Liquido de frenos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44712

tatoamerica

04-07-2010 19:10:57

Vaya por delante que soy casi nulo en mecánica, el otro día lleve la moto a la revisión de los 10.000 Km y después de soplarme 240 lereles les dije que el liquido de frenos de atras estaba bajo y me dicen que bueno que no me preocupe que el liquido no se cambia nunca que eso será que las pastillas están desgastadas y cuando se cambien vuelve a su nivel correcto. Que es un circuito cerrado y no tengo pq preocuparme ya que no hay fuga. Que las pastillas todavía no las cambia pq le quedan unos 3000 km . Sólo os pido información ya que me fui con el liquido bajo y pagando una pasta y estoy bastante mosca. Gracias por la ayuda -| -| -|

goncal

04-07-2010 20:35:35

Joderrrr vaya clavada !!! =O

No recuerdo ese precio ni en la revisión de los 20000 de mi Bonnie... no creoq ue se a muy diferente a una América -|

Pero en lo del líquido de frenos, tienen algo de razón, siempre que no baje más del mínimo, no pasa nada.
Ahora que no cambiarlo "nunca", creo que eso tampoco, porque se va degradando, pero con 10000 kms tendría que estar todavía bastante bien.
A mi me pasó algo parecido y estuve a punto de comprar líquido de frenos para añadirle ?

tatoamerica

04-07-2010 20:37:27

Joderrrr vaya clavada !!! =O

No recuerdo ese precio ni en la revisión de los 20000 de mi Bonnie... no creoq ue se a muy diferente a una América -|

Pero en lo del líquido de frenos, tienen algo de razón, siempre que no baje más del mínimo, no pasa nada.
Ahora que no cambiarlo "nunca", creo que eso tampoco, porque se va degradando, pero con 10000 kms tendría que estar todavía bastante bien.
A mi me pasó algo parecido y estuve a punto de comprar líquido de frenos para añadirle ?[/quote1nf63hb0]

La clavada es de aupa y lo pongo para conocimiento de todos incluida T.E . Lo de rellenar, es mi duda, pero no se si hacerlo y si lo hago que liquido uso.??????

goncal

04-07-2010 20:43:17

La clavada es de aupa y lo pongo para conocimiento de todos incluida T.E . Lo de rellenar, es mi duda, pero no se si hacerlo y si lo hago que liquido uso.??????[/quote1mv2761b]
SI no está por debajo de la señal de mínimo, yo no añadiría nada.

Sólo para que te hagas una idea, a mi la revisión de los 10.000 kms me costó 147 euros roll

Si "sólo" te han cobrado la revisión, me parece una pasada.
Otra cosa diferente es si te han cambiado alguna cosa (sin decírtelo) o te han montado algún accesorio -|

Si quieres que Triumph España[/color1mv2761b] esté informada, mejor envíales un mensaje privado, porque es posible que se les pase este [i1mv2761b]post[/i1mv2761b].

tatoamerica

04-07-2010 20:46:49

La clavada es de aupa y lo pongo para conocimiento de todos incluida T.E . Lo de rellenar, es mi duda, pero no se si hacerlo y si lo hago que liquido uso.??????[/quote2irbq68d]
SI no está por debajo de la señal de mínimo, yo no añadiría nada.

Sólo para que te hagas una idea, a mi la revisión de los 10.000 kms me costó 147 euros roll

Si "sólo" te han cobrado la revisión, me parece una pasada.
Otra cosa diferente es si te han cambiado alguna cosa (sin decírtelo) o te han montado algún accesorio -|

Si quieres que Triumph España[/color2irbq68d] esté informada, mejor envíales un mensaje privado, porque es posible que se les pase este [i2irbq68d]post[/i2irbq68d].[/quote2irbq68d]

Han cambiado bujías y filtros, no obstante me sigue pareciendo cara

kekodi

06-07-2010 00:06:15

¿Has probado a leerte el manual de la moto?
Suele poner una tabla con el mantenimiento periódico, con las cosas a mantener y los plazos.
De todas maneras si a mi un tío de un taller me dice que el líquido de frenos no se cambia nunca, no le vuelvo a llevar la moto en toda mi puta vida aunque sea el último taller del mundo y no funcione la moto.
Uves.

peptorres

06-07-2010 00:15:38

El líquido de frenos se suele cambiar cada dos años.. pero según su uso en una moto u otra se cambia más periódicamente.

