Problema con los frenos en la daytona

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alexand

03-07-2010 15:15:55

Hola atodos,

No sé si me podreis ayudar pero ya desde que le cambié las pastillas de freno, me montaron las ebc hh, que notaba ruidos, después de dos rodadas, hoy le monto los carenados para hacer una salidita, y cigo escuchando ruidos, que la ultima vez ya no escuche, y encima al frenar del todo, al parar, hace un ruido fuerte como un cloc. Y no sé que puede ser, ya que las pastillas estan nuevas.

Habia escuchado que algunos discos de las daytonas se "doblaban", podría ser eso?

Ya me contarais sin sabeis que puede ser o si os ha pasado, gracias

peptorres

03-07-2010 15:54:48

Si tienes los discos doblados, empújala tocando levemente la palanca hasta que las pastillas toquen el disco, luego suelta la maneta y notarás como a medida que gira las pastillas rozan o no.

Yo le he pueso a la mía unos goldfren hh sinterizadas y tengo una jaula de grillos... las pastilals que tenía antes, unas nissin, no sonaban nada.

Ese clock no tengo ni idea de lo que es.. .asegúrate que la plancha de hierro, lo que hace de muelle para sujetar las pastilals en su sitio, esté bién colocada en las pinzas. Venden una pasta para poner detrás de las pastillas para que dé con los pistones y no se muevan tanto, igual eso te ayudaría. En mi Bonneville las pastillas oscilan algo y a baja velocidad oigo un click-click porque tienen algo de juego dentro de lo que es la carcasa de la pinza, pero no le he puesto esta pasta aún.

numberpi

03-07-2010 16:17:57

Clock?

Oye, has comprobado el apriete de las pinzas...?

Mirarlo, no cuesta nada. Puede que no estén lo suficientemente apretadas (dinamométrica) o no del todo bien asentadas, es decir, en su posición exacta.

Si se diese el segundo caso, afloja, centra, y vuelve a apretar.

Suerte!

alexand

04-07-2010 13:22:12

Clock?

Oye, has comprobado el apriete de las pinzas...?

Mirarlo, no cuesta nada. Puede que no estén lo suficientemente apretadas (dinamométrica) o no del todo bien asentadas, es decir, en su posición exacta.

Si se diese el segundo caso, afloja, centra, y vuelve a apretar.

Suerte![/quote27yiilef]

Gracias por las respuestas,

Como compruebo el apriete?, con lo segundo te refieres a que las desmonte y vuelva a montar?

pakete2001

12-09-2010 13:59:19

Para el pariete necesitas una dinamométrica, es una llave como las tubo normal pero más grande y mas cara, ya que puedes darle el pariete que necesita cada tornillo y la llava "saltara" automaticamente cuando llegue a ese apriete. Yo he cambiado dos veces mis pastillas, tanto las traseras como las delanteras y nunca me ha pasado lo que te ha pasado a tí, es muy raro porque no tiene más misterio. Ese clock sólo te lo hace cuando paras del todo? Siempre? A ver si no es de las pastillas.
Saludos.

rodamons

12-09-2010 18:36:54

Yo llevo sinterizadas en mi Tiger y chirrían de espanto, eso sí, frenan muy bien. El clock al final de la frenada, puede que sea de la dirección que esté floja, o tenga juego. Revisa el tornillo superior de la tija, suerte !!! XX