No arranco mi querida Trophy 1200

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44973

Jofraes

14-07-2010 22:29:38

Hola, soy usuario de Triumph Trophy 1200 desde hace 12 años. Soy Jofraes de Sevilla. Tengo ya 98000 km en mi moto y contentisimo. Si embargo, por una lumbalgia, he estado 7,5 meses sin cogerla y ahora no puedo arrancarla, mas que nada porque parece que la gasolina (se la he echado nueva) no llega al motor.¿Hay alguien que me pueda ayudar?, Lo agradecería, y quede claro que me acabo de dar de alta en la WEB

sach

14-07-2010 22:43:23

Antes de nada te diran que te presentes y todo eso.

Es de carburacion esa moto.

Comprueba los grifos de gasolina, ceba las cubas de los carburadores y recarga la bateria.

Hace algo, luces, etc.

V´sss...

peptorres

14-07-2010 22:47:13

deberías limpiar las bujías también, comprobar que hace chispa...

tonitrophy

14-07-2010 22:51:57

Entra en el hilo usuarios trophy, en las últimas páginas hay algo respecto a la llave de gasolina

Jofraes

14-07-2010 22:52:16

Gracias por la respuesta a ambos, pero es un problema de carburaración. Sí es de carburadores y del año 1998 con 108 CV. El problema es que no sé acceder a los carburadores par que entre la gasolina.

sach

14-07-2010 22:53:54

Tendras que levantar el deposito. Y acceder a la toma de vacio de la llave de paso. O fabricarte algun invento para purgar los carburadores y que les llegue gasolina por gravedad.

V´sss...

tonitrophy

14-07-2010 22:56:26

Gracias por la respuesta a ambos, pero es un problema de carburaración. Sí es de carburadores y del año 1998 con 108 CV. El problema es que no sé acceder a los carburadores par que entre la gasolina.[/quote4oag7cze]
Pon la llave en posición pri y púlsala hacia adentro, esto anula la válvula de vacio y los carburadores se ceban

Jofraes

14-07-2010 22:58:45

He visto todo lo demás, incluso he llamado al RACC para un biberón. El biberón responde, pero la gasolina no. Es cebar la cuba de los carburadores y no de la llave de gasolina. Lo que pasa es que no sé como puedo cebar la cuba.

Y para presentarme, soy Pepe de Sevilla, conocido como Jofraes, mi trabajo me absorbe mucho tiempo y los kilometros de mi moto, muchos al principio, casi siempre se los he hecho solo y muchos de ellos son en ciudad por mor de mi trabajo.

Ahora tengo un foro, he visto que hay Kedadas y la verdad, dentro de mis escasas posibilidades, se me apetece

tonitrophy

15-07-2010 13:50:14

en la parte inferior del carburador hay un tornillo de vaciado del carburador, por lo menos en el mikuni, que son los que llevo en mi trophy, puede que la 1200 lleve keihlin, pero supongo que será lo mismo,si sueltas el tornillo y pones en pri pulsando hacia adentro, por fuerza tiene que salir gasolina, es muy raro que las cuatro boyas se hayan quedado enganchadas arriba, por si acaso golpea la cuba del carburador con una llave fija, creo que el problema está en el grifo o en el tubo de vacio, mira los post de más atrás que se habla de eso.

Jofraes

15-07-2010 21:53:00

Muchas gracias por la información, que guardaré porque la veo muy interesante. No obstante, hace un ratito, aprovechando el servicio que me tiene que dar el RACC, no sin mucho trabajo, he conseguido por fin que le llegara gasolina al motor y arrancase. Ahora el problema es otro, y es que al arrancarla se ha subido de revoluciones al tope, por lo que he tenido que pararla inmediatamente. El problema parece ahora que se ha quedado cogida, por suciedad, las, por así llamarlas, palometas del carburador. No sé si tengo que desmontar el depósito, -cosa que no sé como se hace-, pero he aprovechado el TRES EN UNO y le he echado un buen roción. Puede que la cosa, tras un parentesís largo para que el TRES EN UNO hiciese efectos, funcione porque he observado que el puño del acelerados parece que funciona mucho mejor que antes, pero no podré ya hacer nada hasta mañana, porque sigo precisando de biberón para la batería para poder arrancarla. Si lo consigo y funciona bien, la bateria se recuperára con el alternador y entonces podré descansar algo, aunque habré de lllevarla a lavar, al taller para que le cambien algunos líquidos, etc. Así que mañana podre responder a todos y ojalá sea para deciros quer por FIN LO HE CONSEGUIDO, pero desde luego será gracias a vuestra ayuda, que no olvidaré. UN FUERTE ABRAZO A TODOS. Jofraes

hijarano

15-07-2010 22:58:20

ojalá lo soluciones y te puedes quedar por esta casa y participar wink

Jofraes

16-07-2010 12:03:48

Hola, soy Jofraes de Sevilla. Mi problema ahora es tratar de desmontar el depósito para acceder a los carburadores por la parte superior, donde parece que el polvo acumulado en 7,5 meses, hace que al arrancar se suba la velocidad del motor al tope, mejor dicho, a la raya roja, y no creo que sea un problema de la tuerca de ralentí que parece que no debe subir tantísimo. Por cierto, como se sube la velocidad del motor tanto y tengo que apagarla inmediatamente para evitar daños, no puedo utilizar tampoco la aludida tuerca, así que si por favor. alguiien me puede decir hacia donde giro, esto es, hacia la derecha o la izquierda, para bajar esa velocidad, te lo agradecería. Un saludo en vssssss.