Liquido de frenos... dot 5

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chusete6

14-07-2010 22:36:27

Me ha dado por meterme a manazas... digo mecánico.....y ahora me decido por mejorar todo lo posible los frenos... después de consultar por un sitio y otro..... veo que la mejor manera y mas barata de mejorar mis frenos sería cambiando el líquido de frenos por uno DOT5... alguién lo tiene puesto....que tal os va.. ó mejor dicho es posible ponerlo, daña el sistema de frenado ??? merece la pena......


Espero vuestros comentarios.... muchas gracias.

sach

14-07-2010 22:41:16

Yo de cambiarlo pondria DOT 5.1. El DOT 5 no es compatible con los otros.

Latiguillos, liquido frenos competicion, bomba radial.

V´sss...

peptorres

14-07-2010 22:48:09

Eso eso... mi moto lleva 5.1, latiguillos metálicos y bomba nissin de 19x20.

chusete6

14-07-2010 22:49:07

El tema es que tengo bomba nissin... latiguillos metálicos al igual que creo que el resto de las daytonas 650.... pastillas con poco mas de 4.ooo kilómetros....

Pilotando no soy ninguna fiera pero las dos veces que he entrado en circuito mi palanca de freno se volvía demasiado esponjosa... con el dot 5.1 puedo arreglarlo ????


Ya me direís.


Por calle tal y como estoy no tengo problema alguno, no me desfallece...

sach

14-07-2010 22:50:19

Me he dejado buenas pastillas.

A ver, poder si puede ponerlo.

V´sss...

sach

14-07-2010 22:51:12

Con el DOT 5.1 no podras arreglarlo porque o tienes aire, o tu bomba esta fatigada.

Un mal endemico de las Nissin radial, acaban fallando.

V´sss...

peptorres

15-07-2010 00:14:01

Cuándo fue la última vez que le cambiaste el líquido? Tiene color amarillo 'dorado' o amarillo pálido? Si es el primero ya está cambiador, está oxidado por la humedad que ha absorbido.

Mira de purgar bién el circuito, porque después de yo entrar a circuito con la mía no veas lo esponjoso que se volvió todo... seguro que me hirvió y perdió su eficacia y eso debió causar una burbuja de aire. Aproveché y cambié a 5.1 y hay mejoría.

No sé si el DOT4 aguanta mejor la temperatura, que no por tener un DOT más alto significa que sea mejor.

motero26

15-07-2010 00:23:47

el que mejor aguanta la temperatura es el dot 4-660 es un poco mas caro pero a mi me gusta muchisimo mas que el dot 5.1

sach

15-07-2010 18:35:34

Ese es el de competicion.

V´sss...

jamarfe

15-07-2010 19:27:04

Hasta donde yo entiendo, el DOT 5.1 tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 4. Por lo tanto si entraste a circuito con el DOT 4 y acabaste con tacto esponjoso, o bien el liquido hirvió, o bien está viejo y con humedad.

Total, que a fin de cuentas, yo cambiaría el liquido, y ya que te pones pon el DOT 5.1. El DOT 5 no es compatible con el resto de liquidos, como ya te han comentado por aqui arriba.

Un saludo.

chusete6

15-07-2010 20:23:54

Muchas gracias por los comentarios... pondré un 5,1 a ver que tal me va y si así no mejoro como yo quiero probaré unas pastillas nuevas y si no ...

Ya veremos que hago.

motero26

15-07-2010 21:07:35

Hasta donde yo entiendo, el DOT 5.1 tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 4. Por lo tanto si entraste a circuito con el DOT 4 y acabaste con tacto esponjoso, o bien el liquido hirvió, o bien está viejo y con humedad.

Total, que a fin de cuentas, yo cambiaría el liquido, y ya que te pones pon el DOT 5.1. El DOT 5 no es compatible con el resto de liquidos, como ya te han comentado por aqui arriba.

