Consulta sobre error reduciendo marchas en Tiger

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azor11

13-07-2010 13:36:06

Buenas, el domingo pasado entre al circuito con mi Tiger 1050 SE, con mi rodaje hecho (2.100 Km), y primera revisión realizada.
Os podéis imaginar con el cuidado que iba, sobre todo no la pasé de 7000 vueltas en todo el circuito (Guadix), no iba a romper cronos, solo a rodar ya que me invitaron.
Todo fue bien, excepto por el calor, que ya a última hora de la mañana apretó.
Hubo una cosa que me preocupó, y es que al reducir de marchas (me pasó dos veces, y casi al final de la rodada) se produjo un fallo de engranaje, haciéndome un ruido pues a eso, a no haber enganchado bien los piñones. No iba a muchas revoluciones como os he comentado, ya que también le ayudaba frenado, y sería por 1 segundo o menos, ya que volví rápidamente a apretar el embrague y volver a pisar la palanca de nuevo.
Quizás que el fallo fuera mío, no lo omito[/color2h7irc8f], ya puede que pisara todo lo fuerte que se requería, [u2h7irc8f]tampoco sé si denominarlo falso punto muerto o simplemente fallo de engranaje[/u2h7irc8f].
Después volví a cogerla, pero ya en calle, unos 200 km y todo perfecto.
¿Qué opináis? ¿Os pasó a alguno en alguna ocasión?
Agradezco cualquier opinión que me ofrezcais, y así aprovechar vuestras vivencias y conocimientos en la moto.
Por lo demás encantado, deseando de ver lo que la moto estira en la parte alta (por encima de las 7000), aunque esperare un poquito más aun.
Saludos a todos, gracias y unas XX para el calor.

Bluerider

13-07-2010 16:12:21

Hola Azor,

A mi me ha pasado una sola vez en el circuito de Alcarrás, en abril de este año, frenando fuerte antes del curvón de derechas, y la verdad la sensación no es agradable,..... cuando pierdes la retención del motor, parece que en vez de frenar te estén empujando por detrás para que no entres en la curva.

Lo mio lo tengo muy claro, fue un fallo al bajar poco la palanca, seguramente por llevarla regulada demasiado baja, luego la subí y ya nunca más.

El ruido al entrar la marcha es muy desagradable, te duele hasta el corazón al oir el kataclonc.

Un saludo y a ver si cuelgas alguna fotico del día del circuito.

hijarano

13-07-2010 18:10:44

yo creo que es por falta de contundencia al accionar la palanca wink

xavikoala

13-07-2010 20:23:17

yo creo que es por falta de contundencia al accionar la palanca wink[/quotexput3dik]

Seguro, segurisimo....

azor11

13-07-2010 22:29:53

Gracias a todos, os debo unas XX XX

sach

14-07-2010 19:56:13

Pues si pasa. A mi me pasa bastante pero la mayoria de veces por ser muy suave con el cambio. Dale caña a este.

V´sss...

jamarfe

15-07-2010 19:33:53

Pues si pasa. A mi me pasa bastante pero la mayoria de veces por ser muy suave con el cambio.[/color3skz5qqb] Dale caña a este.

V´sss...[/quote3skz5qqb]

SUAVE CON EL CAMBIO...... gay ? Vamos hombre, que no se diga, que eres de Bilbao. atope atope

gorrese

16-07-2010 18:12:29

Dale con firmeza a la palanca sin miedo me ha pasado cuando no lo hago y a veces sin apretar el embrage cuando vas duro duro y necesitas recortar ya XX

davidcb

16-07-2010 21:22:45

A mi me pasa alguna vez incluso subiendo marchas,
normalmente cuando voy empanao y no demasiado rapido.

El cambio tiene como dos posiciones al subir y bajar marchas "clac clac"
supongo que si te quedas en el primero algo no engrana del todo.

Hoy mismo me ha pasado.

azor11

16-07-2010 23:18:45

Gracias a todos, por todos unas XX

Topopaco

18-07-2010 03:57:39

A veces ajustando un poco la palanca del cambio, pasa menos.

trisónico

19-07-2010 02:18:56

Jeje, cuando os pase eso descendiendo un puerto (como en mi caso, el de Tosas), veréis lo bien que hablaréis de Triumph. Sensaciones puras, oigan.

xavikoala

19-07-2010 22:31:35

Jeje, cuando os pase eso descendiendo un puerto (como en mi caso, el de Tosas), veréis lo bien que hablaréis de Triumph. Sensaciones puras, oigan.[/quote2jcf9bpo]

=)) =)) =)) =))

azor11

20-07-2010 18:48:20

Me ofrecisteis una posible solución o motivo, me centré en la palanca de cambio, y observé que al cambiar, rozaba el brazo de la palanca en la rotula (no sé si se llama así) que une al esparrago del motor.
La regule para que cuando se cambia no llegue a rozar, así que ya os contaré.
Gracias a todos XX XX