PORQUE TIENE QUE CALENTAR TANTO MI TT ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44808

TAMAL

07-07-2010 22:11:08

PRIMERAMENTE UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO, YA QUE ESTE ES MI PRIMER MENSAJE .
hola hola hola hola hola . BUENO ENTRANDO EN MATERIA, EL PROBLEMA ES CON UNA TT 600 01, Y ES QUE TIENE QUE CALENTAR DEMASIADO PARA FUNCIONAR OPTIMAMENTE, CON ESTO ME REFIERO A PARTIR DE LOS 90ºC , YA QUE ANTES NO PASA DE 6000 RPM Y YA HE INTENTADO DE MUCHAS FORMAS SOLUCIONARLO PERO NO ME HAN DADO RESULTADO, O! TAL VES LA MOTO ES ASI COMO ME HAN DICHO ALGUNOS?
DE ANTEMANO AGRADESCO SU AYUDA YA QUE ME ENCUENTRO CONFUNDIDO.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

motero26

07-07-2010 23:17:57

lo primero pasa por el garito y presentate oficialmente XX XX XX XX y segundo no escribas en mayusculas que en los foros es como si gritaras y 3º no tengo ni idea de lo que le pasa a tu moto pero normalmente las triumph son poco amigas del calor asi que ni idea -| -|

peptorres

08-07-2010 00:55:35

Suena a una descompesnación en la carburacíon... a que no te pase de 6mil rpm hasta que el motor esté caliente.

Es de inyección la tuya, no? Igual filtro de aire o algo similar.. será que le entra demasiado o demasiado poco.

De todas maneras una temperatura de 90 es normal... piensa que las R6 funcionana a 105º. La mía se dispara el electroventilador a los 103 y nunca me ha pasado de 104º, y por carretera va 'normal' a 88º. En invierno es algo más difícil que suba tanto, pero no deja de ser una temperatura anormal.

Va... unas XX (que van baratas)

TAMAL

08-07-2010 03:53:47

Una disculpa por escribir en mayusculas, ya saben que cuando uno es nuevo siempre la riega. P P P P P

Si estas en lo correcto es de inyeccion, pero el problema no es que se caliente a esa temperatura, sino que tienen que pasar unos quince minutos para que llegue ha ella y funcione correctamente, ya que antes, ni por mas que le retuersa el acelerador acelera correctamente.
cabe mencionar que antes tube problemas con el tps y el estator,
no se si tenga que cambiar la bateria ya que me mencionan que podria ser un problema de corriente, ustedes que opinan? | | | | | |

peptorres

08-07-2010 09:32:50

Una disculpa por escribir en mayusculas, ya saben que cuando uno es nuevo siempre la riega. P P P P P

Si estas en lo correcto es de inyeccion, pero el problema no es que se caliente a esa temperatura, sino que tienen que pasar unos quince minutos para que llegue ha ella y funcione correctamente, ya que antes, ni por mas que le retuersa el acelerador acelera correctamente.
cabe mencionar que antes tube problemas con el tps y el estator,
no se si tenga que cambiar la bateria ya que me mencionan que podria ser un problema de corriente, ustedes que opinan? | | | | | |[/quote1tcaecnj]

Y las bujías? Si no se debe a una mezcla pobre de aire... puede que sean ésas... cuándo las cambiaste por última vez?

sach

08-07-2010 12:20:01

Raro, raro.

Pero si ya has tenido problemas con el TPS y el alternador, empezaria a mirar por ahi. Quizas la temperatura haga que algun sensor falle.

Y dices que tarda 15 minutos en calentar. Tampoco parece normal. Habria que mirar ese termostato, quizas se quede cerrado.

V´sss...

TAMAL

08-07-2010 18:49:13

Mira la verdad, yo no le he cambiado las bujias ya que "aparentemente" se encuentran en buenas condiciones, trae NGK CR9EX, y la verdad no se cuando fue la ultima vez que se las cambiaron, ya que la moto la adquiri apenas hace unos 4 meses ,y aquien se la compre la tuvo parada como por un año, lo mejor sera cambiarlas para asegurarse. XX XX XX

Tambien comento que el problema que tuve con el tps se debia al alternador, o mas bien alos cables que lo conectan con el regulador, ya que habia calentamiento en los arneses o conectores entre ellos,esto me llevo a revisar las lineas y o! sorpresa estaban chamuscados y haciendo corto entre ellos, asi que decidi quitar los conectores y tirar unas lineas de cables nuevas y de mayor calibre y soldar las uniones con el alternador y el regulador,(el regulador funciona bien y el alternador se reparo)con esto se pudo ajustar ahora si el tps.

