Reglaje suspension

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Mencey

14-07-2010 16:00:25

Despues de hablar con el dueño de talleres melroid, me puse a trastear la suspension tanto delantera como trasera. Ya por fin he podido dar con el reglaje en la parte delantera, va de vicio, aunque creo que toca cambio en un principio de aceite por algo mas denso y los muelles ya veremos .
Ahora con la parte trasera de la moto; despues de quitar precarga de muelle unos 3 clicks, la moto ha bajado un buen tanto, pues tambien afloje el hidraulico. La moto va totalmente distinta, peeeeeeero peeeeeeeeeero, la tiger desliza ahora muchisimo de atras, me explico mejor.
Con la configuracion que tenia antes, precarga de muella para ir a duo y el hidraulico tambien bine apretadito, pues la moto aunque iba bien durita no deslizaba tanto.
Ahora en cada curva que cojo y le doy, quien ha dicho que triumph no tiene una supermotard '????? D , mi pregunta la siguiente, que hago , meto mas precarga o cierro un poco el hidraulico o como se llame-

Davidaytor

14-07-2010 17:44:37

bufff, el reglaje de suspensiones es algo tan personal que es difícil aconsejarte asi, desde la distancia...si al menos hubiera cerca un buén grifo de cerveza... P

Lo que a unos, por su peso, forma o estilo conducir les puede ir bién, a otros les puede ir mal (influye en su comportamiento y mucho, el modelo de neumático y su estado de conservación).Desgraciadamente no existen unos reglajes, digamos, "estandar" y aconsejar asi es muy difícil.

Lo que si existen son patrones o formas de actuar a la hora de "meterle mano" a las suspensiones.En tu caso, debido a esa lesión de Scuba,entiendo que quieres ajustarla a una conducción en solitario y digamos "alegre".Bién yo haría lo siguiente......hay que partir de algún punto.Cogería el manual de la moto y pondría los reglajes que este aconseja (tanto delante como atrás para que la moto no se descompense) y probaría.Es posible que te sorprendas de como va la Tiger asi, teniendo en cuenta que llevas el amortuguador "nuevo".

Eso si, todo apuntadito en una libretita, ya que si no te gusta algún ajuste, siempre puedes echar para atrás.A partir de aquí, ya es probar, pero te adelanto que no es fácil, no es como una ingeniería de cinco años, pero tiene su ciencia.

Seguiré este hilo con atención.Ya contarás.

XX XX XX

Davidaytor

14-07-2010 17:48:44

Aquí te dejo un enlace, probablemente lo conocerás, para que entiendas mejor el funcionamiento de las suspensiones, quizás asi, sepas solucionar tu problema.Aunque es un poco antiguo, es perféctamente válido...


http://www.topsuperbike.com/suspension/

Espero que te ayude.

XX XX

sach

14-07-2010 19:38:10

Hablas en la Tiger 1050.

Cambiaste el amortiguador trasero.

Si te derrapa de atras, a aparte de comprobar la presion, quizas sea porque vas blando y no copia bien el asfalto.

Te saca de las curvas al dar gas, si es asi quizas deberias darle mas precarga trasera, acompañada de mas retencion del hidraulico de compresion y extension.

V´sss...

Mencey

14-07-2010 20:23:48

Aquí te dejo un enlace, probablemente lo conocerás, para que entiendas mejor el funcionamiento de las suspensiones, quizás asi, sepas solucionar tu problema.Aunque es un poco antiguo, es perféctamente válido...


http://www.topsuperbike.com/suspension/

Espero que te ayude.

XX XX[/quote1njc7zw0]

muchisimas gracias hermano, cuando vaya a murcia, usease el 30 de este mes , recordare en invitarte a una birra vs pastelito D

Hablas en la Tiger 1050.

Cambiaste el amortiguador trasero.

Si te derrapa de atras, a aparte de comprobar la presion, quizas sea porque vas blando y no copia bien el asfalto.

Te saca de las curvas al dar gas, si es asi quizas deberias darle mas precarga trasera, acompañada de mas retencion del hidraulico de compresion y extension.

