Duda mecánica Speedmaster

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44790

DarkSeed

07-07-2010 12:24:58

Buenos días, compañeros triumph-eros.

Como ya comente hace poco, soy un feliz propietario de una Speedmaster.

Hasta ahora estoy haciéndole el rodaje, 200 km tiene ya, y vengo todos los días al curro con ella.

El motivo de este mensaje es algo que me tiene algo un pelín preocupado.

Como os comento, el domingo pasado salí a hacer mis primeros kilómetros con ella. Muy a gusto y todo eso.

El lunes vine a currar tranquilamente, la dejo aparcada en la puerta y al recogerla a la salida veo unos pequeños círculos de líquido en el suelo. Como no me había fijado si estaban ahí cuando la dejé o no, los toco para olerlos y no lo identifico el olor. Así que me voy a casa y en el garaje, por si acaso miro a ver si le gotea algo. Sólo ví en la parte inferior del motor algo de grasa blanca y que co el calor de la moto se había licuado y goteaba, con lo que me imagine que ese era el motivo.

Ayer, martes, vengo a currar, y al recogerla por la tarde lo mismo, pero unos círculos más pequeños. Supongo que al darle el sol todo el día, y con el calorazo madrileño, los bajos del motor tendrán algo de grasa, lo mismo que el olor que desprende el motor nuevo al usarlo las primeras veces, y poco a poco se irá quitando.

Hoy he vuelto a fijarme y en mi plaza no hay marcas, será porque está fresquito, pero seguro que me encuentro algo al recogerla después del curro.

Me gustaría que me dijeseis si esto es normal, que seguro que sí.
Os comento que tirándome en el suelo del garage, el lunes, pude ver que en la zona inferior del motor, en la zona donde se encuentra la pata de cabra cuando está recogida, y en la zona de enfrente a esa, había pegotes, pequeños, de grasa blanca.

Me consuela saber que no son marcas de aceite ni nada de eso, ya que si no aparecerían en la plaza de garage. Pero estaría más tranquilo si alguno de vosotros, mucho más experimentados, me dijese a que se debe.

Por otro lado, aún no he levantado el asiento de la moto ( ). ¿Hay algo debajo? quiero decir, con la otra que tenía me venían unas herramientas debajo del sillín. En esta, como hay que quitar el asiento con una llave allen, aún no he visto si hay algo debajo o no.

Otra cosa, como estoy haciendo el rodaje, por ahora no subo mucho de vueltas y estoy cambiando marchas en torno a 4000-5000... supongo que es lo correcto. Tened en cuenta que vengo de una rutera (gs500) y en ella en el rodaje cambiaba a 6000.. por lo que mi experiencia en custom es poco o nula.. aunque espero ir aprendiendo poco a poco.

Saludos y XX XX XX para todos.

Gracias anticipadas.