Lo que mencionaba antes sobre un problema de corriente (ya con el sistema de carga reparado y funcionando) es que me parece un problema de chispa o ignicion muy debil y que se compensa con una mayor temperatura del motor, como ven?. -| -| -| -| -| -| -| -| -|

sach

08-07-2010 22:18:51

Pues de primeras cambia esas bujias pero ya.

V´sss...

peptorres

08-07-2010 23:41:45

Pues de primeras cambia esas bujias pero ya.

V´sss...[/quote3eriwrvv]


eso eso... por lo que cuestan... cámbialas.


Si fuera un fallo eléctrico dudo que sea vea acondicionado por la temperatura... mas bién parece un fallo de las bujías que empiezan a ser viejas ya.

Muchas veces nos pensamos que es un fallo eléctrico porque es la solución mas 'inexplicable' cuando la cosa suele ser más simple y más común. Cierto es que lo que más se oye es un fallo eléctrico... porque es uno de los fallos más incomprendidos y 'extraña' que no sea algo típico como es una pieza de desgaste como son las bujías. No sé si me explico...

TAMAL

09-07-2010 01:24:26

Ya estoy en eso, mañana me las entregan,y en cuanto se las cambie ya les aviso...

= = = = = = = = = = = = = = = = = = =

peptorres

09-07-2010 16:05:51

Ya estoy en eso, mañana me las entregan,y en cuanto se las cambie ya les aviso...

= = = = = = = = = = = = = = = = = = =[/quote36zn9fp6]


Con paciencia quita las pipas de bujía... que en la mía las propias pipas llevan las bobinas y no veas qué cosa tan aparatosa... paciencia y si le tienes que echar grasa hazlo.

TAMAL

09-07-2010 19:55:01

Si la mia tambien trae las bobinas en las pipas de las bujias. Dices que hay que poner grasa en la conexion de la bujia y la bobina para un mejor contacto o te entendi mal? -|

Bueno mientras me las entregan nos echamos otras no XX

peptorres

09-07-2010 21:18:11

Si la mia tambien trae las bobinas en las pipas de las bujias. Dices que hay que poner grasa en la conexion de la bujia y la bobina para un mejor contacto o te entendi mal? -|

Bueno mientras me las entregan nos echamos otras no XX[/quote2utxm55i]


nono... el 'lumbreras' que cambió las bujías por primera vez o si aún eran las de nuevas (mi moto la compré usada) estaban pegadas con silicona y vaya si estaban pegadas!

Pero como con la bobina y la pipa es un tocho muy largo... las mías iban muy fuertes... y a base de grasa algo densa (no demasiado líquida porque luego no quieres que se te caiga todo por el agujero de la bujía) y luego con un aspirador o pistola de aire a presión sacas la porquería, porque la habrá seguro.

TAMAL

10-07-2010 01:01:57

Hasta eso que no estan pegadas o sucias (las bobinas) y tampoco las bujias ni siquiera negras, mas bien rojizas por eso no desconfiaba de ellas.

Pero ahora me han tardado las bujias en la tienda por ser de iridio, no las tenian en existencia, x espero que por fin mañana ya me las tengan, ya quisiera disfrutar de mi moto al 100%!!!

ts4

10-07-2010 23:53:54

pues estamos buenos nosotros con nuestras burras O| O| O| O|

a ver si tu problema es solamente de las bujías y puedes disfrutar de ella a tope ride ride

Yo tambien me apuntos a las birritas, que no veais la calufa que hace en Sevilla sh

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

TAMAL

11-07-2010 00:01:37

Oye ts4 solo te queria preguntar, tu speed fuor a que temperatura empieza a funcionar bien???????? -| -| -| -|

ts4

11-07-2010 00:30:12

Oye ts4 solo te queria preguntar, tu speed fuor a que temperatura empieza a funcionar bien???????? -| -| -| -|[/quote36jn6f40]

La verdad es que la mia va bien desde el principio, no le he notado nada raro en frio, desde el primer momento le retuerzo la oreja y tira muy bien.