V´sss...[/quote1njc7zw0]

el amortiguador es nuevo y si, es en la tiger 1050.

la presion la he comprobado y esta ok, pero es como tu indicas.
Como bien apuntaba davidaytor, he cambiaddo el setting por asi decirlo , como me mola el palabro D , y he soltado de atras y he soltado tambien retencion de hidarulico, pero es como tu dices.
para poneros un ejemplo, salgo del semaforo en parado,giro a la derecha y doy gas y ala, la rueda trasera que quiere adelantar a la delantera.
o cuando voy en marcha, tumbo ligeramente y doy gas, ahora mucho antes, pues ea otra vez haceindo supermotard.
Asi que como dices tu sach, dare algo de precarga y retencion en hidraulico.
tambien te debo una birra pa ti D

sach

14-07-2010 20:28:22

Y cual has montado al final...el Techno, un otro.

Recuerda que siempre que precargas, debes de acompañar algo de retencion de hidraulico en los dos sentidos, para compensar la mayor velicdad del muelle precargado.

V´sss...

Davidaytor

14-07-2010 21:34:51

Y cual has montado al final...el Techno, un otro.

V´sss...[/quote1j3g9mtn]


no,no TE le ha "arreglado" el suyo.

XX

Mencey

15-07-2010 16:13:19

Y cual has montado al final...el Techno, un otro.

V´sss...[/quote2my6mqvu]


no,no TE le ha "arreglado" el suyo.

XX[/quote2my6mqvu]

no es arreglado, es uno nuevo pero con mejora.

sach

15-07-2010 18:41:08

Asi que has vuelto a montar el Technoflex de origen revalvulado. A mi me empieza a dar miedo el eje trasero. En cuanto haya o aiga gallina lo quito.

V´sss...

Alatriste

15-07-2010 18:54:52

Que no, sach, que no. Es el de origen que se lo han cambiado por uno igual (showa) pero mejorado.
un saludo socio.

Mencey

15-07-2010 22:20:53

Asi que has vuelto a montar el Technoflex de origen revalvulado. A mi me empieza a dar miedo el eje trasero. En cuanto haya o aiga gallina lo quito.[/color2mbpqudz]V´sss...[/quote2mbpqudz]

asi andamos nosotros

Davidaytor

15-07-2010 23:59:58

Asi que has vuelto a montar el Technoflex de origen revalvulado. A mi me empieza a dar miedo el eje trasero. En cuanto haya o aiga gallina lo quito.[/color23383qu8]V´sss...[/quote23383qu8]

asi andamos nosotros[/quote23383qu8]


cocogüagüa, cocogüagüa, coco, coco, güa.... P P

Mencey

16-07-2010 19:57:45

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Topopaco

18-07-2010 03:59:29

Yo no digo na, que ya te lo dijo todo el maestro David. wink wink wink

peptorres

18-07-2010 04:05:17

Yo te diré que después de tocar y retocar las suspensiones al final y sin querer liarme cogí el manual del usuario y se lo puse a los 'settings' de circuito.

Antes me flaneaba la moto, las endurecí al tope y seguía flaneand, supongo porque no las tenía ajustadas en relación la una a la otra, es decir, demasiado dura delante y suave atrás... o no estaban compensadas.

Ahora las tengo de esa manera y le puse las bridas a las barras de la horquilla para ver hasta dónde lelgo. Y tuve una apurada de frenada el otro día en la autopista que casi levanto rueda trasera, me queda como 1-1,5cm para hacer tope.

Antes con las suspensiones 'de origen' la moto levantaba la rueda trasera en las frenadas de semáforo/stop. y eran mucho más suaves y esponjosas, pero yo necesito más dureza, me da más confianza.

Mencey

18-07-2010 12:23:16

He tenido que cambiar el setting tanto delante como de atras, ya que por ahora y durante un tiempo pili no podra subirse a la moto .
La parte delantera ya la he dejado a mi gusto y encantado con la regulacion, aunque la parte trasera he tenido que tocarle ya que andaba muy levantada de atras y al cortar algo de gas en una trazada hacia extraño de delante.
Aunque toque para soltar de atras, hize lo indicado por david y el manual, puse de nuevo los valores iniciales y a comprobar de nuevo, hasta dar con el setting adecuado.
Aun recuerdo en el aniversario, con el otro amortiguador , cuadno le metimos mano alatriste y yo, para darle algo mas de sujecion y firmeza al maltrecho amortiguador de serie y lo unico que conseguimos fue llevarnos el susto de irse la moto de las dos ruedas, en ua curva ciega, sin ver si venia coche o no y encima a duo en la moto.