ambio de marchas brusco, CLOCK al meter primera

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44851

DarkSeed

09-07-2010 13:08:43

Buenas,

antes que nadie me diga, he pinchado en el enlace de preguntas frecuentes y no me redirecciona bien.

Soy novato con las triumph y quería saber el porqué de este sonido al meter primera.. aunque en la mía también suena cuando meto segunda...

parece que le de un ostiazo al cambio de marchas.

Saludos.

Harkaitz

09-07-2010 13:20:36

La curiosidad me corroe a mi tb... muchas motos lo hacen |(

Minimoto

09-07-2010 13:37:12

La mía también lo hace, sobretodo cuando el aceite está frío, que te da golpe hacia adelante.
Cuando la moto está moviéndose, por poco que sea no hace tanto ruido y menos ese clonk. Es más prueba a darle un acelerón en vacío, un poco nada más, y luego entra más suabe.

23

09-07-2010 13:42:13

Regula el cable del embrague..se puede de arriba y de abajo...la mía no lo hace ni en frío ni en caliente

sach

09-07-2010 20:52:52

Pero hablamos del tipico Clonk que hacen todas las cajas de cambio de moto no.

Los piñones no estan sincronizados como en las cajas de cambio de los coches, de ahi ese sonido tan fascinante.

Si igualas la velocidad de la moto al desarrollo a 1000 rpm´s de la primera, no habra tan clonk.

V´sss...

Harkaitz

09-07-2010 21:18:42

Pero por qué lo hacen al primer inicio y luego ya en los semáforos no?

Canter

09-07-2010 21:22:54

Ahhhh, esa música celestial que te hace sentir que vas en moto.

Si no suena clonk al meter la primera no es una moto, que te devuelvan el dinero.

Mencey

09-07-2010 22:56:22

ya se ha habaldo largo y teniddo de este tema, para reduccir e incluso que ese sonido se amortigue mucho e incluso llega a desaparecer, es un poco antes de meter la primera mantener el embrague pillado como dos o tres segundos antes de poner primera, funciona

Titolas

09-07-2010 23:33:10

El clack es debido a la diferencia de velocidades entre los discos de embrague.
Técnicamente, el embrague acopla o desacopla el motor a la caja de cambios. Básicamente este acoplamiento y desacoplamiento se realiza con la unión y separación de un disco conectado al motor y de otro conectado a la caja de cambios.
La función del embrague es igualar la velocidad de giro del motor con la velocidad de la caja de cambios por lo que, en movimiento, el disco del embrague gira a al misma velocidad que el motor y el acoplamiento es más sincronizado
En parado, la caja de cambios no gira pero el motor está a girando a ralentí. Por lo tanto, al meter 1ª, el acoplamiento del motor girando y la caja de cambios hace el clack.
Es por ello que si aumentamos las revoluciones en parado y metemos la primera, el golpe al acoplarse será mayor por la diferencia de velocidades entre los discos. O al contrario, a menos revoluciones a ralentí, el clack es menor.
@+

veloç

10-07-2010 00:23:49

El clack es debido a la diferencia de velocidades entre los discos de embrague.
Técnicamente, el embrague acopla o desacopla el motor a la caja de cambios. Básicamente este acoplamiento y desacoplamiento se realiza con la unión y separación de un disco conectado al motor y de otro conectado a la caja de cambios.
La función del embrague es igualar la velocidad de giro del motor con la velocidad de la caja de cambios por lo que, en movimiento, el disco del embrague gira a al misma velocidad que el motor y el acoplamiento es más sincronizado
En parado, la caja de cambios no gira pero el motor está a girando a ralentí. Por lo tanto, al meter 1ª, el acoplamiento del motor girando y la caja de cambios hace el clack.
Es por ello que si aumentamos las revoluciones en parado y metemos la primera, el golpe al acoplarse será mayor por la diferencia de velocidades entre los discos. O al contrario, a menos revoluciones a ralentí, el clack es menor.
@+[/quote35cf8i04]

Buena explicación. Gracias.
Ahora sabría cómo explicar porqué cuanto más alto llevo el ralentí, mas fuerte es el "clock".
El ralentí me gusta llevarlo bajo porque no hace el ruído y oigo mejor las pistonadas, pero en el taller no me lo recomiendan por la carga de la batería (aunque me ha durado 6 años), pero ahora lo llevo tal como me lo dejan del taller porque de lo contrario tengo que llevar más tiempo el starter. así que a oir el "clock"

peptorres

10-07-2010 00:42:44

La carga de la batería eso es relativo... porque con las pocas rpm's que pierdes al ralentí por tenerlo bajo no vas a cargar la batería más o menos...