Lo único raro que le noto es la excesiva temperatura que alcanza.

TAMAL

11-07-2010 00:36:19

Si yo sabia que eso no era normal como me decian, eso de esperar 15 min cada que enciedo la moto para irme y tardarme 5 en el trayecto no esta bien x x x O| O| O|

ts4

11-07-2010 00:46:48

pues la verdad es que no, a ver si te llegan las bujías y pruebas con el cambio.

esperemos que sea eso y no algo más costoso.

Te dejo colega, que aqui son las 00.46 y mañana me tengo que levantar a las 6.00.

Un saludo amigo. XX XX

TAMAL

11-07-2010 00:52:33

Que gracioso tu del otro lado del mundo pero unidos por nuestras motos.

y como aqui todavia es de dia yo me las sigo echando a tu salud XX XX XX XX XX XX

Topopaco

11-07-2010 02:40:26

Tamal, veo que tienes el manual de taller de la moto, busca por el como se hace una adaptación de la inyección, cuando montes las bujías nuevas, la haces para ver si mejora, de lo contrario tendrás que enchufar la maquina para ver si tiene algún fallo, en todo caso rerprogramaría de nuevo por si tiene algún fallo el programa que llevas puesto o quizá no sea el correcto.

Creo que lo que te pasa no es para nada normal.

Por cierto, no tienes por que montar bujías de iridio, las CR9EX son normales, las de iridio son las CR9IEX.

TAMAL

11-07-2010 07:03:52

Gracias Topopaco[/colorijdqw3cy]un gusto saludarte,Lo de la adaptacion de la inyeccion suena interesante, el hecho es que si tengo el manual,pero esta en ingles y me es dificil entenderle. El escaneo me ha sido muy dificil hacercelo ya que aca en mexico el conce que habia cerro al iniciar el año, y no hay para cuando x
En cuanto alas bujias si son de iridio lo que pasa es que se me paso la "I" P


Con esto no he podido dormir y he decidido revisar la moto al sentirla mas extraña, ya les cuento con que me he encontrado otra vez O|

he comenzado midiendo el voltaje de la bateria con la moto encendida y en ralenti, y solo 12 volts!!!


mido antes del regulador y si! 10V Y 2V AC ...


Y si como ya se han de imaginar, estator chamuscado x x x x


Y ahora tendre que embobinar el estator, en parte no me preocupa tanto porque lo se hacer y es rapido, el hecho es que este noes el problema y solo me retrasa mas , ya que el estator ya se habia reparado y la moto iba igual.
bueno mejor ya me voy a dormir, pero primero unas pal coraje XX alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

peptorres

11-07-2010 13:14:01

Oye ts4 solo te queria preguntar, tu speed fuor a que temperatura empieza a funcionar bien???????? -| -| -| -|[/quote3q5hud1z]

La verdad es que la mia va bien desde el principio, no le he notado nada raro en frio, desde el primer momento le retuerzo la oreja y tira muy bien.

Lo único raro que le noto es la excesiva temperatura que alcanza.[/quote3q5hud1z]

Pero para retorcerle la oreja deberías esperar que almenos te marque unos 60º... deja que el aceite coja temperatura, haya engrasado bién las partes mecánicas y el refrigerante epiece a circular...

A mi me mara LO un buen rato y hasta que no marca 60º (que en unos pocos minutos está) no le empiezo a abrir... luego a los 70 y pico ya le abro y doy rienda suelta a todos los caballos, burros, camellos, elefantes leones y guepardos que lleva dentro...

