más o menos se renovaba aunque la llave de la gasolina no se movió en años. Aquel día tuve que pasarla a reserva y reposté inmediatamente ¿Puede haberse estropeado la llave de gasolina y no permitir la correcta circulación del combustible hacía los carburadores? Aunque esto no tiene mucho que ver con el calor o la temperatura del motor
-¿Suciedad en el deposito que obstruya los carburadores? Se ve algo oxidado, pero no es muy exagerado y tampoco tiene nada que ver con el calor o la temperatura del motor que me parece un factor funfamental en el problema

Tampoco descarto un problema eléctrico, que se este muriendo alguna de esas malditas bovinas que suelen darnos tantos problemas y que yo sustituí en su día aunque no hiciera falta... pero esa es otra historia que algún día os contaré

Espero vuestras sabias opiniones y vuestros acertados consejos
Gracias

carlesTT

15-07-2010 00:49:39

¿Si pones el grifo en posición "PRI" (o sea abierto siempre) mejora? (el grifo en ON es automático, abre paso por depresion al estar el motor en marcha y al parar el motor cierra el grifo....
XX XX

BagMan

15-07-2010 06:31:59

Son ese tipo de cosas las que quiero ir probando, lo que pasa es que me quedo de vacaciones y tengo programado hacer varios viajes, pero sin moto con lo que las pruebas tendrán que hacerse poco a poco para ir descartando cosas. Eso no lo había pensado aunque sí tenía pensado circular con el starter tirado a tope para que fuera bien cebada de gasolina. Gracias

BagMan

15-07-2010 15:26:25

Acabo de darme una vuelta, unos 60km. Se me paró una sola vez. Hice un recorrido en el que pasé por una zona en la que sabía que habría aire calentorro y ahí es donde se me paró, además después de un petardazo de escape, lo que en mi opinión confirma que el problema es de carburación. Tras unos minutos arrancó sin problema con un ligero olor a gasolina y aunque circulé un poco por ciudad con el motor bien caliente no se paró. El problema viene cuando el aire que entra en la mezcla es calentorro. La llevaré a carburar y os cuento.

Por cierto, vivo en Asturias y no os podeis imaginar el día espectacular que tenemos hoy. Es un día PERFECTO para andar en moto.

Saludos

kekodi

15-07-2010 23:26:58

Aquí se cuenta algo
viewtopic.php?f=1&t=43147

pero por ser una Trident me juego el tanga de leopardo que es el pick-up.
Uves.