Las baterías de moto se cargan muy poco, mucho menos que las de coche, que a ralentí ya cargan mucho. Las motos casi no necesitan la batería y es a altas revoluciones cuando realmente la carga.

Prueba de ello es si utilizas la moto en ciudad y no haces más de 10kms al día... porque en esos 10kms no se recupera del 'golpe' de arranque que le has dado.

Lo suyo es tener un cargador de batería e ir 'monitorizando' la carga de la misma. Dura más una batería con mucha carga que una con poca.

veloç

10-07-2010 11:12:11

Pues la verdad es que lo he visto mucho por el foro, pero no acabo de entender ésto de tener que estar con un cargador -| .
He tenido bastantes motos, he hecho ciudad, días y/o temporadas sin tocar la moto, y las baterías siempre me han durado mínimo 4 años.
Cuando se fastidian la cambio y a correr.
Desde el atrevimiento que dá la ignorancia, creo que si uno se queda sin batería con facilidad ,es que o no funciona correctamente algo en la moto, o se ha cargado con gadgets electrónicos que consumen batería o que se yo.

peptorres

10-07-2010 15:15:45

Pues la verdad es que lo he visto mucho por el foro, pero no acabo de entender ésto de tener que estar con un cargador -| .
He tenido bastantes motos, he hecho ciudad, días y/o temporadas sin tocar la moto, y las baterías siempre me han durado mínimo 4 años.
Cuando se fastidian la cambio y a correr.
Desde el atrevimiento que dá la ignorancia, creo que si uno se queda sin batería con facilidad ,es que o no funciona correctamente algo en la moto, o se ha cargado con gadgets electrónicos que consumen batería o que se yo.[/quote3l5n3deq]


Lo de tener cargador más que nada es mantenimiento. Si coges la moto y le metes almenos 50kms cada vez que la usas no lo necesitas. Si la coges a diario, enciendes y apagas mucho el motor, y todo el día estás subiendo y bajando de la moto sí lo vas a necesitar.

Las baterías 'modernas' lo normal es que duren unos 3 años... si ya te duran más... has triuMPHado...

DarkSeed

12-07-2010 11:54:00

ya se ha habaldo largo y teniddo de este tema, para reduccir e incluso que ese sonido se amortigue mucho e incluso llega a desaparecer, es un poco antes de meter la primera mantener el embrague pillado como dos o tres segundos antes de poner primera, funciona[/quotei171qu4i]

Buenas Mencey,

Precisamente abrí este hilo porque el hilo que hay en Preguntas Frecuentes no redirecciona bien y me lleva siempre al principal del foro.

Mi cuestión es Personalmente me gusta ese clonk que hace al meter cualquiera de las marchas. No es algo molesta y le imprime personalidad a la moto.

Mi duda iba más en el sentido de si es o no bueno para la moto, ya que en mi anterior moto (una suzuki gs500) para que no pegase ese ostiazo en la primera marcha, apretaba y soltaba varias veces el embrague. En las siguientes marchas ya no se notaba.

Pero en esta, aunque sigo haciendo lo mismo, el ostión ocurre tanto en primera como en el resto de las marchas..

Por mí OK si no hay problema para la moto, pero quería asegurarme.

Si no, igualmente me pasaré por la tienda a ver que me dicen.
Prefiero ser pesado y resolver todas mis dudas antes de que le pase algo a la moto.

Comento que la mía es una Speedmaster y a lo mejor, en estas es lo más normal del mundo el clonk-cotoclonk.

Saludos.