D

TAMAL

11-07-2010 19:20:50

Que tal peptorres, tienes toda la razon en lo que comentas, hay que dejar que la moto caliente y empareje para estrujarla a fondo. Por ejemplo la mia al encenderla desde frio se mantiene a 2000 RPM para calentar y cuando alcanza
65ºc se estabiliza a unas 950 RPM, y debe de ser en ese momento cuando esta lista no? pero no la moto no acelera bien a esa temperatura, lo mejor sera terminar el alternador, montarlo y luego subir un video para que vean claramente lo que hace hola hola

P.D Quisiera aclarar que todo esto no es una queja acerca de la moto ya que
podria parecer , pero NO! todo lo contrario me encanta la moto y el unico fin es dejarla a punto. XX

peptorres

11-07-2010 19:27:48

Que tal peptorres, tienes toda la razon en lo que comentas, hay que dejar que la moto caliente y empareje para estrujarla a fondo. Por ejemplo la mia al encenderla desde frio se mantiene a 2000 RPM para calentar y cuando alcanza
65ºc se estabiliza a unas 950 RPM, y debe de ser en ese momento cuando esta lista no? pero no la moto no acelera bien a esa temperatura, lo mejor sera terminar el alternador, montarlo y luego subir un video para que vean claramente lo que hace hola hola

P.D Quisiera aclarar que todo esto no es una queja acerca de la moto ya que
podria parecer , pero NO! todo lo contrario me encanta la moto y el unico fin es dejarla a punto. XX[/quotexsjp6aqk]


La verdad que no me refería a la tuya, sino al calentamiento en general... a la tuya algo le pasa... igual necesitas ir al conce y que le hagan algunos tests... empezando por enchufarle la máquina y mirar de resetear el tps (si lleva) o ajustar el mapa de inyección, incluso reprogramando el mismo que lleve o actualizando.

TAMAL

11-07-2010 20:17:24

Que tal peptorres, tienes toda la razon en lo que comentas, hay que dejar que la moto caliente y empareje para estrujarla a fondo. Por ejemplo la mia al encenderla desde frio se mantiene a 2000 RPM para calentar y cuando alcanza
65ºc se estabiliza a unas 950 RPM, y debe de ser en ese momento cuando esta lista no? pero no la moto no acelera bien a esa temperatura, lo mejor sera terminar el alternador, montarlo y luego subir un video para que vean claramente lo que hace hola hola

P.D Quisiera aclarar que todo esto no es una queja acerca de la moto ya que
podria parecer , pero NO! todo lo contrario me encanta la moto y el unico fin es dejarla a punto. XX[/quote393jazqy]


La verdad que no me refería a la tuya, sino al calentamiento en general... a la tuya algo le pasa... igual necesitas ir al conce y que le hagan algunos tests... empezando por enchufarle la máquina y mirar de resetear el tps (si lleva) o ajustar el mapa de inyección, incluso reprogramando el mismo que lleve o actualizando.[/quote393jazqy]

Tienes razon tendre que buscar quien tenga la maquina, para que me reseteen el tps porque si se ajusto pero no se reseteo a falta de , ya que como comentaba antes ya no hay conce aca. y los talleres nisiquiera la conocen. ( ( (

peptorres

12-07-2010 01:39:50

Pásate por el post del TuneECU... somos unos cuantos que hemos comprado el cable de ebay y tenemos el software gratuito.

Yo ya he mirado muchas cosas de mi centralita y reprogramado.

TAMAL

13-07-2010 18:31:56

Pues ya he montado el estator nuevo. Pero ahora me ha surgido otra gran duda y es respecto al regulador ,explico he medido el VAC del alternador en vacio y tengo 11.5 VAC en ralenti Y acelerando hasta 60 VAC (en todas lac convinaciones de las puntas) Despues conecto los cables del estator al regulador y vuelvo a medir y tengo los mismos 11.5 VAC Pero cuando empiezo a acelerar el voltaje comienza a bajar hasta 2.5 VAC -| -| -|

la verdad no se si esto sea normal ya que me parece muy extraño, ya que al medir la salida rectificada del regulador desconectada de la bateria si esta el VDC de 11.5 hasta 13.5 Vdc, Y el VAC antes del regulador solo de 2.5 VAC Y acelerando baja hasta 1.5 VAC Porque????? -| -| .