Un saludo.[/quote3uhktbe3]
el punto de ebullicion es mas alto en el dot 4 660 que en el 5.1

black

16-07-2010 09:24:04

el que mejor aguanta la temperatura es el dot 4-660 es un poco mas caro pero a mi me gusta muchisimo mas que el dot 5.1[/quotef2023ngm]

creo que tu si que sabes... XX

Yo llevo ahora el motul 660 es un dot 4.0 y va genial...os lo recomiendo para circuito y conducción racing.

motero26

16-07-2010 14:06:51

el que mejor aguanta la temperatura es el dot 4-660 es un poco mas caro pero a mi me gusta muchisimo mas que el dot 5.1[/quote3nzmalkx]

creo que tu si que sabes... XX

Yo llevo ahora el motul 660 es un dot 4.0 y va genial...os lo recomiendo para circuito y conducción racing.[/quote3nzmalkx]
pues a la siguiente prueba el dot 4 660 pero de la marca AP Racing wink

jamarfe

16-07-2010 19:36:49

Hasta donde yo entiendo, el DOT 5.1 tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 4. Por lo tanto si entraste a circuito con el DOT 4 y acabaste con tacto esponjoso, o bien el liquido hirvió, o bien está viejo y con humedad.

Total, que a fin de cuentas, yo cambiaría el liquido, y ya que te pones pon el DOT 5.1. El DOT 5 no es compatible con el resto de liquidos, como ya te han comentado por aqui arriba.

Un saludo.[/quote247qqz6n]
el punto de ebullicion es mas alto en el dot 4 660 que en el 5.1[/quote247qqz6n]

Ya,ya. Si no lo pongo en duda. No conozco el DOT 4 660. Supongo que será distinto al DOT 4 a secas -| Por cierto, que diferencias hay entre el normal y el 660?

Me lo apunto para la siguiente.

Un saludo.

sach

16-07-2010 23:15:09

Supuestamente es menos comprimible que el resto, y con un punto de ebullicion superior.

Pero no me queda muy claro el primer punto, ya que ningun liquido se puede comprimir. Los liquidos son incomprimibles o incompresibles.

V´sss...

hijarano

16-07-2010 23:38:23

yo siempre he usado el 5.1 y genial

motero26

17-07-2010 03:32:44

yo siempre he usado el 5.1 y genial[/quote12mynd87]
pues te recomiendo el dot4-660 seguro que ganas en todo pruebalo merece la pena yo el dot 5.1 solo lo aguante un dia ?

chusete6

17-07-2010 14:55:37

yo siempre he usado el 5.1 y genial[/quote34nwl9cr]
pues te recomiendo el dot4-660 seguro que ganas en todo pruebalo merece la pena yo el dot 5.1 solo lo aguante un dia ?[/quote34nwl9cr]


Por que solo lo aguantaste un día....que te paso...

motero26

17-07-2010 18:20:50

simplemente no eramos capaces de purgar el circuito y al final se la lleve donde un amigo (taller) y ellos tampoco eran capaces me dijo que pusiese el dot 4 660 que es el que ellos ponian en competicion y la purgaron en un momento y no me cobraron el liquido D ahora mismo en el trasero si llevo dot5.1 y no tengo problemas y delante dot 4 normal y sin problemas pero claro es una tiger 955i y antes era una daytona 955 con bomba radial

Topopaco

18-07-2010 03:49:13

Para la gran mayoría de nosotros tenemos suficiente con el Dot 4, siempre que se cambie cuando toca, el DOT 5.1 (No confundir con el DOT 5) mejoramos algo la frenada y el tacto, la diferencia de precio no es excesiva y para los que andan mas apretados les irá bien.

El 4 660, lo veo excesivo para usar en la calle, aunque por eso no quiero decir que si alguien lo quiere usar no lo haga, pero pienso que con el 5.1 es mas que suficiente, incluso para los que entran de vez en cuando al circuito.

Luego en teoría para poner el 660, habría que limpiar o vaciar por completo de otro líquido para su correcto funcionamiento, mientras el 5.1 es totalmente compatible con el 4 e incluso se puede mezclar.

peptorres

18-07-2010 03:54:18

Yo para purgar utilizo un método que puede sonar algo extraño...

Tengo unos tubos y una inyección de esas sin aguja, pero de 60ml. Con líquido nuevo se lo meto por debajo y sube hasta el depósito por todos los latiguillos y bomba. Eso empuja cualquier burbuja de aire que tenga.

Aunque el mejor método es tener un tubo conectado a la válvula de la pinza, abrira y tener el tubo sumergido en líquido e ir 'manchando' la maneta de freno hasta hacer pasar la cantidad necesaria de líquido de freno. Se repite la operación para la otra pinza.

jamarfe

18-07-2010 22:32:34

Pues no es tan raro ese método. Nosotros lo usamos muy a menudo en el taller para purgar los embragues hidráulicos. (Hablo de coches, no de motos).