MI SpeedFour SE CALIENTA MUCHO

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ts4

10-07-2010 00:44:41

Hola amigos, estos dos últimos días he estado en Sevilla con mi moto, y he notado que se calienta en demasía.

Ya se que hace mucha calor y que el asfalto puede llegar a unos 50 grados por lo menos, pero es que ha llegado a marcarme 119ºC en un semáforo, y eso me ha acojonado, nunca había llegado a tanto.

Antes, cuando llegaba a mi destino y el ventilador había saltado, la dejaba un poco en marcha y poco a poco iba bajando la temperatura, ahora como me descuide, me da la sensación de que la moto va a "pegar un peo del copón"

Le he vaciado el circuito y se lo llenado con líquido refrigerante nuevo pero sigue igual.

Hoy por ejemplo he salido de Sevilla para Cazalla de la Sierra a las 19.30 y mientras iba a 130-140 o incluso a 100km/h, la temperatura oscilaba entre los 94 y 98 grados, pero en cuanto me tenía que poner detrás de un coche que iba más lento, la temperatura subía a 103ºC de momento.

Al llegar al pueblo y después de atravesarlo, la temperatura era de 115ºC, la dejé en ralentí para ver si bajaba y nada de nada, todo lo contrario, llegó a ponerse en 117ºC.

Qué fallo puede tener? -|

La verdad es que estoy acojonao, yo que pensaba que ya tenía bien la moto y ahora esto, O|

Espero no tener que gastarme mucha pasta otra vez. sh

P.D Perdón por el tocho.

peptorres

10-07-2010 00:49:25

Hmm... no parece muy normal la cosa... igual tienes una burbuja de aire en el circuito.

Mira el vaso de expansión a ver cómo andas de niveles.

Lo normal es que no pase de 110º, aunque el motor 4cil. es un poco distinto y puede trabajar algo más caliente.

El líquido refrigerante lo has puesto con mezcla de agua destilada también? O el líquido solo?

Dejarla a ralentí la calentarás aún más... porque no le pega el aire en marcha y no se enfría dentro del radiadior, lo suyo es una buena estiradita pero sin forzar nada. La mía cuando circulo no me pasa de 90º, y lo normal es que trabaje a 88º.

ts4

10-07-2010 00:56:58

le he puesto liquido refrigerante sólo, lo debería haber mezclado???

no había escuchado eso nunca.

la mía en invierno si me trabaja a menos de 90ºC pero con la calor que hace en Sevilla.......................

Lo de la burbuja de aire lo había pensao, pero a ver quién era el guapo que le quitaba el tapón del radiador cuando llegué de la capital i|i i|i

Mañana por la tarde lo miraré a ver si hay algo de aire en el circuito.

Por cierto, vaso de expansión'?? eso que es??? donde esta??

(valiente motero estoy yo hecho que no conozco mi moto sh )

TAMAL

10-07-2010 01:10:46

Depende del tipo de liquido, ya que hay el que viene listo para usarse y otro que hay que mezclar 50%refrigerante y 50% agua, pero no te preocupes te das cuenta en la etiqueta del bote, y en el precio ya que por litro el concentrado es poco mas caro, bueno eso al menos aca en mexico. hola hola hola hola hola hola

Mulder

10-07-2010 05:41:31

cuando veas la mía a 125 te tirarás de los pelos!! jejejejeje

peptorres

10-07-2010 08:50:00

Algunos anticongelantes son 50-50, otros 60-50, otros 30-70... los hay de más o menos concentrados y los hay que ya vienen preparados para verter directamente.

En circuito, las motos de competi y para rodadas 'serias' lo vacían y lo llenan de agua únicamente. Así, en caso de accidente no hay vertidos sobre el asfalto, ya que el anticongelante es algo aceitoso, el agua se evapora/seca.

XROB

10-07-2010 09:16:12

si antes no lo hacía y ahora sí, tienes el termostato estropeado, no está abriendo el agua "fría" del radiador y solo está refrigerando por el ventilador o por el aire de marcha. Por eso al pararte te sube mucho la temperatura. En una TT nunca sube de 103 grados y al abrir el termostato y el ventilador baja más o menos rapido (seguro que como te lo hacía antes de ahora).

LUILLI

10-07-2010 09:26:54

Eso es lo bueno -| de no tener indicador de temperatura $

Machine

10-07-2010 09:30:21

Hola compañero, no te puedo aclarar nada sobre ese tema pero ese fué el motivo mas importante por el que cambie la moto, yo vivo en Valencia y tambien pasamos calor, siempre estava el ventilador en marcha, parecia que estaba en un micoondas, a la señorita no le gustaba el buen tiempo.
Suerte y que puedas solucionarlo.

ts4

10-07-2010 13:46:18

le tendré que mirar el termostato a ver si es eso, lo malo es que no se ni donde está ni como comprobarlo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, me he fijado y el liquido es para echarlo directamente, no hay que mezclarlo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

peptorres

10-07-2010 15:13:52

le tendré que mirar el termostato a ver si es eso, lo malo es que no se ni donde está ni como comprobarlo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, me he fijado y el liquido es para echarlo directamente, no hay que mezclarlo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote1lv9lc99]

Sigue el conducto del radiador, vaso de expansión y circuito de refrigeración. Donde se unan los tres, ahí estará.