Se supone que el regulador se encuentra bien ES de sistema exadiodo y al medirlo esta correcto ( aparentemente)
Despues ya con todo conectado arranco la moto Y pruebo desconectando el negativo de la bateria Y la moto se apaga, lo cual me hace dudar del regulador. Ya que yo tenia entendido que la bateria solo es para encender la moto Y que ya encendida deberia ser autosuficiente con la corriente generada por el alternador(a no ser que este principio no se aplique a esta moto) Y no es asi , lo cual me lleva nuevamente a pensar en una falta de corriente, ustedes como ven o estoy mal???

Deberia cambiar el regulador????

PD se aceptan regaños en caso de que este equvocado P P P

TAMAL

13-07-2010 22:01:56

He estado revisando y al parecer el problema es el alternador que no es capaz de hacer frente a la demanda de corriente y por eso se baja el voltaje, voy a revisar si el estator es el original ono ya que es el que ha traido cuando la compre y solo se ha reparado con las espesificaciones de este mismo...

ts4

14-07-2010 00:08:48

yo en ese tema me pierdo, de mecánica estoy frito |(

siento no poder ayudarte.

te invito a unas fresquitas, algo es algo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

TAMAL

14-07-2010 03:57:57

Gracias ts4 que bien me vienen unas XX XX XX hola hola

sach

14-07-2010 19:47:06

Asi es, cuando mides una tension con carga y esta baja, es porque demandas mas de la que da. Como lo haria una bateria.

Como has bobinado el estator, ya sabias el numero de espiras de cada iman.

Topopaco las bujias son las CR9EK, no EX. En Iridio si son EIX.

V´sss...

TAMAL

14-07-2010 19:50:37

Raro, raro.

Pero si ya has tenido problemas con el TPS y el alternador, empezaria a mirar por ahi. Quizas la temperatura haga que algun sensor falle.

Y dices que tarda 15 minutos en calentar. Tampoco parece normal. Habria que mirar ese termostato, quizas se quede cerrado.

V´sss...[/quote11qz2zo4]

HE estado investigando y al parecer el alternador ya lo habian reparado antes de que yo la comprara, y lo han embobinado con un calibre de alambre menor y con menos vueltas(espiras en el devanado) por lo cual no puede hacerle frente a la demanda de corriente en una aceleracion,

sach tengo entendido que tienes una daytona 600 y al parecer trae el mismo alternador que la mia, y por eso quisiera preguntarte si sabes los valores de tu alternador o sus especificacines del bobinado ,para hasi poder hacerlo correctamente, ya que comprarlo nuevo aca me sale en ojo de la cara, de antemano gracias.
XX XX XX hola

sach

14-07-2010 19:55:34

Por eso te lo preguntaba, no tengo esos datos.

Queria saber el numero de espiras, porque la seccion es facil saberla. La pena que ya esta montado y si quito la tapa tendre que poner o junta o pasta, si no te diria la seccion del cable.

Esta claro que tu problema va por ahi.

V´sss...

TAMAL

14-07-2010 20:06:12

Por eso te lo preguntaba, no tengo esos datos.

Queria saber el numero de espiras, porque la seccion es facil saberla. La pena que ya esta montado y si quito la tapa tendre que poner o junta o pasta, si no te diria la seccion del cable.

Esta claro que tu problema va por ahi.

V´sss...[/quote2hcq2jnq]

No te preocupes gracias , pero si podrias ayudrme con los votajes de salida en vacio y conectado al regulador a ralenti y a fondo ?? XX

sach

14-07-2010 20:11:25

Este finde ruedo en Los Arcos. Asi que el Sabado preparare un poco la moto. Dejame hasta el Lunes y te digo algo.

Aun asi te puedo referiri a un post en un Fro Guiri donde hablan de estos datos. Lo busco y te lo posteo.

V´sss...

TAMAL

14-07-2010 20:16:01

Este finde ruedo en Los Arcos. Asi que el Sabado preparare un poco la moto. Dejame hasta el Lunes y te digo algo.

Aun asi te puedo referiri a un post en un Fro Guiri donde hablan de estos datos. Lo busco y te lo posteo.

V´sss...[/quotepymbylo0]

OK muchas gracias.

Van unas XX XX XX para el calor .

sach

21-07-2010 20:28:20

No me olvido, es que me olvide el tester.

V´sss...