Sobretodo si coge un color amarillo dorado... si es nuevo será un amarillo pálido. Eso es porque absorbe humedad y se vuelve más oscuro. Que no se te olvide, porque con el día a día te vas acostumbrando al color y pasa el tiempo y no se cambia.

Con el desgaste de las pastillas sí que baja el nivel, porque los pistones luego tienen más recorrido. No hace falta que añadas más... porque total van a ser unos pocos ml para hacer subir el mínimo una o dos rayitas, y con tal mala suerte podrás 'verter' más fuera que dentro.

Si tan detallista eres lo suyo es coger una inyección de estas trasparentes sin aguja, y le puedes poner casi con precisión milimétrica la cantidad deseada.

Pero la verdad que 'flipo' con lo que te dice el mecánico que 'no se cambia nunca'...
Como para decirle directamente que te buscas otro taller que sí te lo cambian (sigue siendo un recambio/pieza de desgaste-consumo)

Topopaco

06-07-2010 01:21:08

¿Has probado a leerte el manual de la moto?
Suele poner una tabla con el mantenimiento periódico, con las cosas a mantener y los plazos.
De todas maneras si a mi un tío de un taller me dice que el líquido de frenos no se cambia nunca, no le vuelvo a llevar la moto en toda mi puta vida aunque sea el último taller del mundo y no funcione la moto.
Uves.[/quotehym69ncx]

Para no repetir, yo también cambiaba de taller a la de ya.

Si es concesionario oficial, seria de agradecer que Triumph España tomara buena nota para que no cometan ese tipo de fallos tan garrafales.

Según el manual de usuario y su tabla de mantenimiento, que deberías tener en tu poder, para los 10.00 km. o un año, dice lo siguiente.


- Cambiar aceite y filtro de aceite.
- Revisión de bujías. (NO CAMBIO)
- Comprobar el nivel del liquido de frenos, (se sustituye cada dos años, independientemente del kilometraje).

Esto es entre otras operaciones.

Si no tienes el manual, lo puedes descargar del enlace que adjunto.

Minimoto

06-07-2010 08:49:25

Si tienen que cambiarte algo que no corresponde por revisión deben comunicartelo previamante. Me parece que ese concesionario se ha colado tres pueblos.

hijarano

06-07-2010 15:04:48


De todas maneras si a mi un tío de un taller me dice que el líquido de frenos no se cambia nunca, no le vuelvo a llevar la moto en toda mi puta vida aunque sea el último taller del mundo y no funcione la moto.
Uves.[/quote3df4vqnh]

y punto, se está escuchando ultimamente cada historia de talleres que clama al cielo, lo flipo, donde aprende esta gente.

peptorres

06-07-2010 22:24:50


De todas maneras si a mi un tío de un taller me dice que el líquido de frenos no se cambia nunca, no le vuelvo a llevar la moto en toda mi puta vida aunque sea el último taller del mundo y no funcione la moto.
Uves.[/quote3qklg7tt]

y punto, se está escuchando ultimamente cada historia de talleres que clama al cielo, lo flipo, donde aprende esta gente.[/quote3qklg7tt]

En el kiosko a través de fascículos coleccionables... el primero sale a 1€ pero los demás son más caros y ya dejan de comprarlos.

DeAgostini sacó unos cuantos...

hijarano

06-07-2010 23:13:29

[
En el kiosko a través de fascículos coleccionables... el primero sale a 1€ pero los demás son más caros y ya dejan de comprarlos.

DeAgostini sacó unos cuantos...[/quote29tnayo0]


yo había pensado en un cursillo de CCC =)) =))

tatoamerica

06-07-2010 23:17:30

Gracias a todos desde luego no volveré a llevarla y ya cambiare yo liquido y pastilla dentro de unos 1000 Km. El problema de la revisión es que yo he estado fuera y la moto apenas se ha tocado en casi dos años y en el manual pone km o periodos anuales. Lo del concesionario si quiere TE se lo diré por privado pero sabiendo donde vivo es fácil de averiguar.
En definitiva, a mi me ha salido cara pero a ellos más pq han perdido un cliente de por vida.
Gracias de nuevo.