Mulder

10-07-2010 15:57:22

Sntoñito!!! y lo de mecánica que estás aprtendiendo?¿?¿

Mencey

10-07-2010 17:23:27

hace demasiado calor tio , hace una semana no hacia los 45 grados que ha estado haciendo estos dias, las inglesitas no le gusta el calor y funcionan mejor con el frio

Mulder

10-07-2010 17:25:23

a la mia con el calor le están pasando ocsas mu raras, el otro día se me quedaba en 2mil vueltas al ralentí, pero no me ha vuelto a pasar otra vez...
ayer en vez de a 1100 se quedaba en 1500

TAMAL

10-07-2010 18:09:19

ts4 cuando rellenaste de refrigerante lo hiciste en el deposito o directamente en el radiador? si fue solo en el deposito tal ves estes bajo de liquido,revisa quitando el tapon del radiador con la moto fria.

si no fuera eso te dejo estas imagenes con el sistema de enframiento de tu moto ahi puedes ver claramente el termoestato, espero y te sirva, hola hola hola













ts4

10-07-2010 22:27:02

Muchas gracias chicos, clap

Tamal, las imágenes me han venido genial. win , no había caido que podía mirarlo en los libros de la moto, muchas gracias amigo. plas

Otra preguntita más, si es el termostato lo que está malo, se lo puedo quitar y funcionar sin él???

-| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

TAMAL

10-07-2010 22:43:34

No creeo que sea recomendable quitarlo solamente ya que el termostato es para retener el agua en el radiador y dejarla que se enfrie. Si no se tiene el termostato, el agua circula constantemente y nunca se enfria.(lo mejor es cambiarlo) XX

Ya que andas por ahi echale un ojito a mi post-PORQUE TIENE QUE CALENTAR TANTO MI TT-
hola hola hola hola hola hola ride

TAMAL

10-07-2010 22:57:30

Acabo de investigar como probar si el termostato funciona y es muy facil,solo desmontalo y sumergelo en un recipiente con agua al fuego y veras fisicamente como el termostato abre y si lo sacas tendra que cerrar, si no lo hace si esta dañado. hola

ts4

10-07-2010 23:45:28

joder Tamal, eres un fenómeno tio ala ala ala ala ala ala

a ver si mañana puedo desmostarlo y lo compruebo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Topopaco

11-07-2010 02:29:39

En principio y mientras consigues un termostato nuevo, en el caso de que esté averiado, puedes circular sin el, pero no es muy aconsejable, sobre todo por lo que comenta Tamal.

ts4

11-07-2010 06:59:04

muchas gracias jefe, esta tarde lo desmontaré a ver qué tal está, y ya os comento.

me voy al curro O| O| O| O| O| O| O| O| O|

anoche hubo movida en el pueblo, a ver lo que me encuentro, porque ultimamente los niñatos la están liando bien.

rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

peptorres

11-07-2010 13:10:02

En principio y mientras consigues un termostato nuevo, en el caso de que esté averiado, puedes circular sin el, pero no es muy aconsejable, sobre todo por lo que comenta Tamal.[/quote2dvb1xgs]

Pues yo tenía entendido que si se quita el termostato se deja pasar toda el agua/refrigerante y se tarda más en calentar, al tener abierto todo el circuito.

Tenía entendido que el termostato no es más que un muelle térmico que al coger cierta temperatura dle circuito de agua/refrigerante se abre para dar paso al líquido que pasa pro el radiador. Lo que hace es abrir el circuito 'grande' cuando el circuito menor coge la temperatura idónea.

De todas maneras el termostato es una pieza común en muchos motores que se suele estropear, sea de la marca que sea... es una pieza 'de desgaste'.

TAMAL

12-07-2010 20:09:56

joder Tamal, eres un fenómeno tio ala ala ala ala ala ala

a ver si mañana puedo desmostarlo y lo compruebo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote7fjmvqlv]

Que tal ts4 todavia no has hecho la prueba del termostato?? o ya lo has solucionado hola hola

ts4

13-07-2010 09:01:24

es que estoy muy liado con los estudios de las oposiciones colega. sh

pero ayer por la tarde, decidí vaciarle de nuevo el circuito de refrigeración y volverlo a llenar.

salí a probar la moto a las cuatro de la tarde, (con toa la fresquita, el termómetro sólo marcaba 41ºC) y me hice unos 8 km en primera y segunda.

parece que ya no se subía tanto de temperatura.

para empezar, las letras "LO" se mantuvieron mas tiempo que antes hasta que salieron los grados.

y despues tardó bastante en alcanzar los 105ºC que es cuando salta el ventilador, una vez saltó éste, la temperatura osciliba entre 102 y 104ºC.

espero que todo esté bien.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

miguelvaloz

13-07-2010 09:21:27

Antes de ponerla en marcha comprueba que el nivel del vaso de expansión, esté por encima del min., seguramente al enfriar baja un poco el nivel. De todas formas, conviene cambiar el termostato, despues llevar algun calenton o muchos años de uso. Es una pieza barata y si se estropea puede provocar una avería o un susto.

peptorres

13-07-2010 10:18:41

es que estoy muy liado con los estudios de las oposiciones colega. sh

pero ayer por la tarde, decidí vaciarle de nuevo el circuito de refrigeración y volverlo a llenar.

salí a probar la moto a las cuatro de la tarde, (con toa la fresquita, el termómetro sólo marcaba 41ºC) y me hice unos 8 km en primera y segunda.

parece que ya no se subía tanto de temperatura.

para empezar, las letras "LO" se mantuvieron mas tiempo que antes hasta que salieron los grados.

y despues tardó bastante en alcanzar los 105ºC que es cuando salta el ventilador, una vez saltó éste, la temperatura osciliba entre 102 y 104ºC.

espero que todo esté bien.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote3pqeme56]

Habrás tenido una bolsa de aire o algo similar...

Por casualidad no pudiste medir cuánto refrigerante le sacaste y cuánto le metiste nuevo?

ts4

13-07-2010 13:42:49

pues la verdad es que no se cuánto le abré sacado y metido.

tres litros más o menos???

no se, la verdad es que no me fijé. -|