Harkaitz

12-07-2010 12:21:26

ya se ha habaldo largo y teniddo de este tema, para reduccir e incluso que ese sonido se amortigue mucho e incluso llega a desaparecer, es un poco antes de meter la primera mantener el embrague pillado como dos o tres segundos antes de poner primera, funciona[/quote15t0mmft]

En mi thruxton no funciona el "truco".

Pero no me preocupa, las motos son así, solo que me corroía la curisidad! $

miguelvaloz

12-07-2010 14:12:49

Si al insertar primera la moto da un pequño tirón, el embrague esta destensado o los discos doblados o en mal estado, de todas formas este clonk se suaviza con según que aceites y con el nivel correcto. El dar un aceleron con la moto en punto muerto y el embrague sin apretar también acentua el ruido y apretarlo y esperar un par de segundos lo suaviza. hola

Minimoto

12-07-2010 14:14:42

Y como tensas el embrague. Lleva una tuerca y tornillo justo al salir de la maneta (en la Sprint) pero como sabes que lo has regulado bien?

Harkaitz

12-07-2010 14:27:43

Si al insertar primera la moto da un pequño tirón, el embrague esta destensado o los discos doblados o en mal estado, de todas formas este clonk se suaviza con según que aceites y con el nivel correcto. El dar un aceleron con la moto en punto muerto y el embrague sin apretar también acentua el ruido y apretarlo y esperar un par de segundos lo suaviza. hola[/quoted74gjnl6]

A mi tirón no me hace, solo clonk cual tractor alcoholico

Minimoto

12-07-2010 14:40:09

Si al insertar primera la moto da un pequño tirón, el embrague esta destensado o los discos doblados o en mal estado, de todas formas este clonk se suaviza con según que aceites y con el nivel correcto. El dar un aceleron con la moto en punto muerto y el embrague sin apretar también acentua el ruido y apretarlo y esperar un par de segundos lo suaviza. hola[/quote3tvzs5nl]

A mi tirón no me hace, solo clonk cual tractor alcoholico[/quote3tvzs5nl]

No te da un tirón en frío, cuando metes la primera te da un tirón hacia adelante. Pero sólo en frío.

Harkaitz

12-07-2010 14:44:58

nop, ni en frio ni en caliente. No hay tirón, solo clock

DarkSeed

12-07-2010 14:52:30

nop, ni en frio ni en caliente. No hay tirón, solo clock[/quote392yur66]

Sastamente... a eso es a lo que me refiero...

Clonk al meter cualquier marcha, en parado o en movimiento.. un CLONK...

nada de tirones ni nada..

CLONK, como si diese la una.

Repito que este hilo está abierto porque dentro de preguntas frecuentes no funciona el enlace. He enviado un correo a "clubtriumph" para que lo restaure, pero nasti de plasti.
Si se solucionase este enlace, este hilo estaría de más.

De todos modos, se están malentendiendo conceptos....

Estamos hablando de que suena una CLONK al meter cualquier marcha, en frio o en parado, nada de que el embrague esté destensado..
joe, pero si mi moto tiene una semana desde que la saqué del taller y siempre ha hecho ese ruido...

Saludos.

Minimoto

12-07-2010 14:54:52

El clonk lo hace, incluso que es lo normal, y en todas las motos, más en primera que en otras pero lo hace.
Qué en otras motos no lo hace, pues estupendo, pero si te fijas en los semáforos, cualquiera lo hace.

DarkSeed

12-07-2010 15:35:23

El clonk lo hace, incluso que es lo normal, y en todas las motos, más en primera que en otras pero lo hace.
Qué en otras motos no lo hace, pues estupendo, pero si te fijas en los semáforos, cualquiera lo hace.[/quote7k1q67sv]

Pues nada, asunto solucionado.

Aunque a mí en la otra no me sonaba tanto. Pero vamos, que más que nada era curiosidad y algo de preocupación.

Saludos y que se cierre el hilo si procede.

miguelvaloz

13-07-2010 00:28:21

Y como tensas el embrague. Lleva una tuerca y tornillo justo al salir de la maneta (en la Sprint) pero como sabes que lo has regulado bien?[/quote39j0q3li]
En la maneta tiene que tener unos 2 mm. de holgura, o eso pone el manual $

hola