Hola amigos, estos dos últimos días he estado en Sevilla con mi moto, y he notado que se calienta en demasía.
Ya se que hace mucha calor y que el asfalto puede llegar a unos 50 grados por lo menos, pero es que ha llegado a marcarme 119ºC en un semáforo, y eso me ha acojonado, nunca había llegado a tanto.
Antes, cuando llegaba a mi destino y el ventilador había saltado, la dejaba un poco en marcha y poco a poco iba bajando la temperatura, ahora como me descuide, me da la sensación de que la moto va a "pegar un peo del copón"
Le he vaciado el circuito y se lo llenado con líquido refrigerante nuevo pero sigue igual.
Hoy por ejemplo he salido de Sevilla para Cazalla de la Sierra a las 19.30 y mientras iba a 130-140 o incluso a 100km/h, la temperatura oscilaba entre los 94 y 98 grados, pero en cuanto me tenía que poner detrás de un coche que iba más lento, la temperatura subía a 103ºC de momento.
Al llegar al pueblo y después de atravesarlo, la temperatura era de 115ºC, la dejé en ralentí para ver si bajaba y nada de nada, todo lo contrario, llegó a ponerse en 117ºC.
Qué fallo puede tener?
La verdad es que estoy acojonao, yo que pensaba que ya tenía bien la moto y ahora esto,
Espero no tener que gastarme mucha pasta otra vez.
P.D Perdón por el tocho.
peptorres
10-07-2010 00:49:25
Hmm... no parece muy normal la cosa... igual tienes una burbuja de aire en el circuito.
Mira el vaso de expansión a ver cómo andas de niveles.
Lo normal es que no pase de 110º, aunque el motor 4cil. es un poco distinto y puede trabajar algo más caliente.
El líquido refrigerante lo has puesto con mezcla de agua destilada también? O el líquido solo?
Dejarla a ralentí la calentarás aún más... porque no le pega el aire en marcha y no se enfría dentro del radiadior, lo suyo es una buena estiradita pero sin forzar nada. La mía cuando circulo no me pasa de 90º, y lo normal es que trabaje a 88º.
le he puesto liquido refrigerante sólo, lo debería haber mezclado???
no había escuchado eso nunca.
la mía en invierno si me trabaja a menos de 90ºC pero con la calor que hace en Sevilla.......................
Lo de la burbuja de aire lo había pensao, pero a ver quién era el guapo que le quitaba el tapón del radiador cuando llegué de la capital
Mañana por la tarde lo miraré a ver si hay algo de aire en el circuito.
Por cierto, vaso de expansión'?? eso que es??? donde esta??
(valiente motero estoy yo hecho que no conozco mi moto
)
TAMAL
10-07-2010 01:10:46
Mulder
10-07-2010 05:41:31
cuando veas la mía a 125 te tirarás de los pelos!! jejejejeje
peptorres
10-07-2010 08:50:00
Algunos anticongelantes son 50-50, otros 60-50, otros 30-70... los hay de más o menos concentrados y los hay que ya vienen preparados para verter directamente.
En circuito, las motos de competi y para rodadas 'serias' lo vacían y lo llenan de agua únicamente. Así, en caso de accidente no hay vertidos sobre el asfalto, ya que el anticongelante es algo aceitoso, el agua se evapora/seca.
si antes no lo hacía y ahora sí, tienes el termostato estropeado, no está abriendo el agua "fría" del radiador y solo está refrigerando por el ventilador o por el aire de marcha. Por eso al pararte te sube mucho la temperatura. En una TT nunca sube de 103 grados y al abrir el termostato y el ventilador baja más o menos rapido (seguro que como te lo hacía antes de ahora).
LUILLI
10-07-2010 09:26:54
Eso es lo bueno
de no tener indicador de temperatura
Machine
10-07-2010 09:30:21
Hola compañero, no te puedo aclarar nada sobre ese tema pero ese fué el motivo mas importante por el que cambie la moto, yo vivo en Valencia y tambien pasamos calor, siempre estava el ventilador en marcha, parecia que estaba en un micoondas, a la señorita no le gustaba el buen tiempo.
Suerte y que puedas solucionarlo.
Mulder
10-07-2010 15:57:22
Sntoñito!!! y lo de mecánica que estás aprtendiendo?¿?¿
Mencey
10-07-2010 17:23:27
hace demasiado calor tio , hace una semana no hacia los 45 grados que ha estado haciendo estos dias, las inglesitas no le gusta el calor y funcionan mejor con el frio
Mulder
10-07-2010 17:25:23
a la mia con el calor le están pasando ocsas mu raras, el otro día se me quedaba en 2mil vueltas al ralentí, pero no me ha vuelto a pasar otra vez...
ayer en vez de a 1100 se quedaba en 1500
TAMAL
10-07-2010 18:09:19
TAMAL
10-07-2010 22:43:34
TAMAL
10-07-2010 22:57:30
Acabo de investigar como probar si el termostato funciona y es muy facil,solo desmontalo y sumergelo en un recipiente con agua al fuego y veras fisicamente como el termostato abre y si lo sacas tendra que cerrar, si no lo hace si esta dañado.
Topopaco
11-07-2010 02:29:39
En principio y mientras consigues un termostato nuevo, en el caso de que esté averiado, puedes circular sin el, pero no es muy aconsejable, sobre todo por lo que comenta Tamal.
peptorres
11-07-2010 13:10:02
En principio y mientras consigues un termostato nuevo, en el caso de que esté averiado, puedes circular sin el, pero no es muy aconsejable, sobre todo por lo que comenta Tamal.[/quote2dvb1xgs]
Pues yo tenía entendido que si se quita el termostato se deja pasar toda el agua/refrigerante y se tarda más en calentar, al tener abierto todo el circuito.
Tenía entendido que el termostato no es más que un muelle térmico que al coger cierta temperatura dle circuito de agua/refrigerante se abre para dar paso al líquido que pasa pro el radiador. Lo que hace es abrir el circuito 'grande' cuando el circuito menor coge la temperatura idónea.
De todas maneras el termostato es una pieza común en muchos motores que se suele estropear, sea de la marca que sea... es una pieza 'de desgaste'.
es que estoy muy liado con los estudios de las oposiciones colega.
pero ayer por la tarde, decidí vaciarle de nuevo el circuito de refrigeración y volverlo a llenar.
salí a probar la moto a las cuatro de la tarde, (con toa la fresquita, el termómetro sólo marcaba 41ºC) y me hice unos 8 km en primera y segunda.
parece que ya no se subía tanto de temperatura.
para empezar, las letras "LO" se mantuvieron mas tiempo que antes hasta que salieron los grados.
y despues tardó bastante en alcanzar los 105ºC que es cuando salta el ventilador, una vez saltó éste, la temperatura osciliba entre 102 y 104ºC.
espero que todo esté bien.
miguelvaloz
13-07-2010 09:21:27
Antes de ponerla en marcha comprueba que el nivel del vaso de expansión, esté por encima del min., seguramente al enfriar baja un poco el nivel. De todas formas, conviene cambiar el termostato, despues llevar algun calenton o muchos años de uso. Es una pieza barata y si se estropea puede provocar una avería o un susto.
pues la verdad es que no se cuánto le abré sacado y metido.
tres litros más o menos???
no se, la verdad es que no me fijé.